Author Topic: Ayuda con canon S95 segunda mano  (Read 13571 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Ayuda con canon S95 segunda mano
« Reply #30 on: 17 de December de 2013, 15:27:20 PM »
Buena elección!!
A esperar tus fotos!!!
 ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #31 on: 18 de December de 2013, 18:47:41 PM »
Pues buena elección, aunque con la s95 tampoco te habrías equivocado, de hecho como te comenté, si miramos solo la imagen final, casi me gusta más que la V1, sobre todo con las imágenes lejanas.

Dejo una fotillo de ese día con la s95:

Bueno, estamos en contacto.

Saludos,

Fernando
Pd: me ha llegado el correo pero no se ven las fotos.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #32 on: 18 de December de 2013, 20:00:35 PM »
Creo que ha hecho bien, yo soy de los que opino que Nikon saca las imágenes mas neutras que las canon, ojo solo tengo una canon s95 lo demas todo nikon.

Por otro lado si algún día te compras un photoadaptador esta cámara te va a ir muy bien, la canon s95 no la puedes poner en un photoadaptador.

El mando a distancia que tiene la nikon no es que sea un virgueria pero lo tiene y no tienes que andar montando un cable mecánico que cada vez que le des mueves la cámara.

El poder poner opticas nikon es muy importante, puesto que por menos de 100 euros te compras un 50mm f 1.8 y tendrás una longitud focal muy buena empleando el ocular zoom ademas podras tirar hasta casi f8 y esto es muy importante, no lo conseguiras con ninguna cámara reflex.

La gran diferencia entre la canon y la nikon es que para alcanzar una velocidad x la canon usa menos iso que la nikon v1, pero como la nikon tiene mejores isos, al final es mejor la nikon.

Que no tenga flahs incorporado la nikon v1 la verdad para digiscoping igual te da.

creo que has hecho una buena elección.

saludos.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #33 on: 18 de December de 2013, 20:07:14 PM »
Pues buena elección, aunque con la s95 tampoco te habrías equivocado, de hecho como te comenté, si miramos solo la imagen final, casi me gusta más que la V1, sobre todo con las imágenes lejanas.

Dejo una fotillo de ese día con la s95:

Bueno, estamos en contacto.

Saludos,

Fernando
Pd: me ha llegado el correo pero no se ven las fotos.

No te queda duda porque me gustaría que me ayudases a hacer el adaptador ese tan chulo que me enseñaste. Aunque luisitoluis me paso este enlace con un adaptador, que lo mismo vale: http://www.ebay.es/itm/321204359651?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649. ¿Qué te parece?

El adaptador del ocular se lo pediré a Pere, a ver si logro contactar con él.

Un saludo.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #34 on: 18 de December de 2013, 20:15:56 PM »
Creo que ha hecho bien, yo soy de los que opino que Nikon saca las imágenes mas neutras que las canon, ojo solo tengo una canon s95 lo demas todo nikon.

Por otro lado si algún día te compras un photoadaptador esta cámara te va a ir muy bien, la canon s95 no la puedes poner en un photoadaptador.

El mando a distancia que tiene la nikon no es que sea un virgueria pero lo tiene y no tienes que andar montando un cable mecánico que cada vez que le des mueves la cámara.

El poder poner opticas nikon es muy importante, puesto que por menos de 100 euros te compras un 50mm f 1.8 y tendrás una longitud focal muy buena empleando el ocular zoom ademas podras tirar hasta casi f8 y esto es muy importante, no lo conseguiras con ninguna cámara reflex.

La gran diferencia entre la canon y la nikon es que para alcanzar una velocidad x la canon usa menos iso que la nikon v1, pero como la nikon tiene mejores isos, al final es mejor la nikon.

Que no tenga flahs incorporado la nikon v1 la verdad para digiscoping igual te da.

creo que has hecho una buena elección.

saludos.

Gracias luisito.

Ahora viene una consulta que demuestra que no tengo ni perra idea de fotografía. Entiendo que el objetivo no tiene porque ser de Nikon, puede ser de otra marca y comprar un adaptado. Es que he visto uno de la marca PENTACON baratillo en Ebay (se vende con adaptador canon) y no sé si merece la pena, que me da que no.

El adaptador que me pasa Berzon es el f1 no oficial, por lo que si lo uso con el objetivo que comentas en el telescopio, tendría que enfocar manualmente, ¿no?

Gracias compañero y un saludo.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #35 on: 20 de December de 2013, 10:08:54 AM »
Bien, la unica diferencia entre el Ft1 original y el no original radica en que el original tiene contactos, por lo tanto si pones un objetivo detras de este adaptador original la cámara te marca la abertura, velocidad y ademas si el objetivo tiene enfoque automatico te enfocara automaticamente, ten en cuenta que la nikon v1 no tiene capacidad de enfoque automatico en la cámara, tiene que ser el objetivo el que tenga esta capacidad. Tiene que ser AFS .

De todas formas el telescopio lo vas a tener que enfocar manualmente asi que igual te da, yo pongo el objetivo 10/30 de la camara en enfoque manual y no toco el objetivo solo toco el enfoque del telescopio, cuando tengo enfocado el tele pues disparo.

Puedes poner cualquier objetivo preparado para nikon, no te valen los de canon u otras marcas, si quizas te valgan los de sigma y tamrom, siempre y tanto sean para nikon. Es posible como dices usar otros objetivos con un adaptador para nikon.

Hay otros objetivos que son baratos que son para pelicula, es decir para grabar video, yo no he usado ninguno asi que no se como pueden funcionar, creo que Rueda compro alguno de ellos.

Como objetivos para esta cámara estan los 10/30 y el 30/110 el mas asequible y utilizable es el 10/30 ya que el 30/110 da demasiados aumentos y por lo tanto tambien tiene muchas mas zonas de viñeteado, es decir zonas oscuras en la foto. Hay otro objetivo que no se si es un 35mnnn f 1.8 o algo asi pero es carisimo.

Como objetivos utilizables para digis poniendo el adaptador FT1 puedes emplear un nikon 50mmm f 1.8 , un 35mm f 1.8 o un 40mm f 2. Cualquiera de ellos te funcionara bien. Yo para largas distancias empleo un nikon 50mmm f 1.8 pero el mio no es el G por lo tanto en la maquina con el adaptador original no enfoca automaticamente, ahora que para digis igual me da.

Mi consejo si quieres mas focal son dos objetivos, o bien un nikon 50mm f 1.8 que valdra sobre 100 euros o bien el objetivo de la nikon v1 30/110, que estara por los 200 euros mas o menos.

De todas formas ten en cuenta que tienes una cámara que si quieres en un futuro puede poner un objetivo digamos pequeño y tener una gran focal, pero si tienes el adaptador original te funcionara el enfoque automatico si es clonico no te funcionara el enfoque automatico, sera manual.

De todas formas hay una lista de objetivos que se pueden acoplar a la nikon v1 y enfocan automaticamente, no se si por ejemplo un nikon 70/300 puede funcionar en automatico con el adaptador original, yo por ejemplo tengo el sigma 70/300 y no puedo enfocar automaticamente con el, sin embargo con el sigma 50/500 viejo si puedo, los que tienen el sigma 50/500 con estabilizador es decir el nuevo segun comentan tampoco funciona el enfoque automatico.

Pero como te comento si funcionase por el ejemplo el nikon 70/300 o el tamron 70/300 o algun 300mm que te pueden costar entre 300 y 400 euros con el factor de ampliación de esta cámara tendrias 300 x 2.7 = 810mm que no estan nada mal y con un peso reducido y un coste no demasiado grande.

Ten en cuenta que yo para alcanzar 750mmm tengo un sigma 50/500 + una reflex nikon d300 si sumo lo que me ha costado cada cosa me sale el triple o mas de dinero.

Esta es la ventaja de esta cámara, para hoy y para un futuro.

saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #36 on: 21 de December de 2013, 09:55:03 AM »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #37 on: 21 de December de 2013, 15:38:44 PM »
El del primer enlace no se se ve algo cascado, el del segundo enlace me parece que es el que tengo yo el 1.8 D.
Fijate que dentro de los objetivos de 50mm hay uno que es el D y otro que es el G .

Bien pues el D no enfoca automaticamente, es decir no tiene motor de enfoque en el objetivo
El G si lo tiene.

Asi pues el D no te enfocara automaticamente con la v1.
El G si lo hara, pero si lo vas a emplear para digiscoping igual te da, yo tengo el D el mas barato.

Yo lo compre creo recordar en china nuevo por 85 euros o algo asi el nikon 50mm f 1.8 D.

Lo que si es muy importante es que la rosca donde se ponen los filtros que es de 52mm este bien, porque aqui tienes que poner el adaptador para el telescopio.

Galolagolito estos no son adaptadores, son objetivos para cámaras te valen para nikon, sea reflex o sea la nikon v1.

saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #38 on: 21 de December de 2013, 16:23:47 PM »
Gracias Luis,

Y tienes razón, son objetivos, ha sido un lapsus mío. La pregunta que hacia era más bien que si estos objetivos anunciados para varios modelos de nikon, eran compatibles con la v1 o tienen que ser modelos específicos. Lo de que si tiene enfoque manual o automático eso si que lo había leido. Yo tengo el adaptador FT1 no oficial, con lo que en principio me daría igual el tipo de enfoque, pero no se si merece más la pena comprar este o directamente el G, por si en un futuro adquiero el FT1 original para usar otros objetivos, y utilizarlo no solo para digiscoping. Aunque al final, seguro que me decantaré por el que salga por menos perras...

Un saludo

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #39 on: 22 de December de 2013, 17:21:19 PM »
Bueno al no tener el FT1 original, ningún objetivo te va a enfocar automáticamente.
El ft1 original estará mas o menos nuevos por algo menos de 200 euros.

Desde luego para digiscóping igual te da el G que el D. Porque tienes que enfocar en manual con el telescopio.

Si quieres utilizar la cámara para otros menesteres que no sea digiscoping, pues si te puede interesar el adaptador original, de lo contrario con el objetivo que ya trae la cámara es suficiente para hacer fotos de retratos, paisajes y demás historias.

Ahora bien si una vez acoplada tu cámara con el adaptador que te haga Pere Cortinas o el que sea y puesto tu ocular de zoom y el objetivo que ya viene en la cámara es decir el 10/30 ves que necesitas mas focal, entonces la solución mas económica es un objetivo nikon afs 50mm f 1.8
yo desde luego lo compraría de ocasión, claro teniendo en cuenta que por 100 euros los tienes nuevos.

Una cosa importante es que el que te haga este adaptador te deje una rosca de 52mm en el adaptador. Ya que los objetivos nikon tienen rosca de 52mm.

Yo sinceramente no te aconsejo el 50mm tipo G.
Si vas a emplear la cámara para otras cosas que no sea digiscoping con el 10/30 ya tienes los 50mm cubiertos.Eso si con menos luminosidad.

Mi consejo seria no cambiar el Adaptador Ft1 no original por ahora, primero que te hagan el adaptador adecuado y probar a ver su funcionamiento y despues si quieres mas focal pues el nikon 50mm de ocasión.

saludos

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #40 on: 22 de December de 2013, 19:42:31 PM »
ese problema de entrada de polvo que comentais varias veces con la S95 ¿sabeis si se ha corregido con posteriores versiones? en la S100, o la S120...

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #41 on: 23 de December de 2013, 10:13:47 AM »
Hola Agazaparullo,

Creo que se ha corregido con la S100 y modelos superiores pero tengo entendido que viñetean. Si acoplas la cámara para que no viñetee al principio del zoom, lo hará al final y viceversa, aunque no sé que recorrido de zoom es aprovechable o si se ha conseguido ya solventar este problema. No sé si merece la pena una S90 más que una S100 o superior para digas, si descartas la S95, claro.

Un saludo.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #42 on: 23 de December de 2013, 14:48:38 PM »
Bueno al no tener el FT1 original, ningún objetivo te va a enfocar automáticamente.
El ft1 original estará mas o menos nuevos por algo menos de 200 euros.

Desde luego para digiscóping igual te da el G que el D. Porque tienes que enfocar en manual con el telescopio.

Si quieres utilizar la cámara para otros menesteres que no sea digiscoping, pues si te puede interesar el adaptador original, de lo contrario con el objetivo que ya trae la cámara es suficiente para hacer fotos de retratos, paisajes y demás historias.

Ahora bien si una vez acoplada tu cámara con el adaptador que te haga Pere Cortinas o el que sea y puesto tu ocular de zoom y el objetivo que ya viene en la cámara es decir el 10/30 ves que necesitas mas focal, entonces la solución mas económica es un objetivo nikon afs 50mm f 1.8
yo desde luego lo compraría de ocasión, claro teniendo en cuenta que por 100 euros los tienes nuevos.

Una cosa importante es que el que te haga este adaptador te deje una rosca de 52mm en el adaptador. Ya que los objetivos nikon tienen rosca de 52mm.

Yo sinceramente no te aconsejo el 50mm tipo G.
Si vas a emplear la cámara para otras cosas que no sea digiscoping con el 10/30 ya tienes los 50mm cubiertos.Eso si con menos luminosidad.

Mi consejo seria no cambiar el Adaptador Ft1 no original por ahora, primero que te hagan el adaptador adecuado y probar a ver su funcionamiento y despues si quieres mas focal pues el nikon 50mm de ocasión.

saludos

Gracias Luis,

Lo que pasa es que por reyes ya me han preguntado que si quiero algo para la cámara y podría caer un ocular, aunque también me estoy planteando el flash ahora y como dices, si luego necesito más focal, pues pillarlo de ocasión.

Por cierto, he leído en post tuyos en nikonistas, que te quejabas de que a f altas y máxima, con el ocular 50 mm 1.8 te aparecían círculos azulados en medio de las fotos y que a más usuarios les ha pasado. ¿Sabes si se ha corregido ese "defecto" en las nuevas lentes o es innato en las lentes 50 mm f 1.8? ¿Si fuera de segunda mano, un f 1.4 mejor que un 1.8? Y por aquí, otros post tuyos y de Cristobal en el que al parecer, no hay mucha diferencia entre uno y otro. Pero si de segunda mano están a un precio similar, no sé yo que sería mejor.

Lo del adaptador, creo que tiene que ser uno de rosca de 58mm, ya que con la ayuda de azul, vamos a fabricar el adaptador que él tiene y me aconsejó uno de 58 mm. Lo que no sé es si con el objetivo de 50 mm, el adaptador casero se acoplará bien a éste.

Un saludo y felices fiestas, hanukap, saturnalia o lo que sea que celebréis, compis,
Luis.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #43 on: 23 de December de 2013, 18:03:43 PM »
Si tienes razon me quede del objetivo nikon 50mm f 1.8 porque a grandes f es decir a mas de f16 me salia como una zona azulada en el centro de la foto, a otras personas tambien les ha pasado, otros dicen que no tienen problemas con ello. Desde luego el 50mm f 1.4 es mas luminoso y seguramente tenga mas calidad optica.
Pero cuesta mucho mas dinero y la diferencia no creo que sea tanta como para pagar el doble de dinero.
Este problema para digiscoping te va a dar igual ya que a lo maximo que podras poner la f con un 50mmm f 1.8 sera aproximadamente de f7 u f8 a mas de esto ya te saldra viñeteado es decir zonas oscuras en la foto.

Bueno si te fabrican uno de rosca 58 no hay problema consigues un adaptador de rosca de 58 a 52 mmm si pones el nikon 50mm, son muy economicos. Mira es algo asi

http://www.ebay.es/itm/Adapter-Ring-Adapterring-Filteradapter-Step-down-58mm-52mm-58-52-/350684533753?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschl%C3%BCsse_Adapter&hash=item51a66d53f9

Como objetivos te valen los nikon 50mm los 35mm o los 40mm siempre que sean luminosos f 1.4 o f 1.8.

Feliz navidad y espero que puedas pronto tener tu telescopio ya montado, y nos deleites con tus primeras fotos,
de todas formas en todo lo que yo te puede ayudar cuenta conmigo.

saludos

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #44 on: 23 de December de 2013, 19:53:21 PM »
gracias por el comentario gallagolito. De momento no descarto la s95 ni ninguna otra practicamente -ni siquiera réflex-; veo críticas muy buenas de la s95 y de otras como la Nikon V1 pero también veo comentarios de detalles o experiencias que me echan atrás... quien pudiera decir "pues me pillo la olympus omd-em1 y ya está" pero no es así claro. Sigo leyendo y leyendoos.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder