Author Topic: Ayuda con canon S95 segunda mano  (Read 13570 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:Ayuda con canon S95 segunda mano
« Reply #15 on: 14 de December de 2013, 16:00:38 PM »
Ah se me olvidaba una cosa a tener en cuenta yo uso 8 baterias para la canon s95 para una tarde
En la v1 solo tengo la bateria que me vino con la cámara me dura toda la tarde.

Ahora bien, las baterias de la canon s95 son economicas
Las de la v1 no y no me refiero a baterias originales.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #16 on: 14 de December de 2013, 16:37:46 PM »
Analizando mas meticulosamente.
Canon s95 unos 200/ 230 euros en ebay de ocasión.

http://www.digiscopingadapters.es/tienda/zeiss/kit-adaptador-ocular-zeiss-20-60x-con-canon-s95/

Un buen adaptador para adaptarla a tu conjunto zeiss con ocular 20/60 es el fabricado por pere pineda y lleva ya el agujerito para poner un disparador por cable.

http://www.digiscopingadapters.es/tienda/zeiss/kit-adaptador-ocular-zeiss-20-60x-con-canon-s95/

230 + 224 = 454 euros  pilas a unos 4 euros

otro adaptador que podria funcionar

http://www.ebay.es/itm/Telescope-37mm-adapter-for-Canon-S90-S95-SX230-SX220-A800-s120-sx280-sx270-A2500-/321204359651?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4ac94591e3

Aqui tienes otro adaptador el cual lo tuve yo y acondicionandolo un poco funciona aunque claro no es tan resistente como el de pere cortinas pero tampoco vale el mismo dinero

http://www.digitaltoyshop.com/Tubo_adaptador_universal_Canon_Powershot_S95_t2218_5847_2

Bueno pues con esto ya tendrias la canon s95 acomplada a tu telescopio.

Ahora deveria de saber si tienes algun adaptador para poner en tu telescopio zeiss con el ocular 20/50 para poner por ejemplo una reflex, supongo que lo tendras y si lo tienes supongo que sera de unos 52mmmm.

Bien ahora de la nikon v1

Precio de ocasión esta a punto de acabar hoy esta a 152 euros
nueva esta por 250 aproximadamente.

con un filtro step ring de 40.5 a 52mm ya lo tienes solucionado

http://www.ebay.es/itm/40-5mm-to-52mm-Step-Ring-for-Nikon-1-V2-V1-J3-J2-J1-S1-/160977589466?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item257b0314da

Yo tengo la tengo conectada con uno de estos step ring.
Ojo hay que tener en cuenta que para el ocular zoom del telescopio tienen que estar muy muy juntas las dos opticas.
Asi que es posible que tengas que recortar un poco el filtro o algun apaño digo es posible no lo se, porque cada ocular es diferente a otros.

Bueno pues esta es la difencia en dinero entra las dos camaras y adaptació a tu telescopio.

saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Reply #17 on: 14 de December de 2013, 20:22:06 PM »
HOLA LUISITO,

No supongas nada, que yo vengo al mundo casi "desnudo". Lo único que tengo es el tele, ocular, trípode y rótula. Y bueno, la mochila para llevarla. Pero cero adaptadores.

En ebay, las que he visto "nuevas" a 260 euros son "restauradas en fábricas", con un año de garantía. No sé si son esas a las que te refieres tú. Son casi nuevas y algún aparato he comprado yo de este tipo, reproductor MP· y va genial salvo la batería, que tiene vida más corta. ¿De segunda mano por 200 euros con garantía o 60 euros más y tener una restaurada + 1 año fábrica? No sé que es mejor.

Pues después de echar una mañana MUYYY AMENAAA con gazul y su colega Mariano (encantadores ellos dos), probando ambos modelos de cámara y posterior cervecita y raciones incluidas, al llegar a casa y comparar las fotos de prueba y el retoque digital, creo que me inclino más hacia la Nikon. Mi impresión es que la Canon tiende un poco a sobresaturar los colores, mientras que la Nikon ofrece colores más neutros, que dan más juego a la hora de retocar. Y es que retocar una foto de Nikon con Aperture, es una gozada. ¿Merece la pena sacrificar zoom por un plus de nitidez, poder hacer vídeos y esa maravilla de visor? Pues yo creo que si. Prefiero una foto más nítida a una más cercana con una leve pérdida de calidad. Y lo de las motas de la Canon está ahí, es que para mí no es un problema más, sino una falta de respeto y consideración hacia los clientes sacar un producto con esa deficiencia "¿programada?". Es que deberían haber retirado el modelo inmediatamente y haber indemnizado a sus compradores. 

Respecto a los adaptadores, gazul  me ha enseñado los suyos de fabricación casera y dan mu buenos resultados. Intentaría esa vía o los "no oficiales", pq vamos, o compro el bueno de Pere o compro la cámara. Y me veo esperando otros 3 años para  y seguramente, cuando pueda permitiremos, se podrá acoplar el iphone al tele y hará unas fotos de escándalo xDD

Un saludo.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #18 on: 15 de December de 2013, 08:29:49 AM »
Os pongo dos fotillos que hicimos ayer, ambas están retocadas.

Archibebe: Canon S95, 22 mm, 0,33 ev, ISO 80, f/4.9, 1/320

Chorlitejo patinegro: Nikon 1 V1, 30 mm, 0,33 ev, ISO 180, f/ 5.6, 1/250

Os dejo también la prueba que hicimos a pulso con la compacta que uso, Samsung PL 150. La foto está hecha a máximo zoom de la cámara.
Juvenil de flamenco: ISO 80, 24 mm, o ev, f/5.9, 1/350

¿qué os parecen?

Un saludo.
« Last Edit: 15 de December de 2013, 08:36:11 AM by gallagolito »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #19 on: 15 de December de 2013, 09:15:33 AM »
Gallagolito, me parece que con ninguna de las dos cámaras te equivocas. Las dos fotos que pones están bastante bien.

Yo compré usada una oferta excelente de una V1 nueva (50 disparos solamente) por solo 200 euros, cuando vi la oferta y hablé con el comprador (me dió total confianza) no lo dudé. Ten en cuenta que esta cámara era cara, pero se vendieron unas remesas por redcoon a solo 250 euros, por lo que no es temerario que alguien la venda por esos 200-250 euros.

Respecto a las fotos en interiores, me refiero a hacerlas sin flash, que no tengo, ni de momento he echado de menos. A ISO1600 salen perfectas, a 3200 ya decae, e incluso a 6400 si se trata de verlas a tamaño completo dan el pego.

El estabilizador sí que lo lleva, y funciona creo que muy bien pudiendo disparar a pulso a velocidades bastante bajas.

En definitiva, en el último viaje preferí llevarla en lugar de la Canon 1000D, y para el tipo de foto que he hecho creo que globalmente me ha dado mejor resultado que lo que habría conseguido la Canon. Así que como "cámara de uso normal" creo que la prefiero a la S95 (ojo que no la he probado).

Ah, y en interiores, si le pongo un objetivo manual F1.8 miras por el visor y... Buah, se hace de día.

Otro aspecto llamativo de la V1 es la velocidad de enfoque incluso con poca luz, muy por delante de todas las compactas que he probado. Incluso por delante de las réflex cuando la luz escasea.

Saludos

PD. Rectifico: acabo de darme cuenta de que sí he echado de menos el flash un par de veces, pero no de noche, si no de día en retratos a contraluz donde me habría venido bien meter flash de relleno. Pero de noche prefiero los tonos naturales que consigue esta cámara disparando a velocidades ínfimas que los que consigue la 1000D con su flash integrado (imposible disparar con ella esas mismas fotos sin flash). La ausencia de espejo se nota mucho, así como el estabilizador, claro.

« Last Edit: 15 de December de 2013, 09:25:19 AM by CRueda »

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 15 de December de 2013, 14:56:50 PM »
Os pongo dos fotillos que hicimos ayer, ambas están retocadas.

Archibebe: Canon S95, 22 mm, 0,33 ev, ISO 80, f/4.9, 1/320

Chorlitejo patinegro: Nikon 1 V1, 30 mm, 0,33 ev, ISO 180, f/ 5.6, 1/250

Os dejo también la prueba que hicimos a pulso con la compacta que uso, Samsung PL 150. La foto está hecha a máximo zoom de la cámara.
Juvenil de flamenco: ISO 80, 24 mm, o ev, f/5.9, 1/350

¿qué os parecen?

Un saludo.

A mi me parece que se te da bastante bien eso de retocar las fotos, je.

La foto del flamenco no te ha quedado nada mal retocada, como ves no viñetea, a pesar de tener la cámara un zoom 5x, aunque se ve un poco oscura por la dcha., es por estar hecha a pulso y recuerda que la pantalla no se veía muy bien por el sol para enfocar y se me movió un poco al disparar, pero bien colimada seguro que no viñetea, además creo recordar que el ocular del teles estaba casi a 20x, que es donde el teles de zeiss tiene menos grados de campo aparente, teóricamente al subir un poco el zoom del teles, todavía evitamos un poco más el viñeteo, la cámara me parece que estaba a tope de zoom. Esto nos hace ver que antes de descartar una cámara por el tema viñeteo, hay que probarla.

Bueno, ya contarás por cual te decides. Y si es por la V1 ya fabricaremos el adaptador, pero recuerda, que la pieza que va al ocular, la tienes que comprar. Yo de ti contactaría con Pere, que las fabrica de buena calidad y ésta va a ser para siempre.

Saludos,

Fernando

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #21 on: 15 de December de 2013, 16:38:27 PM »
Gracias gazul, pero tampoco te creas que están muy retocadas. Lo que ocurre es lo que te comenté, que con Aperture se pueden obtener resultados coquetones. Eso sí, la Nikon da más juego a la hora de retocarla.

Respecto a la cámara que probamos, bueno ya sabes el tema, no es del todo mía. Aunque como puedo disponer de ella y no viñetea, podría tenerla de complemento y explorar más su potencial.

Respecto a Pere, cuento con él para la pieza que va al ocular. De hecho le he mandado un privado por aquí hace unos días preguntándole precisamente que necesitaría para adaptar estas dos cámaras y la gama de precios, pero aún no me ha respondido. Imagino que estará ocupado.

Un saludo,
Luis.

Pd: has recibido correo mio??? Te lo envié ayer por la tarde.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #22 on: 15 de December de 2013, 18:23:39 PM »
rodea el ocular de tu telescopio a ver si tiene 34mmm o menos fijate en este adaptador

http://www.ebay.es/itm/Telescope-37mm-adapter-for-Canon-S90-S95-SX230-SX220-A800-s120-sx280-sx270-A2500-/321204359651?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4ac94591e3

Se aprieta y se pone en el ocular del telescopio con los tornillos, no es que sea muy seguro pero por el precio que vale igual te sirve para la v1, es una idea

saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #23 on: 15 de December de 2013, 18:41:49 PM »
Gracias luisito, lo tendré en cuenta.

Os dejo otras dos fotos que hicimos ayer con la Nikon. En realidad las anteriores y estas las hizo gazul, yo solo las he retocado. Pero me encanta el resultado y quería compartirla con vosotros.

Correlimos comunes

Chorlitejo grande

Un saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #24 on: 16 de December de 2013, 03:48:06 AM »
Vaya nivel.
Para recuperar los blancos, reducir drásticamente "altas luces" o blancos.

Un saludo y a seguirrrr
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #25 on: 16 de December de 2013, 05:19:26 AM »
Por cierto, ¿qué era el pobre animalillo muerto, un andarríos?

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 16 de December de 2013, 05:44:26 AM »
Hola,

no he recibido el correo.

Saludos,

Fernando

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #27 on: 16 de December de 2013, 08:48:38 AM »
Por cierto, ¿qué era el pobre animalillo muerto, un andarríos?

Si Cristobal, parece que es un andarrios chico. Estos se pueden ver también en zonas costeras, como salinas y marismas, mientras que el grande y bastardo son propios de zonas húmedas de interior.

Un saludo.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #28 on: 16 de December de 2013, 08:50:12 AM »
Vaya nivel.
Para recuperar los blancos, reducir drásticamente "altas luces" o blancos.

Un saludo y a seguirrrr

Gracias fasciatus por el consejo y los ánimos.

Un saludo.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #29 on: 17 de December de 2013, 14:30:21 PM »
Hola compañeros,

Pues al final me he decidido y he comprado la Nikon 1 V1 del compañero Berzon. Los motivos técnicos que me han llevado a decantarme por ella en vez de la Canon S95 han sido una ligera mayor nitidez que da más juego a la hora de retocar las fotos, colores más neutros, visor incorporado, ráfaga ultra-rápida, vídeos de gran calidad, mayor duración de la batería y posibilidad de incorporarle otros objetivos, lo que hace que el equipo pueda ampliarlo en un futuro. Prefiero eso a costa de tener menos zoom, a que abulte algo más y no tener que preocuparme por las motas de polvo.

También han decantado la balanza el que Berzon incluía en su oferta accesorios extras, como una batería extra, adaptadores y mando remoto, lo que disminuye el desembolso que tenga que hacer luego. Y además, que el coste de adaptar la Nikon a un telescopio es menor que la Canon.

Así que muchas gracias a todos por vuestras opiniones para ayudarme en la elección de mi primera cámara para digiscoping. Ahora queda un poco de bricolaje y espero que pronto pueda compartir mis primeras fotos con vosotros. Aviso ya que lo que me pilla más cerca son las acuáticas.

Un saludo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder