Author Topic: Ayuda con canon S95 segunda mano  (Read 13572 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
Ayuda con canon S95 segunda mano
« on: 11 de December de 2013, 08:43:30 AM »
Hola amigos,

Tengo la oportunidad de adquirir una Canon S95 de segunda mano por 200€ e iniciarme en esto del digiscoping después de 3 años con mi tele. Le he pedido al chico que me envíe una foto y hoy la he recibido. Hay dos cosas que me extrañan un poco: 1) Al cargarla en Aperture o Lightroom, no detecta los valores o parámetros con los que se hizo la foto (ISO, velocidad...). No sé si es porque la ha recortado o por otro motivo. 2) El ruido que se aprecia, pensaba que esta cámara hacía un mejor trabajo. No sé si influye tanto la iluminación.

Os dejo el link en el que he colgado la foto, a ver que os parece a vosotros: http://www.sendspace.com/file/vztzyy (no la pego aquí porque no uso blogs para colgar fotos).

La cámara, según me cuenta, tiene un año y medio y está en perfecto estado, ya que casi no la ha utilizado.

Espero me podáis echar una mano.

Gracias y un saludo.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Ayuda con canon S95 segunda mano
« Reply #1 on: 11 de December de 2013, 10:45:11 AM »
Buenas,
        La foto en cuestión no es significativa realmente. Te puedo asegurar que esa cámara tiene un rendimiento alucinante en cuanto a ruido, incluso con poca luz. Por eso es tan utilizada por tanta gente para digis. En cuanto al precio, antes de pagar 200 por algo usado, yo la compraría nueva, no creo que te cueste mucho más. Si la ofreciera por 120 o así, me lo pensaría.
Anton

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 11 de December de 2013, 10:51:41 AM »
De acuerdo con Kantauri.... 100€ sería un precio justo.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #3 on: 11 de December de 2013, 12:59:11 PM »
Gracias a todos por la información. Pensaba que entre 150-200 euros era un precio justo y es que nueva, no la encuentro por ningún lao.

Seguiré buscando pues.

Un saludo y de nuevo, gracias.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #4 on: 11 de December de 2013, 14:07:46 PM »
Hola de nuevo,

Después de buscar un poco, nueva casi no se puede comprar porque está descatalogada. El único sitio dentro de Europa donde he encontrado que se venda es en Amazon UK, al precio de.......400 eurazos. ¿En serio Amazon? Sale la S100 sobre 300 euros y esta cuesta 100 euros más? Estos amazonios están locos.

De segunda mano si que hay a la venta y la mayoría oscilan en la horquilla de 200 euros, según el estado en el que se encuentre.

En fin, a ver si encuentro algo más.

Un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 11 de December de 2013, 17:30:35 PM »
Foto de interior con compacta... igual a ruido. No veo mal ni la foto ni el precio, la horquilla lógica para esa cámara creo que es de 150 a 200 euros, y la única duda que me surgiría con ella sería si quedarme con esa o con la Nikon 1 V1. Bueno, me compré una V1 usada, así que ya sabes mi opinión. Lo malo es que no la he podido usar todavía en digiscoping. En uso "convencional" creo que es bastante superior a cualquier compacta de sensor normal, en digiscoping creo que también, pero aún no lo he podido probar.

De todos modos esa cámara (la S95) es un valor seguro. Arregla una rebajilla y disfrútala. En digiscoping puede que sea más cómoda de usar y más fácil de manejar que la V1.

Saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #6 on: 11 de December de 2013, 18:11:21 PM »
Hola Cristóbal,

Pues ahora me dejas con la duda, porque ambas tienen sus defectos y sus virtudes. Con la Canon leo que es más fácil encontrar adaptadores, pesa menos, tiene disparador automático, resuelve mejor si hay poca luz, posee enfoque automático y parece que se consigue más "aumento" sin viñatera. Y con la Nikon, que viñetas antes pero ofrece más posibilidades en cuanto a retoque, un poco más de calidad en la foto y puedes acoplarle otros objetivos nikon, pero no es compatible con sus flashes, solo con el dedicado.

La verdad es que, ya que hago el desembolso, me gustaría darle un uso más global (actividades de naturaleza, viajes...), no solo para digi. De hecho estaba renovando la cámara compacta y quiero aprovechar para que sea compatible con digiscoping, que llevo tres años con el tele y aún no me he podido iniciar en esta disciplina. El equipo con el que cuento es con un Zeiss 85 acodado, ocular 20-60x y trípode y rotula manfrotto C55.

He visto que hay un forero que vende su Nikon v1 a un precio similar al de la Canon: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4879.msg33281#msg33281

¿Que hacer, qué hacer? :-\

Un saludo.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 11 de December de 2013, 21:21:19 PM »
Creo recordar que eres de la provincia de Cádiz, pues si quieres quedamos un día y pruebas la v1 y la s95 que yo tengo las dos y también soy de la provincia de Cádiz, concretamente de Alcalá, además así si quieres ves los adaptadores que yo uso y serían adecuados para tu zeiss, ya que yo también uso un zeiss acodado.

Saludos.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #8 on: 11 de December de 2013, 21:51:42 PM »
Hola Gazul,

Si, vivo en San Fernando y te agradezco muchísimo tu invitación. Por mi, podríamos quedar este fin de semana xDDD. Si no, otro día (mejor fin de semana) en donde tú me digas, no tengo problemas. Y ya vemos y me comentas desde tu experiencia que tal resultado dan.

Así que quedo a tu entera disposición y de nuevo gracias por tu invitación.

Un saludo.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 12 de December de 2013, 15:01:38 PM »
Hola,
llámame y hablamos. Mi tf:607084897

Saludos,

Fernando

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #10 on: 12 de December de 2013, 20:56:32 PM »
Si la puedes probar mejor que mejor.

Yo tengo las dos y cada una tiene sus defectos.
Que tienes un photoadaptador = nikon v1
Que no tienes photoadaptador y tienes oculares en el telescopio = canon s95

Que no ves bien de cerca la pantalla de la cámara = nikon v1 tiene un visor muy bueno.
Tienes objetivos nikon o pretendes algun dia tener objetivos nikon = Nikon v1 y adaptador de lentes original porque tiene contactos que aran que tus objetivos enfoquen automaticamente.

Que quieres una cámara para retratos de familia y demas a parte de digiscoping la canon s95 porque tiene flash, la nikon v1 no lo tiene.

¿ que cámara me va a costar mas adaptarla?
La canon s95 necesita de un adaptador se puede comprar en china o bien a pere pineda y si se lo compras a pere te va a salir algo caro pero es de buena calidad y ya va hecho para poner el cable disparador mecanico.

La nikon v1 solo necesita un anillo step ring de 45mm por un lado que va a la rosca portafiltros de la cámara y por el otro lado a la medida de tu adaptador de opticas zeiss que tengas, seguramente sera una rosca de 52mm o algo asi.
Tienen que estas muy muy juntas las lentes tanto de la cámara como la del ocular del tele y mas si es un ocular 20/60
de lo contrario viñeteo seguro.

Donde no puedas hacer una foto con la nikon v1 porque no hay luminosidad suficiente, podras hacerla con la canon s95. Pero en el caso de que no exista luminosidad y tengas que recurrir a isos elevados la canon pierde la batalla.
canon s95 maximo iso 400 , nikon v1 iso maximo 800 pasar de estos niveles ya se sabe.

saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #11 on: 12 de December de 2013, 21:57:38 PM »
Gracias por el aporte Luisito, muy interesante. Gracias al amigo gazul, voy a poder probar estas dos camarones, a ver si lo podemos arreglar para este fin de semana, si el tiempo lo permite.

De la Canon S95 me atrae su sencillez de manejo, enfoque y que podría usarla para casi todo, ya que trae flash, pero me asusta lo fácil que puede coger motas de polvo el interior de la cámara. Y como me pase eso con una de segunda mano sin garantía, buff, no me lo quiero ni imaginar. De la Nikon asusta un poco la curva de aprendizaje, de si podré sacarle todo el partido, y la ausencia de flash.

A ver que saco en claro con gazul.

Gracias de nuevo por la aportación y un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 13 de December de 2013, 16:07:35 PM »
Para foto convencional, curiosamente una de las cosas que más me gustan de la V1 son las fotos de interiores, nocturnas o con poca luz en general. Me parece alucinante la capacidad que tiene de conseguir luz en esas condiciones (el estabilizador debe tener mucho que decir en eso), así que si la S95 es mejor todavía en ese aspecto, debe ser la repera.

En digiscoping aún no sé, pero espero poder compararla pronto contra mi compacta de toda la vida.

Saludos

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #13 on: 13 de December de 2013, 19:54:56 PM »
Hola Cristóbal, 

¿Esas fotos las hiciste con Flash o sin él? Es q una pega de esta cámara es q no la trae y q necesita más luz. También creo q he leído en "que sabes de", que no tiene estabilizador. Ahora me dejas con la duda.

Otra posibilidad que le comenté a Fasciatus, es una Micro 4/3, concretamente una Sony Nex 5N. No tiene estabilizador pero si un mayor sensor, más nitidez, pantalla abatible pero menor factor de recorte que la Nikon v1 (1.7 vs 2.8). Me siguió aconsejando la S95 xDDD.

Es que, de verdad, la amenaza de las motas de polvo de la S95 me acongoja mucho. Que no está la cosa pa tonterías...

Un saludo y gracias por tu aportación.

Offline gallagolito

• Digiscoper Experto
« Reply #14 on: 13 de December de 2013, 21:19:54 PM »
Completo información sobre la Sony Nex 5N. Este modelo está aquejado de un defecto de fabricación reconocido por SONY, escucharse un click durante la grabación de vídeos en HD. Parece ser que se debe a un problema de diseño, por quedar muy cerca el micrófono de una pieza. Algunas, tras pasar por el SAT persisten en el problema pero creo que han sacado una actualización del firmware, con el que el problema se "minimiza".

Vaya tela con el control de calidad. Más les vale que vayan rehaciendo los procedimientos de la ISO 9001.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder