Author Topic: olympus omd-m5  (Read 16345 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:olympus omd-m5
« Reply #30 on: 02 de January de 2014, 16:59:36 PM »
Si no recuerdo mal antaño solo olympus tenia estabilizador en el cuerpo de la cámara, hablo de reflex.
Todas las demas marcas tenian estabilizador en los objetivos.
No se, si es mas efectivo o no tener el estabilizador en las camaras o en los objetivos.

saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #31 on: 02 de January de 2014, 19:58:05 PM »
Si no recuerdo mal antaño solo olympus tenia estabilizador en el cuerpo de la cámara, hablo de reflex.
No se, si es mas efectivo o no tener el estabilizador en las camaras o en los objetivos.

saludos

Para digis, en el cuerpo  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Virgil el Turco

• Novato
  • *
« Reply #32 on: 04 de January de 2014, 10:52:52 AM »

saludos

Para usarlo con el adaptador APO  sin duda en el cuerpo ya que no tenemos objetivo puesto.

Alguna novedad con la Olympus OM-D E-M5¿¿ tenia pensado comprarla a finales de mes

un saludo

Offline cabuerco

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #33 on: 04 de January de 2014, 19:00:52 PM »
Buenas noches.

Ya tengo de camino la Olympus e pl5, me han coffirmado el envio. Espero haber acertado con la compra, las caracteristicas dicen que si
.
Ahora estoy buscando el adaptadory me surgen dudas.
Con el TLS apo para ats, ¿puedo manejar el ocular con la camara montada? O solo cuando la tengo quitada.

Muchas gracias.

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #34 on: 04 de January de 2014, 21:11:15 PM »
Para digis, en el cuerpo  ;)
Para usarlo con el adaptador APO  sin duda en el cuerpo ya que no tenemos objetivo puesto.

sí pero ojo... a foco primario, si el estabilizador no funciona si no tiene un objetivo acoplado, estamos en las mismas. Y según he leído por aquí en algún hilo, eso es precisamente lo que ocurre con Olympus. (No sé si se podría considerar a la Nikon V1 como cuerpo pseudoestabilizado).

Debe haber una correlación estadísticamente muy significativa entre digiscopers que optan por un cuerpo estabilizado para tirar a foco primario y el cabreo al descubrir que el estabilizador no funciona sin objetivo. Me incluyo entre ellos claro.

:tickedoff:
« Last Edit: 04 de January de 2014, 21:19:06 PM by Agazaparullo »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #35 on: 05 de January de 2014, 00:54:55 AM »
Bueno a ver, por donde empiezo.
Muchas de las cámaras existentes en el mercado aunque tengan estabilizador en el cuerpo o lo tengan en el objetivo al estar colocada la cámara en un tripode hay que quitar la estabilización.
Esto por ejemplo no pasa con objetivos nikon de alto nivel economico que tienen dos tipos de estabilización y una de ellas es para tirar desde un tripode.

Pero aunque podamos tirar una foto a 1/15 y salga estabilizada, hay que tener en cuenta que pocas aves estan quietas como una piedra, el ave se mueve, la hierva se mueve si esta en un arbol este tambien, etc etc.

Es por ello que lo mas importante en una cámara no es la estabilización sino que recoja la mayor luz posible y que nos permita tirar a velocidades altas sin tener que poner un iso alto.

Si se tiene un tripode y rotula decentes y se pone una bolsa con alguna piedra colgando del tripode se pueden hacer fotos a 1/15 sin mayor problema, siempre y tanto no toquemos la cámara ni el aire la mueva.
Es muy importante que el nivel del tripode este en el centro, ya digo muy muy importante.

Yo le vendi mi antiguo telescopio a una persona que tenia una olympus reflex con estabilizador en el cuerpo y queria emplear esta cámara con el photoadaptador, lo que no se, es si le fue o no bien.

saludos

Offline Berzon

• Digiscoper asíduo
« Reply #36 on: 05 de January de 2014, 03:47:21 AM »
En la m5 si funciona el estabilizador, o por lo menos hace el ruidito, ademas le puedes indicar la focal (hasya 1000 mm). Hay una review en birdforum con un tls apo.

Necesito unos dias para contar mas. Un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #37 on: 05 de January de 2014, 08:31:27 AM »
Buenas,

he buscado y he encontrado esta review
http://www.birdforum.net/showthread.php?t=241304

Aquí lo que he leído remarco lo siguiente:
- La buenisima profundidad de campo que se consigue (y eso que gasta el Atx 95)
- Que apretando el botón a la mitad ves claramente el foco real que pilla la cámara (ya que parece que sí funciona ese extra de autofocus).
- Que el prefiere el cable disparador (yo también lo pienso) puesto que no parece cómodo disparar desde la pantalla, prefiere apretar a la mitad y ver cómo van los valores e ir modificando.

La aconseja.

Hay algunas fotos muy buenas que ilustran la explicación.
Creo que hay que leerlo con atención. Podéis utilizar el traductor de google los que no estéis cómodos con el inglés.

Eso sí, no es la única que vale, hay muchas micro 4/3 y cada vez con mejores funciones, sobre todo de video.

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Berzon

• Digiscoper asíduo
« Reply #38 on: 05 de January de 2014, 08:58:42 AM »
 Pues yo lei entero la review y dice claro q no enfoca, y no enfoca ya q he echo mil pruebas. Ya me gustaria a mi q enfocara y andaria loco buscanco un adaptador para ponerla con el 45 mm. Un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #39 on: 05 de January de 2014, 09:42:32 AM »
I'm not sure whether the Image Stabilization on the Olympus camera body is working properly, or whether it helps. The Olympus OM-D has a feature where when you press the shutter button half way, Image Stabilization will engage and this helps greatly when trying to manually focus on a highly magnified image in the viewfinder or LCD screen. That feature was working with the kit lens, but it doesn't seem to work with this TLS-APO attached.
Bueno, aquí dice que no parece que funcione el AF apretando a mitad el botón.  :buck2:

I suppose getting 10 or 20 (or 50) blurry shots for every one that is somewhat sharp is normal for digiscoping. But I was a little disappointed that even the best shots I've been able to get so far required quite a bit of sharpening. The good news is I did get some decent shots on just my first couple times out. I need to remember I'm just getting back into this and I still have a lot to learn. Overall I'm pleased, encouraged and hopeful that with more practice and continued experimenting I'll get more good shots. Here are links to the best bird photos I can share so far. Except for the snipe, all these were done with Image Stabilization turned off. Although the sharpness isn't quite what I'm used to from my SLR with a long lens, the scope gives me way more reach. The phoebe would have been way too far for my long lens. And by the way, my distance estimates could be way off.

Aquí dice que consigue gran nitidez en sus fotos. Olumpus permite ampliar la imagen en la pantalla para conseguir mejor foco, desde el tele!
Problema de SWA que no tiene anillo micro foco. Y puede dificultar el enfocar. pero el aTX tiene una gran profundidad de campo.

Alguna foto que colgó

Yo ya digo que a esta foto le falta mucho foco.
Nada que ver lo que consigo con mi antigua G1. Tirada con el 25x .... debería quedar perfecta!

Luego probó con el mando a distancia, y la cosa mejoró

Luego hay otra comparativa con un 600 mm de canon
http://www.imaging-resource.com/news/2012/11/08/digiscoping-dissected-can-swarovski-scopes-pinch-hit-for-a-super-tele-lens

donde claramente se ve que con la 7D (que no recomiendo para este equipo) se aprecian grandes diferencias.

También dicen que hay que indicar a la cámara OMD qué focal se utiliza para que funcione correctamente para digiscoping el estabilizador de imagen.
No lo he probado.

En la review hay un usuario qeu compara la Olympus con la Nikon D600 y dice que los resultados son mejores con la Nikon.
Esto me asusta.

Por lo tanto .... dejo en stand by (pendiente de confirmar) si realmente la Olympus es tan buena máquina, y porqué a mi me funcionó tan bien durante 2 horas que la probé!!

También se habla muy bien de la panasonic G5 y sus 20 disparos por segundo de ráfaga máxima!!!

Enfín .... hay que mirar cómo evoluciona el mercado de las micro 4/3 pero lo que está claro es que el futuro del digis pasa por ellas.

::lee:: ::lee:: ::lee:: ::lee::
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #40 on: 07 de January de 2014, 21:26:44 PM »
Alguna novedad con la Olympus OM-D E-M5¿¿ tenia pensado comprarla a finales de mes
pues dentro de unos días parece que va a salir la OM-D-EM 10  ::) habrá que ver si mejora a la M5 y en qué.
Bueno, aquí dice que no parece que funcione el AF apretando a mitad el botón.  :buck2:
uff... estas cosas me parecen que no tienen nombre... camarones de 800 pavos con carencias tan elementales... estas cosas me ponen malo  >:(
Olumpus permite ampliar la imagen en la pantalla para conseguir mejor foco, desde el tele!
Problema de SWA que no tiene anillo micro foco. Y puede dificultar el enfocar. pero el aTX tiene una gran profundidad de campo.
no es mala cosa pero... lo encuentro un poco engorro. Como el sujeto se mueva un poco, vaya al trote o ya no digo volando, esto no vale de nada. Creo yo vamos.
También dicen que hay que indicar a la cámara OMD qué focal se utiliza para que funcione correctamente para digiscoping el estabilizador de imagen.
No lo he probado.
no sé si es una ventaja o un nuevo inconveniente... porque si varias la focal del tele, tienes que "reprogramar" la focal de la cámara... cuando uno está en el campo en plena faena necesita ajustes simples y rápidos...
no lo veo claro lo de la M5 como opción. Todo depende de las situaciones claro, si tienes a todos los bichos petrificados como estatuas, en un dormidero o similar pues mira... pero en situaciones de acción o fugaces me parece a mí que está crudo.
Tampoco se le puede enchufar un disparador electrónico por cable... bueno al menos tiene la opción de inalámbrico.

Offline Virgil el Turco

• Novato
  • *
« Reply #41 on: 08 de January de 2014, 09:03:23 AM »
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Contra mas ley por el foro y por otros lados la verdad que menos claro me quedan las cosas y al final mas dudas tengo sobre que cámara comprarme.

En fin estaremos atentos a que realicéis nuevas pruebas haber si hay alguna novedad importante o si no pos habrá k buscar otra modelo de cámara.

Un saludo 

Offline Berzon

• Digiscoper asíduo
« Reply #42 on: 08 de January de 2014, 22:01:05 PM »
Bueno, despues de 2 semanas que tengo la m5 y ahora que voy haciendome con ella voy a dar mi opinion, decir que soy un aficionadillo y no quiero influir demasiado en una posible compra por parte de alguien.

La primera semana fue decepcionante por varios errores mios, el primero es que la camara tiene una opcion con la que puedes hacer las fotos con un aumento (zoom) de 2x digital. Yo lo tenia activado entonces no habia manera de sacar lo que yo pensaba que se podia con esta camara, decir que puede venir muy bien porque no son de mala calidad y es un 2x en una reflex con photoadaptador que es lo que yo uso, un tls apo. Otro era que tiene otra opcion para digamos calibrar el visor y yo lo tenia tambien mal. Ahora creo que tiene un visor y una pantalla espectacular de calidad.

Lo mejor:
-Calidad de pantalla y visor.
-Puedes usar todos los controles manualmente cosa que con la v1 solo podia tocar el iso y la velocidad (hablando siempre con photoadaptador).
-Creo que gestiona bien los isos altos hasta 1600, a partir de aqui todo se nota.
-Tiene lupa para poder enfocar mejor (que pena que los teles swa no tengan una rueda de enfoque fino)
-El 2x digital que puede venir muy bien en ciertas ocasiones, con mi equipo puedo llegar a 3000 mm con el tele al minimo.
-Calidad del acabado.
-Como camara con objetivo espectacular (creo que voy a retirar mi canon 450).
-Si se puede acoplar disparador por cable.
-Se puede disparar solo con tocar la pantalla.
-Es como un ordenador, bueno esto no se si es bueno o malo.
-El estabilizador, aunque no se si para digis esto es bueno o no, ire haciendo pruebas con y sin.
-He perdido focal con respecto a la v1.
Seguramente muchas mas cosas que ire descubriendo.

Lo malo:
-NO enfoca con el photoadaptador que es el principal motivo por el que la compre. Para la proxima me tendre que informar mejor.
-Obturador mecanico con mucho ruido e imagino que trepidacion.
-Los controles son muy pequeños y hasta que no la conoces te lia.
-El precio, que imagino que lo vale pero...

El video no lo he probado, pero con que fuera igual que el de la v1 me conformaria ya que es buenisimo.
Todo esto yo lo comparo con la otra que he probado que es la v1 que ya no tengo y me hubiese gustado compararlas, espero quedar algun dia con Luis y poder comparar y que el la probara y me diera su opinion. Pondre alguna foto pronto para que podais comparar.
Tambien estoy en contacto con Pere y con Angel de swarovski para ver si podriamos acoplarla con el 45 mm que seria la leche.

No se si aclaro algo pero lo he intentado. Un saludo.

Offline Agazaparullo

• Iniciado
  • **
« Reply #43 on: 08 de January de 2014, 22:35:34 PM »

esto está mucho mejor  :coolsmiley:

¿cuánta focal perdida respecto a la V1?

dices que con el zoom digital llegas a 3.000mm. y eso con el ocular del tele al mínimo ( :o ) pero, ¿qué tal responde ese zoom digital? (nitidez, ruido...)

acople para disparador por cable ¡por fin! pero obturador mecánico... no tiene opción a electrónico?

muchas gracias por la información Berzon, esa posibilidad afocal que comentas con un 45mm y el swa me llama la atención... sigo atento el hilo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #44 on: 09 de January de 2014, 04:55:21 AM »
Bueno, despues de 2 semanas que tengo la m5 y ahora que voy haciendome con ella voy a dar mi opinion, decir que soy un aficionadillo y no quiero influir demasiado en una posible compra por parte de alguien.

La primera semana fue decepcionante por varios errores mios, el primero es que la camara tiene una opcion con la que puedes hacer las fotos con un aumento (zoom) de 2x digital. Yo lo tenia activado entonces no habia manera de sacar lo que yo pensaba que se podia con esta camara, decir que puede venir muy bien porque no son de mala calidad y es un 2x en una reflex con photoadaptador que es lo que yo uso, un tls apo. Otro era que tiene otra opcion para digamos calibrar el visor y yo lo tenia tambien mal. Ahora creo que tiene un visor y una pantalla espectacular de calidad.

Lo mejor:
-Calidad de pantalla y visor.
-Puedes usar todos los controles manualmente cosa que con la v1 solo podia tocar el iso y la velocidad (hablando siempre con photoadaptador).
-Creo que gestiona bien los isos altos hasta 1600, a partir de aqui todo se nota.
-Tiene lupa para poder enfocar mejor (que pena que los teles swa no tengan una rueda de enfoque fino)
-El 2x digital que puede venir muy bien en ciertas ocasiones, con mi equipo puedo llegar a 3000 mm con el tele al minimo.
-Calidad del acabado.
-Como camara con objetivo espectacular (creo que voy a retirar mi canon 450).
-Si se puede acoplar disparador por cable.
-Se puede disparar solo con tocar la pantalla.
-Es como un ordenador, bueno esto no se si es bueno o malo.
-El estabilizador, aunque no se si para digis esto es bueno o no, ire haciendo pruebas con y sin.
-He perdido focal con respecto a la v1.
Seguramente muchas mas cosas que ire descubriendo.

Lo malo:
-NO enfoca con el photoadaptador que es el principal motivo por el que la compre. Para la proxima me tendre que informar mejor.
-Obturador mecanico con mucho ruido e imagino que trepidacion.
-Los controles son muy pequeños y hasta que no la conoces te lia.
-El precio, que imagino que lo vale pero...

El video no lo he probado, pero con que fuera igual que el de la v1 me conformaria ya que es buenisimo.
Todo esto yo lo comparo con la otra que he probado que es la v1 que ya no tengo y me hubiese gustado compararlas, espero quedar algun dia con Luis y poder comparar y que el la probara y me diera su opinion. Pondre alguna foto pronto para que podais comparar.
Tambien estoy en contacto con Pere y con Angel de swarovski para ver si podriamos acoplarla con el 45 mm que seria la leche.

No se si aclaro algo pero lo he intentado. Un saludo.

Buenas Berzón,

me alegro que le vayas sacando provecho a la cámara  ::aplauso::
Hay que leer con atención esos manuales  ::lee::

Sugerencias:
El x2 de la réflex, estoy seguro que se trata de un recorte digital de la foto. En principio no valdría ya que eso lo podrías hacer tu con el pc. Siempre estás a tiempo para recortar!!
Creo que es mejor un disparador inalámbrico que uno con cable. No hay Jack que es lo primero que se rompe ....  ::evil::
Prueba a configurar la cámara para darle una focal... digamos que 1500 mm para que funcione el estabilizador de la cámara. No hace falta modificarlo, pero si te baja medio paso o un paso, valdrá la pena (ese paso de diferencia cuesta en canon en el 300 mm 2.8 más de 4.000 €!!!!).
Por favor, prueba el video!!!
Para reenfocar con el dedo, primero debe estar a foco con el tele.... mira de realizar una foto de un ave haciendo compo, es decir, que el protagonista no se encuentre en el centro de la imagen.

Otras cosas.
Prueba la ráfaga en raw.
Mira el rango dinámico (haz fotos a un ave en la oscuridad y mira después al revelar si puedes recuperar los tonos oscuros).

Enfín, me alegro que esta cámara no dé tantos problemas.
 :)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder