Author Topic: en busca de cámara  (Read 6050 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
Re:en busca de cámara
« Reply #15 on: 26 de August de 2013, 12:42:01 PM »
En mi anterior mensaje se me olvidó lo principal :

¿ Alguien sabe si el teles Zeiss 85 tfl + ocular zoom 20-60x  con el ocular puesto a 20x y 25x, si se le acerca la V1 con el objetivo de 50mm. a la distancia adecuada, la imagen queda exenta de viñeteo ?

Gracias y saludos. 

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #16 on: 26 de August de 2013, 15:25:08 PM »
Esta v1 tiene a su tope de zoom 81mm y la que tienes tu tiene 155 segun dices.
No se si la tuya por el tipo de lente y demas tienes todo el zoom sin viñeteo.

En la v1 por lo menos en mi caso particular, porque claro todo depende del tipo de ocular que se emplee en el telescopio yo tengo un kowa 884, a mi me funciona de diferente manera si empleo el ocular 30x fijo del tele a si empleo el zoom 20/60 .

Hay que multiplicar 81 x 30x que da 2430mm de focal , esto si empleo el ocular fijo de 30x en el telescopio y el objetivo de serie de la cámara el 10/30.
Esta cámara por ejemplo a mi particular no me es tan funcional como por ejemplo la compacta canon s95 , te digo con ella tengo desde aproximadamente 50 a 105 de zoom en la cámara sin viñeteo.

Con la v1 tengo sin viñeteo creo recordar que desde 18 a 30 de zoom de la cámara, esto con el ocular de 30x del tele con el cual se puede incluso retirar un poquito mas del ocular del telescopio.

Ahora bien si empleo el ocular zoom del kowa 20/60 no el nuevo 25/60 que no lo tengo, la cosa cambia tengo que acercar bastante el objetivo 10/30 al ocular zoom vamos casi casi pegados para no tener viñeteo.
Con el zoom 10/30 de la v1 tengo que poner el zoom a casi 20 o algo asi .

Vamos que en resumidas cuentas tienes que tirar de zoom de telescopio mas que de la cámara.

Es decir no tienes mucho rango de zoom si quieres emplear el zoom de la v1 sin que aparezca el viñeteo.
La canon s95 te da mas milimetros y mas rango de zoom sin viñetear.

Puedes poner un nikon 50mm f 1.8 D que son los mas economicos unos 100 euros, este no te enfocara automaticamente en la v1 aunque tengas el adaptador para opticas FT1.
La rosca portafiltros de este objetivo es de 52mm y la rosca portafiltros de la v1 es de 40.5mm

El adaptador FT1 tiene contactos , por lo tanto te detecta el objetivo cualquiera que le pongas , eso si si no tiene motor de enfoque el objetivo no enfocara porque la cámara no tiene motor de enfoque, asi que tiene que ser un objetivo afs el nikon del que te hablo no tiene motor de enfoque, pero para digis ya sabes que da igual, incluso puedes mirar uno de ocasión.

Puedes tirar hasta casi f8 con esta camara y un nikon 50mm f 1.8 por ejemplo que es el mas economico.
Pero en un futuro si puedes conseguir algun objetivo mas largo, un  300, 400 o un 500 nikon o compatible con enfoque automatico, te puede venir bien, yo uso el sigma 50/500 y tengo enfoque automatico sobre todo a tope de zoom que es lo que me interesa aunque al minimo de zoom a veces tiene problemas, pero vamos funciona y se me va a 1350 milimetros manteniendo los numeros F originales del objetivo, de la otra forma si quiero conseguir mas focal tengo que poner un duplicador y si le pongo el x2 se me va a f13 muy oscuro y sin enfoque automatico.

Ten en cuenta tambien que claro si empleas el objetivo que viene de serie en la cámara tienes Vr, pero si metes el nikon 50mm f 1.8 d por ejemplo este objetivo no tiene vr.

Con un 50mmm si empleas tu equipo con el zoom del telescopio a 20 y a 30x tendras , 50x20x2.7 - 2700mm
y si lo empleas en 30 ,,,,, 30x50x2.7 - 4050mm de focal. Siempre podras subir mas de 30x pero ya sabes que la luminosidad se va a resentir.

Hay otro objetivo que es el 30/110 que rafael cediel lo esta empleando, pero lo tienes que poner para salvar el viñeteo por lo menos a mas de 80 o algo asi , le resta mucha luz segun el comenta pero llega a alcanzar distancias muy elevadas, aunque segun parece viñetea mas que el 10/30 segun dicen en algunos foros.

Supongo que se podria hacer una cazoleta que por un lado lleve la rosca de 40.5 si quieres emplear el objetivo 10/30 o bien una cazoleta que de una rosca de 52mm si quieres poner el nikon 50mm f 1.8.

Yo pienso que esa rosca que tienes de 28 no te va a valer otra cosa es que fuese mas grande , pero de pequeño a grande mal mal . Ya que necesitas una entrada de 40.5 o bien de 52 si usas un objetivo.

Supongo yo que habra gente utilizando la v1 con un tele zeiiss por aqui pero vamos en lo que yo te pueda ayudar cuanta con ello.

saludos
luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 26 de August de 2013, 15:48:43 PM »
Una foto con la nikon v1 con el kowa 884 y el zoom 20/60 creo que a 50 o 60x de zoom del tele.
Con el adaptador ft1 y con el objetivo nikon 50mm f 1.8.

Era al atardecer  1/40 seg  f 1.8 iso 800 esta tirada de una punta al otra del rio ebro bueno un poco mas de lo que el rio ya digo bastante milimetros de focal si estubiera que no recuerdo a 50x del tele serian 50x50x2.7 - 6750mmm aproximadamente que no es poco.

Aqui otra con el kowa 884 ocular de 30x el nikon 50mmm f 1.8 y el adaptador FT1 este si de punta a punta del rio ebro al oscurecer, foto tal cual sin retoque .   30x50x2.7 - 4050mm y ya digo el rio es bastante ancho.
f2.8  1/100 iso 400

Asi la tengo yo colocada con un anillo de 40.5 directamente al anillo que me da el adaptador del ocular del kowa

Y esta ultima tirada hace algunos dias con el photoadaptador de kowa, este es variable y va de 680 a 1000 f 7.7 a f 11
aproximadamente unos 2700mm desde hide 1/250 iso 200 nikon v1 y adaptador ft1.
foto tal cual sin retoque ninguno

Bueno pues mas o menos, te puedes hacer una pequeña idea, ya digo no es una cámara ideal le faltan muchas cosas para serlo pero dentro de lo que hay en el mercado y claro que no sea cara, creo que es una cámara a tener en cuenta ya que por lo menos tiene visor electronico y mando inalambrico, aunque el mando no es que sea buenisimo pero .......

saludos

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #18 on: 26 de August de 2013, 18:16:54 PM »
Hola LUISITO: Ya veo que debe ser difícil que te vendan el cuerpo con un ocular que no sea el 10-30. Está claro que el ocular de 50 mm. dá más focal que el de 10-30, pero tiene más inconvenientes, como la anulación de ventajas como la del enfoque. También veo claro que cada ocular es un mundo, y que de no contestarme nadie que tenga la misma configuración que yo quisiera  tener en un futuro, sería necesario probar personalmente mi teles con su ocular zoom en una tienda física donde vendan la V1 con su/s objetivo/s y comprobar "in situ" lo del viñeteo, porque quizás tu ocular zoom tenga características diferentes al mio.

Gracias por decirme la rosca a fabricar en la nueva cazoleta para esos 2 objetivos de la V1, eso sí que me es valioso.

Increíble la foto a 50x del ocular zoom de tu tele; las ópticas de última generación de Kowa son una pasada; este invierno estuve haciendo observación de colimbos a gran distancia en la bahía de Santander con uno como el tuyo de un compañero a 60x y las imágenes eran sublimes.

Veo que tienes un aro plateado que rosca en el portafiltros del objetivo ¿ y por la otra parte? ¿ acaso ese aro tiene 2 roscas macho? ¿ esa pieza negra es un casquillo que entra en el ocular y se sujeta para que no gire con eso que parece un tornillo ? ¿ además tiene un tramo de rosca hembra para que rosque una de las 2 roscas macho de la pieza plateada? Es así o tengo mucha imaginación?

Lo del mando inalámbrico es nuevo para mí, pues yo he usado siempre disparador de cable.

Saludos.   
« Last Edit: 26 de August de 2013, 18:21:01 PM by Peregrinus »

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 26 de August de 2013, 21:17:03 PM »
Vamos a ver:

Hablando de la camara nikon V1, el teles que yo uso es el zeiss 85 con varios oculares, principalmente estoy usando con el zoom 20-60x y con un wo 4337, este ultimo principalmente para fotos en vuelo, o se lo pongo a otro teles que tengo, el zeiss 65 para fotos a pulso.
Bueno a lo que iba, si miras el enlace que puse en la anterior participación en este post, podrás ver el adaptador que me fabriqué para usar la V1.
Viene explicado perfectamente como hacerlo, si no lo tienes claro, podemos hacer una videoconferencia (o como se diga) por skipe y te lo explico mejor (por cierto, creo que sería un buen sistema para compartir opiniones sobre cachivaches varios). NO CREO que haya en el mercado nada mejor para acoplar la V1, además ahora le incorporé un disparador mecanico que va enganchado a la zapata para flash y un prolongador para el ocular 30-110 que me he encargado (no solo para digis, la v1 es una cámara cómoda para sacar a hacer fotos convencionales).

Necesitarías un tornero que te haga la pieza superior de tu adaptador con salida a rosca de 58 mm, o bien, ponte en contacto con Pere Cortinas. Esta pieza con rosca de 58 mm va enroscada a mi adaptador, y este permite acercar o alejar la cámara al ocular, hasta ponerla si se quiere totalmente pegada.

Otra cosita, según parece la cámara que usas tiene una focal equivalente de unos 155 mm, con lo cual en principio, la focal final te puede parecer mucho mayor que la que lograrías con la v1 y el ocular 10-30, PERO, tienes que tener en cuenta los megapíxeles de una y otra cámara, que no estoy seguro, pero la V1 me parece que casi dobla a la tuya, con lo cual puedes hacer mucho más recorte con la v1, quedándote al final una foto del mismo tamaño o más que con la que tienes ahora.
Con mi adaptador, el ocular 20-60x y el objetivo 10-30 de la V1, logro que desaparezca el viñeteo aproximadamente a 14mm (si pongo el otro ocular zeiss que tengo, el 30x, logro que desaparezca aún antes).
Otra cosita más, te recomiendo que te compres, si te la compras, la cámara con el objetivo 10-30mm, este objetivo te permitirá subir la focal final subiendo los aumentos del telescopio a más de 40x dando una calidad aceptable para digis y con velocidades adecuadas. Por el contrario, los objetivos fijos de 50 mm (yo tengo el afs 1.4), necesitan mucha luz para lograr una velocidad decente (fíjate en la velocidad de la 1ª foto puesta por Luisito, en la segunda se ve que hay mucha más luz), con lo cual no podrás pasar el zoom del teles mucho mas de 20x, además los objetivos fijos de 50mm no suelen ser muy nítidos, es algo de lo que se quejan muchos fotógrafos, estos objetivos buscan otra cosa, como la luminosidad o el boke (o como se diga). Con el fijo de 35mm 1.8 va mejor, pero al final prefiero la versatilidad y rapidez de enfoque del objetivo especifico de la v1 el 10-30. Con otro tipo de objetivo fijo no se como irá.

Bueno seguro que algo se me olvida, no le des mas vuelta, que sobre la v1 hay muchas pruebas hechas ya.

Saludos y si tienes alguna pregunta, aquí estamos.

Fernando
« Last Edit: 26 de August de 2013, 21:28:09 PM by gazul »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 26 de August de 2013, 22:20:25 PM »
Bien te explico en los teles kowa existe un adaptador para las opticas este adaptador se llama kowa tsn da10, evidentemente no valdra creo yo para zeiss imagino.

http://www.digiscopingadapters.es/products-page/adaptadores/adaptador-kowa-tsn%E2%80%90da10/#!prettyphoto[789]/0/

Pero te puedes hacer una idea muy aproximada de como lo tengo yo montado.
Este adaptador consta de dos partes una se enrosca en el ocular del telescopio y la otra parte va metida dentro es digamos otro anillo con una rosca hembra.
De esta forma se puede acercar o alejar el ocular del tele al objetivo de la cámara y con ese tornillito que se ve plateado se fija.

En la foto que yo te he puesto de mi sistema es solamente una anillo que por un lado es de 40.5 y por el otro lado se une a este adaptador.

Yo tube que buscar un tornero porque el adaptador tsn - da10 tiene unas roscas muy especificas y kowa no tenia una rosca de 40.5 asi que me tubieron que hacer una de estas, esto para poner el ocular 10/30 de la cámara.

Para poner un nikon 50mm f 1.8 D que tengo , es mas o menos lo mismo por un lado va a 52mm que es la rosca portafiltros del objetivo nikon 50mm y por el otro lado va a 58mm que es la rosca original del tsn da10.

Gazul te puede ayudar mas ya que tiene el el mismo telescopio que tu creo.

En cuento a que coja mas o menos luz con el objetivo de serie de la cámara con respecto a un nikon 50mm f 1.8 o f 1.4  pues claro todo depende porque evidentemente no es lo mismo utilizar 2500mm que utilizar 5000mm los utilices como los utilices sea de una u otra forma contra mas focal menos luz , aunque tengas un teles gordo como el mio que es de 88mm.

Si quieres abarcar mucho , perderas luz y calidad esto utilices el sistema que utilices.

Ahora bien para mi una cámara con un sensor mas pequeño recoge mas luz, es por ello que te dije que por ejemplo la canon s95 o la canon s90 coge mas luz que la v1 y tiene mas focal utilizando su propia optica, pero no tiene visor electronico ni tampoco la opción de tener un mando infrarrojos o wirreles ml3 como tiene la v1 asi que tienes que recurrir a un invento con un cable disparador, que bueno se puede hacer claro esta, yo lo tengo hecho pero evidentemente cuando pulsas la cámara se mueve y aunque tenga estabilizador la canon s95 esto se nota.

Despues en cuestión de calidad optica la v1 supera a la canon s95 pues al ser un sensor mas grande puedes utilizar isos mas elevados que con la canon s95.

Yo la verdad la rapidez de enfoque de la v1 en digis no la utilizo pues tengo que enfocar a mano, eso si cuando pongo el sigma 50/500 si, pero no es que sea la repera de rapido pues ya depende del objetivo mas que de la cámara y te puedo decir que con el 50/500 el enfoque no es rapido vamos casi te diria que es igual o menos rapido que con una d300. Eso si con el objetivo especifico para la cámara el 10/30 si es rapido y con el nikon 18/135 que tambien lo he probado funciona rapido pero no se yo si mas o menos que con la nikon d300 poco creo que se diferencian.

De una forma u otra lo que tienes que tener claro es que vas a perder milimetros de focal si cambias de tu cámara a la v1 o por ejemplo a canon s95 que son las cámaras quizas mas utilizadas actualmente.

Tambien posiblemente velocidad, pero vas a ganar en calidad y podras emplear isos mucho pero mucho mas altos que la cámara que tienes actualmente y el visor electronico cuando lo utilices por primera vez vas a flipar.

Creo que el adaptador que te propone gazul te puede funcionar bien.

Gazul el nikon 50mm sea f 1.8 o f 1.4 son unos objetivo de bastante calidad optica por el precio que tienen vamos que hace muchos años que los estan vendiendo y se venden a churros, pero claro que nadie intente sacar calidad tirando a su maxima apertura es decir a f 1.8 o f 1.4 hay que darles mas F y con la v1 como dije se puede utilizar hasta f8 cosa imposible con una reflex.

El que te  difumine el fondo es mas bien de la distancia focal mas que de la apertura, de hecho cualquier zoom te lo hace aunque tires a f8 o mas.

Yo mas bien indico esta cámara a quienes en un futuro quizas quieran utilizar su telescopio con esta cámara pero tambien utilizar opticas y no digo las de la cámara en concreto yo solo he probado el 10/30 digo en utilizar opticas que sean compatibles sean un 400 o un 500 economicos afs tipo los sigma antiguos o cualquier otro pero que puedan tener un enfoque automatico.

Yo por ejemplo tengon un 200mm f 2.8 totalmente manual y lo utilizo en manual en esta cámara y de tener
200 x reflex 1.5= 300mm a f2.8 a tener un 200 x 2.7 =  540mm a f 2.8 va un abismo.
Por cierto es un soligor y me costo no recuerdo si 40 o 50 euros.

Yo tengo el mismo problema que tu, para ver la pantalla tengo que utilizar gafas y para ver de lejos, quitarmelas, asi que esta v1 fue la solución para mi. Por su visor electronico y por su ajuste de diotrias.
Y eso que yo llevo muy poco de desgaste ocular.

saludos

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #21 on: 27 de August de 2013, 13:27:57 PM »
Muchas gracias Gazul, me queda bastante claro.

Tú tienes mi teles, mi ocular zoom y la V1, así que lo que dices, para mí vá a misa.

En definitiva: Si

algún día me compro la V1 será con el objetivo 10-30 que viene de serie; me queda claro que la focal equivalente va a ser mucho menor que la que tengo ahora con los 155 (155 contra 81) de la nikon 4500 ( con los mismos aumentos del ocular zoom), pero he entendido que esto quedará paliado por una parte porque con la mayor calidad de la V1 podré subir más el zoom del ocular de lo que lo subo ahora, y por otra parte porque ahora tengo 4 megapixels y con la V1 tendré mucho más , lo cual me permitirá hacer mayores recortes que los que hago ahora. Otra cosa que me convence, es lo pronto que desaparece el viñeteo.
Si algún día me la compro, ya vería si el adaptador que tengo ahora ( y que me encanta) sería factible de hacer una nueva cazoleta igual a la que tengo, pero con rosca adecuada para ese objetivo 10-30, y en caso de no ser factible ya hablaríamos.

Luis , muchas gracias por tus explicaciones, lo que me queda claro es que mi ocular zoom es distinto al tuyo y por lo tanto la solución para el adaptador también es distinta.

Bueno....no me corre prisa, por ahora seguiré utilizando la veterana 4500, pero bueno es saber las posibilidades de la V1 por si la vieja casca. Perdona Vivaloeb por haber metído mi consulta en tu tema..... pero bueno, a lo mejor te ha resuelto alguna duda.

Saludos.   
« Last Edit: 27 de August de 2013, 17:40:38 PM by Peregrinus »

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #22 on: 27 de August de 2013, 20:26:29 PM »
Peregrinus , todo lo contrario  , el hecho de que entrases al tema todavía ayudó más si cabe a que éstos 2 fenómenos nos dieran todo tipo de explicaciones con detalles tremendos , parecen libros abiertos jajaja.
Yo por mi parte voy a seguir releyendo el post para empaparme e intentar comprender todos éstos datos que no son pocos.
Por lo que yo veo en las fotos de tu adaptador , creo que tienes puesto un ocular que no es el x20-x60 ( dime si estoy equivocado ) puesto que éste colocado en el teles abraza la rosca de su base impidiendo roscar nada en ella y si fueses a poner un adaptador para él , éste debería abrazar la corona dentada que rodea dicha rosca , no sé si me explico , entonces pienso que tendrías que hacer otro adaptador y/o comprar uno ya hecho para ese ocular ( x20-x60 ) como éste https://www.weboryx.com/oryx/cms/en/producte/2745/22324/1;jsessionid=012d4c29b32b00ffe6bc020a98c9 que tiene un buen precio y lleva una pieza muy similar a la que tu tienes puesta en la base de tu teles en donde se monta lo que se ve y luego es ajustado con 3 tornillos metálicos ( ésto no daña en absoluto ni la rosca de la base del teles  , ya que está escondida , ni la corona  dentada  de la base del ocular ) y tiene una salida en el extremo contrario de 58 mm. que con éste anillo  http://www.ebay.com/itm/Fotodiox-Anillo-Adaptador-40-5-58mm-40-5mm-58mm-NUEVO-/150358183093 adaptarías a la v1 , ahora bien si es para otro ocular el cuento debe de ser  diferente.
Gazul , gracias por la molestia en enseñarnos todos éstos datos y miraré el post del adaptador con tiempo ,el trabajo me impide dedicar el tiempo necesario , ya lo había visto con anterioridad ,pero al ni siquiera pensar en la v1 no le concedí su tiempo , intentaré asimilar todo ésto y quizá me incline a hacerme con una , muy probable.
Luisito tambien te lo agradezco a tí , siempre eres muy oportuno y te explicas un huevo ,aúnque en ocasiones por demás , jejeje no te lo tomes mal , que va medio en broma , leeré con detalle también tu posteaje con respecto a la v1 , la verdad es que viendo lo que hay por ahí y lo que me interesa ,con esa cámara podría darme mucho más que satisfecho.
Por cierto , dhubhe me "recomendó" una en ebay a buen precio , pero que no tiene cargador ni cables , será fiable ? me parece raro que carezca de esas 2 cosas y Crueda otra en milanuncios por otro buen precio  a estrenar y no sé pero no acabo de fiarme al ser un particular , no sé , quizá me equivoque.
A ver que sale , ganas no me faltan y ahora podría.
Saludos de nuevo.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #23 on: 28 de August de 2013, 08:11:21 AM »
Hola Vivaloeb: Lo mío es ganas de saber cosas nuevas y quizás un proyecto de futuro , ya veo que lo tuyo vá en serio.

Te digo: El ocular SI es el ocular zoom 20-60x, de hecho es el único ocular que tengo para el Zeiss 85 tf l , quizás Zeiss haya cambiado de modelo con el tiempo (no lo sé) y tú tengas otro ocular zoom 20-60x. Es un ocular zoom que en el Zeiss 65 dá un rango de 15-45x y en el Zeiss 85 dá 20-60x.

El diámetro interior del casquillo de aluminio es del mismo diámetro que la corona dentada de la base del ocular y los 4 tornillitos de plástico se aprietan sobre dicha corona para que dicho casquillo una vez montado no se gire. En 8 años nunca había desmontado el casquillo del ocular , pues no me impide hacer observación y para la escala del zoom tengo puestos unos puntitos con lápiz en el casquillo que me orientan, pero hoy lo he quitado para que lo veas en imágenes. Las 3 primeras fotos las hice hoy y la última la he mandado otras veces.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/6f9i.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Aquí un poco metído para que des cuenta.

Aquí metído del todo y tornillitos de plástico apretados.

Ese adaptador de Oryx que presentas, parece que tiene el mismo fundamento que el mío, sólo que en vez de ser de 2 piezas como el mío, es de una sola pieza, en principio parece que es mejor de una sola pieza, pero ya sabes que lo prioritario para mí es la observación, y no sé yo si con ese puesto se podrá observar, si no se puede prefiero el mío, que puedo dejar puesto el casquillo para siempre y así no tengo que aflojar y apretar varios tornillos cada poco tiempo sobre la corona dentada (sólo meter y sacar la cazoleta),pero si no me pudiera construir una nueva cazoleta con rosca 40,5, ese de Oryx sí seria una opción con el aro reductor de 58 a 40,5.

Saludos.

« Last Edit: 28 de August de 2013, 08:39:31 AM by Peregrinus »

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #24 on: 28 de August de 2013, 19:15:49 PM »
Ahora lo veo claro Peregrinus , me daba la impresión de que los tornillos de la base de la cazoleta ajustaban en la rosca del teles y lo hace en la corona , nada , ya está aclarado , esas fotos fueron prodigiosas jejeje.
La opción en último caso de uno como el de Oryx estará siempre ahí , va bien y no pesa nada.
Este consta de 2 piezas también , lo que ocurre es que la pieza que tu tienes como cazoleta independiente en éste va escondida debajo de los tornillos y no es separable , deben de ir juntas , te lo muestro en un par de fotos.

En ésta otra el casquillo está puesto donde debe de ir más ó menos .

Quizá , si no encontrases a alguien que te  haga a propósito la parte que se uniría a la cámara , las medidas interiores tanto del aro que va dentro como las de éste adaptador te las doy yo , y si te valen para esa cazoleta ya lo tendrías todo tal y como anteriormente pero mejorado, ya que hay aros conversores de muchas medidas diferentes.
Aro  --->  53mm. (diámetro interior)
Adaptador ---> 57 mm. (diámetro interior).
Bueno, espero no haberme liado .
A ver si poco a poco nos vamos haciendo con algo decente .
Saludos.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #25 on: 28 de August de 2013, 19:43:37 PM »
Vale Vivaloeb, guardaré este extenso tema en Mis documentos por si lo tengo que mirar en el futuro y seguiré tus futuras decisiones .

Saludos.

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #26 on: 29 de August de 2013, 19:58:56 PM »
Hola , hoy he probado el adaptador con la reflex y el objetivo de 50mm. + el x20-x60 .
Había mucho sol , demasiada luz a mi precario entender , pero para probarlo valía de sobra.
Un pechiazul que por cierto era la 1ª vez que lo veía y casi me atacan los nervios , al principio creí que era una tarabilla pues a su lado había una hembra  , pero no...menuda suerte

Un jilguero con el sol a mi izqda. como me j..e tirar así !

Creo que es una tarabilla joven , me dejó hacer aún teniendo que cambiar de sitio varias veces para poder tener el cielo detrás de ella-el ,fallando el posadero ,en fin.

Me quedé más satisfecho que con el photoadapter , pero noté que me falta una pletina para estabilizar el equipo y no sobrecargarlo.
Casi todo el tiempo disparé entre  40-60 x .
Puse las fotos aquí por la relación que tienen con el contenido del post.
Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder