Author Topic: Empezando en esto...primeros pasos  (Read 1505 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline abakan

• Novato
  • *
Empezando en esto...primeros pasos
« on: 17 de July de 2013, 23:49:57 PM »
Tengo la intención de hacer fotos de fauna, ya que me gusta observarla. Tengo como equipo fotográfico "actual", una Panasonic Lumix FZ28 y deberá andar rondando por casa una Kodak DX6440, del Pleistoceno...que tendrá cerca de 10 años; No tengo intenciones de pasarme a una réflex, al menos es un medio-largo plazo (seguramente más bien tirando a largo...) ya que creo que me queda bastante por aprender con cámaras más sencillas.

Al lío...el equipo que poseo actualmente es el siguiente:

- Celestron Regal 80 F-ED con su ocular 20-60x
- Ocular Baader Hyperion de 17mm
- Trípode Fancier FT-6662A de años atrás (ahorrando para un Manfrotto y su rótula)

Según he leído aquí, los Celestron resultan un tanto "exquisitos" para el tema de las cámaras, así que creo que de lo que tengo sólo se salva el ocular Baader, y seguramente no por mucho... :2funny: :2funny: :2funny:

Ya en serio...¿existe posibilidad de hacer funcionar la FZ28 con alguno de los oculares, ya sea el de fábrica o el Baader?

En caso de que no sea viable, ¿qué compactas recomendáis para acoplar (y adaptadores necesarios)?

Un saludo.

Offline abakan

• Novato
  • *
Re:Empezando en esto...primeros pasos
« Reply #1 on: 24 de July de 2013, 22:14:26 PM »
Según he podido bichear, lo mejor suelen ser las compactas, hablan muy bien de las Canon S95 -pero no tanto sobre su sucesora, la S100-, pero he estado rebuscando y no encuentro ninguna en "precio" (nueva por menos de 380€) y las usadas de distintas páginas (milanuncios, segundamano, eBay) rondan de los 150€ en adelante.

Qué otras opciones en compactas de las que están actualmente en el mercado que tengan unas características similares?

Gracias ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 25 de July de 2013, 14:46:46 PM »
Buenas,

Unas que tengan x3 de zoom y si es posible con estabilizador en el cuerpo.
Ideal rosca porta filtros y posible cable disparador.

Panasonic por ejemplo.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline abakan

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 25 de July de 2013, 21:22:33 PM »
Gracias fasciatus !

He tenido un poquito parado el tema porque tuve problemas con el telescopio y lo devolví. Me ha llegado hoy el sustituto, que sigue siendo el mismo, pero no le veo las taras que tenía el otro.

Según os he leído en otros post y confirmado por fasciatus, sería preferible un sensor lo más grande posible, zoom menor de 4x, estabilizador, disparador remoto, rosca portafiltros y a ser posible, que tire en RAW; seguro que algo me quedo...

De las candidatas, la ya citada Canon S95 y llevo un par de días mirando la Nikon 1 V1, de las que luisitoluisito tienes varios post sobre ellas. Al parecer estuvo hasta hace no mucho en unos 240€ en redcoon con el objetivo 10-30mm.

Se me olvidó comentar el uso que daré al equipo será para intentar capturar instantáneas de animales en horas crepusculares y el presupuesto máximo para la cámara es de unos 600€, con esos datos, qué me podéis recomendar de lo que se encuentre actualmente en el mercado?

Muchas gracias a todos!

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #4 on: 26 de July de 2013, 04:44:14 AM »
Hola,

especialmente para horas crepusculares te vendrá mucho mejor una compacta, incluso mejor que la V1. Para aprovechar la luz al máximo lo mejor son sensores pequeños... no se puede tener de todo, hay que llegar a un compromiso.

Píllate una S95 usada. O más barato aún para ir comenzando con esto, una compacta de las muchas que han sido muy usadas en digiscoping con buenos resultados, por muy poco dinero. Sensores de más tamaño te llevarán a tener que disparar con muy poca velocidad a esas horas que pretendes aprovechar.

Saludos

Offline abakan

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 26 de July de 2013, 22:28:35 PM »
Gracias CRueda, os haré caso e intentaré hacerme con alguna S95. Esta mañana me he pateado todas las tiendas que conozco en Cáceres capital, incluyendo las de los centros comerciales y nada de nada...tiraremos de Internet y que salga el son por donde quiera, jeje.

Un saludo y mil gracias!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder