Author Topic: suciedad en la lente del telescopio  (Read 2244 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Piticlin

• Novato
  • *
suciedad en la lente del telescopio
« on: 27 de December de 2012, 07:50:59 AM »
Hola a todos.
Hace dias que tengo el equipo pero practicamente solo lo utilizo para observación. es un swarovski hd 65, para digiscopin lo utilizo con una s95 y la verdad que no acabo de conseguir resultados buenos buenos. no se como, alguna vez he conseguido fotos de bastante calidad aunque normalmente salen fotos muy normalillas....
ahora es cuando pido ayuda a los expertos, mi duda viene porque ayer fui a limpiar el telescopio y en la lente grande, no se como se llama, la de 65mm, hay una especie de motas que nunca se van, si miras la lente sin que le de la luz directamente se ve limpia como una patena, en cambio cuando pongo la lente directamente a la luz de un flexo o del sol se ven un monton de motas diminutas, las cuales aunque pase el pincel o la mopa siempre estan ahi. no se si es normal, tal vez sean picotazos? o motas en el interior? me da miedo porque me gusta mucho cuidar mi equipo y no me gustaria haberlo rayado o estropearlo, tampoco me gustaria que la obsesion por la limpieza fuera lo que me hiciera estropearlo
ah! os comento como lo limpio, primero paso un pincel para sacar las motas y luego aplico un poco de liquido limpiador (lo regalaban con el telescopio y si no me equivoco es de la mara opticron) y paso la mopa
muchos gracias de antemano.
Pd: aunque nunca de señales de vida por la web deciros que me parece un foro buenisimo, con muy buen royo y unos fotografos impresionantes, cada vez que me meto por la galeria los celos me carcomen!!! sin maldad, por supuesto!!
Saludos!

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
Re:suciedad en la lente del telescopio
« Reply #1 on: 27 de December de 2012, 11:57:02 AM »
Hayyyyyyy, cuanto me gustaría poder decirte lo que es , es lo malo de poseer un astronómico , jejejje.
Miralo bien , la garantía en esos aparatos es tremenda y mandarlo al SAT puede ser interesante , seguro que algo te dirán , por aquí hay mucha experiencia en el uso de esos cristales.
Saludos y suerte con ello.

Offline Jaco

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 12 de February de 2013, 17:58:35 PM »
Si lo limpiaste bien por fuera y no se va, si son motas, suele ser polvo que ha entrado al interior y eso no hay dios que lo saque, al menos en objetivos fotográficos que es de lo que entiendo un poco, ya que suele ser más caro arreglarlo que comprar uno nuevo, y además solo se suelen apreciar en las fotos cuando usas diafragmas muy cerrados (números "f" altos). Otra posibilidad, la peor, es que sean hongos, y eso ya es más jodido, porque suele ir a más. Los hongos suelen salir por guardar el equipo en lugares húmedos.

Si tu equipo está en garantía y te lo vendieron como un equipo estanco, podrías usar esa garantía para que te lo cambien/reparen (ya te digo, que al menos en objetivos de fotografía suelen cambiarlo por lo dificultoso del arreglo), porque el sello de estanqueidad no debe de estar bien.

Saludos,

Offline PaGal

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 21 de March de 2013, 03:51:43 AM »
A mi me paso algo similar con el ocular, había como una especie de burbujita pequeñita dentro del cristal, que sin luz no se apreciaba pero con luz directa brillaba y se apreciaba un puntito mas claro.
Lo mande al distribuidor y en 15 días tenía otro nuevo. Esto, claro esta, comprado nuevo. La atención fue explendida.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 21 de March de 2013, 04:40:58 AM »
A mi me paso algo similar con el ocular, había como una especie de burbujita pequeñita dentro del cristal, que sin luz no se apreciaba pero con luz directa brillaba y se apreciaba un puntito mas claro.
Lo mande al distribuidor y en 15 días tenía otro nuevo. Esto, claro esta, comprado nuevo. La atención fue explendida.

Buenas,

al igual que cuando alguien hace algo malo, hay que decirlo, cuando es bueno también!
Qué tienda te ha sido tan excelente?
Graciassss
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline PaGal

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 23 de March de 2013, 04:52:56 AM »
En Fotoaccesorios. Pille una oferta por el sw80HD, lo probé un par de meses hasta que me di cuenta de lo de la motita. Me puso en contacto con el dsitribuidor en España y en un mes (mandarón el ocular a Austria) estaba todo solventado.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 23 de March de 2013, 13:36:01 PM »
Encontes te pusiste en contacto con Esteller.

OK,

Salud y gracias!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder