Autor Tema: problema de acople  (Leído 1655 veces)

Desconectado jasusv

• Novato
  • *
problema de acople
« en: 22 de Diciembre de 2012, 15:31:56 pm »
buenas, la cosa es que intento poner mi cámara canon powershot A570IS en mi telescopio celestron, pero no consigo alinear la camara para que se vea bien, os dejo un par de fotos de como se ve, muchas gracias por adelantado :)

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
Re:problema de acople
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:20:44 pm »
Viendo el suelo de la habitación ,parece que esté separada la cámara del ocular, piensa que hay que intentar que no penetre nada de luz entre la cámara / ocular y alinear lo mejor posible.
No puedes hacer una foto del conjunto tal y como lo tienes montado aúnque sea con el móvil?, así se podría valorar y ayudarte de manera más feaciente.
Saludos.

Desconectado jasusv

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:31:01 am »
aquí te dejo la foto de como lo intento, al ponerla así se ve hueco por donde entra la luz, pero poniéndolo bien sin que entre también, tanto por la zona esa de mira como por la de arriba, y sin nada de luz, y alinear no se como hacerlo mejor, lo único que he conseguido es que no halla nada de pestañeo. se que estoy haciendo algo mal pero no se el que

Desconectado Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:38:21 am »
Hola Jesus,
Este equipo necesita una pletina estabilizadora con un soporte hasta sujetar la cámara, no veo otra solución que pase por una pletina y un soporte y a partir de aqui ya puedes empezar a centrar la cámara con el ocular.
Un saludo
Pere

Desconectado jasusv

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2012, 09:42:04 am »
muchas gracias, lo intentare hacer haber si es eso, y si no lo es que puede ser? para barajar todas las opciones, porque tampoco tengo todas conmigo de que sea de centrar...

Desconectado CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2012, 14:25:28 pm »
Hola, me temo que estás acoplando la compacta sin poner ningún ocular en el telescopio (se ve perfectamente en la foto la obstrucción central). Así podrías acoplar una reflex sin objetivo, pero no una compacta.

Cuando pruebes con ocular verás que al acercar mucho la compacta el círculo de imagen se hace mucho más grande y te será mucho más fácil centrarla.

Saludos

Desconectado jasusv

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2012, 14:30:15 pm »
y que ocular tendría que utilizar?

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2012, 18:50:40 pm »
Uno como éste , no es estrictamente necesario el que pongo.
http://www.amazon.com/Orion-Sirius-Plossl-Telescope-Eyepiece/dp/B0000XMWTY           copia y pega en el navegador , no puedo mandar el enlace para abrirlo clicando.
Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder