Poll

Crees que la Nikon 4500 tiene un problema de enfoque?

si, pero tiene solución
1 (50%)
Si, y no tiene solución
1 (50%)
No, funciona correctamente
0 (0%)

Total Members Voted: 2

Voting closed: 02 de October de 2003, 14:33:45 PM

Author Topic: Enfoque Nikon 4500  (Read 1634 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Enfoque Nikon 4500
« on: 02 de October de 2003, 14:33:45 PM »
Un usuario nos preguntó cómo debería hacer para poder enfocar con la Nikon 4500. Parece claro que el sistema de enfoque de este modelo no es todo lo bueno que se pudiera desear, pero hay que tener en cuenta que en el digiscoping se hacen fotos a más de 100 aumentos. Por poner un ejemplo, un objetivo 1.500 de cámara analógica, equivale a 30 aumentos, y una foto con éste objetivo, con luz requiere estabilidad máxima. Y tiene un buen autofocus. Bien, el problema del digiscoping y el enfoque es que a aumentos que pueden llegar a ser de 180 es que una pequeña, muy pequeña disfunción en el enfoque, se distorsiona 180 veces más. :!: Esto supondría hacer una foto con un ocular zoom 20x60 a máxmimo aumento y la cámara con 3 aumentos ópticos.
Lo que sugiero para poder obtener buenos resultados de enfoque es:
1- Buena luz, si el objetivo no está cerca. no inferior a 1/125. Y procurar de utilizar zoom del ocular 20x.
2- Que la cámara esté justo en el centro del ocular,  importante, Ramón hizo un comentario sobre la colimación y hay que decir que tiene que ver. Hay que cuidar este detalla.
3- Enfocar con la información que te de la pantalla LCD. Bien, en el caso de la 4500 esta información puede no ser exacta, es un gran problema. Hay usuarios como Juan Gil que utilizan una especie de anteojos para ver aumentada la pantalla LCD, o como Juanjo (avesdigital) que utiliza una lente para el mismo propósito. Aumenta la pantalla.  Existen sistemas de pantallas aparte, pero es caro y muy engorroso para llevar en el campo.
Mi propuesta para conocer la cámara es la siguiente:
Utiliza enfoque a infinito con la cámara (sale la montañita).
1- Escoge un punto a unos 30 metros, puede ser una flor, y haces una foto a 20x de ocular.
2- Ahora haces otra foto a 60x de ocular, intentando enfocar lo mejor posible con la LCD.
3- Anota en una libreta los cambios que hagas a partir de ahora. Haz ligeros cambios a la hora del enfoque con el telescopio a 60x
4- REpite estos cambios a 20x, siempre sin mover el trípode.

Cuando llegues a casa, compara los resultados y sabrás como se comporta tu LCD y si te da información veraz, si es capaz de enfocar o no. Y si la culpa la tiene el ocular o el telescopio.
Esto te llevará una hora, y saldrás de dudas.
En mi opinión, ya en mi comparativa de oculares, creo que es muy importante el ocular del telescopio y el adaptador con la cámara.
Ya me diréis como os ha ido.

Un saludo a todos :lol:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder