Author Topic: Adaptador + camara  (Read 3571 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pisuerga

• Novato
  • *
    • Email
Adaptador + camara
« on: 13 de December de 2012, 10:46:11 AM »
Buenas tardes

Soy un analfabeto de este mundo y aunque estoy buscando informacion se me juntan las paginas
y no saco conclusiones claras.

Tengo un Swarovski ATM 65 HD y me gustaria empezar a tomar fotos con el y no tengo claro que
adaptador y camara comprar, con el añadido que despues del desembolso del equipo mi economia
a quedado kaput.

Tengo estas camaras pero deduzco que ninguna me sera valida.

Canon SX 20 IS
Panasonic Lumix DMC-FT1
Panasonic Lumix DMC FX8

Si hay algun alma caritativa que me pueda abrir los ojos estaria muy agradecido.

Gracias

Diego

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re:Adaptador + camara
« Reply #1 on: 13 de December de 2012, 11:35:16 AM »
Hola Diego, bienvenido.

Estás de suerte, para ir empezando creo que te valdrá perfectamente la FX8. No es una maravilla (sensor pequeño), pero creo que servirá.

Lo más barato es hacerte tú mismo un adaptador, o si tienes muchas prisas por empezar, pillarte uno universal e intentar dejarlo todo bien centrado y firme (difícil de conseguir con uno universal).

Incluso sujetándola a mano podrás disparar alguna foto con la FX8... jejeje creo que somos muchos los que empezamos usando un cartoncillo interior de los rollos de papel higiénico para ayudarnos a centrar y apoyar mejor la compacta... se trata de conseguir tener el objetivo a la distancia justa del ocular, bien centrado y manteniendo las lentes totalmente paralelas. A mano es complicado, pero para probar más o menos qué viñeteo tienes (tendrás que meter un poco de zoom para salvar el viñeteo) y qué separación de la cámara necesitas puede valer.

Saludos

Offline pisuerga

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 13 de December de 2012, 13:11:34 PM »
Muchas gracias CRueda, intentare probar como me dices.

Y habra que ir dando de comer al cerdito ya que me he acercado a una tienda a
pedir presupuesto y entre adaptador y camara 850 Leuros.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 13 de December de 2012, 15:29:07 PM »
Buenas pisuerga!!

850 me parece mucha pasta!!!

una buena cámara para digis para tu equipo ... unos 250-300 €
Un adaptador a medida perfecto.... unos 100 € ¿? pidiéndoselo a Pere Pineda!

Así que pon menos presupuesto!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #4 on: 13 de December de 2012, 22:48:36 PM »
Hola Diego,
Soy fabricante de adaptadores para Digiscoping y es un placer ayudar a toda persona interesada en entrar es este mundo de la técnica de fotografia conocida como Digiscoping, lo dicho Bienvenido a nuestro foro y espero que pronto empieces a subir fotos a la galeria.
Respondiendo a tu consulta sobre adaptadores tengo que comentar que lo mas importante es disponer de un telescopio apropiado para Digiscoping y con el Swarovski entras como un Digiscoper con un telescopio de lo mejor que hay actualmente en el mercado y esto es positivo, ahora es necesario disponer de un ocular ( supongo que tienes uno e imagino que sera un 20-60x) pero lo ideal seria un 30x, ahora te hace falta un adaptador ( pero antes tienes que saber que cámara utilizaras, las cámaras que funcionan bien son la Canon S95 o una reflex digital con un objetivo de 50 mm (mejor con pantalla abatible).
Bueno ahora ya sabes todos los accesorios indispensables para Digiscoping pero también hay otros extras que puedes comprar mas adelante como puede ser una pletina estabilizadora, un visor punto rojo par alocalizar al pájaro, un soporte para el visor, una rotula de Video tipo Manfrotto 501 o 701, pero esto ya no es tan importante con el tiempo llegara, ahora centrate en el adaptador, el ocular y la cámara y recuerda que tienes el mejor telescopio.
Voy a hacer una oferta de bienvenida que consiste en un adaptador para el ocular y otro para la cámara con cable disparador incluido por tan solo 150 Euros, estos adaptadores son necesarios y por ahora no necesitas nada mas.
Las cámaras que indicas a falta de prueba no serian aptas para Digiscoping ademas de no haber adaptadores para ellas.
Un saludo
Pere

Offline pisuerga

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 14 de December de 2012, 07:00:12 AM »
Buenas pisuerga!!

850 me parece mucha pasta!!!

una buena cámara para digis para tu equipo ... unos 250-300 €
Un adaptador a medida perfecto.... unos 100 € ¿? pidiéndoselo a Pere Pineda!

Así que pon menos presupuesto!
 ;)
A mi tambien me parecio mucha pasta.
Me hablo de un adaptador UCA y la camara era una canon compacta de color blanco creo recordar.

Por supuesto que ni me lo he propuesto.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 14 de December de 2012, 07:11:56 AM »
 Bueno,ya ves que Pere te lo da todo por 150€, y una s95 o similar la puedes encontrar por menos d 300€.

Ánimo!!!

::navidad::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline pisuerga

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 14 de December de 2012, 08:18:07 AM »
Muchas gracias Pere

Tus comentarios me simplifican y aclaran mucho las cosas.
El ocular que tengo es un 20 x 60.
El adaptador que comentas cuenta con que tienes uno vendido.
Sobre las camaras que me indicas me decantaria por la reflex ya que podria combinarla
para mas usos.
Ahora sobre las reflex hay algun modelo que se adapte mejor al adaptador que me dices?

Muchas gracias

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 14 de December de 2012, 10:46:56 AM »
Diego, con el adaptador has triunfado.

Pero con la cámara, sobre todo pensando en que tu telescopio es de 65mm de diámetro, pensaría un poco más si réflex o S95. En mi opinión, S95.

Las reflex necesitan mucha más luz, sobre todo si hablamos de réflex tradicionales. Cosa diferente son las "reflex" sin espejo micro cuatro tercios o más aún cámaras como la Nikon 1 V1. Esta última creo que iría perfecta para tu telescopio.

Saludos

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 14 de December de 2012, 11:28:55 AM »
Hola,
para digis si o si una buena compacta te va ha permitir mas alcance, mas velocidad y son menos exigentes con la luz. Hoy por hoy de las mejores las canon S lo que sea. Esta serie S de canon si te lo puedes permitir no te defraudará. Distinto es si ya tuvieses una buena compacta, entonces de ti si me plantearía una reflex o evil sin espejos tipo la v1 que te menciona Cristobal, esta la tengo yo y parece que promete, estoy esperando que me devuelvan una pletina que tengo prestada para probarla y ya comentaré y sumaré mis impresiones a las de Luis y otros que la han comentado. Pero con el adaptador que te ofrece Pere y la canon S90 o 95 o 100 y creo que por ultimo ha salido la 110, obtendrás buenos resultados.

Saludos,
Fernando

Offline pisuerga

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 14 de December de 2012, 12:32:23 PM »
Sigo estrechando el cerco

Segun voy resumiendo me encuentro con estas dos camaras:

* Canon S desde la 95 a la mas moderna 110 - esta ultima a 399 €
* Nikon 1 V1 con tres opciones en objetivos
- Objetivo VR 10 -30 mm en 279 €
- Objetivo 10 mm  en 299 €
- Con 2 objetivos 10-30 mm y 30 -110 mm  399 €

Mi preferencia seria la reflex por el hecho de que me seria mas versatil al poder
darla mas utilidades.

Cual considerais la mas acertada.

saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 14 de December de 2012, 16:26:55 PM »
La V1 con el 10-30 mm
Una peaso de cámara!!

Salud

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #12 on: 14 de December de 2012, 18:42:54 PM »
Yo tengo la canon s95 y la nikon v1 con el 10/30.

La nikon v1 tiene un visor que es una pasada para enfocar y si un día quieres ponerle objetivos de reflex lo puedes hacer simplemente comprando el adaptador ft1 unos 200 euros aproximadamente eso si apenas existen en las tiendas y es posible que desaparezca no lo se seguro pero ojo a esto.

Si sacan mas ópticas en el futuro para esta cámara mejor pero ahora mismo solo tienes el 10/30 porque el 30/110 es mucha focal y teniendo un tele de 65m vas a tener problemas.

Ahora esta se puede conseguir un precio bueno para esta cámara.

Por otro lado la canon s95 es mucho mas luminosa que la nikon v1 pero no tiene visor , asi que te costara mucho mas enfocar con esta cámara . La nikon v1 da mas calidad.

Con la canon s95 conseguirás 105mm de focal sin embargo con la nikon v1  tendrás 81mm de focal

Pero no solamente esto sino que con la canon s95 podrás utilizar el zoom desde la mitad de este hasta el final de la cámara sin veñeteo con la nikon v1 no porque solo tendrás de zoom desde 24 hasta 30 en la cámara.

Para la canon s95 Pere hace un adaptador que esta bien.
Para la nikon v1 no hay adaptador , bueno si uno pero en china y cuesta un dineral.

Asi pues por facilidad de adaptación, porque puedes emplear mejor el zoom de la cámara y por luminosidad la canon s95.

Si quieres mas calidad la nikon v1 pero todas las ventajas de la canon s95 las pierdes.

Con respecto a otras cámaras la canon s100 da problemas de viñeteado todo depende de los oculares que se empleen para el telescopio, por otro lado no vas a tener la gama de zoom que puedes conseguir con la s95 sin viñeteo.

La canon s110 no la conozco bien para decirte si va o no bien para digis.

Y ya terminando la canon s95 no tiene disparador automatico sin embargo la nikon v1 se puede poner un disparador que cuesta 2 o 3 euros.

Asi que es difícil la decisión.

Las dos cámaras te van a funcionar bien, pero creo que mejor la canon s95 por adaptación y luminosidad otra cosa diferente es que tuvieses un telescopio de por lo menos 80mm entonces te aconsejaria la nikon v1 .

saludos
luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #13 on: 15 de December de 2012, 04:59:55 AM »
Buenas,

Me me corrija Pere, pero simplemente adaptando la rosca de 52 mm a la rosca del objetivo de la nikon V1, ya estaría la adaptación hecha, no?

:coolsmiley:

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 15 de December de 2012, 05:56:27 AM »
Buenas,

Me me corrija Pere, pero simplemente adaptando la rosca de 52 mm a la rosca del objetivo de la nikon V1, ya estaría la adaptación hecha, no?

:coolsmiley:

Hola,
Hay personas que he leido que lo hacen así, pero yo no me atrevería, aunque no muy grande, la V1 pesa un poco y me parece que la rosca porta filtros del objetivo si la acoplamos así, acabaria rompiendose. Para esta camara una pletina o bien un adaptador como el que va a sacar nikon.

Por cierto para Pere: podrias echarle un vistazo al adaptador que va a sacar nikon para la V1 y ver de hacer uno parecido, que se pudiese desplazar hacia delante y hacia detras, igual que el de nikon, pero que acabase en rosca 58 para acoplarsela a los adaptadores de oculares que ya fabricas, y ver cuanto saldria.

Saludos,

Fernando
Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder