Author Topic: barreras ir fotograficas  (Read 10371 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
barreras ir fotograficas
« on: 12 de December de 2012, 15:59:25 PM »
He estado un poco mirando esto de las barreras para fotografía en concreto he mirado en la web de

http://www.cybergenom.eu/prevand.html

donde hay varias barreras entre ellas  una que dicen que han sacado nueva que es la fotocap-ping según dicen es una barrera auto reflexiva. La barrera  puede funcionar sin el uso de un objeto reflector en casos de no requerir alta precisión ni gran alcance.

Se que hay otras que seran mucho mas buenas de AMJ o algo si no recuerdo bien pero que cuesta unos 300 euros,
me gustaría saber si alguien sabe algo de esta barrera, sobre todo si funciona bien.

Por otro lado he visto una fotocap usb que parece que tiene un sofware para controlar la cámara esta parece mas interesante pero también cuesta mucho dinero ........

saludos
luis
« Last Edit: 12 de December de 2012, 16:03:52 PM by luisitoluisito »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:barreras ir fotograficas
« Reply #1 on: 12 de December de 2012, 16:08:48 PM »
Son 100€ más los adaptadores de la cámara +  envío.
Realmente muuy buen precio.
A mitad de precio que la de mi amigo AMJ!!

Habrá que probarla!!

Gracias por la info!
karma  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 12 de December de 2012, 20:42:52 PM »
Bueno lo que no se es si ya viene con la batería o no , porque si no es así igual ya no es tan económica.

Por otro lado también he encontrado otra que es la electronik yokie que se vende en fotoaccesorios

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Products/02032

es mucho mas pequeña y parece que tiene mas alcance.

¿¿¿ fasciatus tienes algún enlace para ver las que fabrica AMJ ??

saludos
luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 13 de December de 2012, 04:09:16 AM »
Bueno lo que no se es si ya viene con la batería o no , porque si no es así igual ya no es tan económica.

Por otro lado también he encontrado otra que es la electronik yokie que se vende en fotoaccesorios

http://www.fotoaccesorios.com/epages/eb0214.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0214/Products/02032

es mucho mas pequeña y parece que tiene mas alcance.

¿¿¿ fasciatus tienes algún enlace para ver las que fabrica AMJ ??

saludos
luis

Esta es la alemana, ya la indiqué en el post de alta velocidad.
Va bien, es de espejo y es laborioso, pero muy económica!!

Sobre barrera AMJ hago un post de este tema.

Gracias!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #4 on: 17 de January de 2013, 04:19:46 AM »
Esta es la alemana, ya la indiqué en el post de alta velocidad.
Va bien, es de espejo y es laborioso, pero muy económica!!

Sobre barrera AMJ hago un post de este tema.

Gracias!!

Bueno, no creo que sea mucho más laboriosa que la de AMJ, sólo hay que añadirle el espejo pero enseguida es fácil de alinear. Por otro lado, es muy pequeñita mientras que la de AMJ es bastante más grande. Y otra ventaja es que la misma barrera es la caja, mientras que la de AMJ lleva fuera la fotocélula que, al final, prácticamente es el mismo trabajo que montar el espejo de la alemana. Y, por supuesto, del precio tampoco se pueden comparar.

Ojo!, que yo tengo la AMJ porque es muy fiable, robusta (la fotocélula está diseñada para exteriores por lo que puede usarse bajo la lluvia (no así la caja de conexiones). Pero no me parece ni más ni menos complicada la Alemana por el hecho de llevar el espejo.

Por otro lado, la barrera AMJ (por lo menos las últimas que hacía Antonio), llevan un conmutador que permiten espaciar los disparos cuando ésta está cortada, algo bastante interesante si el bicho se te para delante un buen ratito porque en cualquier otra te funde la tarjeta  :buck2:

En la AMJ aún me quedaría saber si el haz infrarrojo se puede modificar par ala detección de diversos objetos y evitar que salte cuando pase una polilla o, por el contrario, intentar captar bichos. Ahora mismo, la mía no salta con los bichos pero querría tener al menos la posibilidad de que lo haga. La Alemana parece que sí es ajustable.

Y otra ventaja para la AMJ es la posibilidad de "enchufar" dos cámaras.

Y una ventaja para la Alemana es el pequeño consumo que tiene, solo 2 pilas AAA que pueden mantener la barrera activa durante 7 días

Ambas son una buena opción aunque es cierto que el espejo de la alemana, en ciertas circunstancias te impiden una foto por no poderlo colocar en el vacío, cuando tienes tan poca distancia de corte que no puedes poner barrera y espejo.

Saludos

KchoPrro
« Last Edit: 17 de January de 2013, 04:35:04 AM by KchoPrro »
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 17 de January de 2013, 05:31:09 AM »
Bueno yo tengo la AMJ la compre por navidad, es la segunda versión no se si igual a la tuya o no, parece ser que es mas pequeña que la primera versión.

La mía no tiene un conmutador sino un potenciómetro que regulándolo puedes espacias los disparos, es decir según lo entiendo yo regular el tiempo en que la barrera queda activada y se desactiva.

Si, es verdad hay barreras que tienen la opción de ponerla para mamíferos, aves o insectos en la propia barrera con un conmutador creo que las que vende jama son así.

Yo creo que es muy posible que se pueda ajustar para esto la de amj.

Yo lo que no tengo es un espejo reflector para poderla usar en 6 metros que creo que es lo máximo ayer estaba buscando por internet alguno de omran pero son muy pequeños.
No se donde puedo conseguir alguno grande, supongo que con uno grande sera mas fácil alinearla no....

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #6 on: 17 de January de 2013, 06:11:45 AM »
Bueno yo tengo la AMJ la compre por navidad, es la segunda versión no se si igual a la tuya o no, parece ser que es mas pequeña que la primera versión.

La mía no tiene un conmutador sino un potenciómetro que regulándolo puedes espacias los disparos, es decir según lo entiendo yo regular el tiempo en que la barrera queda activada y se desactiva.

Si, es verdad hay barreras que tienen la opción de ponerla para mamíferos, aves o insectos en la propia barrera con un conmutador creo que las que vende jama son así.

Yo creo que es muy posible que se pueda ajustar para esto la de amj.

Yo lo que no tengo es un espejo reflector para poderla usar en 6 metros que creo que es lo máximo ayer estaba buscando por internet alguno de omran pero son muy pequeños.
No se donde puedo conseguir alguno grande, supongo que con uno grande sera mas fácil alinearla no....

Sí, es la misma versión que la mía, he dicho conmutador pero realmente es un potenciómetro como indicas. Yo creo que podría configurarse el haz infrarrojo porque la fotocélula, por sí misma, requiere un manual de instrucciones complejo y, seguro que en algún sitio se puede "afinar" más el haz infrarrojo.

En cuánto a los reflectores, no creo que se muy complicado encontrar alguno, has probado en tiendas de electrónica??, o pásate por cualquier empresa que se dedique a poner puertas de garaje, seguro que te venden alguno barato.

Saludos

KchoPrro

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 17 de January de 2013, 06:14:56 AM »
La has probado con reflector, creo que en un lugar para fotos de buitres me va a hacer falta, según me dijo antonio llegaba hasta 6 metros aunque me comento que no era la mejor manera de trabajar con este sensor.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #8 on: 17 de January de 2013, 06:25:06 AM »
La has probado con reflector, creo que en un lugar para fotos de buitres me va a hacer falta, según me dijo antonio llegaba hasta 6 metros aunque me comento que no era la mejor manera de trabajar con este sensor.

No, no lo he probado nunca porque no me ha hecho falta tanta distancia, sorry  :-[
« Last Edit: 17 de January de 2013, 07:41:59 AM by KchoPrro »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 17 de January de 2013, 06:57:01 AM »
 :coolsmiley:

Si es para Buitres, de día ... no sería mejor colocar una cámara con gran angular en un sitio estratégico y colocar un sensor que dispare por movimiento?
U otra opción sería, esconderte con el mando a distancia y hacerlo tú mismo!
Es una técnica que explico en un artículo de la revista
http://issuu.com/objetivonatural/docs/objetivonatural.com?mode=window

Salud.

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 17 de January de 2013, 08:13:16 AM »
El problema es que no es en un comedero sino en una balsa que se bañan, si fuese en un comedero seria igual donde poner la cámara y la barrera, pero en la balsa va a ser que no, lo primero es que si nos ven ya no bajan lo segundo que en el momento que detecten algo raro ya no bajan.

Podemos escondernos a unos 100 metros y con el phottix plato que tenemos disparar, pero nos pasara igual nos ven.

No tienen que notar nada, para esto ya lo hemos hablado, vamos a meter un tubo en la tierra dentro de este tubo ira el cable de la barrera, ya mi amigo lo esta haciendo ha puesto unas piedras donde colocar la barrera escondida, de verdad esta balsa tiene su rollo y ya hemos intentado muchas cosas sin exito.

Estamos buscando también un material parecido a la célula para dejarlo allí un tiempo.
La célula inevitablemente tiene que apuntar hacia el sitio por donde ellos bajan al agua, ellos la verán cuando bajen pero nos es imposible colocarla hacia el otro lado porque no hay arboles.

No vamos a poder utilizar un objetivo de pocos milímetros ojala fuera así pero los arboles están un poco lejos, vamos a colocar las cámaras en árbol o eso pretendemos otra cosa es que podamos enganchar los trípodes en el árbol a mitad de altura y metido en la espesura del árbol, si esto no lo conseguimos tiraremos de clamp o pinzas.

Como tengo cables de guitarra de cuando tocaba en el grupo, ya sabeis de estos de canon pues estoy preparando alguno de ellos, la barrera con el cable que tiene y otro mas que vino con ella creo que tenia unos 5 metros quizás sea poco, ya veremos lo que pasa si ponemos un cable largo igual problemas no se.

La idea es ponerla y marcharnos a la carretera vamos unos 2 o 3 kilometros de la balsa y escondernos en un pinar.

Hemos comprobado que si dejamos el coche al lado de la carretera ellos bajan si subimos por el camino y dejamos el coche a 1 kilometro no bajan y a 1km no hay forma de esconder el coche debajo de pinos o algo así.

Voy a ver si encuentro un reflector de eso para probar de todas formas creemos que al ser grandes los buitres quizás funcione y aunque se retrase un poco tampoco es problema ya que ellos tampoco es que sean rápidos en el suelo.

De todas formas intentaremos poner un 50mm a ver que pasa pero ya os digo que sera difícil poner la cámara cerca y gran angular no tenemos.

Colocar un sensor que dispare por movimiento quizás incluso seria mejor no lo se pero no tenemos de esto

Yo creo que el problema principal es que no han de notar nada extraño y no es cuestión de cambiar el entorno, si lo hacemos adíos buitres se van a otro lugar si entran en esta balsa es porque ellos se sienten seguros esta en lo alto de una montaña.

saludos

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #11 on: 17 de January de 2013, 08:36:22 AM »
Y digo yo, no habéis planteado la posibilidad de poner un aguardo fijo y camuflado??. Al principio, como es lógico, recelarán y no bajarán pero según se vayan acostumbrando a él terminaran por aceptarlo como parte del lugar. Luego sólo sería cuestión de meteros antes de que ellos remonten las térmicas para que no os vieran y dejar el coche donde sabéis que no lo recelan.

Si además les "premiáis" con carcasas de pollo en abundancia....., no sé, creo que sería factible.

Suerte con el tema, espero ver esos resultados!

KchoPrro

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 17 de January de 2013, 09:51:18 AM »
Si tenemos 2 hides fijos a diferentes distancias desde el verano pasado pero mas bien están pensados para telescopio no para objetivos y en este caso queremos emplear objetivos.

Para utilizar objetivos o empleamos un 200 f2.8 o ya nos tenemos que marchar a los sigma 70/300 o al 50/500 no sobrepasando los 400mm.

Solo tenemos un pequeño árbol no muy grande donde poder poner los objetivos y el trípode, todo es tierra alrededor de la balsa los arbustos mas próximos sin contar el que te digo están como a 20 metros quizás mas.

Enla foto se ve muy seca pero bueno para que te hagas una idea.

Poner un aguardo fijo mas cerca de ellos significa que no vendrán o eso creemos, evidentemente tienen otros sitios para bañarse eso si vete tu a saber donde están, este es accesible los demás que conocemos no hay caminos para llegar a ellos y claro......

Lo de darles de comer no lo hemos hecho por ahora.

Nos gusta este sitio porque se pueden fotografiar cuando se bañan es un verdadero espectáculo y sobre todo cuando salen y se secan con el sol abriendo sus alas.

No tenemos problema en fotografiarlos en otros lugares con la barrera a 2 metros o 3 de ella y con un angular o con un 50mm, el problema es aquí.

Por suerte en la provincia de teruel todavía nos quedan buitres eso si, cada vez menos desde que les dan de comer en valderrobles y otros lugares.

salud

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
« Reply #13 on: 21 de January de 2013, 06:31:34 AM »
Pues sigo pensando que lo suyo es montar algo fijo y bien camuflado, incluso tumbado si queréis evitar que abulte mucho. Pero te entiendo perfectamente, ciertamente existe un riesgo (yo creo que bajo, pero claro, yo no estoy allí, no sé que podrían hacer estos buitres) de que no regresen y la fastidiéis.

Está complejo el tema, otra cosa que se me ocurre es que te inventes algo para camuflar el equipo y la barrera y que parezca una piedra (es una idea que siempre me ha rondado la cabeza para estas cosas, usar los productos de ferretería que son espumas usadas para el aislamiento una vez endurecidas). De esta forma, podrás ponerles la barrera muy cerquita y la cámara también.

Seguro que lo consigues, ánimos!!

KchoPrro

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 21 de January de 2013, 07:55:14 AM »
Fíjate que yo también he pensado alguna vez comprar una piedra artificial un día las vi, son de las que se ponen en las peceras creo, la verdad la que vi en un pecera de una persona amiga era igualita a una de estas que te puedes encontrar en el campo en cualquier lugar. Le pregunte donde la había comprado y me dijo que compro la pecera así a otra persona. Me comento también que las hay para jaulas de estas que se meten serpientes terrarios o algo así. Seria ideal algo así que entrase la cámara.

saludos
luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder