Author Topic: Infrared infrarrojo sensor detector de movimiento motion Nikon  (Read 4060 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Infrared infrarrojo sensor detector de movimiento motion Nikon
« on: 04 de December de 2012, 15:32:31 PM »
hoy mirando en ebay me he encontrado con este producto que alguien lo fabrica de encargo, el precio esta todavía en subasta pero quien sabe si sera o no eficaz, es una alternativa económica a una barrera, aunque ya veremos a lo que sale subastado.

Segun dice el alcance da entre 5 y 8 metros parece suficiente no.................

http://www.ebay.es/itm/Infrared-infrarrojo-sensor-detector-de-movimiento-motion-Nikon-/181033214966?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a266ba3f6#ht_4388wt_975

saludos
luis
« Last Edit: 04 de December de 2012, 15:35:06 PM by luisitoluisito »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Infrared infrarrojo sensor detector de movimiento motion Nikon
« Reply #1 on: 04 de December de 2012, 16:02:29 PM »
FAntástico!!
Puedes ponerte en contacto con él!
A ver de dónde lo saca!!!

FAntástico y karma por esta info!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 04 de December de 2012, 16:51:59 PM »
Si ya me he puesto en contacto con el para preguntarle algunas cosas como la velocidad y si la recomienda para aves pequeñas
no sera lo mismo que una FOTOCAP-USB donde con un programa informatico puedes controlar el enfoque el disparo el retardo y muchas mas cosas pero tampoco vale lo mismo ya que la fotocap usb cuesta como 180 euros .

A ver si me responde y ya comentare lo que me diga, en principio creo yo que aunque en el anuncio ponga que es para nikon se supone que funcionara con otras marcas simplemente cambiando el cable de disparo aunque no lo se.

saludos
luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 04 de December de 2012, 16:55:04 PM »
A ver, son dos cosas bien distintas!

Una es una barrera, no dispara si no se corta el haz de luz.
El otro es un detector de movimiento!

Salud
 :D

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 04 de December de 2012, 19:29:38 PM »
Si claro ya se que son dos cosas totalmente diferentes pero lo que nos interesa es que la cámara se pueda disparar sola cuando detecte un movimiento los dos sistemas van con células, me supongo que la barrera como la cámara se dispara en un punto en concreto donde coinciden los dos haces de luz sera mas efectiva y de esta forma se podrá encuadrar mejor la foto, el detector de movimiento no sabemos si lo detectara cuando esta el objeto u ave de frente a la cámara porque si detecta mas que un rayo una digamos onda este puede ser mas o menos gruesa para que me entiendas y claro igual el encuadrar una cosa no sera tan fácil.

saludos
luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 05 de December de 2012, 13:38:08 PM »
Bueno ya me he puesto en contacto con esta persona el me comenta que lo emplea con una nikon d300 y un objetivo 105mm macro y le funciona muy bien y la respuesta es rapida , le he preguntado sobre el consumo de la bateria y me ha dicho que el lo da con una económica y que no sabe la duración de la bateria, me ha comentado que el lo ha puesto varias veces para fotografiar gorriones en su casa y nunca se le consumió la batería pero el creo que con una batería  buena tiene que durar bastante.

El me ha dicho que esta en paro y con esto se quiere sacar algún dinero da la impresión de es sincero.

Me ha dicho también que si al recibir el producto no me gusta se lo puedo devolver y me pone un ejemplo , si pago 30 euros el me devuelve 20 ya que lo demás restante es lo que le cobra ebay por poner el producto, eso si los gastos de vuelta a pagarlo yo claro esta.

bueno no se que hacer ------------ que os parece...................

Bueno no se es un poco riesgo no sabemos si funcionara correctamente o no ,

Bueno si alguien se quiere apuntar pues que lo diga y supongo que el podrá hacerlo para diferentes cámaras solamente cambiando el cable disparador.

Quizás podamos conseguir que nos lo deje barato , el anuncio ahora mismo esta en subasta por un precio de unos 20 euros mas 10 de portes .

SAludos
luis

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 05 de December de 2012, 16:17:53 PM »
Hola Luis,
he estado viendo el anuncio y la verdad que por unos 30€ que se puede conseguir no está nada mal, date cuenta que es sensor de movimiento y no barrera, con lo cual creo que para pajarillos y un comedero será mejor, algo parecido a lo que se logra con la canon 590 y el Firmware CHDK que nos comentaba nuestro amigo Ricardo.

Yo no hago este tipo de fotografia, pero por lo que vale se siente uno tentado, lo que me mosquea un poco es lo que pone de que no se hace responsable si le pasa algo a la camara.

Por cierto, en el enlace que pones, no vale para la D300, pero si entras en la tienda de él, si hay uno que vale para la d300 auque algo mas caro. En fin si te lo compras nos comentas.

Saludos,

Fernando

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 05 de December de 2012, 20:49:27 PM »
Si tienes razón gazul, es que según he visto una de ellas que es mas cara se puede regular y la otra parece que no , fijate que el enlace que yo he puesto pone que ...

El relé queda enclavado durante 10 segundos por lo que la cámara, si está en ráfaga, la tendremos disparando ese tiempo y dice que no se puede regular , sin embargo parece ser que tiene otra que vale un poquito mas cara y en esta dice esto ......

Dispara la cámara cuando detecta un movimiento entre 3 y 7 metros (ajustable con un destornillador, desmontando el dispositivo)
El relé queda enclavado de 5 a 200 segundos por lo que la cámara, si está en ráfaga, la tendremos disparando ese tiempo (ajustable con un destornillador, desmontando el dispositivo).
Tiempo de bloqueo de 3 segundos después de cada disparo.

esta ultima si que dice que es compatible con la nikon d300.

Pues la verdad a mi me tienta pero no se no se.... me da un poco de miedo como a ti gazul tambien me mosquea un poco a mi lo de que el no se hace responsable de lo que le pueda pasar a la maquina no se ....

Lo que no se muy bien si esto del detector de movimiento funcionara medianamente bien para aves en un bebedero o para algun buitre si lo coloco en las piedras donde se posan sobre todo ahora en estos meses antes de que hagan sus crias.

Le he preguntado algunas otras cosas al vendedor a ver si me responde y lo cuento por aquí

saludos
luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 05 de December de 2012, 21:46:26 PM »
Hola nueva respuesta del inventor del aparato en cuestión:

El aparato está pensado para enfocar y disparar aunque yo te recomiendo que enfoques en manual. Así, la cámara se dispara mucho más rápido y no pierde el tiempo en querer enfocar. Yo lo que hago es enfocar manualmente y listo. Cuando se acerca un pájaro, la cámara se dispara al instante. Todo depende de la configuración de la cámara y no del sensor.

esta montando uno para canon que lo tiene que probar la próxima semana.

Es un prototipo que según dice  le interesa que la gente lo pruebe y  el es el mayor interesado en que funcione correctamente con el paso del tiempo y dinero ira perfeccionando y personalizando.

También comenta que no puede asegurar de que funcione  correctamente en todas las situaciones así que le pregunte si va a funcionar en el campo que es donde yo lo voy a utilizar.

Le he preguntado sobre los dos modelos el que se puede ajustar y el que no .

espero su respuesta.

Saludos
luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 06 de December de 2012, 18:04:16 PM »
Gracias por la info!!

La seguimos con atención!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 06 de December de 2012, 23:05:02 PM »
Bien pues puesto en contacto otra vez con este señor me ha respondido la pregunta que le hice de cual funcionaria bien el regulable o el no regulable, me ha comentado que para lo que yo quiero hacer me es suficiente con el mas económico es decir el no regulable, este señor indica que la respuesta es muy rápida y cuando detecta algo la cámara dispara 10 segundos el pone la cámara en continuo y respuesta rapida , dice que prefiere que le salgan muchas fotos porque así una u otra acierta, quizás tenga razón no lo se, pero yo le he comentado que creo que 10 segundos serian demasiados para mi.

Yo pienso que la nikon d300 hace bastante ruido al disparar y si tienes que colocar la cámara muy cerca el dice que entre 5 y 7 metros yo pienso que esa ráfaga de tantos segundo va a espantar a todo bicho viviente a parte de llenar la tarjeta en poco tiempo.

La verdad casi prefiero el disparo simple y apuntar la cámara lo mejor posible. Lo que no tengo muy muy claro es cuanto tiempo tiene que transcurrir entre hacer una foto que se reactive otra vez ese sensor y que vuelva a hacer otra foto, porque si es 10 segundo igual es mucho no.....

El señor me ha dicho que ha vendido uno para una d90 la persona le dijo que lo quería para hacer fotos a motos pero no le ha comentado si le va o no bien.

El articulo lo ha puesto en compralo ya , este sistema segun el le cobran mas dinero unos 4 euros ebay y quizás según comenta tenga que no dar la pila que ahora la da, pues para el resulta cara.

También me comento que ya solo le queda uno y que las piezas las compra de una en una y le tardan 15 días en llegar yo por ahora me mantengo quieto, no tengo prisa , sigo meditando, no hay problema

He visto ese sensor por ebay no es nada caro, salvo que habría que saber montarlo con un rele y el cable correspondiente a la cámara en el foro de canon hay gente que se lo que quería hacer .

El detector de movimiento no tiene un rayo de luz que cuando se atraviesa dispara al igual que lo hace la barrera aunque claro la barrera imagino que sera mas efectiva no ... porque al tener dos sensores o mas y poder apuntar desde un sensor al otro tendra  mas efectividad supongo

saludos
luis
« Last Edit: 06 de December de 2012, 23:12:36 PM by luisitoluisito »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 12 de December de 2012, 14:44:41 PM »
Bueno pues tengo que decir que ha habido un mal rollo con la persona que vende este producto en ebay, parece ser que yo le pregunte mucho ( según el ) y eso le molesto y me escribió de malas maneras y formas diciéndome que nadie le había preguntado antes de comprar el producto y si no estaba seguro de que me fuese a funcionar pues que no lo comprara.

Así que ya independientemente de que valga o no para mis propósitos paso de este tipo.

saludos
luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #12 on: 12 de December de 2012, 16:09:37 PM »
OK gracias!!

Entonces ya no es tan aconsejable!

SAlud

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder