Author Topic: Astrofotografía  (Read 11540 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Astrofotografía
« Reply #15 on: 03 de May de 2013, 06:24:54 AM »
Buenas,
Buenas,
        A mí me parece muy interesante el tema astrofoto, más que nada porque voy mucho a la montaña, y ahí hay muchas oportunidades, al estar lejos de sitios habitados. Otra cosa es que estás a menudo en el fondo de valles profundos y con el horizonte un tanto comprimido. Un sitio que me gusta mucho es el Jito de Escarandi, entre los pueblos de Sotres y Tresviso, en Picos de Europa. Es un collado a 1300 mts donde las montañas dan una bonita perspectiva. Uso una compacta (pana FZ200) que no da muchas opciones para afotar estrellas; pero si aprovechamos la luz de la luna, siempre y cuando no esté llena, podemos hacer algunas cosillas. Hace unos fines de semana conseguí ésta, está levemente trepidada por la brisa, pero me gusta porque captó la luz cálida remanente de la puesta de sol y la nieve haciendo visible el terreno. Iso 400, F2.8, 24 mm, 60 segundos, enfoque manual a infinito.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #16 on: 03 de May de 2013, 16:43:42 PM »
Dios, tío....¡ que maravilla ! Aún no es noche cerrada, y cómo se aprecian las estrellas de Orión que están saliendo por el horizonte, con las tres marias, debajo de ellas la nebulosa y encima la gigante y roja Betelgeuse. Ese sí que es un sitio con cero contaminación lumínica, ese si que es un sitio para ponerte con un reflector de 250 mm. de diámetro para "profundizar" en el cielo profundo y extasiarte con nebulosas, galaxias, cúmulos globulares,etc........y no la basura de cielo que tenemos en los litorales.

Saludos. 
« Last Edit: 03 de May de 2013, 16:50:17 PM by Peregrinus »

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 06 de May de 2013, 06:43:54 AM »
Gracias Peregrinus, la verdad es que yo sólo conozco Orion, tendré que estudiar un poco del tema. Añadir que a la mañana siguiente había nevado un poco, cosas de la montaña; pero el sitio, desde mi poca práctica en éste tipo de fotografía, yo creo que es estupendo.
Anton

Offline scopo

• Novato
  • *
« Reply #18 on: 09 de May de 2013, 08:47:56 AM »
la zona más llamativa es la vía láctea, pero por desgracia estamos en el exterior de la galaxia y el sistema solar está está perpendicular a ella, orientado "de culo", de manera que sólo en el hemisferio sur se ve bien. Aún así gracias a la inclinación de la tierra en verano se la puede ver asomar por el horizonte. Sólo hay que tener la suerte de que en el horizonte sur no haya contaminación lumínica. Ahora a partir de la media noche ya empieza a asomar.

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 09 de May de 2013, 11:40:06 AM »
la zona más llamativa es la vía láctea, pero por desgracia estamos en el exterior de la galaxia y el sistema solar está está perpendicular a ella, orientado "de culo", de manera que sólo en el hemisferio sur se ve bien. Aún así gracias a la inclinación de la tierra en verano se la puede ver asomar por el horizonte. Sólo hay que tener la suerte de que en el horizonte sur no haya contaminación lumínica. Ahora a partir de la media noche ya empieza a asomar.
Scopo, más bien se trata de una gran suerte (nuestra ubicación) en el punto exacto, increiblemente exacto.

Salud

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 17 de September de 2013, 06:54:34 AM »
Muy buenas un día más,
            Cuando tengo oportunidad no dejo de intentar alguna cosilla, aprovechando las salidas a la montaña. En la foto de abajo, tras aparcar la furgo para pasar la noche, salí afuera y al mirar atrás, me encontré con la osa mayor perfectamente 'enmarcada' por el bosque y la Peña Foratada debajo, con nubes bajas colándose desde Francia, hacía mucho viento en altura.
            La cámara, canon S95, 15 segundos de exposición a F2.0, ISO 200, 28 mm

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #21 on: 17 de September de 2013, 07:18:43 AM »
que bonito es hacer fotos en el monteeeeee

::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #22 on: 17 de September de 2013, 11:56:26 AM »
   Ese cazo enmarcado entre montañas tiene su puntazo, precioso!

Salud

Offline dhubhe

• Digiscoper Experto
    • Sombras y luces
« Reply #23 on: 17 de September de 2013, 13:53:00 PM »
Hola,
Muy guapa la foto y el encuadre, debe ser un placer disfrutar de cielos así de limpios  ::aplauso::

La cámara se comporta muy bien de noche. Si has disparado en RAW y la procesas un poquito más la puedes mejorar bastante.

Le he hecho unos ajustes rápidos, si no te gustan la quito, que esto de los procesados es muy personal  ;)

Un saludo!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #24 on: 17 de September de 2013, 14:47:29 PM »
Buenas,

estas fotos hay que procesarlas en RAW y con mucho cariño ...

Pero ya se nota gran diferencia!
 ::aplauso::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #25 on: 18 de September de 2013, 06:15:08 AM »
    La foto está en jpg, la verdad es que al procesarla han 'aparecido' unas cuantas estrellas más. Al visualizarla en mi tablet, como es muy luminosa, se veían también muchas más estrellas. La S95 es una pasada el juego que da ese sensor un poco 'grande'.
Anton

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 11 de December de 2013, 10:52:30 AM »
Buenas,
       Me he modernizado y he comprado un teléfono inteligente con android. Una aplicación que me he descargado gratuitamente, y que es muy útil para estos menesteres, se llama 'mapa estelar'. Imagino que muchos ya la conoceréis, pero si no es así, funciona de la siguiente manera: pones la pantalla del teléfono hacia el cielo, y te aparecen las estrellas, constelaciones y planetas que hay en el trozo de cielo que estás enfocando, independientemente que sea de noche o de día. Si quieres localizar un planeta o estrella o lo que sea en concreto, te aperece una flechita que te indica a dónde tienes que mover el teléfono hasta que la coges en el encuadre. En éstas noches anticiclónicas de invierno, sin reberberación y con la atmósfera super limpia, las noches son ideales para afotar y aprender un poco acerca de lo que tenemos encima de nuestras cabezas.
Un saludo,
Anton

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #27 on: 11 de December de 2013, 11:19:18 AM »
 ::lee::
 ::aplauso::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #28 on: 11 de December de 2013, 11:50:03 AM »
Hola KANTAURI : Ya veo que te estás aficionando a la astronomía, no me extraña, si como dices, te quedas de vez en cuando en una furgoneta en el monte. Es una pasada pasarte toda una noche estrellada en un sitio sin contaminación lumínica, como son las alturas. Yo ya me he aburrido de observar el cielo desde el litoral, donde por mucho que escojas el sitio, no tiene nada que ver con observar desde las alturas del interior,lejos de los poblados litorales.

Sigue disfrutando de esas experiencias si te gustan y mientras tengas la POSIBILIDAD pues la vida es muy cambiante.

No había visto tu foto de la osa mayor ¡ Fantástica ! 

Saludos.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #29 on: 05 de January de 2014, 08:10:05 AM »
Muy buenas,
        Para empezar el año, os sigo dando la tabarra con mis fotos nocturnas. Si algún buen 'conocieur du ciel' nos puede ilustrar con las estrellas que aparecen, pues estupendo, así aprendemos todos un poco más. Respecto a la foto que hice en mayo en Escarandi y que aparece más arriba en el post, se ve que orión ha rotado 90º en el horizonte.
        Las fotos están hechas en Pirineos, a 1900 mts, noche fría de finales de diciembre y la vista es hacia el NE. Con la S95, ISO 500, 15 segundos exp. y F2
Saludos!!
Anton

« Last Edit: 05 de January de 2014, 08:12:28 AM by kantauri »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder