Author Topic: Astrofotografía  (Read 11843 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Astrofotografía
« on: 13 de October de 2012, 17:16:59 PM »
Recojo una colección de emails para saber técnicas especializadas en Astrofotografía para poder hacer fotografías increíbles!!

http://alphacigny.com/testPolarie.html
http://www.astropractica.org/tem1/puest/puest.htm
http://www.astrocuenca.es/joomla/web/docs/CURSO_Astrofotografia_Parte1.pdf
http://www.cielosdelteide.com/articulo_002.htm

Es una técnica muy concreta pero con resultados espectaculares, que requiere técnica fotográfica y de edición digital.

No puedo aportar info de este tem ya que no tengo experiencia.
Pero no descarto entrar.... En cuanto acabe un par de proyectos.

Salud
« Last Edit: 13 de October de 2012, 17:19:31 PM by fasciatus »
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline scopo

• Novato
  • *
Re:Astrofotografía
« Reply #1 on: 13 de October de 2012, 21:44:04 PM »
Ah, pues no estaría mal una sección dedicada, al fin y al cabo digiscoping no sólo es fotografiar bichos. A la luna con una camara compacta y casi cualquier telescopio se le puede hacer unas fotos muchísimo mejores que con teleobjetivos de 300 o 400mm.  También se puede llegar a fotografíar detalles de cráteres mediante el apilado de fotogramas de vídeos, y con esa misma técnica los planetas. Al sol con filtros que se pueden hacer con láminas especiales que cuestan unos 20€, basicamente para captar las manchas, y ya con otros filtros más caros detalles espectaculares de las protuberancias.

Lo de la fotografía de espacio profundo ya es otro cantar por lo del seguimiento de la rotación que requiere una montura especial, y en general es difícil, no se puede hacer en cualquier parte, es sacrificado, en ocasiones frustrante, y por supuesto caro.

Offline Xarli

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 14 de October de 2012, 14:02:48 PM »
Yo estoy empezando en esto de la Astrofotografía, de momento es un tímido intento con la Luna.

Esta tomada con un Celestron C6" S GT con montura ecuatorial alemana, y una Canon 60D a foco primario.

Creo puede ser interesante ya qué en el fondo no deja de ser Digiscoping.
Saludos.
« Last Edit: 14 de October de 2012, 14:05:54 PM by Xarli »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 15 de October de 2012, 05:55:43 AM »
Bufff qué peaso foto!!!!

Lo de la montura es algo así, no?
Podrías explicar cómo se usa?
Graciasssss  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Xarli

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 15 de October de 2012, 07:27:52 AM »
Es parecida, pero motorizada, tan pronto me sea posible subo alguna foto para qué podais verla.
El tubo óptico va montado sobre una cola de Milano ya qué ha de tener una posición muy precisa, acto seguido hay qué alinear el telescopio para situarlo en un lugar preciso de la tierra respecto al objeto a observar.
Día, hora, zona horaria y coordenadas geograficas, una vez alineado el telescopio, puede encontrar hasta 40.000 objetos qué hay en su base de datos, la motorización va haciendo un seguimiento del objeto, lo qué permite una observación muy relajada.
No te puedes ni imaginar a qué velocidad se mueve la Luna con un tubo óptico de 1500 mm. y un ocular  de 63X, la Luna te desaparece del campo de visión ocular en menos de 20 segundos, la motorizaciñon computerizada hace un seguimiento excelente.
El Fotografía planetaria no acostumbra ha haber problemas, cuando nos vamos al cielo profundo, la cosa cambia.

Saludos

Offline Xarli

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 15 de October de 2012, 07:29:18 AM »
A ver si me sigue la ruta de una imágen comercial del telescopio en cuestión.

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #6 on: 15 de October de 2012, 10:57:02 AM »
Formidable foto de la Luna, Xarli ; yo, alguna vez, le he sacado algunas fotos a la Luna por probar, en afocal con el Zeiss 85 y la compacta ,y no llego a esa definición ni de lejos, pero no tengo motor de seguimiento, claro. Y la luz que le entra a ese cañón de aprox. 150 mm. de diámetro.
  ¿ la has hecho con motor de seguimiento? ¿velocidad de obturación ?  ¿ qué focal equivalente te dá ese teles a foco primario con esa cámara ? Saludos.   
« Last Edit: 15 de October de 2012, 11:07:11 AM by Peregrinus »

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 15 de October de 2012, 11:36:43 AM »
Buenas,
        A mí con el Swarovski y compacta, lo que veo en las fotos que hago de la luna es que por culpa de la reverberación se estropea bastante la nitidez; enfocas y se ve perfectamente la radiación terrestre, cómo emborrona la escena..
Un saludo,
Anton

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 15 de October de 2012, 13:10:23 PM »
Buenísima Xarli ¿has usado filtro lunar o similares? ¿qué velocidad de disparo?

Un problema con la Luna suele ser el exceso de iluminación que fastidia muchísimo el contraste,  conveniente siempre tirar las fotos subexpuestas.

Saludos

Offline Xarli

• Novato
  • *
« Reply #9 on: 15 de October de 2012, 15:00:56 PM »
No he usado ningún filtro, los datos son:
8 sept 2012, 04.17.46 horas, canon 60D a foco primario, ISO 100, 1/25", con el motor de seguimiento de la montura ecuatorial alemana.
La distancia focal es dificil de calcular, pero en el momento de buscar y centrar la luna tenía un ocular de 24X en el tubo de 1500 mm, al quitar el ocular y poner la cámara, practicamente se veía iguall de grande en la pantalla de la cámara, ya qué tenía montado en el portaocular un tubo exterder de 15 mm. y después el anillo T2 a Canon.
Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 15 de October de 2012, 15:32:48 PM »
¡1/25''!  Caray, sí que funciona bien la montura motorizada...  de otra forma habría sido imposible con esa velocidad ¿qué montura utilizas? ¿lleva Goto propio o lo controlas con algún programa de PC estandar?

La focal, así a ojo, debe estar por unos 3000mm o cosa así.

Saludos
« Last Edit: 15 de October de 2012, 15:36:49 PM by CRueda »

Offline Xarli

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 16 de October de 2012, 04:12:03 AM »
CRueda, utilizo una montura EQ CG 5 GT, es computerizada con motores paso a paso de 9 velocidades, es GoTO, tiene una base de datos de 40.000 objetos, admite perifericos, como una unidad GPS que facilita mucho la alineación y tambien un sistema el cual mediante wifi, el del propio iPhone, mediante la APP SkyQ, puedes controlar el telescopio desde un Iphone.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 16 de October de 2012, 05:20:03 AM »
Qué interesante, yo durante un tiempo estuve detrás de una HEQ5... ya que no tengo tiempo de salir al campo, pensaba que quizás pudiese matar el gusanillo por las noches... jejeje Pero creo que hay que contar con un buen emplazamiento o en caso contrario el cielo profundo estará muy complicado ¿no? Donde vivo hay demasiada contaminación lumínica, o eso creo.

Esto de la astrofotografía está en realidad al alcance de todos nosotros, incluso los que disparan con telescopios terrestres, y es otro campo interesante para todos.

Gracias y saludos

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 06 de February de 2013, 11:42:31 AM »
Ya lo creo que es interesante... pero los resultados con telescopio terrestre se limitan a la luna y vale. También he podido sacar Júpiter con sus lunas alineadas, bonito sin más. Imagino que con ese equipo es otro mundo.
   No dejes de enseñarnos más fotos de éstas.
un saludo,
Anton

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 06 de February de 2013, 15:21:58 PM »
   Muchach@s la astrofotografía es otro mundo. Bueno, yo una noche (evidentemente, no iba a ser un día  ;) ) cogi mi equipo digis, me subi a la terraza y me encaré a la luna, hacia un poco de viento y le tiré unas veinte veces, esto fué lo mejor que pude sacar, pero estoy seguro que con paciencia, la luna se puede fotografiar de escándalo. La foto está tal cual sin ningun tipo de retoque ni procesado, solo comprimida para quitarle peso.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder