Author Topic: Astrofotografía  (Read 11843 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Astrofotografía
« on: 13 de October de 2012, 17:16:59 PM »
Recojo una colección de emails para saber técnicas especializadas en Astrofotografía para poder hacer fotografías increíbles!!

http://alphacigny.com/testPolarie.html
http://www.astropractica.org/tem1/puest/puest.htm
http://www.astrocuenca.es/joomla/web/docs/CURSO_Astrofotografia_Parte1.pdf
http://www.cielosdelteide.com/articulo_002.htm

Es una técnica muy concreta pero con resultados espectaculares, que requiere técnica fotográfica y de edición digital.

No puedo aportar info de este tem ya que no tengo experiencia.
Pero no descarto entrar.... En cuanto acabe un par de proyectos.

Salud
« Last Edit: 13 de October de 2012, 17:19:31 PM by fasciatus »
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline scopo

• Novato
  • *
Re:Astrofotografía
« Reply #1 on: 13 de October de 2012, 21:44:04 PM »
Ah, pues no estaría mal una sección dedicada, al fin y al cabo digiscoping no sólo es fotografiar bichos. A la luna con una camara compacta y casi cualquier telescopio se le puede hacer unas fotos muchísimo mejores que con teleobjetivos de 300 o 400mm.  También se puede llegar a fotografíar detalles de cráteres mediante el apilado de fotogramas de vídeos, y con esa misma técnica los planetas. Al sol con filtros que se pueden hacer con láminas especiales que cuestan unos 20€, basicamente para captar las manchas, y ya con otros filtros más caros detalles espectaculares de las protuberancias.