Author Topic: EFECTO SEDA EN EL AGUA  (Read 1856 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
EFECTO SEDA EN EL AGUA
« on: 30 de September de 2012, 21:59:49 PM »
Imprescindible tripode y disparador ya que vamos a tirar a bajas velocidades hay que intentar utilizar una abertura lo mas cerrada posible utilizar un filtro polarizador y si se puede un filtro degradado neutro, con este filtro conseguiremos tirar a baja velocidad que es lo que queremos.

Velocidades comprendidas entre 14 y 16 segundos.

Si ya tienes un filtro uv colocado en la cámara es mejor quitarlo antes de poner el polarizador . Cuidado de cerrar mucho la abertura pues dependiendo del objetivo que se tenga puede aparecer difracción.

Tener cuidado con el agua de mar, limpiar bien todo después.

Creo recordar que estas fotos estaban a f 16 iso 200 y f entre 14 y 16 con el nikon 18/135

lugar acantilados de peñiscola .

Saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:EFECTO SEDA EN EL AGUA
« Reply #1 on: 01 de October de 2012, 04:05:06 AM »
Buenas Luis,

Querrías decir una fracción de segundo, cuando decías 14-16 segundos, no?
O sea, 1/15?

Sobre la difracción, adjunto un link para poder seguir el hilo

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re:EFECTO SEDA EN EL AGUA
« Reply #2 on: 01 de October de 2012, 09:22:32 AM »
Si así es, se puede probar a mas velocidad y a menos, pero a mi me funcionaba bien 1/14 o 1/15 claro todo depende mucho del objetivo que se emplee yo emplee un zoom porque la verdad ponerme encima de las rocas con un objetivo fijo con esas olas pues peligroso para la cámara.

Lo que si aconsejo mucho es tener mucho cuidado porque el agua de mar es muy mala para los objetivos y para las cámaras ni se os ocurra cambiar el objetivo cerca del mar porque la sal hace estragos en el sensor.

Lo mismo digo cuando es agua de río a mi se me ocurrió cambiar el objetivo debajo de una cascada en el monasterio de piedra y le tuve que dar con eclipse al sensor de la d80 un montón de veces y eso que se lo cambie con mucho cuidado y tapando bien la cámara.

Y lo dicho con un polarizador circular se consiguen muy buenos efectos y tambien con un filtro degradado neutro. Yo empleo los filtros cokin con el soporte, hay que tener cuidado porque son de plastico los filtros, pero son baratos.

Se emplean de densidad neutra de nd2 - nd4 y nd8 los hay degradados y no degradados, es decir o bien son neutros todo el filtro o bien son neutros abajo y arriba nada.

Es algo asi :

Ahora no lo se pero antes estaban tirados de precio en ebay.

Hay de colores y demas pero yo sinceramente creo que estos de colores no hacen falta pues con un programa de retoque lo consigues facilmente el efecto , pero si son interesantes los filtros de densidad neutra y mejor degradados. Los de colores el de tabaco es muy interesante.

Tambien los hay degradados neutros redondos es igual que un polarizador el cual lo puedes  girar y conseguir poner lo oscuro en el cielo y lo claro en la tierra y no hace falta cargar con los filtros y el adaptador cokin .

Cada sistema tiene sus ventajas por ejemplo el filtro redondo al darle vueltas puedes conseguir que el graduado sea como una montaña hacia abajo por ejemplo, sin embargo con los cokin el graduado es lineal, asi que los dos sistemas son interesantes y baratos y se pueden conseguir grandes cosas .

Saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder