Author Topic: Review nikon v1 - Veremos si es apta para digiscoping .  (Read 38863 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Rafael Cediel Algovia

• Iniciado
  • **
    • Email
Re:Review nikon v1 - Veremos si es apta para digiscoping .
« Reply #30 on: 26 de September de 2012, 12:27:08 PM »
Ya veos que habéis usado el Nikon 50mm. Retiro la pregunta. Estoy a la espera que me traigan el adaptador para objetivos clásicos de Nikon para probar el 50mm a f elevadas. He probado las con f hasta 8-9 en el 10-30 y el Ocular zoom de Kowa y la verdad es que no viñetea a partir de 24-26 mm.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #31 on: 26 de September de 2012, 15:19:23 PM »
Gracias Rafael bueno el adaptador yo lo he comprado en fotocinecolor por 199 euros es el sitio mas barato que encontré con garantía finicon.

En cuanto a la rosca la he encargado a un tornero, una rosca por un lado que se ajusta al tsn da10 es decir a m 61 y por el otro lado a 40.5 para colocarla en la nikon v1, creo que el viernes por la mañana me la entregaran , precio 50 euros.

He probado varias ópticas en el adaptador nikon ft1 , el sigma 50/500 funciona bien, el nikon 50mm f 1.8 D , digamos el económico no funciona el enfoque automático lo demas si, puedes seleccionar la abertura desde la cámara y la velocidad, he hecho algunas pruebas sobre esto en el foro con este objetivo.

El sigma 70/300 el Dg que tiene motor de enfoque, pensaba que tendría que funcionar pues tiene motor de enfoque pero no ha sido así, no enfoca automáticamente.

El nikon 18/135 el del kit de la d80 , funciona perfectamente con enfoque automático.

Tengo un soligor 200 mm f 2.8 bastante antiguo con bayoneta para nikon, este evidentemente no funciona con enfoque automático pero si en manual, este objetivo lo empleaba algunas veces con el duplí sigma x2 y bueno aunque no es muy bueno a f 5.6 ya da una calidad semejante al nikon 50mm f 1.8.

Ahora es otra historia pues a este objetivo le puedo poner el dupli y la nikon v1 consiguiendo
1080mm a f 5.6 con enfoque manual claro esta, pero el problema es que este objetivo pesa un montón es todo metálico y no tiene anillo para tripode el propio objetivo asi que quizás busque algún anillo de trípode que lo pueda adaptar mas adelante.

Tamron ya ha petentado algunos objetivos para el sistema v1, quizás pronto estén en el mercado y espero que sean luminosos.

El problema de los objetivos que tiene nikon es que no son luminosos salvo alguno fijo que hay
espero que esto cambie si el sistema perdura.

Por otro lado creo que meter el nikon 50mm es mucha focal y eso se nota.
Me gustaria experimentar con un 35mm f 1.8

Según tengo entendido esta cámara da mas calidad con los objetivos que no se han hecho para este sistema.

También estoy siguiendo la pista del Voigtlander 40mm f / 2 SL-II

http://www.kenrockwell.com/voigtlander/40mm-f2.htm

Parece ser según pruebas que este objetivo que es manual da máxima nitidez a f2 y esto es interesante , salvo que me parece que la lente es un poco pequeña según veo en fotos y también la rosca de filtro puede causar problemas.

Solo he visto a una persona utilizándolo en digiscoping , bastante contento con el, pero no es precisamente barato, aunque de ocasión se ha vendido en 200 euros.

Sigo investigando

Saludos
Luis

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #32 on: 26 de September de 2012, 17:47:07 PM »
Valiosa información. Muchas gracias por compartirla. Yo espero que en breve se aumente la oferta de estos objetivos para la N1. Habrá que esperar un poco mas porque veo que en la fotokina no se ha presentado nada fijo de 35 a 70 mm en esta bayoneta.... Solo tengo el Nikon 50mm f 1.8, que me va muy bien en la NEX 5N (al contrario que el ya vendido 50 mm Sony SEL). En fin teniendo en cuenta la calidad y facilidad del enfoque con el visor, creoi que lo del enfoque automático no funcional, no será problema...
Este Voigthlander que mencionas ni lo conocía. Pero la focal resultante y una f2 nítida es muy muy atractiva...

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #33 on: 28 de September de 2012, 22:13:55 PM »
Hoy he estrenado la nueva anilla que me ha hecho un tornero.

Tengo que pintarla en negro, pero parece que funciona.

Antes como comente tenia dos anillas una que va del tsn da10 y otra reductora de 52 a 40.5.

Bien pues he eliminado una de estas anillas y me han hecho una que va del tsn da10 directamente a 40.5 de esta forma el ocular y el objetivo de la cámara están mas cerca.

Ahora con esta anilla con el objetivo 10/30 de la nikon v1 conectado al ocular de 30x kowa
puedo utilizar desde 17x a 30x de zoom en la camara sin viñeteo.

Antes con los dos anillas tenia problemas con el zoom , ahora eliminando una de estas anillas puedo utilizar el zoom sin viñeteo desde 20 hasta 60 eso si, con la camara puesta en zoom 24 o 30x.

La nikon v1 tiene una gran diferencia en cuanto a la canon s95 , la canon s95 segun se aplica zoom en ella el objetivo se contrae mas o menos con lo cual segun que nivel de zoom se aplique a la cámara tienes que desplazar el adaptador tsn da10 hacia adelante o hacia detrás para separar o juntar mas el ocular y el objetivo, en mi caso desde 50 hasta 105 no tenia que tocar el adaptador pues funcionaba eso si a 105 ya  aparecía un poquito de viñeteo.

No me era posible eliminar ese poquito de viñeteo porque el adaptador no lo podía separar mas, la solución era un anillo extensor que lo que hacia era separar mas, pero con el inconveniente de que la gama de zoom tenia que ser inferior, quiero decir que a 105x la camara no viñeteaba pero a 50x si .

En la nikon v1 el objetivo se retrae cada vez que le das al zoom pero después se queda en el mismo lugar tanto si tiras a 17x como si lo llevas al maximo a 30x, con lo cual ya no vale el separar el adaptador.

Así pues esta cámara necesita estar casi pegada al ocular del telescopio.
Y como mucho se puede utilizar desde 17 o 18x a 30x es decir con un ocular de telescopio 30x kowa 88 da un resultado entre 1377mmm hasta 2430mm de distancia total.

En la canon s95 montada en kowa 884 y con el ocular fijo de 30x da unos resultados sin viñeteo entre 1500mm a 3150mm.

Tengo que decir que quizás con un adaptador adecuado a esta cámara al igual que lo tengo en la canon s95 quizas estos milímetros pueden cambiar pero siempre teniendo en cuenta que el máximo alcance siempre sera de 2430mm.

¿ QUE SE GANA QUE SE PIERDE COMPARANDO NIKON V1 JUNTO A CANON S95?

La canon s95 nos da mas milímetros y mas luminosidad por lo tanto podremos tirar a menos iso que en la nikon v1 y con mas velocidad.

La nikon v1 tiene una pantalla mucho mejor que la de la canon s95 asi que es mas facil enfocar, la pantalla se puede ampliar para enfocar mejor y se amplia toda la pantalla, no como en la canon s95 que solo se amplia un cuadradito en el centro, tiene un visor electrónico que se puede ajustar en brillo ( 3 posiciones) al igual que la pantalla ( 3 posiciones) con lo cual no se oscurece cuando pones grandes aumentos como pasa en una reflex.

El punto de enfoque central en la nikon v1 se puede desplazar a cualquier lugar de la pantalla cosa que no se puede hacer con la canon s95. 

Con la Nikon v1 tendremos que utilizar mas iso que en la canon s95 para alcanzar una velocidad igual , eso si con menos aumentos, pero por otro lado el comportamiento en isos de la nikon v1 es superior a la canon s95 creo que la resolución también es mejor.

El utilizar una nikon v1 en digiscoping es algo muy semejante a emplear una reflex, es decir por la pocas pruebas que he podido hacer por ahora , el iso hay que ponerlo a unos 400 para alcanzar una velocidad adecuada si hay un poquito de sombra o no demasiada luz.

El poder utilizar un mando a distancia en la nikon v1 ( 3 euros ) es muchísimo mejor que emplear un cable mecánico en la canon s95 pues por mucho que tengas cuidado siempre se menea un poco la cámara al disparar, pero cuidado este mando a distancia no es convencional es decir no es de los que pulsas una vez y enfoca y pulsas dos veces y dispara o pulsas suave y enfoca y fuerte y dispara, este mando solamente dispara no enfoca, quizás sea problema de mi mando no lo se, pero asi me funciona.

La opciones de configuración de la canon s95 son superiores a las de la nikon v1.
La canon s95 tiene histograma en pantalla, la nikon v1 no lo tiene.

El enfoque y rapidez de disparo son mejores  en la nikon v1.
Los ppp cambian: la canon s95 = 180 y la nikon v1= 300 en jpg.

La nikon v1 graba vídeos a alta resolución (1900) 1080 60i,1080 30p y 720 60p la canon s95 a 1280 máximo.

Conseguir actualmente un adaptador para la nikon v1 solo lo hacen en china y vale casi la mitad de lo que vale la cámara, un adaptador para la canon s95 de los chinos cuesta poco dinero, pero la nikon v1 se puede adaptar con un anillo desde el ocular o el adaptador hasta la rosca para filtros , esta rosca es de 40.5 hay anilos de conversión de rosca baratos.

Si ya se tiene una canon s95 y esta solo se emplea para digiscoping en afocal quizás no interese esta cámara, pero si se emplea foco primario con photoadaptador entonces si interesa esta cámara pues te dará mas focal de la que consigas con cualquier reflex convencional porque
el factor de recorte es de 2.7 y mantiene la misma luminosidad.

ejemplo

Photoadaptador 800mm con nikon reflex = 1200mm
Photoadaptador 800mm con canon reflex = 1280mm
Photoadaptador 800mm con micro 4/3     = 1600mm

Photoadaptador 800mm con nikon v1      =  2160mm teniendo la misma luminosidad.

Para poder acoplar a foco primario esta cámara se necesita un adaptador nikon ft1 este adaptador cuesta unos 200 euros y es compatible ( enfoque automatico) con algunas ópticas ojo no con todas, eso si con el photoadaptador enfoque manual con el tele como siempre.

Creo que el verdadero potencial de esta cámara esta en utilizar este adaptador ya que un zoom estándar económico se convierte en un teleobjetivo de larga distancia sin perder luminosidad cosa que actualmente era imposible porque si quieres mas focal necesitabas de acoplar a este objetivo duplicadores y estos restan luminosidad dependiendo de lo que multipliquen.

Ejemplo

El sigma 50/500 apo apo dg hsm ( ojo el nuevo con estabilizador no funciona el enfoque automatico) este objetivo es f4/6.3 , si le acoplamos un duplicador sigma x2 para alcanzar 1500mm perdemos el enfoque automático y se convierte en un f 6.3 x 2= f 13

Con la nikon v1 se consigue 1350mm con enfoque automatico y manteniendo f4/6.3

En afocal si empleamos un 50mm f 1.8 por ejemplo , este objetivo se convertira en un 135mm con f 1.8, asi que podremos conseguir 4050mm de focal, el visor no se nos oscurece como lo hace cualquier otra reflex y podremos tirar hasta f7 cosa imposible con otras reflex pues a partir de f 2.8 tendremos viñeteo.

Se rumorea que nikon va a sacar la nikon v2, ya veremos, también se rumorea que tamron quiere sacar objetivos para este sistema.

El conseguir el adaptador cada dia se esta haciendo mas complicado quizás Nikon se ha dado cuenta que este accesorio le esta restando ventas de objetivos grandes y lo quiera quitar del mercado es una opinión personal.

Con este adaptador no se puede utilizar por ahora afc y solo funciona el punto central, todos esperan que esto se actualice pero por ahora es lo que hay.

PRUEBAS

Quería probar como se comportaría esta cámara en situaciones un poco complicadas.
Así que puse en afocal el nikon 50mm para alcanzar 4050mm de focal  y tire a mas de 100 metros de distancia la garza hizo de modelo por largo tiempo, menos mal que estaba como un palo en el sitio en un lugar con sombra.

Así pues fue mi primera salida al campo con ella.

kowa 884 - ocular 30x - nikon 50mm f 1.8 - Nikon v1 - adaptador ft1-

Este primera retocada un poco pues tenia ruido, creo que esta cámara en situaciones complicadas de luz si tiene ruido.

F4 - 1/100 - iso 400 jpg

Esta segunda sin retoque tal cual salio de la camara

f 2.8 - 1/100 - iso 400 - jpg

Me llamo la atención en algunas de las fotos que realice a tan larga distancia y a tanta focal que la profundidad de campo era buena .

Saludos
Luis

« Last Edit: 28 de September de 2012, 22:42:20 PM by luisitoluisito »

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #34 on: 29 de September de 2012, 03:31:39 AM »
Un trabajo muy metódico Luis. Excelentes explicaciones. Todas ellas ciertas. Sobre todo el hecho de que haya que acercar lo máximo posible la cámara al ocular del telescopio. Si fuese posible me gustaría saber quien te ha construido el adaptador para poder mejorar con el viñeteo de la mía.... si me pudieses enviar un mail te lo agradecería.

Lo cierto es que en situaciones de campo la camara rinde mucho y bien en mi opinión mejor que la S100 que de momento he dejado de usar ya que uso ambos objetivos del kit para digis y con el 30 -110, al que hay que poner en nada menos que 75 - 80 mm (equivaldría a unos 200 mm de la s100), se consiguen focales barbaras. Los resultados a tan grandes focales pueden ser un poco erráticos, la perdida de luz considerable, pero los resultados son bastante aceptables y pueden lograrse fotos, que de otro modo con otras cámaras son inasequibles. Perdí en un barranco este 30-110 la pasada semana. Hoy recojo el nuevo. Echaré un vistazo a fotos de campo hechas con el 30 -110 para que veáis resultados.
Un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #35 on: 29 de September de 2012, 14:29:46 PM »
Lo que llama la,atención y lo,relevante de tus pruebas es que a 1/100 la estabilidad es buenísima!!

El resto pone de manifiesto la,potenciamy calidad de la cámara. No hay duda que es perfecta para digis!!

Enhorabuena y gracias por el trabajo!!

Salud

Pd- espero tus fotos para la guía Luis  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #36 on: 29 de September de 2012, 21:52:28 PM »
Para RAFAEL , bueno uso el adaptador kowa tsn da10 de kowa, supongo que tu también lo utilizaras no se, de este adaptador sale una rosca de medida 61 a 38 o a 52 todo depende del que tu hayas comprado cuando comprastes el adaptador yo compre el que salia a 52mm para enganchar el nikon 50mm en la rosca portafiltros , lo mismo empleo esta medida para acoplar la canon s95 con el adaptador de pere cortinas ya que le dije que me dejara la rosca en 52mm.

Bien pues lo que me han fabricado ya que kowa no lo tiene es una rosca que sale del tsn da10 es decir de 61 a 40.5 que es la medida de la rosca portafiltros de la nikon v1 de esta manera no tengo que poner dos anillos y la cámara me queda mas cerca del ocular.

La rosca me la ha hecho un tornero de zaragoza y me ha cobrado 50 euros , pero no me la ha hecho negra asi que es plateada y hoy acabo de comprar un bote de expray en un supermercado de alcampo este bote se llama RAL ACRYLL RALL 9005 - negro mate, cuyo precio esta en unos 5 o 6 euros no recuerdo bien, el bote no es muy grande pues no lo necesito grande.

Al ser la rosca plateada temo que pueda reflejar por la parte de dentro aunque lo he probado y parece que no, aun asi le voy a dar esto.

Ahora te pongo las fotos y lo veras, la camara esta montada sobre la pletina kowa.

De esta forma que me ha quedado no hace falta separar el adaptador pues si lo separas hay viñeteo , pero puedo cojer sin viñeteo desde 17 o 18 hasta 30x de la nikon v1.

Te mando las fotos para que las veas.

« Last Edit: 29 de September de 2012, 23:26:52 PM by luisitoluisito »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #37 on: 29 de September de 2012, 22:05:01 PM »
Bien Rafael aqui te pongo las fotos no estan muy bien pero bueno, fijate en la rosca de color plata que va enganchada al adaptador tsn da10 y al portafiltros de la cámara pues esta es.

También fijate que el adaptador tsn da10 esta en su sitio es decir no lo saco nada hacia atras.

Están un poco oscuras espero que te sirvan.

También le comente al tornero de hacer un adaptador ya sabes con dos tubos uno encima de el zoom con un agujero para manejar el zoom y el pulsador para sacar el objetivo y enroscado a este tubo otro tubo un poquito mas pequeño que cubriría el objetivo con una rosca de 52mm.

Es mas o menos como el adaptador chino este que venden que vale algo mas de 300 euros .

Me dijo que si lo podía hacer le pregunte precio y me dijo que unos 80 euros, pero bueno igual despues pide mas no lo se , por ahora yo me apaño con la rosca.

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #38 on: 29 de September de 2012, 22:19:41 PM »
Para Fasciatus.

Si tienes razón con lo de la velocidad.

No se si es una neura mia o que, pero siempre me ha pasado con la canon s95 que tirando a veces a 1/1000 a aves que estaban casi quietas no conseguía que el ave saliese quieta, salia movida y me rompía la cabeza con esto pues cuando utilizo la nikon d300 tirando a 1/400 me dejaba el ave en el sitio.

Ya no es cuestión de estabilidad del equipo sino de como actua la velocidad y si te digo sinceramente creo que por lo menos en la canon s95 mia la velocidad no es real porque no puede ser que tirando a 1/1000 a nada que se mueva el ave queda movida.

Saludos
Luis 

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #39 on: 29 de September de 2012, 23:23:01 PM »
                    PROBANDO EL OCULAR ZOOM 20/60 PARA KOWA 88 CON NIKON V1

El eliminar una anilla y conseguir acercar las dos opticas me ha permitido poder utilizar totalmente el zoom 20/60 sin viñeteo, eso si hay que poner el zoom de la nikon v1 entre 24 y 30x.

Esta a 20x y nikon v1 a 30x

Esta a 30x y nikon v1 a 30x

Esta a 40x y nikon v1 a 30x

Esta a 50x y nikon v1 a 30x

Esta a 60x y nikon v1 a 30x

Esta a 60x y nikon v1 a 30x , ojo velocidad a 1/50 iso 400 y dia muy nublado

Velocidades :

A 20x - f 5.6 - 1/200 - iso 200
A 30x - f 6.3 - 1/80  - iso 200
A  40x -f 5.6 - 1/50  - iso 200
A 50x - f 5.6 - 1/30 - iso 200
A 60x - f 5.6 - 1/25 - iso 200

Hay que considerar que hacia un poco de aire y las hojas no estaban quietas.

La paloma a f 5.6 - 1/50 - iso 400 , muy nublado .

Distancia aproximada unos 100 metros no estoy seguro .

Saludos
Luis

« Last Edit: 29 de September de 2012, 23:32:21 PM by luisitoluisito »

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #40 on: 30 de September de 2012, 03:44:14 AM »
Gracias por la info Luis.

Al final los resultados con mi arreglillo casero son similares a los de la rosca de tornero. Limé un step up 40,5 a 58 quitando la rosca del mismo. Le quité la rosca a un aro TSNAR52 de Kowa, pegué por dentro y centrado con una pasta bicomponente el estep up a la rosca Kowa y hemos conseguido aproximadamente lo mismo.
El objetivo como dices acercar objetivo a ocular, lo que permite usar el Zoom de Kowa sin demasiados problemas. Os dejo una muestra disparada a zoom 60x, buena luz ambiente, sobre la ventanilla de un coche (saco de arroz) ISO 800, f 5,6, V 1/200 a una distancia de 80 -100 m. Está disparada con el 30-110 de Kowa a 93,5 mm de focal. La aproximación es considerable y con unos retoque las fotos pueden quedar bastante bien.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #41 on: 30 de September de 2012, 15:46:07 PM »
Para Fasciatus.

Si tienes razón con lo de la velocidad.

No se si es una neura mia o que, pero siempre me ha pasado con la canon s95 que tirando a veces a 1/1000 a aves que estaban casi quietas no conseguía que el ave saliese quieta, salia movida y me rompía la cabeza con esto pues cuando utilizo la nikon d300 tirando a 1/400 me dejaba el ave en el sitio.

Ya no es cuestión de estabilidad del equipo sino de como actua la velocidad y si te digo sinceramente creo que por lo menos en la canon s95 mia la velocidad no es real porque no puede ser que tirando a 1/1000 a nada que se mueva el ave queda movida.

Saludos
Luis

Con qué disparador tirabas con la s95?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #42 on: 30 de September de 2012, 17:26:36 PM »
Bueno pues compre un disparador jjc creo recordar que era un disparador usb compatible con la canon s95, actualice la cámara con el firware ruso y bueno durante algunos días me funciono, despues dejo de hacerlo, pero el funcionamiento era un poco errático.

Luego compre un disparador mecánico con soporte, el soporte para el disparador mecánico no era demasiado fuerte asi que al cavo de algún tiempo se rompió, luego aprovechando partes de este adaptador mecánico y con un poco de pegamento especial para hierro, pegue un tubo encima del adaptador de pere cortinas para la canon s95 y  sobre este tubo el disparador mecánico y así lo llevo desde hace tiempo, solo un día se me despego, pero lo volví a pegar y listo.

Pero no es cuestión del disparador fasciatus, aunque pongas el disparo retardado en la cámara y no toques la camara da igual la cuestión es que si se usa velocidades altas lo normal es que estas velocidades tengan su efecto, que se mueva un poco la cámara al disparar porque se utiliza un disparador mecánico no tiene demasiada importancia si en la cámara esta activado el estabilizador y se usan velocidades altas. Otra cosa seria si se usan velocidades por debajo de 400. Pero como comento no veo muy normal que empleando una velocidad de 1/1000 o incluso mas no pueda la cámara parar el mínimo movimiento de un ave.

Por darte un ejemplo yo cuando hago fotos a aves en vuelo con el sigma 50/500 que pesa casi 2 kilos, 3 con la cámara adosada ( nikon d300) con una velocidad 1/1200 , 1/1500 dejo como un clavo un buitre o cualquier ave en vuelo.

Y por las pocas pruebas que he hecho si pongo la v1 al sigma 50/500 a pulso que ya digo no es nada recomendable por el peso del objetivo la velocidad va bien , incluso casi te diría que mejor que la nikon d300.

Para que me entiendas si un ave volando la dejo quieta utilizando 400 iso y 1/1200 de velocidad lo normal es que utilizando estos ajustes en cualquier cámara te haga el mismo efecto eso si utilizando el mismo objetivo, aunque puede cambiar tu pulso ese día pero bueno.

Ah perdón se me fue la cabeza y no ley correctamente lo de las fotos de la guía y entendí fotos para la revista, intentare buscar algunas así bastantes cercanas y te las mando.

saludos
Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #43 on: 30 de September de 2012, 19:05:53 PM »
Luis y Rafael, muchísimas gracias por la información, son pruebas muy interesantes para todos... por ahí va el futuro del digiscoping, creo yo.

Habéis mostrado buenísimos ejemplos de lo que este aparato permite... pinta realmente bien.

Luis, el efecto que comentas de tener partes del ave "movidas" creo que en realidad están simplemente un poco fuera de profundidad de campo. En digiscoping son pocos cms los que quedan perfectamente enfocados... al jugar con el diafragma me he dado cuenta de que realmente no es que "muevan la cola" en todas las fotos... es que a la distancia que está la cola del punto de foco, ya no hay la misma nitidez.

Saludos y enhorabuena

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #44 on: 30 de September de 2012, 20:36:11 PM »
No no CRueda no me refiero a eso.

Mira imagínate que tienes apuntada un ave en la cabeza por ejemplo da igual si estas lejos o cerca, imagínate que tienes la cámara en 1/1000, imagínate que mueve un poco la cabeza y na te sale movida la foto......en la canon s95 .

Si yo cojo la d300 y la pongo en el telescopio o la pongo con el sigma 50/500 y le doy una velocidad de 1/1000 al ave aunque esta se este moviendo la dejo clavada.

Bueno voy poniendo ejemplos todavía no tengo claro que sea una cámara ideal para digiscoping o para fotografía con objetivos  voy probando y el tiempo me lo dirá.

Por ahora hay cosas que me gustan y otras que no, espero que actualicen el firware todavia mas.

La cámara es cara y con lo que vale la cámara y el adaptador se pueden comprar otras muchas cámaras quizás mejores.

Realmente yo ya tenia compacta para digiscoping y refléx para fotografía por lo que no me hacia falta otra cámara mas pero yo estudiaba el tema, leí que había gente utilizándola y bueno me interese por ella, si te digo la verdad si no hubiese tenido la oportunidad de probarla en mi casa con el tele y el sigma 50/500 quizás no la hubiera comprado.

Pero tuve la suerte de conocer a una persona de mi ciudad que tenia la v1 y el adaptador y quede con el, al comprobar que el sigma 50/500 funcionaba con enfoque automático y me daba 1350mmm con la misma luminosidad que tiene el objetivo, esto me lleno de alegría, eso significaba que ya no tendría que utilizar el duplicador x2 de sigma con el 50/500 el cual me dejaba el objetivo demasiado oscuro f13 , con esta v1 me da f 6.3.

Después de probar el photoadaptador que tambien me interesaba mucho y ver que funcionaba ya tenia otros plus.

Antes de comprar esta cámara ley por algún lugar que la profundidad de campo que daba era mayor no se si es o no cierto, pero me da la impresión que si, aunque esto evidentemente tengo que probarlo detenidamente para afirmarlo.

Lo que si hecho en falta es que tuviera un objetivo zoom  luminoso y con mas focal, quizás en el futuro saquen mas objetivos o retiren la cámara del mercado ya veremos que pasa.

Quisiera decir que ojo que nadie se lance a comprar esta cámara para digiscoping pues es posible que con algunos oculares funcione y con otros no, es un riesgo y creo que en un futuro cercano la gente ira hablando sobre ello y habrá gentes que la prueben con otros telescopios diferentes al mio y oculares diferentes .

Yo tengo constancia de que tanto kowa como zeiss y swa lo estan probando con exito según dicen.

Saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder