Author Topic: Review nikon v1 - Veremos si es apta para digiscoping .  (Read 38862 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Review nikon v1 - Veremos si es apta para digiscoping .
« Reply #15 on: 21 de September de 2012, 11:35:18 AM »
Hola Luis,
como te lo curras  ::aplauso::  ::aplauso::

Cada vez convence mas esa camara para el digis, desde que salió estoy esperando pruebas como esta que estás haciendo para verificar lo que ya sospechaba cuando salió, que pienso puede ser una de las mejores camaras sacadas hasta el momento para digis y sobre todo, para usarla con photoadapter y lograr buenas focales sin necesidad de duplicadores que mermen la imagen.

Deseando ver la calidad que da con el objetivo de 50 mm que aunque pienses que puede ser mucha focal, de eso se trata el digiscoping ¿o no? je je  ;)

Tambien seria bueno que repitieses las mismas pruebas con la canon s95 para poder ver cual da mas calidad.

Mira si puedes repetir las mismas pruebas enfocando a un muñequito o botella con letras o algo similar que nos deje apreciar aun mejor los detalles de nitidez.

Comentar que yo no pensaba que fuese a dar problemas con los photoadaptadores, es mas pienso que es como con las camaras que no son de sensores completos cuando le ponemos un objetivo que es para sensor completo, que aveces da incluso mas nitidez al aprovechar la parte central del objetivo que es la que se supone que da mas calidad.

Saludos,

Fernando

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #16 on: 21 de September de 2012, 12:21:03 PM »
Esa cámara funcionará de vicio con los nuevos SWA.
Pero os he de explicar detalles, que os sorprenderán...

En breve que me he de currar el artículo y este finde marcho a Valencia al congreso EDC Natura!!

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #17 on: 21 de September de 2012, 12:41:31 PM »
Bien, tengo que decir que mientras el visor de la nikon d300 a tope del fotoadaptador se me oscurece bastante con la nikon v1 y el visor electronico ni se inmuta tiene 3 posiciones lo tengo puesto en +2.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #18 on: 21 de September de 2012, 13:23:11 PM »
Y ahora vamos con lo bueno .

He acoplado el nikon 50mm en afocal con la camara , es decir 4050 milimetros con el ocular fijo de 30x de kowa .

Jjjejejej aqui va lo bueno.

Cuando utilizo de esta manera la nikon d300 solo puedo tirar a f 2 creo recordar que a f 2.8 ya el viñeteado es mucho .

Bien pues en la nikon v1 aparece el viñeteado en ......... f 7.1 un poquito y en f 8 ya evidente.

Hay una gran diferencia de tirar con el photoadaptador a  con el objetivo nikon 50mm f 1.8 que no tiene motor de enfoque .

Esta diferencia es que la nikon v1 con el photoadaptador no te dice que esta enfocada la foto, sin embargo montado con el objetivo nikon 50mmm puesto a infinito claro , la camara te dice si estas a foco , es decir te salen unos triangulos hacia la derecha o hacia la izquierda y cuando lo tienes en foco te sale un redondel pequeño.

Evidentemente hay que hacer pruebas porque se puede equivocar pero sale .

La primera impresión es que claro es mucha focal y para tener una velocidad medianamente correcta he tenido que subir la camara a 800 iso y una velocidad fija de 1/200

La diferencia en histogramas es casi minima pasando de un f a otro mas alto .

Voy a poner las fotos podeis cojerlas y mirar el histograma comprobareis que no varia mucho de una focal a la siguiente.

Ah no mireis el enfoque, pues no esta bien , lo importante es ver el viñeteado .

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 21 de September de 2012, 13:49:14 PM »
He aqui las fotos tal y como salieron en jpg.

Tengo que advertir que las fotos estan en jpg en modo vivido y hay que tener en cuenta que el modo vivio da mas ruido que el modo standar .

No se puso el D-Lighting activo en la camara, pues el ponerlo implica segun mi criterio que al aclarar sombras mete ruido.

Saludos
Luis
« Last Edit: 21 de September de 2012, 14:12:14 PM by luisitoluisito »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 21 de September de 2012, 14:08:14 PM »
Conclusión sacada .

En mi equipo con nikon d300 en afocal con kowa 884 y nikon 50mm puesto siempre a f1.8 o a f 2
a f 2.8 viñetea y a mas imposible .

Con esta camara utilizando un nikon 50mm podremos tirar hasta casi f8 o f 7 sin problema de viñeteado .

¿ que me da a entender esto ??

Pues bien a mi entender cualquier objetivo a su maxima abertura no tiene la suficiente calidad
pero....... nosotros en digiscoping en afocal no podemos utilizar la mayoria de las aberturas por el viñeteado , este objetivo nikon da su maxima calidad a f4 y con esta camara podremos llegar a su maxima calidad sin viñeteo, evidentemente perdiendo velocidad y aumentando iso
pero si la camara admite unos isos buenos , tendremos una buena camara para digis .

El problema de este objetivo es que da muchisima focal, demasiada , pero seguramente con un 35mm conseguiriamos mucho mas calidad, eso si los 35mmm tienen mas distorsión.

Un Voiglander 40mm f2 da mejor calidad que este 50mm y no digo nada del nikon f1.2 que aunque es carisimo a f2 da su maxima calidad .

Bueno en mi primera impresión es que podemos utilizar con esta camara otros objetivos que no sean los realmente luminosos pues podremos evitar el viñeteo, se supone claro.

Ojo las pruevas estan hechas con kowa 884 ocular de 30x y photoadaptador tsn pz varifocal
con otros telescopios y otros oculares no se que pasara .

Saludos
Luis
« Last Edit: 21 de September de 2012, 21:04:30 PM by luisitoluisito »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #21 on: 21 de September de 2012, 14:14:45 PM »
Gazul las pruebas estan desde casa, mira que el otro dia habia una maceta pero ya no esta y bueno no hay muchos sitios donde poder hacerlas, pero no te preocupes que ya buscare como hacerlas mejor y compararlas con la canon s95.

Todavia me queda experimentar el ocular zoom 20/60.

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #22 on: 21 de September de 2012, 14:53:35 PM »
Probado el zoom 20/60 de la serie 88 de kowa .

Da problemas , solamente evitamos el viñeteo desde 20 a 25x aproximadamente.

Se necesita acercar mas la camara al acular, supongo que lo podre arreglar, ahora actualmente tendo dos anillos uno del tsn - da10 a 52 y otro de 52 a 40,5, supongo que eliminando un anillo conseguire acercar mas , entonces necesito uno que vaya del adaptador de kowa directamente a 40.5 lo que no se , es el diametro que tiene el del tsn-da10 .

A ver si alguien me hecha una mano.

Saludos
Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #23 on: 21 de September de 2012, 16:04:21 PM »
Muchísimas gracias por las pruebas Luis, es muy interesante. Fíjate que al contrario de lo que se podía esperar el valor de cierre de diafragma no te modifica apenas la exposición...

... tu telescopio con el ocular de 30x da una pupila de salida que tiene 2.9mm de diámetro. En tu ocular de 50mm, ese diámetro de pupila sería, si se traspasase directo a tu iris (que no lo hace en realidad, pero la cuenta vale para hacernos una idea), equivalente a haber diafragmado tu objetivo a f17. Como la proyección del ocular (la pupila de salida) tiene un diámetro pequeño, diafragmar a f1.8 o a f4.0 deja en realidad pasar la misma luz (toda la pupila de salida, que es más pequeña que el iris con f4.0).

Con la rosca del adaptador de Kowa vamos a tener mala suerte, no es métrica de paso estándar (1mm) ya que es una rosca M61 x 0.75 mm de paso, que creo que no va a ser nada habitual. Un anillo "normal" de métrica 61 no te vale porque no tiene el mismo paso de rosca (1mm) y no enroscaría del todo bien. La verdad es que yo tengo un acoplamiento parecido entre distintos pasos de rosca entre un adaptador M42 y un anillo T2 (mismo diámetro, distinto paso de rosca) y me vale, pero no es lo más recomendable.

Saludos y caña a la pequeña Nikon.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #24 on: 21 de September de 2012, 16:22:57 PM »
Pues me falta contactar con microciencia pero me temo que no tienen de esta medida .
He mirado por muchos sitios y nada no encuentro ninguno de 61 a 40,5 y si encima me dices que no sera la misma rosca pues entonces mal mal .

Necesito acercar mas la cámara y lo unico que se me ocurre es quitar un anillo .

Porque el adaptador tsn da10 no lo puedo meter mas adentro , fijate que el adaptador tsn da1 era muchisimo mejor jope, porque se podia meter mucho mas , pero lo vendi con el kowa 824 y claro en el 884 no me sirve.

Si conoces algun otro invento o a alguien que me lo pueda hacer por un dinero aceptable , comentarme .

Lo malo es que si voy a un tornero que conozco quizas me lo haga pero por un paston y no se si acercare lo que necesito o tirare el dinero.

De todas formas lo intentare , si no lo consigo pues nada, de todas formas el zoom lo empleo poco para fotografia y si lo hago lo are con la canon s95 o con la reflex nikon d300.

De todas formas me conformo tengo el sigma 50/500 funcionando con enfoque automatico y a
1350 sin cambiar los F comparado a 750 que tiene conectado a la nikon d300 salgo ganando
y si pongo el duplicador pues si llego a 1500 pero los numeros f se disparan muchisimo a f 13 con la d300.

Yo de verdad que en lo que he alucinado es que casi llegase a f 8 sin viñetear y ademas con la misma velocidad e iso , increible y si te fijas en el histograma de cada una, varia muy poco.

Gracias Crueda .

saludos
Luis
« Last Edit: 21 de September de 2012, 16:31:12 PM by luisitoluisito »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #25 on: 22 de September de 2012, 06:01:46 AM »
Luis, el otro invento que conozco es el de los anillos roscados al propio ocular, en la hendidura que suele quedar si retiras la copa de goma que usamos para apoyarnos.

A ver si puedes subir una foto de como queda el zoom en ese caso, y me puedes dar las medidas que tendría dicha hendidura. Con eso te miro si te sería compatible el sistema que tengo de Televue, que es sencillo, funciona muy bien y es barato. Además hay algunos de otros fabricantes con otras medidas para su sujeción.

El que yo uso existe con roscas de 28mm, 37mm y 49mm de métrica estándar (1mm de paso). Tendrías que usar un anillo para pasarlo a 40.5mm, no sé si te quedaría en total más cerca o no que con tu adaptador. En esta foto puedes ver cómo de cerca queda en el mío:

Sony DSC-W5 + adapter tube 37mm

Las referencias de estas piezas que te digo son DEC-0028, DEC-0037 y DEC-0049.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 22 de September de 2012, 09:09:33 AM »
Gracias CRueda ahora mismo voy a mirar lo que me dices.

Mira he hecho una prueba poniendo el zoom con el objetivo nikon 50mm y viñeteaba, en el objetivo tengo puesto un filtro de 52 y de este filtro de 52 pasa al adaptador tsn da10 a 52.

Bien pues he quitado el filtro uv de 52 del objetivo y he enroscado el adaptador tsn da10 directamente al objetivo y el viñeteado ha desaparecido.

Asi pues el problema es que hay que acercar mas la lente al ocular .

Estoy seguro que si consigo esto incluso podre utilizar mas velocidad.

La solución es el anillo que te comente antes, pero bueno te voy a poner la foto del ocular de zoom, este tiene un anillo al igual que el ocular de 30x de hecho en ese anillo se enrosca el tsn da10 .

Lo mido con un calibre de estos electronicos asi que no se si sera muy fiable .

Ah el diametro del tubo  medido en el sitio donde no esta la rosca es de 44,99mm.
saludos
Luis
« Last Edit: 22 de September de 2012, 20:52:26 PM by luisitoluisito »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #27 on: 23 de September de 2012, 07:51:39 AM »
Vaya, al ir la copa de goma roscada al ocular no se pueden usar bien los sistemas como el que tengo yo.

Lo que me parece extraño es lo enormemente largo que es el adaptador TSN DA-10. Lo que te iría de perlas es un anillo directo de la rosca del ocular a los 52mm que necesitas, y que sea mucho más corto. Cualquier tornero te lo resuelve en un periquete, y por cierto, creo que por menos dinero de lo que cuesta el TSN DA-10.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #28 on: 23 de September de 2012, 12:19:51 PM »
Voy a ver si puedo encontrar algún tornero que me haga la rosca esta de m61 x 04 a 40,5 .

De esta forma aprovecho el tsn da10 que tengo.

Con esta rosca quizás ganare unos milímetros y ganando esto al aproximar la cámara creo que podre utilizar mas gama de zoom sin que viñetee.

De hecho en mis pruebas sin el tsn da10 pude utilizar desde 18 a 30 de zoom, simplemente separando, pero para esto a 30x tienen que estar casi pegados tanto el ocular como el objetivo. Pero claro también me arriesgo a que no funcione bien y me gaste el dinero para nada , es un riesgo a correr.

También aunque parezca que un par de milímetros o tres o es nada yo sinceramente creo que esto lo ganara en ampliación y también el luz.

El problema es encontrar al tornero.

Conocí uno en zaragoza que era caro, me pidió unos 60 euros por un anillo de extensión algo parecido a esto que quiero hacer, evidentemente no se lo compre.

Pero bueno a ver si todavía esta y no ha cerrado con la crisis.

Saludos
Luis 

Offline Rafael Cediel Algovia

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #29 on: 26 de September de 2012, 10:49:15 AM »
Hola.
Perdonad que no conteste con rapidez, pero hasta que me he dado cuenta que me puedo suscribir para recibir notificaciones de las respuestas a los temas ha pasado una eternidad.
He adaptado la camara con un aro de 40.5 al que he limado y dejado plano, que a su vez he pegado y fijado por la parte interna a una rosca Kowa de 58. De este modo le he ganado unos 1,5 mm a la otra posibilidad que es ponerle un step up 40.5 a 52 0 58, pero en ese caso se aleja el objetivo de la cámara y el viñeteo es un poquito mayor. Estoy pensando como acercarlo aun un poc mas pero me resulta complicado. Ya os diré si se me ocurre algo.

En cuanto a lo del 30 - 110 (que por cierto se me ha caído este fin de semana por un barranco) creo que saca fotos de igual calidad que el 10-30, pero claro que suelo usarlo para muy largas distancias. La luminosidad pro supuesto se resiente bastante, pero como la cámara procesa y elimina relativamente bien el ruido (para mi gusto) pues subo un poco el ISO (yo no soy muy dogmático para eso). Creo que va bien y de hecho ya he encargado otro 30-110. Espero que no tarde como el anterior.

Espero haberos respondido.

Me surge un pregunta. ¿Alguien lo ha usado con objetivos Nikkor clásicos u otros de bayoneta compatible Nikon???

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder