Author Topic: Review nikon v1 - Veremos si es apta para digiscoping .  (Read 38864 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Review nikon v1 - Veremos si es apta para digiscoping .
« on: 12 de September de 2012, 15:08:53 PM »
Hola ayer compre la camara y aunque no estoy todavia muy familiarizado con ella y me faltan algunos accesorios para poderla acoplar bien , entre ellos el 40.5-52 Stepping Step Up   para poderlo acoplar en la rosca de filtros de la camara unido el adaptador da10 de kowa el cual ya lo tengo en una medida de 52 , todavia me falta tambien el adaptador de nikon FT1 para poder acoplarla bien directamente al photoadaptador varifocal de kowa para la serie 880 o bien para utilizar un nikon 50mm y acoplarla afocalmente junto a los oculares kowa 30x y zoom 20/60 .

Gracias a un amigo que me dejo esta camara pude hacer algunas pruevas antes de comprarla y me di cuenta que tenia posibilidades , entre ellas con el adaptador nikon FT1 podia acoplarla bien en el photoadaptador varifocal de kowa y tambien me funcionaba perfectamente en el sigma 50/500 que tengo ojo es el viejo no el nuevo con estabilizador ,  creo entendido , aunque no lo se seguro que con el nuevo sigma 50/500 estabilizado no funciona el enfoque automatico.

Las primeras impresiones como es normal y ya me lo imaginaba al ser el sensor mucho mas grande no se pueden alcanzar las velocidades que tenia con la canon s95 ni tampoco el numero F , el cual es mayor en la nikon para alcanzar una focal aproximada .

Con la nikon V1 se puede llegar a 30x es decir 81 a f 5.6 y con la canon para llegar aproximadamente a esta focal se queda en 85 a F 4.5 .

Por otro lado la camara la veo demasiado pesada con el objetivo del kit 10/30 esto me da un poco de miedo para colocarla con el   40.5-52 Stepping Step Up .

Como dispongo de la pletina kowa podria colocar la camara adosada a esta pletina y asi evitar el esfuerzo de la camara con el adaptador , peroooooo , existe un problema , cuando das al zoom el objetivo se retrae y despues se estira y esto seria muy peligroso .

Como ya comente son mis primeras impresiones que conforme pasen los dias quizas mis datos puedan cambiar .

En principio he hecho unas pruebas cercanas yo calculo que la maceta puede estar entre 10 y 12 metros aproximadamente y las ramas unos 3 metros mas lejos .

Coloque la camara sobre la pletina kowa y fui acercando el tele hasta que desaparecia el viñeteo , la verdad es que parece que no hay que mover demasiado la distancia para que no salga viñeteo , creo que me podra funcionar .

Creo tambien que por lo menos desde 16 o 18 hasta  30 tendre efectivo el enfoque sin viñeteo , esto lo tengo que probar cuando me lleguen los accesorios .

No es que se consiga una focal demasiado exagerada pues con 81 y el ocular 30x se va a 2430 milimetros , pero creo que conseguire mejer calidad o eso espero .

El visor electronico lo he puesto a la maxima luminosidad y la verdad es una gozada , la pantalla aunque es de mayor resolución que la canon s95 , es mas pequeña y eso se nota mucho , no se si esta camara al igual que la canon s95 tiene una ampliacion de la parte central de la pantalla cuando se enfoca , estaria bien que lo tuviese pero no lo se .

Bien pues las fotos .

Esta primera foto es para hacerse una idea aproximada de la distancia fue hecha con la nikon v1 y el zoom al minimo es decir a 10x sin telescopio .

Bien ahora pasamos a las sacadas con el kowa 884 y el ocular de 30x mas la pletina kowa aproximando los oculares mas o menos para evitar el viñeteo .
Las fotos estan tal cual salieron de la camara , ni he retocado niveles ni nada de nada tiradas en jpg , es muy posible que veais algunas oscuras o claras pero bueno salieron asi , tiradas en P .

Estas en concreto son a una maceta que estaria a unos 10 o 12 metros aproximados .

A partir de aqui estas siguientes estan un poquito mas lejos calculo que unos 3 metros mas quizas .

En cada foto pongo tanto los datos de disparo como el zoom aplicado a la nikon v1 junto al objetivo del kit 10/30 .

El dia estaba soleado , algunas incluso no las enfoque muy muy bien pero bueno , estas son mis primeras pruebas .

Saludos
Luis

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:Review nikon v1 - Veremos si es apta para digiscoping .
« Reply #1 on: 12 de September de 2012, 15:36:46 PM »
Hola Luis,
pues la verdad parece que promete.

Estaré pendiente a este post a ver cuando te llegue el adaptador, para ver que tal las fotos con el objetivo de 50 mm y fotos directamente con el photoadapter, creo que las fotos con éste han de ser bastante buenas y alcanzando focales considerables por el factor de recorte de la camara.

Estaria bien que pusieses si puedes, comparativas con la canon s95 sin retocar.

Esperamos esas pruebas.

Saludos y a disfrutar la camara  ;).

Fernando

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 12 de September de 2012, 15:48:16 PM »
Totalmente de acuerdo con gazul!!
Esas pruebas con la s95 será fantásticas!!!

Ojo que este finde me voy a probar los swa!!

Vamos a llenar el foro de pruebassss

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 12 de September de 2012, 16:46:17 PM »
Si tienes razon gazul la focal obtenida con la nikon v1 y el 50 mmm es muy grande entorno a
4050 milimetros de focal . Con la nikon d300 sera 2250 mm es decir la mitad , todo esto con el ocular de kowa 30x .

Esto todavia no lo he provado , el photoadaptador con la v1 si lo prove y no me parecio mal del todo , eso si como estaba tan oscuro pues no pude controlar si cojia o no luminosidad , pero en lo que me di cuenta fue que con la nikon v1 con el photoadaptador yo veia por el visor completamente bien y claro , con la d300 y el photoadaptador a tope de el veo por el visor de la nikon d300 ya  oscuro .

Con respecto a la comparativa con la canon s95 hay que tener en cuenta que no se va a poder hacer a los mismos milimetros de focal ya que la nikon el zoom maximo es de 81 y en la canon a 85 . Pero no os preocupeis que las realizare .

Lo que tengo clarisiomo es que la canon s95 es mas luminosa por tener el sensor mas pequeño y tener menos numero f y esto se va a notar .

Seguramente para alcanzar la misma velocidad en las dos camaras la nikon v1 tendra que tener el iso mas alto , ahora bien , veremos a ver si la calidad con ese iso mas alto merece o no la pena .

Estupendo fasciatus , ya nos contaras como van esos teles .

Eso es bueno llenar el foro de pruebas , creo mas en las pruebas que hacemos nosotros a las que se ven por internet que vete tu a saber quien las hace y con que intenciones .

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 15 de September de 2012, 17:15:14 PM »
Hola voy probando la cámara he intentado ponerla sobre el soporte tsn da4 que tengo y no he utilizado por ahora , me ha sido imposible pues es demasiado larga con el zoom estirado.

He encontrado que si se puede ampliar la pantalla para enfocar, salvo que hay que ponerla en enfoque manual de esta forma se puede ampliar la pantalla como se quiera pero toda entera a diferencia de la canon s95 que solo se amplia el centro. Támbien se puede con el cursor ampliar una zona.

He recibido ya el mando a distancia Nikon ml l-3 parece funcionar bien.

No se si lo dije o no, pero cuando me trajeron a casa una de estas cámaras para probar a ver si me servia para digiscoping el tiempo estaba fatal incluso cayo una tormenta , probamos la cámara a 800 iso en raw . Al pasar la foto por Noiseware ( reductor de ruido) me marcaba el 45% de ruido, vamos una autentica pasada asi pues tenia mucho miedo.

Hoy he decidido hacer una prueba de isos a ver que pasaba, el tiempo era bueno sobre el medio dia con sol.

Y como vereis es una autentica pasada o por lo menos eso me parece a mi, la foto esta en bruto jpg - f 5.6 - 1/2000 - iso 1800 - zoom de la Nikon v1 a tope, es decir a 30x.

Con kowa 884 - ocular 30x

El resultado es que abierta en photoshop y con Noiseware sin hacer ningun tipo de retoque
el ruido esta aproximadamente como a 10 .

Las exposiciones las mayoria las clava, esto en ninguna camara de las que tengo es asi, siempre hay que sobreexponer o al reves y hablo tanto de la canon s95 como de las reflex nikon d80 y nikon d300.

En este caso clavo el histograma.

No solamente esto sino que en esta prueba en concreto, no se despues conforme pasen los dias que pasara , pero tengo que decir que cualquiera de mis otras camaras hubiesen tenido por lo menos el doble o el triple de ruido incluida la d300 a iso 1800.

Aqui pongo la foto en tamaño real, pulsar sobre ella para ampliar.

Saludos
Luis

« Last Edit: 15 de September de 2012, 17:19:26 PM by luisitoluisito »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 15 de September de 2012, 17:39:18 PM »
También he hecho la prueba de tratar esta foto, creo que al tener mayor rango dinamico que las que saca la canon s95 de deja retocar mejor sin degradarse mucho.

Esto para mi es de suma importancia, porque con la canon s95 a 400 iso yo ya tenia quizas mas ruido de la que tengo con la nikon v1 a 1800 iso  , pero no solamente esto, sino que al retocar una foto hecha con la canon s95 enseguida se degrada.

No estoy diciendo que la canon s95 sea mala, al contrario es muy buena para digiscoping , pero al hacer comparaciones hay que tener en cuenta las ventajas de cada una .

Creo que no soy el único que ha hecho pruebas de esto Brian McCombe también realizo algunas pruebas de isos a 1600  y a 2500 iso .

Test Image,Low Light.1600 iso.Nikon 1 V1."A Dark and Dreary Day".European Blue Tit.Cyanistis caeruleus.Digiscoped.The Nikon 1 V1 "Rocks"

"Experimenting With The Nikon V1/Kowa 883 Angled Scope.".Female House Sparrow.Passer domesticus.Digiscoped.

saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 16 de September de 2012, 05:06:56 AM »
Si Luis, el futura del digiscoping pasa por las nuevas réflex micro 4/3 sin espejo.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 19 de September de 2012, 08:16:47 AM »
Sigo esperando el adaptador ft1 y el anillo reductor de 52 a 40.5 .

En principio la cámara venia con el firware 1.11 y se supone que este soporta el adaptador ft1.

Pero mirando la web de Nikon he visto que hay otro firware mas moderno el 1.20 he pedido consejos y al final lo he instalado.

Modificaciones habilitadas en esta versión

El programa de control de la exposición utilizado con el disparo en modo de Selector de foto inteligente o en modo de disparo de imagen estática con el Modo de exposición ajustado en P Automáticoprogramado o Selector auto. escenas ha sido revisado para obtener velocidades de obturación más rápidas para evitar la aparición de sujetos difuminados.

Precisamente esto es lo que he notado , me hacia disparar a bajas velocidades asi que tenia que subir el iso minimo 400 o 800 para alcanzar velocidades de 1/400 o mas con sol y el telescopio.

Despues de actualizar este nuevo firware , ojo no lo he probado con el tele todavía solamente con la cámara y en un día nublado he podido poner a 200 iso y a 1/650 y 1/800 .

Saludos
Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #8 on: 19 de September de 2012, 11:31:02 AM »
Hola Luis, pinta muy bien tu nueva adquisición, creo que te va a dar un resultado fantástico. Los resultados a tope de focal tienen muy buen aspecto, ya nos contarás cuando te llegue el anillo reductor.

De todos modos y aunque es virguero el resultado en ISOs altas, yo seguiría intentando disparar con ISO más baja, no más de 800.

Saludos y enhorabuena por la compra

Offline Rafael Cediel Algovia

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #9 on: 21 de September de 2012, 03:25:53 AM »
Hola a todos. Parezco el Guadiana. Llevo empleando la camara con ambos objetivos el 10-30 y el 30-110 desde finales de Junio mas o menos. Los resultados son bastante buenos, la camara viñetea bastante con el ocular 20-60, pero con el objetivo 10-30 hacia los 28 mm desaparece y si se utiliza el 30 110, aproximadamente a 75 - 80 mm el vineteo desaparece. COn el 30x el viñeteo es un poco menor.
El ruido es muy bajo incluso disparando con el diafragma electrónico a 60 fps y 3600 ISO. Yo estoy encantado con ella, salvo por lo incomoda que resulta al aumentar o disminuir la focal con el anillo del objetivo, que avanza o se retrae un poco, pero vamos no es un gran problema si se apoya sobre un soporte sobre el que la camara se deslice. El enfoque en general es muy preciso,aunque me he encontrado ocasiones en el que en el modo AF-S o AF-A no enfoca para nada. Com pasarse al AF-S o al manual basta par a solucionar el problema. El visor es de una calidad excelente y también la pantalla, aunque yo casi solo uso el visor. El rango dinamico es para mi bueno. Una lastima no poder ver el histograma (para mi un fiasco de los de Nikon). Lo que mas echo en falta es una pantalla abatible para enfoques difíciles.
En fin ha pasado a ser mi camara de elección para Digis. Ahora llevo esta y la NEX5n con un 50mm Nikon. El 50 mm de la NEX viñeteaba bastante y no daba una buena nitidez.

Os dejo algunas fotos obtenidas con la cámara y mi Kowa 884. Habría algunas mas en http://www.flickr.com/photos/rafael_cediel/
« Last Edit: 21 de September de 2012, 03:28:54 AM by Rafael Cediel-Algovia »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 21 de September de 2012, 07:04:04 AM »
Excelente Rafael a ver si entre los dos podemos hablar sobre esta camara .
Yo en principio tengo el mismo tele que tu el kowa 884 + ocular de 30x el 20/60x u el photoadaptador variable.

Ayer me llego el Ft1 para la camara , tenia muchas ganas para probar el photoadaptador de kowa pero coji una gastroenteritis y termine en urgencias, por suerte parece que hoy estoy mejor.

Ahora mismo son las 10,43 de la mañana todavia no hace un sol muy fuerte
Estoy probando el photoadaptador variable .

La cámara solo admite tirar en A ( prioridad al diafragma) y M ( Manual )

El enfoque sale AFS y MF - Solo admite MF ( enfoque manual ) pero no hay problema, enfoco con el telescopio.

He puesto un iso de 200 y en Modo Manual la cámara, prentendo investigar cuanta velocidad puedo conseguir poniendo el zoom del photoadaptador al minimo y al maximo , simplemente fijandome en las rayitas que salen cuando la camara dice que esta bien expuesta, ( quizas las rayita este en el centro y no este bien expuesta perooooo es solamente para hacer una prueba).

Enfoque en ponderado1

1ª - Foto photoadaptador al minimo es decir a 680mm y f  7.7 = 1/400 de velocidad
2ª - Toto photoadaptador al maximo es decir a f11.4              = 1/160

Es decir desde el minimo zoom al maximo zoom varian 3 puntos de velocidad
Hace un poquito de aire y claro seguramente la tirada 1/160 quede un poco movida pero bueno .

La primera a minimo del photoadadpador y a tamaño real

La segunda a tope del photoadaptador y a tamaño real

Es posible que como esta el sol saliendo entre una y otra foto haya variado el sol, pero vamos no creo que mucho .

Bien ahora la segunda parte y mas interesante la obtenida mediante el tsn-pz , photoadaptador de kowa zoom  variable de  680 f 7.7 a 1000mm f 11.4 pero esta vez con la reflex nikon d300.

La prueva se ha hecho de la misma forma tirando en manual enfoque ponderado central e iso a 200 igual que en la nikon v1 con el adaptador nikon ft1.

La diferencia fundamental es que en la nikon d300 se pueden poner objetivos sin cpu pero hay que añadir que se tiene que poner los milimetros y la focal maxima de estos objetivos , esto lo hace automaticamente la nikon v1 con el ft1 pero en la d300 hay que ponerlo.

Aqui evidentemente no he podido poner el numero exacto de milimetros y numero f pues la nikon d300 tiene unos ya prefijados y no te deja poner los que tu quieras , asi pues en la distancia minima puse 600 mm y f 7.1 no me dejaba poner la real que da el photoadaptador es decir 680mm y f 7.7 .

En la segunda foto me paso lo mismo el valor real del photoadaptador da 1000mm f 11.4 pero yo tuve que poner 1000mm y f 11 .

En la primera foto con el photoadaptador al minimo me da 1/250 de velocidad .
En la segunda foto con el photoadaptador al maximo me da 1/100 de velocidad .

Primera foto nikon d300 photoadaptador al minimo .

Segunda foto con nikon d300 con el photoadaptador al maximo

Las imagenes se tiraron en jpg , perdon no me di cuenta y en la nikon d300 tire en jpg + Raw , pero puse las jpg, ninguna de las imagenes han sido tratadas, estan tal cual salieron de las camaras . La velocidad se ajusto hasta que marcaba en la camara al centro el valor correcto de la exposición.

En formato original de tamaño .

Segun esta prueba se demuestra una cosa .

En principio todos suponiamos que al ser el sensor de la nikon v1 mas pequeño que el de la nikon d300 y el photoadaptador esta preparado para sensores aps - C es decir a sensores reflex tipo d300 , d80 , d70 etc etc , pensabamos que al ser el sensor mas pequeño perderiamos luminosidad y por consiguiente tendriamos que tirar a menos velocidad. El photoadaptador da un numero f fijo de 7.7 al mimino asi que dio este numero f minimo en las dos camaras y el maximo da 11.4 que se supone que lo daria en las dos camaras pues yo puse el zoom al minimo y al maximo en el photoadaptador y las pruevas se hicieron de esta manera .

El resultado es el siguiente :

Nikon v1 con el adaptador ft1 y photoadaptador varifocal kowa al minimo : f 7.7 = 1/400
Nikon d300 con photoadaptador al minimo F 7.7                                             = 1/250                                         

Nikon v1 con el adaptador ft1 y photoadaptador varifocal al maximo es decir f 11.4  = 1/160
Nikon d300 con el photoadaptador varifocal al maximo es decir f 11.4                     = 1/100

Con lo cual se puede deducir que no se pierde luminosidad sino todo lo contrario
se gana luminosidad con esta camara en esta prueba con sol .

Quizás en situaciones mas comprometidas de iluminación la cosa pueda cambiar.

Esta es la primera prueba que se ha hecho sobre esto o por lo menos yo me canse de mirar por internet y no he visto ninguna quizás haya alguna y no la vi , pero creo que es muy interesante pues parece ser que lo que pensábamos todos no se ha cumplido sino que es todo lo contrario.

No es que sea mucha la perdida de luminosidad pero lo es .

Lo que si es evidente es el recorte de las dos camaras facilmente distinguible si se miran los barrotes del lado izquierdo ya que la nikon v1 tiene un factor de 2.4 y la nikon d300 un recorte de 1.5 .

Dado este factor de recorte cada cámara consigue unos determinados milímetros de focal con el photoadaptador.

Nikon v1 + ft1 + tsn - pz al minimo de este 680mm x 2.7 = 1836 mm a f 7.7 .
Nikon d300 + tsn - pz al minimo 680 x 1.5                 = 1020 mm a f 7.7

Nikon v1 + ft1 + tsn - pz al maximo de este 1000mm x 2.7 = 2700 f 11.4
Nikon d300 + tsn - pz al maximo de este 1000mm  x 1.5     = 1500 f 11.4

Teniendo en cuenta esto se podria considerar que a mas milimetros de focal, menos luz y menor velocidad esta clarisimo , pero segun la prueva parece que se porta bien en este sentido.

saludos
Luis

« Last Edit: 21 de September de 2012, 20:50:21 PM by luisitoluisito »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 21 de September de 2012, 08:19:09 AM »
Hola Rafael nos puedes comentar como has adaptador esta camara el kowa 884
¿ quizas con el filtro 40.5 a 52 para adosarla al adaptador de kowa tsn da 10 ?

O quizas otro sistema .

También me gustaria saber si el zoom 30/110 te da mejor resultado en esta camara .

saludos
Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 21 de September de 2012, 08:27:18 AM »
Super interesante tu prueba, Luis.

Una pregunta tonta, el convertidor FT1 ¿no lleva ninguna lente, verdad? Si llevase lentes sí que podría hacer converger la imagen sobre el sensor APS-C original en el pequeño de la V1, mejorando la luminosidad en tal caso. Pero si no lleva lentes, no entiendo cómo lo consigue.

Poniendo la imagen de la 1 V1 al mínimo de zoom junto a la de la D300 al máximo (tienen más o menos el mismo encuadre) se ve que la exposición en la D300 te ha quedado mucho más sobreexpuesta, con lo que creo que la diferencia de velocidades a igualdad de exposición sería menor.

En cualquier caso buen resultado de la 1 V1 en cuanto a ruido, nada menos que frente a una camaraca como es la D300, todo un logro.

Acabo de echar un vistazo a la galería de Rafael Cediel con la 1 V1, que no conocía y está estupenda, y sigo pensando que esta cámara va a dar mucho que hablar en digiscoping.

P.D. Para subir de focal el 30-110 me parece excesivo, lo ideal para largas distancias creo que sería usar objetivos de focal fija, como el Nikkor 40mm macro o incluso objetivos manuales antiguos.

Saludos
« Last Edit: 21 de September de 2012, 08:37:13 AM by CRueda »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 21 de September de 2012, 10:07:28 AM »
No, no lleva lente.

Ten en cuenta CRueda que con el photoadaptador al mínimo  las dos cámaras no consiguen la misma focal.
La nikon v1 consigue 680 x 2.7 = 1836 a f 7.7
Nikon d300              680 x 1.5 =  1020 a f 7.7

y a tope del photoadaptador que es 1000mm

Nikon v1 consigue 1000 x 2.7 = 2700mm a f 11.4
Nikon d300 consigue 1000 x 1.5 = 1500 a f 11.4

Es por ello que ves que sale mas luminosa la de la nikon d300 , sale porque esta a muchos menos milímetros de focal y también el encuadre no sera el mismo claro esta.

820 milimetros mas da la nikon v1 frente a la nikon d300 al minimo de zoom
1200 milimetros da mas la nikon v1 frente a la nikon d300 a tope de zoom

La diferencia es considerable .

Es por ello que ves casi el mismo encuadre en la nikon d300 a tope de zoom 1500mm
que la nikon v1 al minimo de zoom 1800 mm .

Si yo pienso igual que tu que el objetivo para esta camara el 30/110 dara demasiada focal yo pienso que este objetivo solo se puede emplear con el adaptador de video de kowa que da x14 o algo asi de hecha ya hay gente que lo esta empleando con exito salvo que este adaptador cuesta mucho dinero.

Todavia me falta hacer la prueba con el nikon 50mm f 1.8 , he leido que da mejor calidad porque segun entendidos tiene mas calidad que los objetivos del kit , pero para mi que esto va a ser demasiados milimetros 50x2.7 = 135 x 30x ocular = 4050mm de focal efectiva .

saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 21 de September de 2012, 10:55:26 AM »
Me acaba de llegar el anillo de 40.5 a 52 que he unido al tsn da10 de kowa.
Tiene razón Rafael va sin viñeteo desde 24 a 30.

Primera impresión.

Pero voy a intentar poner un anillo de extensión a ver que pasa.

Saludos
luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder