Author Topic: Canon eos 1100D + walimex 800mm F8.0  (Read 6013 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
Canon eos 1100D + walimex 800mm F8.0
« on: 25 de July de 2012, 05:51:25 AM »
Buenas, hacía días que no me pasaba por aquí.

Decidí cambiar mi equipo anterior (SW MAK 127 + camara compacta) porque pesaba mucho y se me hacía muy complicado el transporte en la mochila. Luego por otros asuntos adquirí una canon eos 1100D con la que estoy encantado. Ayer me llegó de Alemania un teleobjetivo de espejos (similar a un telescopio) walimex 800mm F8.0 que va con una rosca T2 a la camara. El tele lo he comprado a través de ebay a muy buen precio, unos 100 euros después de pujar.

No se si se considera digiscoping a acoplar a una réflex el teleobjetivo de espejos walimex 800mm, pero quizás es una especie de híbrido no?

Aún no lo he probado con pájaros, pero esta mañana he hecho 2 o 3 pruebas con objetos lejanos y da buena calidad, o a mi me lo ha parecido. Lo he hecho antes de ir al trabajo, por lo tanto, no he podido dedicar mucho tiempo. Sólo era para ver si funcionaba bien. Veremos esta tarde si puedo hacer más pruebas y ya os cuento.

Ya os iré contando.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re:Canon eos 1100D + walimex 800mm F8.0
« Reply #1 on: 25 de July de 2012, 06:48:01 AM »
Hola,

pues esperamos tus impresiones a ver qué tal. Hace muchos años fueron populares estos objetivos "catadióptricos", con las mismas ventajas e inconvenientes que los telescopios catadióptricos, pero con menos diámetro y focal.

Lástima, teniendo ahora una 1100D, que no hayas llegado a conectarla al MAK127. Es realmente económico, probablemente el portaocular del MAK127, si es parecido al del MAK90, ya llevaba la rosca T2.

Para quien no conozca esos teleobjetivos catadióptricos:

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 25 de July de 2012, 08:02:04 AM »
Si, fue una lástima no poder probar el mak 127 con la reflex, pero la crisis...que voy a contar...

Veremos que tal me va jejeje ya os contaré y subiré alguna foto.

Saludos

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 31 de July de 2012, 06:55:29 AM »
Buenas. El fin de semana estuve haciendo pruebas con el walimex 800mm. Estoy bastante contento de los resultados, aquí os muestro 3 fotos. A ver que os parece. Espero vuestras opiniones, críticas, consejos, etc jejeje

Canon eos 1100D (en modo manual) + walimex 800. ISO muy alta (para el pato -estoy en proceso de identificación jejeje- 3200 y para la folica cristata y el pájaro 6400; velocidad en todas 1/4000s.
« Last Edit: 31 de July de 2012, 06:57:07 AM by akila_mca »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 31 de July de 2012, 13:31:47 PM »
Velocidades altísimas, lo cual da un buen foco!
Sobre el pato, parece un híbrido (dónde hiciste las fotos? en un parque urbano?)
El pajarito es un papamoscas gris.

Están muyyy bien!!! Creo que le podrías meter un dupli al invento para pillar esos 1600mm!
Piensa que el digis suele estar por encima de los 2500 mm
Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 01 de August de 2012, 05:20:52 AM »
gracias fasciatus, muchas gracias.

Perfecto lo de la identificación del pájaro ;) Las fotos son del PN de la Albufera (Mallorca).

Vi que existe un dupli para este objetivo, lo pensaré con el tiempo ;)

salud

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 01 de August de 2012, 08:03:49 AM »
Puedes pillarte uno kenko para Canon, que no te sale tan caro...  ;)
ES igual de bueno que el cupli canon II pero a mitad de precio ... o menos!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 02 de August de 2012, 10:51:58 AM »
Puedes pillarte uno kenko para Canon, que no te sale tan caro...  ;)
ES igual de bueno que el cupli canon II pero a mitad de precio ... o menos!!

En la "empresa" que compré el walimex en alemania venden un dupli por unos 170 euros (no recuerdo exactamente el precio, pero creo que algo así). Si el de canon creo que es imposible. Miraré también lo de kenko que comentas. Gracias crack!! Salud

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #8 on: 02 de August de 2012, 12:38:47 PM »
Bueno,pues hace tiempo que pensaba en uno de éstos  (el de 500mm f6/3 ) para la reflex en cuenta de no poder gastar lo que se pide por una buena lente de por lo menos 400mm  +  un duplicador 2x ó un 1.4x, lo que se va a por los 1000 y muchos €.
Si podeis contestar, creeis que merece la pena ó mejor dejarlo y mantener el 18-200 is usm que le tenemos pero que nos limita excesivamente ?,está claro que una lente buena no va a poder ser,por eso buscamos un sustituto aúnque manual nos deje hacer medianamente alguna ave ó lo que se ponga delante.
Ese 800 parece que va bastante bien y creo que con esa calidad lo mismo nos conformaríamos,ya que el desembolso es normalillo.
El duplicador sería éste para éste tipo de catadriópticos? ,vale sobre 38 € ,si no, cual sería el adecuado?.
Gracias y saludos ,son todo dudas y en el foro de canonistas no lo aconsejan, pero claro,sin € no se puede aspirar a gran cosa.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 02 de August de 2012, 13:28:35 PM »
Hola,

has conseguido mejores resultados de los que esperaba ¡enhorabuena! Trabajando con él, bajando ISO, afinando el enfoque, etc. vas a conseguir muy buenas fotos para resolución web como ya se puede ver.

Estos teleobjetivos no dejan de ser equivalentes a los telescopios catadióptricos, aunque con menos focal. En el caso del tuyo con sus 100mm de apertura (aunque parece tener bastante obstrucción central) consigues una luminosidad bastante buena.

La duda que me queda es si el enfoque tiene suficiente resolución; con los telescopios hay que girar muchísimo la rueda de enfoque para pasar de enfoque cercano a lejano, por lo que tienes posibilidad de hacer ajuste fino ¿te permite afinar bien el sistema de enfoque de este objetivo?

Por lo demás parece totalmente equivalente, hasta podemos ver en los puntos desenfocados con la forma típica de donut de los catadióptricos.

Yo casi que me quedaría con un duplicador 1.4x para este aparato. Un 2.0x me parece demasiado, fíjate que los telescopios similares suelen quedarse en 1200-1250mm de focal.

Saludos

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 07 de August de 2012, 05:20:23 AM »
Buenas, el tema del enfoque pues tienes razón no hay mucho "juego". De todas formas con el otro catadioptrico que tenia (MAK 127/1500) tenía que girar la rueda hasta cansarme jejeje ya que era complicado también enfocar, aunque quizá tenía más "juego", pero también me salían muchas fotos desenfocadas. Este fin de semana no he usado el 800mm y no he podido avanzar, pero el tema del enfoque sigue siendo un problema. Hice varias fotos de la luna, pensando que estaban enfocadas en el visor y luego al verlas en el ordenador estaban desenfocadas. Con las aves situación parecida pero agravada que estaban en movimiento jejeje. Todo lo hice a pulso sin uso de trípode, pero bueno cuando estemos en otoño y no haga tanto calor, sí que usaré el trípode. No lo uso por comodidad y porque con el calor todo se complica, tanto peso, sudar, mucho calor, agobio jejeje

Lo que comenta el compañero vivaloeb no sabría que decir, pero a mi ni un 70-300 me soluciona casi nada para hacer aves. Todo es probarlo, y si venis a Mallorca podeis probar el 800mm.

Seguiré probando y haciendo pruebas.

Saludos

Offline vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Reply #11 on: 07 de August de 2012, 09:31:25 AM »
Gracias por el ofrecimiento akila_mca ,simplemente me pasa como a tí y pensaba que quizá podría aplacar la gana de poder hacer con la reflex y uno de éstos, aprovechaba que ya hay alguien con uno, ver hasta donde era factible.
No obstante, no dejes de comentar si avanzas con él.
Quizá con un 500 mm. pueda ser más fácil, aúnque  se penalice en alcance.
Saludos.

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 07 de August de 2012, 11:36:29 AM »
Bueno yo ya lo dije en este hilo creo, que estoy muy contento y satisfecho con el precio - resultado del walimex 800mm. Es lo de siempre, si algun dia pruebo un 100-400 o un 500mm pues veremos los resultados y a lo mejor digo vaya cambio!! pero claro no es lo mismo gastarse 150 o 200 euros que 1000 o 1500. Bueno no es solo gastarselos, sino tenerlos o poderlos invertir en eso. En mi caso y más con la crisis, ni los tengo ni los podría gastar ni se si es muy ético gastarmelos por muy "enamorado" que esté o pueda estar de todo esto jejeje .... ya me entendeis.

Por lo tanto, todo y las complicaciones al enfocar y la mucha paciencia, pues estoy satisfecho. Me gusta mucho poder fotografiar con tanto detalle. Las fotos estas que colgué, pues estas aves estaban cerca y es más sencillo, tengo otras fotos pero hacía mucho sol y no quedaron demasiado bien. Claro que cuando dichas aves se ponían a la sombra no había manera de hacer una foto. En algun foro o por internet leí comentarios que se necesitaba mucha luz para usar estos teleobjetivos de espejos, pero no se si con los "normales" todo esto es mucho más fácil y sencillo. Espero que sí, porque con lo que cuestan, si no te facilitan el tema...

Lo del 70-300 estuve probando uno de canon que me venía con un kit, y al final lo devolví, porque no le veía utilidad para hacer fotos de aves. Es curioso pero así era. Con el 800mm creo que con paciencia se pueden hacer cosas, descartando también aves en vuelo, que entre que subes el cacharro y enfocas, el ave ya se ha ido jejeje

Os iré poniendo las cosas que vaya probando y fotos, para que os pueda ayudar.

Si venis por mallorca ya sabeis jejeje

Un saludo

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 07 de August de 2012, 12:21:38 PM »
Hola,

desde luego con este 800mm es más fácil sacar fotos enfocadas:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/542293-REG/Canon_2746B002AA_EF_800mm_f_5_6L_IS.html

Pero como no está al alcance de todo el mundo, habrá que seguir lidiando con el enfoque manual.

Quizás lo que llamas "fotos desenfocadas" tengan otros problemas además del desenfoque: movimiento por disparo a poca velocidad para esa focal (1/320s para estar tranquilos), trepidación de disparo (si temblequea aunque solo sea un poco el espejo primario el resultado se afecta mucho), algo de falta de definición y contraste por la propia naturaleza del objetivo (espejos, obstrucción frontal) y finalmente también falta de enfoque. Lo mismo que ocurre con un telescopio de espejos. Lo bueno es que cuando adquieras la práctica, tendrás buenas fotos como de hecho lo son estas que nos enseñas.

Con f8.0 estás al límite de que te funcionen los chips de enfoque; quizás con buena luz lo hicieran y la mejoría en la tasa de acierto sería grande.

Saludos

Offline akila_mca

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 08 de August de 2012, 06:58:03 AM »
Efectivamente. Tengo que probar a tirar las fotos con el trípode para evitar la trepidación y seguir practicando jejeje

Ya os iré enseñando resultados.

De momento no me llega el presupuesto para comprarme el canon 800mm.

Un saludo CRueda.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder