Author Topic: Ayuda compra telescopio  (Read 12476 times)

0 Members and 4 Guests are viewing this topic.

Offline Satuypico

• Novato
  • *
    • Email
Ayuda compra telescopio
« on: 06 de June de 2012, 14:53:48 PM »
Buenas tardes a todos, haber quien me hecha una manita para escoger telescopio para digiscoping, de lo que tengo leido parece que los más económicos son estos:
- Celestron C90 Mak, Sky Watcher Mak 90 y B&Crown Maksutov-Cassegrain 1200x90 (sino me equivoco) ya me direis.
Cual de ellos da mejores resultados y si se pueden acoplar recto a una reflex tipo (Canon Eos 1100 D, Nikon D3100).
Por favor indicarme en cada caso (foco primario o afocal):
1º- que accesorios necesitaré además del trípode
2º- que focal puedo conseguir
También quisiera saber si las imágenes las veré al revés o no y si conocéis alguna tienda de confianza donde adquirirlo.

Gracias de antemano

Saludos Satu

Offline legna

• Iniciado
  • **
    • Email
Re:Ayuda compra telescopio
« Reply #1 on: 06 de June de 2012, 19:12:42 PM »
Hola
Yo tengo el sky watcher 90/1250 ,ocular plossl de 40 ,y canon S-95 ,un tubo echo por mi de pvc ,y un disparador manual chino con soporte echo por mi tambien.
Total 159 euros el telescopio ,unos 40 euros el ocular,el disparador 12 euros y la camara que es de la que mejor ponen en el foro 330 euros con dos baterias ,funda y tarjeta 8G.La camara decidi comprarla porque es buena y aunque no te guste esto la sacaras uso para fotografia normal.
Me falta el tripode que es muy importante tambien ,estoy mirando la rotula 701 manfrotto y tripode seben ,200 y algo euros .
El digis se hace quieto en un hide o en el coche ,esperando .Si te gusta andar no te vale,tendrias que comprar por ejemplo una reflex como la canon 1100 que te puede salir por 500 o 600 con todo y un teleobjetivo tamron o sigma 50-500 ,150-500,que ya valen unos 1000 euros.
En el foro en adaptadores esta lo que me dijo CRueda y vivaloeb y dos fotos mias echas con este equipo.

Te pongo lo que me dijo a mi CRueda ,es de lo mas barato -calidad que se puede.

Para poco presupuesto:

- Un catadióptrico Sky Max 90 de SkyWatcher que sigo teniendo. Cuesta aún menos que el Seben que también tuve, y es bastante mejor. El Meade ETX es mejor, claro.

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1050_Skywatcher-Skymax-90-OTA---90-1250mm-Maksutov-Cassegrain.html

- Un ocular GSO Plossl de 40mm (32x en ese telescopio). Unos 40€.

http://www.ebay.es/itm/GSO-quality-range-of-Super-Plossl-Eyepieces-/150407944709?pt=UK_Photography_Telescopes&hash=item2305031a05

- Una rótula Manfrotto 701 usada. He ido con rótulas peores, y es un auténtico suplicio. Es de las cosas que más se agradecen en digiscoping, una buena rótula.

- Un trípode "bueno" también usado (p.ej. el 190). O en su defecto, uno nuevo barato. Yo he ido mucho tiempo con una base de Seben barata, que no es la mejor evidentemente, pero que me ha permitido hacer buenas fotos.

- Una cámara compacta de zoom 35-105mm o similar de las que tanto se han usado, muy baratas de segunda mano. A ser posible, con portafiltros.

- Acoplar un disparador mecánico. UNos 15-20€

- Un adaptador casero de PVC.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 07 de June de 2012, 08:44:44 AM »
Hola SatuYpico,

te añado algunas cosillas a lo que te comenta legna.

Con un astronómico acoplado recto verás la imagen bien en una réflex sin ocular e invertida con una compacta y ocular.

Cualquiera de los 3 que citas te valdría.

Acoplar la réflex es barato, porque solo necesitas un soporte T para el telescopio (dependiendo del modelo puede venir incluso incluido en el portaocular, como pasa con mi SkyWatcher) y un anillo T para tu Nikon. Ambas cosas son baratas y no implican nada de bricolaje.

Acoplar la compacta es más complicado. Necesitas un ocular apropiado, de 40mm de focal. Por ejemplo el GS0 Super Plossl de 40mm que he comentado otras veces. Mejor todavía un DCL 4337, pero es difícil de encontrar. Y además necesitas una compacta, claro, a ser posible de un modelo con un rango 35-105mm o similar. Puede ser usadas, se encuentran gangas en el mercado de ocasión muy buenas para esto. Solo date una vuelta por las galerías y verás cámaras antiguas muy muy buenas.

Problemas de una y otra:

- Con la réflex necesitarás una buena pletina, tendrás mucha focal (sobre 2500mm) y además fija. La trepidación te obligará a disparar a altas velocidades... difícil a no ser que tengas muy buena luz. Es más difícil llegar a buenos resultados, pero poder se puede.

- Con la compacta tendrás que resolver el adaptador. Si la compacta puede tener portafiltros la solución sin bricolaje existe: una rosca adaptable para el ocular (como la de Televue que le tengo puesta a mi Radian de 14mm u otras que existen en el mercado), un anillo convertidor de diámetros si hace falta, y el portafiltros para la compacta. No es muy caro, pero la compacta debe tener disponibles portafiltros.

Otras soluciones para la compacta: que un tornero te haga un adaptador, que te hagas uno casero.

Otras soluciones para la réflex: si no necesitas mucha focal, irte a por un SW ED80 (900mm de focal con la Nikon D3100, y si quieres más focal, acoplarle una barlow 1.5x, 2x o un teleconvertidor a la cámara. Con el refractor ED80 o similares es todo muuuuuuucho más fácil.

saludos

Offline verbatim

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 11 de June de 2012, 19:52:43 PM »
Hombre, para lo que quieres nada mejor que un swarovski 65hd
http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=7686399&t=21 jejejeje

Na, ahora en serio, de los que dices quizá iría a por Sky Watcher Mak 90

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder