Autor Tema: Comparativa de prismáticos (por Oryx)  (Leído 44742 veces)

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Comparativa de prismáticos (por Oryx)
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2014, 10:28:17 am »
Particularmente....
                    Yo no voy a cuestionar la categoría de los Swarovski, pero cuando los probé un día (estaba en el mar navegando) no me gustó nada que el agua gris se veía de color verde; me gusta que los colores que veo sean los que son... aunque un mar verde sea más bonito, claro.
Saludos,
Anton
A mi me gustaría poder valorar gastarme 2000 € en unos prismáticos ..  :buck2:
Pero probarlos, los he probado, y me quedé impresionado con los nuevos swarovisión.
Insisto, también he probado otros de menos de 1000 € con una calidad muy buena...
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2014, 10:55:49 am »
a ver, dejar claro que yo soy un trabajador, y no brillo por mi poder adquisitivo. De hecho no tengo coche para no tener que mantenerlo. Me muevo con una moto de 125cc, pero hasta ahora no he requerido mas. Estoy acostumbrado. Eso si, mucho cuidado con el transporte del material y poco mas. Digo esto para que no parezca que frivolizamos con los costes de algunos productos. Como vengo diciendo vengo ahorrando desde hace casi dos años para tener lo que para mi es mas necesario (subjetivamente hablando) en la actividad que después de la familia y el trabajo mas tiempo me ocupa.

De lo anterior las dudas de que hacer. En un principio mi meta en cuanto a binoculares eran los zeiss conquest. No los he probado y me gustaría saber que diferencia puede haber con los swaro. Sobre todo lo que mas me preocupa, nitidez y campo aprovechable. Es que no se si ese termino medio me puede dar algo netamente mejor que mis actuales bushnell. Por ello coincido con la recomendación de peregrinus de lanzarme primero a por el teles, y posteriormente por los binoculares. Mis bushnell, tienen una zona central muy buena, un campo enorme. Pero usable solo el 50%. En fin supongo que todo quedara en su sitio cuando tenga ambos en las manos. Me llevare los bushnell a la tienda y comparare, empezando por los conquest que en todas las review los ponen bien. (pero siempre ponen coletillas de "en segunda fila... en segunda categoría.. gama media etc y esto no se si es que los aparta de los alfa y en todo, hasta en nitidez están por debajo)

Desconectado Cazoli

• Novato
  • *
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2014, 14:06:37 pm »
Buenas tardes a todos. Después de mucho leeros y aprender y valorar vuestras experiencias y consejos, me decido a escribir en esta sección. Aunque practiqué el digis con no mucho tino ni dedicación, uso objetivos para mis fotos. Pero después de muchos años con la cámara en ristre, lo que son las cosas, cada vez más a menudo, dedico más tiempo al placer de la mera observación, y menos a la fotografía.  He desempolvado mi antiguo Swa AT80, y junto con mis prismáticos, es lo que llevo al monte.  Con el teles de momento voy bien, pero sí que me gustaría pediros consejo a propósito del tema. Me gustaría cambiar mis Nikon Monarch por algunos binoculares con un poco de más calidad, pero con el peso ajustado como los Nikon. Los Zeiss conquest eran una opción bastante decidida, como el compañero "seamossensatos", pero la alternativa de los Vortex Razor, me tienta. Agradecería mucho vuestras valoraciones si habéis probado ambos. La opción Swa se me va de presupuesto, porque al final, como dice, "Peregrinus" yo también dudo si merece la pena casi la inversión en unos prismáticos que en un teles.
En fin, un placer participar en este foro y agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo a todos   :coolsmiley:

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2014, 15:39:19 pm »
Prueba los kyte a ver qué opinas.
A mi me gustaron por el peso y la calidad.
Si no.... los Opticron .... Kowa....
Hablo de unos 800€

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Cazoli

• Novato
  • *
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2014, 16:18:31 pm »
Gracias por responder, Fasciatus. Conocía los Kite por una funda que compré para mi telescopio, pero no imaginaba su calidad. Una cuestión más y te dejo tranquilo ... ;). Si estiramos el presupuesto en torno a los 1000€ ¿ incluirías alguno de los de la prueba además del Kite?, lo digo porque parece que el Zeiss salía muy bien parado. Según tengo entendido tienes unos Kowa. ¿Notas diferencia respecto de los Kite? ¿..y respecto de los Zeiss?
Muchas gracias

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2014, 17:53:06 pm »
Buenas,

A ver....
De los kowa de unos 200 € que se pilló garrafón (que se ven de maravilla) hasta los 1000 € hay diferencia.
Hasta los 2000€ también. Pero quizá no tanta ...
Yo he probado buenos prismáticos de 1000 y 2000 € ... hay diferencia, pero depende de qué trato le vas a dar.
A mi me encantaría llevar estos de 2000€, pero para observar y estudiar las aves, nada como el tele.
Para pajarear, los prismáticos buenos son esenciales y en situaciones de mala luz, se nota la diferencia.

Así que ... la pregunta es: PUedes gastarte 2000€ o 1000€?

Porque si la pregunta es: Qué prismáticos me ofrece la mejor calidad precio?
TE diría que los kowa de 200 €, por ese precio una muy buena calidad.

Los Kyte los vi bien, igual que los Zeiss de 1000€. Ligeritos, buena calidad óptica, etc...
Los de gama alta, se nota. Pero igual se nota conducir un mercedes de 70.000 €, pero el Exeo es un muy buen coche y buen motor ... es un tema de presupuesto.
No le des más vueltas.
Pon presupuesto y pilla el que te guste.

Cuando tengas claro el presupuesto y modelo, entonces busca ofertas.
Si quieres estar totalmente seguro... no lo podrás saber.

En breve espero dar respuestas objetivas sobre algún modelo a nivel fotográfico.
Pero en prismáticos, es más difícil, ya que será subjetivo a según qué niveles....
Lo mejor probarlos en la tienda, al atardecer con mala luz. Ahí veras cuál te gusta más.

Suerte

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2014, 08:16:01 am »
Cazoli,
        De los vortex razor, los he tenido en la mano y, aparte de pesados, no puedo decir nada especial acerca de su nitidez, correctos, sin más. Si para el tí el peso es un tema importante, te diré que los binoculares más ligeros que hay son unos que le regalé a mi compañera: olympus EXWP 8x42. Tienen un brillo y una luminosidad estupendas, de hecho por eso los recomiendan. En España andan por 400 y pico euros. Yo los compré a una tienda de Hong Kong por 220. El peso es de poco más de 500 gramos. En el lado malo, son de plástico, no de metal, más frágiles quizá y puede que duren menos, no lo se...
Saludos,
Anton

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2014, 08:42:44 am »
Buenas a todos. Os cuento, ayer en la tarde coincidí con un amigo y me presento sus nuevos prismáticos. Eran unos vanguard endeavour edii 8x42. No me lo esperaba pero me encantaron. Me quede impresionado por la corrección de campo, era plano de esquina a esquina y la nitidez se mantenía a buen nivel. Eso sí, era mas estrecho que el de mis bushnell y, respecto a cromatismos no percibe su rendimiento, ya que no soy demasiado sensible con ellos.

Lo que si es cierto es que me encantaba su comodidad y casi hago un pedido de ellos con el móvil. Me contuve para ver si teneis noticias de ellos y que os parecen. El único sitio donde los he visto en venta es en oryx. Tienen los dos modelos, el ed y el edii, siendo este ultimo superior.

Me gustaría saber si alguien podría comparar su rendimiento al de los zeiss conquest. Yo me he quedado desde ayer pensando y pensando. La única pega es que el enfoque se va rápido ya que tiene poco giro en la rueda, pasa muy rápido de cercano a imfinito. A mi me gusta mas sensibilidad.

Desconectado kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2014, 07:58:39 am »
Buenas,
           Vanguard a priori, no es mala marca, pero tampoco te puedo decir nada más al respecto. Yo creo que tendrías que compararlos 'insitu' con otros modelos a los que les tengas 'cogida la medida' para apreciar mejor las cualidades.
            En cuanto a la rueda de enfoque, a mí al cambiar de prismáticos también me ha costado un poquito acostumbrarme, pero la cuestión es que así puedes cambiar de plano de enfoque con mucha rapidez. Antes, cuando apuntaba a un pájaro en un árbol, para cuando llegaba el enfoque ya se había pirado, perdía muchos avistamientos.
Saludos,
Anton

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2014, 09:01:39 am »
Gracias, resulta que los que probé eran los vanguard endeavor primera versión, he leído que los edii son aun mejores y que parece ser que montan ópticas hoya. De todas formas he consultado en uno de los comercios con disponibilidad y me han recomendado los zeiss conquest. Así que voy a tirar por estos. Primero el kit kowa 883, y cuando vuelva a ahorrar lo suficiente, los zeiss.

Lo único, es que es cierto que la planitud de campo de los vanguard me dejó asombrado. No se como andarán los zeiss a este respecto, pero los vanguard no especifican llevar lente aplanadora, y sorprenden.

Desconectado Caldereta

• Novato
  • *
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2015, 16:47:47 pm »
Hola, ya que se menciona la casa Kowa ¿Qué os parecen los Kowa YF 8X30? Tienen buena crítica por la calidad, poco peso, volumen bastante reducido con luminosidad razonable, solidez, estancos (nitrógeno). Y además con un precio muy bueno de unos 140 euros (increible para un Kowa). Será por el hecho de ser tipo porro, de construcción más sencilla.

Me estaba pensando pillar un prismático más ligero, que no me de pereza llevarlo encima en muy diversas circunstancias (aunque no sean salidas propiamente ornitológicas), y este Kowa es un candidato.

También me gustan, en plan pequeñitos y ligeros, y en un rango de precio similar, los Minox BV 8X25. Pero claro, más justos de luz, no sé si de nitidez también...

¿Qué haríais vosotros si quisierais tener unos prismáticos pequeños y decentes para todo tipo de salidas al campo? (Y no dejaros mucha pasta)

Saludos.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2015, 03:48:22 am »
Hola, ya que se menciona la casa Kowa ¿Qué os parecen los Kowa YF 8X30? Tienen buena crítica por la calidad, poco peso, volumen bastante reducido con luminosidad razonable, solidez, estancos (nitrógeno). Y además con un precio muy bueno de unos 140 euros (increible para un Kowa). Será por el hecho de ser tipo porro, de construcción más sencilla.

Me estaba pensando pillar un prismático más ligero, que no me de pereza llevarlo encima en muy diversas circunstancias (aunque no sean salidas propiamente ornitológicas), y este Kowa es un candidato.

También me gustan, en plan pequeñitos y ligeros, y en un rango de precio similar, los Minox BV 8X25. Pero claro, más justos de luz, no sé si de nitidez también...

¿Qué haríais vosotros si quisierais tener unos prismáticos pequeños y decentes para todo tipo de salidas al campo? (Y no dejaros mucha pasta)

Saludos.

Buena opción!!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2015, 17:00:21 pm »
Hola Caldereta: Te iba a decir que era una buena opción si vivías en un clima seco, pero me doy cuenta de que a pesar de ser prisma porro están impermeabilizados, así que con mayor razón me parecen una buena opción. Tienen pinta de tener una buena relación calidad/ precio......no serán nada del otro mundo en calidad óptica , pero siendo Kowa tampoco serán malos. Es una opinión desde la intuición....mucho mejor sería una opinión de alguien que los hubiera probado.
Saludos.

Desconectado Caldereta

• Novato
  • *
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2015, 21:23:07 pm »
Gracias, la verdad es que, igual me interesa algo más compacto, pero sin necesidad de que sean tan reducidos como los Minox 8x25 BV.

Ahora me he fijado en los Bushnell Naturview de 8x32, que al ser de techo son más compactos que los Kowa. Creo incluso que tienen algo más de luminosidad. Andan por un precio similar. Imagino que de calidad serán similares a los Bushnell Trophy, que por lo que he experimentado (son los que tiene mi pareja) se ve bastante bien. Naturalmente, nada del otro mundo en óptica si los comparamos con la alta gama, pero suficiente para mis exigencias.

La idea de buscar un prismático de tamaño moderado, es porque desde que tengo telescopio, ya no me gusta cargar además del cata y el trípode con mis antiguos prismáticos porro Nikon Action VII de 10x50, aunque les tenga mucho aprecio. No veas como ocupan en la mochila.

Y lo de no pasarme con el precio, es que sencillamente creo que ya invertí en su día (para lo que es mi bolsillo) bastante en el telescopio (un Kowa TSN771). Pensad que sólo soy un aficionadillo, que sale de tanto en tanto.

Así entonces: ¿Qué os parecen los Bushnell Naturview 8x32?

Saludos y gracias.

Desconectado Caldereta

• Novato
  • *
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2015, 14:51:26 pm »
Hola, finalmente comentar que me he comprado (como prismático "pequeño" auxiliar) unos Bushnell Trophy 8x32. Están en su línea, es decir relativamente luminosos y de correcta calidad óptica. No he querido los Bushnell Natureview, a pesar de ser casi idénticos pero ofrecer un enfoque a corta distancia inferior a 2 m (frente a los 3 m del Trophy), porque he leído en un foro americano que los tubos del Natureview son de plástico, mientras que los del Trophy son de aleación de metal. En fin, creo que es una compra acertada, pues más pequeños me parecía pasarse. Consciente de que son relativamente económicos frente a otros que hay en el mercado, parecen unos prismáticos muy correctos, en cuestión de calidad óptica, luminosidad, relieve de pupila (con gafas sin problemas), calidad de construcción, y... precio. Ya no hay excusa para no llevarlos encima en cualquier tipo de salida al campo. Sólo comentar que noto un tacto un poco raro en la rueda de enfoque, como si quisiera tener un cierto juego, pero nada preocupante.

Gracias por vuestras opiniones.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder