Author Topic: Comparativa de prismáticos (por Oryx)  (Read 47871 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Comparativa de prismáticos (por Oryx)
« Reply #15 on: 14 de September de 2014, 15:37:49 PM »
Creo recordar que Zeiss le daban mejor puntuación que Minox.
Ahora bien, hay que estar en la tienda y probarlos...
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline alpesa89

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #16 on: 14 de September de 2014, 17:42:10 PM »
Si, esa va a ser la mejor opción sin duda.
En Madrid para probar los dos tranquilamente, en Ópticas Roma? o habría algún otro sitio.
Saludos y muchas gracias por la respuesta

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #17 on: 14 de September de 2014, 17:47:40 PM »
Si, en Optica Roma.
Pero ves a última hora del día, con poca luz, ahí se verán las diferencias.

Ya contarás tus impresiones!

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #18 on: 15 de September de 2014, 20:10:11 PM »
Hola alpesa89,
Por este precio de 950 Euros te vendo unos prismáticos ZEISS con cristales de Fluorita, Modelo 10x42 TF*L, prismáticos de segunda mano y como nuevos.

Offline alpesa89

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #19 on: 18 de September de 2014, 09:10:59 AM »
Buenas a todos.
Ya me he comprado los prismáticos, me he decantado por los Zeiss Conquest HD 8x42.
Al final me he acabado acercando a Opticas Roma y me dejaron probar el Minox 8x56, ya que el 8.5x52 no lo tenian en stock y los Zeiss. Al mirar por los Minox, sin duda tienen una calidad óptica muy buena, pero el "Pero" que encontre, es que me eran algo aparatosos, un diámetro 56 para ir pateando por el campo y quedarte mucho tiempo viendo, se me hacia algo incómodo... puede que sea por que no estoy acostumbrado, pero vaya... no me sentía a gusto con ellos en la mano, esta ha sido la principal causa por la que me he decantado por los Zeiss.
Respecto a si entraban mas luz por los Zeiss o los Minox, yo no note diferencia la verdad, puede que sea porque no soy un experto, pero vaya, que para el uso que les voy a dar, me vale de sobra con los 8x42.
Espero que esto a alguien le sirva de ayuda ;).

PD: Muchas gracias Pere por el ofrecimiento, pero ya los he comprado y estoy muy contento con la compra. Espero que tengas suerte con la venta de los tuyos

Un saludo!!

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #20 on: 05 de October de 2014, 10:11:21 AM »
Buenas, ya que me he decidido a dejar de leeros una y otra vez y empezar a escribir algo... Os pregunto, se me ha metido en la cabeza hacerme con unos buenos binoculares. Llevo mas de 20 años usando prismáticos con regularidad, pero salvo unas pocas veces que ataco a algún observador y me deja probar sus swarovski, no tengo experiencia con ellos. Yo uso unos busnell legend ultra hd, tengo tanto los 8x42 como los 10x42. Cada vez uso mas los de 8x por aquello de la estabilidad... mi idea basada en leer y releer mas que probar (error) me impulso en un principio a los Zeiss conquest 8x42, después me asuste pensando que iba a estar deseando saltar un peldaño más arriba y que no iba a disfrutar de mis nuevos vinos... al final he puesto la meta en los swarovski slc o los el. Ando en un mar de dudas por la elevada inversión. Lo único que no me hace dudar es que los usaría mas de tres días por semana (como hasta ahora). Asi pues mi duda es si hay tanta diferencia entre los dos swaro con respecto a los conquest, y además si alguien ha notado el famoso "bola rodante" de los el, que tanto he visto criticar en birdfourum. Como añadido comento que casi todos los observadores de aves que me encuentro en las zonas que me muevo suelen llevar swaro. quizás sea coincidencia. Perdon por el tocho y un saludo a todos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #21 on: 05 de October de 2014, 15:03:46 PM »
Buenas, ya que me he decidido a dejar de leeros una y otra vez y empezar a escribir algo... Os pregunto, se me ha metido en la cabeza hacerme con unos buenos binoculares. Llevo mas de 20 años usando prismáticos con regularidad, pero salvo unas pocas veces que ataco a algún observador y me deja probar sus swarovski, no tengo experiencia con ellos. Yo uso unos busnell legend ultra hd, tengo tanto los 8x42 como los 10x42. Cada vez uso mas los de 8x por aquello de la estabilidad... mi idea basada en leer y releer mas que probar (error) me impulso en un principio a los Zeiss conquest 8x42, después me asuste pensando que iba a estar deseando saltar un peldaño más arriba y que no iba a disfrutar de mis nuevos vinos... al final he puesto la meta en los swarovski slc o los el. Ando en un mar de dudas por la elevada inversión. Lo único que no me hace dudar es que los usaría mas de tres días por semana (como hasta ahora). Asi pues mi duda es si hay tanta diferencia entre los dos swaro con respecto a los conquest, y además si alguien ha notado el famoso "bola rodante" de los el, que tanto he visto criticar en birdfourum. Como añadido comento que casi todos los observadores de aves que me encuentro en las zonas que me muevo suelen llevar swaro. quizás sea coincidencia. Perdon por el tocho y un saludo a todos

HOla,

mira este link, igual te ayuda.

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=4649.0
 ::lee::

Salud

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #22 on: 05 de October de 2014, 16:25:12 PM »
Gracias por el enlace fasciatus. Afortunado si has podido probar los tres. Es que precisamente el problema me viene con los 8.5x42 que son los que me interesan. Según he leído el efecto Rolling ball, donde mas aparece es en este aumento. Apenas se ve en los 10x42 y 8x32. de ahí mi intención de adquirir los slc. Lo que me deja mosca es que según el observador se es mas o menos sensible a este efecto. Lo mejor será que cuando tenga el dinero disponible me acerque a un comercio que tenga ambos modelos y los pruebe uno a uno. Aunque al residir en Málaga eso conlleva coger un avión. De los zeiss conquest he leído repetidas veces (nada comprobado por mi, solo de opiniones  de otras partes) que las ojeras no se extienden lo suficiente (efecto, mas palpable en los 8x) para una observación cómoda sin gafas, y que la rueda de enfoque tiene poco recorrido y cuesta dar con el punto exacto de enfoque Pero dado el peso de la inversión creo que será lo aconsejable. Además ando también atascado en: primero ¿ que será telescopio o binoculares?. La razón me dice que primero binoculares, peroooo... el corazón me dice que primero telescopio. me veo como ya digo cogiendo un vuelo a Madrid o Barcelona (aprovechare también para hacer turismo).

« Last Edit: 05 de October de 2014, 16:31:43 PM by seamossensatos »

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
« Reply #23 on: 06 de October de 2014, 11:31:24 AM »
Hola Seamossensatos: Si ante todo eres un observador de aves y utilizas bastante el telescopio para observar, yo primero me compraría el telescopio, sobre todo si te compras ese Kowa 883, yo he mirado por él ( por el ATX no he mirado) y me parece superior a mi Zeiss 85 tf l.  Yo creo que lo que cuesta lo vale y te lo va a revertir en satisfacciones ( repito, si eres un fanático de la observación) .

Es evidente que unos prismáticos pata negra también te van a dar más satisfacciones que los que tienes, pero no tanto como con el telescopio . Mira, yo me compré hace poco los prismáticos Zeiss Victory HT 10x 42 DE 1800 euros ,y es evidente que con cielos encapotados o justo después de esconderse el sol en el horizonte , se vé mejor que con mis veteranos Opticron Imagic 10X42 de 500 euros, pero constantemente me cuestiono si merece la pena gastarse esa barbaridad en unos prismáticos; sin embargo cuando me compré mi telescopio Zeiss 85 tf l nunca me cuestioné la inversión que hice ( y fue superior) y tenía anteriormente otro telescopio de calidad óptica decente, y es que las satisfacciones que me dió desde el primer momento, me hizo olvidar rápidamente la inversión.

Saludos.

Pero estas son mis impresiones particulares, sin duda lo mejor es lo que piensas hacer , comprobar por ti mismo en una tienda física o bien en el campo el material de otros observadores y después decidir.

Saludos.

Saludos 
« Last Edit: 06 de October de 2014, 11:45:05 AM by Peregrinus »

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #24 on: 06 de October de 2014, 12:34:13 PM »
Pues en esos derroteros me encuentro peregrinus. Gracias. El telescopio de momento no lo he usado mucho. Como comento iba acompañado siempre por otros aparatos pata negra, donde note diferencias con el celestron que poseo fue en los margenes del campo. En los binoculares a pulso, la zona central manda. A mi juicio en el tele, montado en tripode es donde se demanda un sweet spot amplio. Ahi es donde me enamore de sw, y despues de kowa ( en mi caso, por precio). Mi teles va fenomenal, sobre todo con 2 oculares hyperion que poseo. Pero echo de menos la perfeccion de campo de los 2 citados. Sobre todo sw. Pero no creo q desembolse lo que cuesta. El kowa me parece una inversion mas humana. Lo que ocurre es que los binoculares estan las 24 horas pegados a mi. Fijate que te respondo con la mochila colgada, que voy de ruta. Y los bushnell es lo unico que llevo encima

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #25 on: 06 de October de 2014, 17:42:35 PM »
Si te gusta la fotografía .... sin duda!
Un buen tele!!
Y los prismáticos ... hay muy buenos por unos 1000 € (probé unos kyte que realmente me impactaron ... precio unos 800€).

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #26 on: 06 de October de 2014, 18:34:37 PM »
Para fotografia uso teleobjetivo, y no es mi fuerte. Ando casi siempre observando. Sobre todo aves rapaces, por eso el interes en el telescopio, para mantener la distancia. Pero la fotografia es algo puntual ya digo. Tenia casi claro al leer hace tiempo este post que los prismaticos serian los conquest, despues me he planteado que ya que me cargo los ahorros, mejor los sw. Pero no paro de leer en foros de fuera lo de "rolling ball" en los svarovision 8.5x...  El telescopio lo tengo claro. Al atx no llego. Entonces el kowa. Si vendo el celestron, y quizas un canon 15-85 is que tengo en venta puede que para noviembre-diciembre compre el nuevo equipo. A ver si puedo probarlos todos antes. (Por cierto mi mujer no sabe lo que cuestan los cacharros  >:(

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #27 on: 06 de October de 2014, 18:40:37 PM »
Para fotografia uso teleobjetivo, y no es mi fuerte. Ando casi siempre observando. Sobre todo aves rapaces, por eso el interes en el telescopio, para mantener la distancia. Pero la fotografia es algo puntual ya digo. Tenia casi claro al leer hace tiempo este post que los prismaticos serian los conquest, despues me he planteado que ya que me cargo los ahorros, mejor los sw. Pero no paro de leer en foros de fuera lo de "rolling ball" en los svarovision 8.5x...  El telescopio lo tengo claro. Al atx no llego. Entonces el kowa. Si vendo el celestron, y quizas un canon 15-85 is que tengo en venta puede que para noviembre-diciembre compre el nuevo equipo. A ver si puedo probarlos todos antes. (Por cierto mi mujer no sabe lo que cuestan los cacharros  >:(
Lo del rolling ball (cuando se sigue un objeto en movimiento, una panorámica, parece que se pierde la vista del horizonte, es eso?) te puedo asegurar que no lo percibí,pero porque no estaba concentrado en ello.
Pero no parece que el más caro fuera el mejor bajo mi punto de vista...

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline seamossensatos

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #28 on: 06 de October de 2014, 18:56:35 PM »
Es por lo visto un efecto de la lente aplanadora. Se manifiesta al hacer un paneo por ejemplo. La pena es que donde mas se percibe es en los el 8.5x42, bastante menos en los 10x. Buscando en birdforun "swarovski rolling ball" hay bastantes criticas a este efecto. No es un caso puntual. Por ello barajaba los 8x42 slc sw. Todo ello desde la teoria. La practica espero que llegue pronto.

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #29 on: 07 de October de 2014, 10:17:57 AM »
Particularmente....
                    Yo no voy a cuestionar la categoría de los Swarovski, pero cuando los probé un día (estaba en el mar navegando) no me gustó nada que el agua gris se veía de color verde; me gusta que los colores que veo sean los que son... aunque un mar verde sea más bonito, claro.
Saludos,
Anton

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder