Author Topic: Comparativa de prismáticos (por Oryx)  (Read 47815 times)

0 Members and 6 Guests are viewing this topic.

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Comparativa de prismáticos (por Oryx)
« on: 18 de April de 2012, 11:10:53 AM »
PRISMÁTICOS DE LA TIERRA MEDIA
KITE BONELLI 10x42, LEICA TRINOVID 10x42, MINOX HG 10x43 BR, ZEISS CONQUEST HD 10x42
En estos tiempos de manifiestas dificultades económicas para la gran mayoría de españoles y, por lo tanto, de muchos de los que somos aficionados a las aves y a la observación de la naturaleza, tiene sentido preguntarse por el nivel de calidad y prestaciones de los prismáticos que se encuentran en segunda línea respecto los que desde siempre se han considerado los mejores. Tras los míticos SWAROVSKI HABITCH EL, LEICA ULTRAVID HD, ZEISS VICTORY FL y NIKON EDG, hay vida y bajo nuestro punto de vista, hay vida muy interesante.

Existe una primera línea de prismáticos cuyos precios, por encima de los 1.500 €, están en una difícil franja comercial ya que normalmente el posible comprador considera que, puestos a hacer una inversión importante en unos prismáticos, es mejor hacer un último esfuerzo e ir a hacia alguno de los mejores, cuyos precios están en torno a los 2.000 €. Así pues, modelos como los SWAROVSKI SLC HD, los LEICA ULTRAVID BL, los MINOX APO HG o los STEINER DISCOVERY, aun teniendo una calidad óptica y constructiva excelente, en muchos casos se perciben como modelos que por poco más pueden ser sustituidos por los generalmente considerados como los mejores del mercado.

Por esta razón hemos decidido centrar esta reseña en los modelos más interesantes que se encuentran en la siguiente franja de precios, los que están alrededor de los 1.000 € aproximadamente. En este nivel son bastantes las marcas y los modelos presentes en el mercado. De ellos analizaremos más a fondo las características de cuatro modelos que nos han parecido especialmente atractivos. Dos de ellos ya llevan cierto tiempo en el mercado como los KITE BONELLI y los MINOX HG y los otros dos son de reciente aparición, los LEICA TRINOVID y los ZEISS CONQUEST HD.

Otras opciones que también tienen mucho interés serían los KOWA PROMINAR, los MEOPTA B1, los NIKON HG L, los PENTAX DCF ED y los VORTEX RAZOR HD. No han sido incluidos por distintas razones, pero bien merecerían haberse tenido en cuenta ya que todos ellos tienen características para estar a la misma altura que los escogidos.

Para esta reseña hemos decidido comparar los modelos de 10 aumentos ya que éstos son los más vendidos en la actualidad. Así pues, nos hemos llevado al campo los KITE BONELLI 10x42, los MINOX HG 10x43 BR, los LEICA TRINOVID 10x42 y los ZEISS CONQUEST HD 10x42.

Características técnicas

Los nuevos Trinovid 10x42 pretenden heredar y relanzar el espíritu de los legendarios TRINOVID aparecidos en 1958: diseño compacto y ergonómico, enfoque interno cómodo y preciso, y buena calidad óptica. Pero por encima de estas virtudes, los Trinovid son legendarios por su robustez y este nuevo modelo ha sido presentado por parte de LEICA como virtualmente indestructibles.

En el caso de los nuevos Conquest HD el mensaje de ZEISS ha sido más el de renovar que el de recuperar, y el resultado es un prismático con una estética atrevida y con una óptica que incorpora cristales de mayor calidad y los recubrimientos que la marca solo aplicaba en los VICTORY FL hasta ahora.

Los cuatro modelos son de prisma de techo, sellados y rellenos de gas. De Nitrógeno en todos ellos excepto en los Minox HG que están rellenos de Argón, un gas que no se combina con el Oxígeno y que tiene la molécula más grande, dos características favorables a que se mantenga estable en el interior de los prismáticos. El tipo de prisma que utilizan, presumimos que en los cuatro casos es el Schmidt-Pechan, con recubrimiento dieléctrico para conseguir la mayor reflexión interna posible y con el tratamiento de corrección de fases para minimizar los efectos polarizantes de la reflexión interna de los prismas de techo.

El cuerpo de los prismáticos es de Magnesio en los Trinovid y en los Minox HG y de Aluminio ligero en los Conquest HD y en los Bonelli. El peso es inferior a los 800 g en todos los modelos excepto en el Bonelli que pesa 835 g. A continuación encontramos el Trinovid con 795 g, el Conquest HD con 750 g y el más ligero es el Minox HG con unos excepcionales 680 g. Aunque parezca que cuanto menor sea el peso mejor, desde el punto de vista de la ergonomía y la comodidad de uso, no todo el mundo está de acuerdo. Una mayor masa del prismático ayuda a mantener más estable el prismático y que nos tiemble menos en las manos cuando estamos observando. El uso cada vez más popular de los Binosuspenders evita la posible molestia del peso de los prismáticos en la nuca, por lo que todos los prismáticos que rondan los 800 g ya pueden ser considerados suficientemente ligeros para la gran mayoría de usuarios. En cuanto a tamaño, considerando la altura, los más compactos son los Minox HG con 145 mm, seguidos de los Trinovid con 147 mm, de los Conquest HD con 155 mm y finalmente los Bonelli con 160 mm. En anchura los Trinovid y los Conquest HD son más estrechos, 120 mm, y los Minox HG y los Bonelli, algo más anchos, 128 y 130 mm respectivamente. Es evidente que en tamaño y peso los Bonelli salen algo perjudicados mientras que los Minox HG destacan por su extrema ligereza.

Los cuatro modelos tienen el cuerpo recubierto de goma. El Bonelli presenta unas estrías longitudinales que le dan un aspecto bastante distinto, los Trinovid y los Conquest presentan algunos ángulos y rebordes que son novedad en el diseño de prismáticos de esta gama, y los Minox HG son los más clásicos.

El resto de los datos técnicos los resumimos en la siguiente tabla:

Modelo   Pupila de salida   Relieve de pupila   Campo de visión a 1.000 m   Dist. De enfoque mínimo
Kite Bonelli 10x42   4,2 mm   16,5 mm   114 m   2,1 m
Leica Trinovid 10x42   4,2 mm   16 mm   108 m   3,5 m
Minox HG 10x43 BR   4,3 mm   15,5 mm   106,4 m   2,5 m
Zeiss Conquest HD 10x42   4,2 mm   17 mm   115 m   2 m
Los 4 son cómodos para los usuarios con gafas ofreciendo un relieve de pupila más que suficiente. También los cuatro ofrecen un campo de visión adecuado y en el nivel habitual para un 10x42 de calidad. La distancia de enfoque mínimo se sitúa en torno a los dos metros excepto en los Trinovid que es algo elevada para prismáticos de esta categoría.

Diseño y funcionalidad

En mano los cuatro prismáticos son muy cómodos, con un buen tacto. Todos presentan copas rígidas giratorias que pueden levantarse a distintos niveles. El mecanismo es más suave y previsiblemente más frágil en los Minox HG y en los Bonelli. Estos últimos son los que tienen el diámetro de la copa mayor y esto les puede hacer algo más incómodos. El diámetro del cristal del ocular es amplio en todos los modelos aportando confortabilidad en la visión (20 mm en los Trinovid y 22 mm en los otros tres).

La corrección dióptrica se hace mediante un anillo en el tubo derecho en los Bonelli, los Minox HG y los Conquest HD, en los tres casos hay levantarlo para efectuar la corrección para después volver a fijarlo en la posición correcta. En los Trinovid la corrección se hace en el eje central de enfoque, también con un buen sistema de fijación una vez hecha la corrección.

Las ruedecillas de enfoque tienen diseños bastante distintos en los cuatro modelos. Los Bonelli la tienen muy ancha por lo que se puede accionar o sólo con el índice o con el índice y el dedo medio y destaca por tener el enfoque muy suave y preciso. Los Trinovid también la tienen relativamente ancha y un poquito más centrada. Los Minox HG la tienen metálica y aunque la superficie está muy grabada, el tacto no es tan agradable y es más dura. Los Zeiss Conquest HD presentan la rueda de enfoque más suave y precisa entre los 4 modelos analizados.

El Leica Trinovid son los únicos que poseen unas protuberancias por detrás de la posición de los pulgares que proporcionan una sujeción óptima.

Calidad óptica

Como es habitual cada una de las marcas describen los cristales y recubrimientos utilizados con su propia nomenclatura por lo que no son comparables. Kite no hace ninguna mención especial. Minox nos indica que el cristal está fabricado por Schott (Alemania), que incluye lentes asféricas y el tratamiento Minotec nano lens coating. Los Leica en cambio hablan de su multitratamiento HDC que además de mejorar la transmisión de la luz es especialmente resistente a las rayadas. Y Zeiss dice que su sistema óptico es HD con su clásico multitratamiento T* para una máxima transmisión de luz y su tratamiento Locutec que repele el agua y la suciedad de la superficie de las lentes.

Nosotros hemos hecho una sencilla prueba colocando los prismáticos en un trípode enfocando una carta de resolución modelo USAF 1951 a 15, 25 y 40 metros. Nuestra impresión fue que no hubo diferencias apreciables en la resolución de los cuatro modelos.

El contraste y la nitidez se evaluaron en el campo en un día con buenas condiciones de luz y también en este caso consideramos excelentes los resultados de los cuatro modelos aunque si alguno de ellos nos dio la sensación de conseguir un resultado algo mejor que el resto fue el Zeiss Conquest HD. Todos ellos presentan una neutralidad de colores muy buena, solamente apreciable una ligera tonalidad cálida en el Bonelli. En todos ellos se observó cierta aberración cromática en situaciones de contraluz. Para analizarlo se volvieron a colocar en un trípode enfocando una valla metálica a contraluz y se fotografió mediante digiscoping. La apreciación de la aberración cromática resultó muy reducida en los Bonelli y especialmente en los Conquest HD, y más apreciable en los Minox HG y Leica Trinovid.

Conclusión

Los prismáticos cuyo precio está alrededor de 1.000 euros pertenecen a una clase que, según nuestra experiencia, en general son poco conocidos y poco utilizados por los ornitólogos. En cambio podemos considerar que tienen el mérito de ofrecer una óptica de primera calidad y alcanzar en ciertos aspectos los resultados que ofrecen los de más alta gama. En relación a la calidad óptica es en la aberración cromática en lo que más se les distingue respecto a los de gama alta. Eso quiere decir que sólo en algunas condiciones (p. ej. contraluz acusado) notaremos diferencias. En relación a diseño y construcción, podemos considerar que el nivel es algo inferior a los de gama alta, pero las diferencias también son mínimas.

En nuestra valoración de estos cuatro modelos hemos apreciado que los Zeiss Conquest HD destacan por ser el que ofrecen mejor nitidez y contraste y, junto con a los Kite Bonelli, el enfoque más suave y preciso. Los Minox HG sobresalen por su ligereza y los Leica Trinovid por su excelente ergonomía.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Peregrinus

• Digiscoper Experto
Re:Comparativa de prismáticos (por Oryx)
« Reply #1 on: 19 de April de 2012, 06:12:02 AM »
Hola: Una comparativa interesante para los indecisos con presupuesto en torno a los 1000 euros ; si yo tuviera necesidad de prismáticos ( que no la tengo),y manejara ese presupuesto, escogería el Zeiss Conquest HD, porque dice que es el que tiene mejor nitidez y contraste , y para mí son los parámetros prioritarios a la hora de escoger prismáticos o telescopio, otras personas se inclinarán por otros modelos, porque sus prioridades serán el peso, la ergonomía, etc.; no sabía que los 10x42 eran los más vendidos ( yo sí los prefiero, aunque cuando voy en grupo a observar, son más los que llevan 8x42 que los que llevamos 10x42).

Sería interesante otra comparativa para presupuestos en torno a los 500 euros, que también suelen ser prism. decentes y es un dinero más acorde a la crisis que padecemos.

Saludos.

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 19 de April de 2012, 08:14:32 AM »
Totalmente de acuerdo,

Es una comparativa de un comercio, muy experimentado!!
1000€ es mucha pasta!!

Yo tengo unos Kowa de unos 400€ de los que estoy muy contento. Ahora bien, cuando me dejan un Swa .... Hay diferencia!!!
 Salud

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #3 on: 21 de April de 2012, 16:56:55 PM »
Mis prismaticos son normalitos , pero cuando me los compre mire en muchos sitios entre ellos el corte ingles que es donde mas tenian y podia probarlos , lo que mas me llamo la atención es que prismaticos de 8x valian mas caros que los de 10x enseguida me di cuanta que los de 10x a los temblorosos como yo no eran demasiado adecuados ,  el mas alto de gama que probe eran lo nikon me huviese gustado probar otros modelos mas caros , pero yo prefiero gastar en opticas que en prismaticos .

saludos

Offline yves0071

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 01 de May de 2012, 05:55:11 AM »
Hola,
La verdad es que hay muchos prismaticos en el mercado.... de algunos euritos (por los ninos !!) a mas de 1500€ !!!, en el caso de los Swarovski. Gran qualidad si... pero hasta que precio???
Personalmente tengo los Nikon Sporter 10x50 EX.  La verdad es que comparativamente con los Swaro, no veo ningun differencia... (y cuestan solamente 130€!!!)*
Yves

* no estoy acionario de Nikon  :laugh:!

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 01 de May de 2012, 17:29:44 PM »
Bueno, yo he probado los kowa y otros de hasta 1000 € y cuando tienes unos zeiss o swa SI que noto la diferencia... muchísimo.

Salud

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline yves0071

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 02 de May de 2012, 03:21:57 AM »
Hola,
No he hecho el test con Zeiss. Pero generalmente, Zeiss esta corto comparativamente a Swa.
Yves

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 02 de May de 2012, 19:07:11 PM »
He dado mi opinión varias veces sobre este tema.
La clave de todo es lo que te quieras gastar. Siempre he dicho que en un paseo por el campo, si vas con unos Swa de 2000 euros ves e identificas exactamene las mismas especies que con unos nikon de 120 euros.
Pero la verdad es que digan lo que digan, cuanto más caros son unos prismas... son mejores.
Pienso que a partir de 400-500 euros ya hay prismáticos de gran calidad pero no tan buenos como los de 2000 euros y hay diferencias bastante notables.
Me encantan las ópticas y me gusta probar todo lo que me pasa cerca. Para mi sin duda y hablando sólo de calidad óptica, los mejores prismáticos que he probado nunca son los Nikon EDG. ligeramente por encima de los Swa, Zeiss, Leica et al. Qué casualidad! Son los más caros!
De todos modos sobre gustos no hay nada escrito y hay que pillar el que más te guste a ti, valorando lo que más te interese (peso, robustez, ergonomía...). En la misma gama de precios la calidad suele ser muy similar.
Y respondiendo a Yves... Decir que no ves ninguna diferencia entre los Nikon Sporter y los Swarosky (no sé cuáles pero da igual)... No te ofendas, pero es para reirse. Las diferencias son tantas que si las enumeramos se alargaría mucho este post. He probado los nikon sporter y me parecen bastante flojos en relación calidad/precio comparados con otros de la misma gama, por ej, los Bushnell Trophy Camel que son bastante mejores por un precio ligeramente superior.
Y yo eso lo sé pero aqui puede entrar alguien que se crea a pies juntillas lo que dices y se compre tus prismáticos pensando que está comprando algo muy bueno, tan bueno como unos Swarosky! Puede pensar incluso que los usuarios de ópticas caras somos gilipollas. Y eso no es cierto, evidentemente.
También me parece mal que digas categóricamente que "Zeiss está corto en relación a Swarosky". En mi opinión (y repito que esto va a gustos porque ambos son extraordinarios) es mejor prismático el Zeiss Victory FL que el Swa Habitch EL en cuanto a calidad óptica, que en ergonomía, robustez y otros factores puede ser mejor el Swa. Y además para mucha gente también es mejor el Swa en calidad óptica!!! Lo dicho... Sobre gustos...
Repito que por lo general... hay pocas diferencias entre prismáticos de la misma gama y depende más del gusto personal que de otra cosa. Y si no, mirad los resultados de la comparativa hecha por Marcos que dice literalmente: "Nuestra impresión fue que no hubo diferencias apreciables en la resolución de los cuatro modelos"
También suelo decir que unos prismáticos cuestan lo que se usan (precio/días de uso=precio real) Aplicando esta fórmula, os aseguro que suelen salir mucho más baratos unos prismáticos de 2000 euros (para toda la vida) que unos de 120 (al menor golpe a la basura).
Por ello y siempre dependiendo de nuestro nivel económico, aconsejo a quienes utilicen los prismáticos muy a menudo (yo los uso unos 280 días al año) comprarse algo muy bueno, que no se arrepentirán, y si se utilizan poco (menos de una vez a la semana) no me iría a más de 900 euros, repito que con mi economía. A Billy Gates no le importará pagar 2000 euros por unos Swa para ir un sólo día de pájaros y no volver nunca jamás, no os parece?
Por último decir que las comparativas suelen salir muy distintas en función de quién las realice y que la gente de a pie suele siempre recomendar sus propios prismáticos (toma claro! Si los compro es porque pienso que son los mejores, no?) También se suele recomendar lo que se vende mucho y a veces puede haber alguna cosa por ahí que nos sorprenda, por ser algo desconocido pero de gran calidad. Lamento no acordarme de unos prismáticos japoneses, absolutamente desconocidos, pero que costaban 7000 ptas. y eran bastante mejores que muchos de 20.000 por aquellos tiempos. Pero no había trampa, es que eran demasiado endebles y plasticosos de ahi el precio, pero la calidad óptica era cojonuda.
Y los que no lleváis mucho tiempo en esto no conoceréis los famosos "prismáticos rusos" que a mi me costaron 3.900 ptas. Eran feos como un demonio pero... Aquello sí que era calidad/precio!!!

Perdón por el rollo.

Un saludo a todos

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 03 de May de 2012, 06:23:01 AM »
Gracias Golorito, me ha encantado leerte!!! Y me has hecho recordar los París rusos ... Qué tiempossss

Creo que Yves no ha probado adecuadamente prismáticos en el campo, o no tiene mucha necesidad de calidad óptica. Meterse por un bosque y localizar un agateador, y mirar si es norteño o no, requiere una calidad óptica muy alta.
Ver un pato en el parque de tu pueblo, con unos de 100€ va que chuta!

Salud y confiad en la gente con experiencia
 ::lee::

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 03 de May de 2012, 09:52:39 AM »
Hola,
como se suele decir para gustos los colores, y a mí el que mas me gustó en cuanto a lo que vemos a través de ellos, es el zeiss victory.
Tuve la oportunidad de tener los grandes unos al lado de otros y probarlos, y la percepción optica que más me gustó fue la de los zeiss. En cuanto a construcción, ergonomía..., me gustaron más otros. Pero para ver, los zeiss.

Os dejo un par de enlaces a pruebas, puede que estén anticuadas, pero están casi todos los grandes. Sería bueno ver como se puntuarían estos nuevos de la comparativa de oryx:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&rurl=translate.google.com&sl=pl&tl=es&u=http://www.optyczne.pl//index.php%3Ftest%3Dlornetki%26test_lo%3D15%26roz%3D2&usg=ALkJrhi2G3HhOOVY52nfdaEDh4UP5CgGQg

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.birdwatching.com/optics/zeiss/zeissDiaScope.html%26hl%3Des%26sa%3DG%26rlz%3D1R2SUNC_esES375%26prmd%3Div&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.birdwatching.com/optics/2008roundup/binoculars_high-end.html&usg=ALkJrhh2bp2n0WnsJbWOvckJJiRfcVVjPg

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.birdwatching.com/optics/zeiss/zeissDiaScope.html%26hl%3Des%26sa%3DG%26rlz%3D1R2SUNC_esES375%26prmd%3Div&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.birdwatching.com/optics/2008roundup/chart_main.html&usg=ALkJrhhtSlHBecUk_l5rS-jb_fnK7O9DpA

Aunque ya me gustaría a mi tener cualquiera de los grandes, jeje.

Tengo unos olimpus y la verdad que se ven bastante bien, problema es la aberración que meten.

También tengo unos zeiss de 10*25 victoy que son una maravilla y son los que uso para patear, en estos las aberraciones hay que buscarlas. El problema el objetivo es pequeño y por ende la pupila de salida tambien.

Saludos,
Fernando

Offline Caldereta

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 08 de September de 2013, 20:46:37 PM »
Aunque sea un tema antiguo, sólo comentar que he comprado recientemente unos prismáticos para regalar, en la franja de unos 200 euros. Comparé varios, y debo decir que coincido totalmente en que los Nikon Sporter (al menos los 8x42) son flojos frente a los Bushnell Trophy o los Vortex Diamond Back. Para mi, estos 2 últimos están empatados, aunque elegí los Bushnell Trophy porque notaba mejor tacto en la rueda de enfoque.

Ojo, que me gusta Nikon, y llevo años sin desprenderme de mis Action VII 10x50 (de los antiguos). Me dicen que cómo voy con esos tochos, que si el enfoque mínimo es a 7 m, que si no son estancos... pero mientras aguanten, la calidad óptica que me ofrecen la considero superior a los Nikon Sporter. Bastante en la línea de los Bushnell Trophy. Creo que sencillamente los Nikon Action VII clásicos son prismáticos de construcción más sencilla, menos resistencia a inclemencias, más incómodos (volumen y peso), y de ahí su precio más barato, pero sin embargo competitivos en calidad óptica con otros modernos de 200 euros.

Offline MilanoManoloManuel

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 24 de September de 2013, 19:06:23 PM »
Hay que distinguir primeramente entre los dos diseños basicos de prisma..los prismas de tipo Porro y los de Tejado..Los primeros,estilo Nikon Action ,son mas sencillos y no requieren mucho enredo en los prismas para poner la imagen derecha ,de ahi su calidad optica superior y su excelente calidad/precio.Lo malo de estos es que generalmente son mas aparatosos ,enfocan exteriormente(no todos)y para hacerlos estancos ha de ser a base de gomas y juntas que provocan friccion y hacen el enfoque lento y duro,especialmente en clima frio..Los prismas de Tejado(roof ),son mas compactos ,mas faciles de sellar y en general permiten un enfoque rapido y suave..el problema es que el movimiento del haz de luz dentro del prisma es mas complicado,se requieren superficies reflectivas y ademas se pierde nitidez en la  operacion de enderezar la imagen ..para corregir estas perdidas de nitidez se requieren coberturas especiales en el prisma que se denominan "correccion de fase"..para conseguir una buena imagen en prismas "roof" se necesita una produccion mas compleja y salen caros si son medianamente buenos..O salian...La industria de las opticas Chinas esta introduciendo cada vez mas y mejores modelos a precios que verdaderamente son increibles..Las nuevas generaciones de Binoculares con vidrio "ED" ofrecen hoy dia modelos que por 300-400 euros estan al 95% en calidad optica (al menos en teoria) comparados con las grandes marcas alemanas y ya ni digo japonesas...Incluso Marcas como Zeiss estan introduciendo estas gamas ,como el nuevo"Terra ED",que son de proveniencia China manufacturados con control de calidad aleman(tambien teoricamente)..este es el gran desafio de la industria china...El control de calidad....en fin...el tema da para mucho....continuara

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #12 on: 20 de January de 2014, 11:44:28 AM »

Offline jorge martinez chacon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 24 de April de 2014, 13:11:35 PM »
Yoteníaa hasta hace poco unos swarovski 8x30,encantados con ellos,me los han robado y ahora estoy ahorrando para unos de 1000€,me he leido el msj de comparación de cuatro prismáticos y el zeiss 10x42 conquest me tira mucho pero he visto los swarovski 10x30 al mismo precio y no se que hacer,mayor luz los zeiss está claro pero...¿la calidad y nitidez será igual o menor que los swaroski?

Offline alpesa89

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 14 de September de 2014, 14:58:58 PM »
Hola a todos, estoy buscando unos prismáticos en ésta franja de precios y no me acabo de decidir.... ahora mismo estoy dudando entre ZEISS Conquest HD 10x42 (950€) y MINOX HG 8,5x52 BR (959€).
El principal uso que le voy a dar es para la observación de fauna, tanto aves ,en zonas con poca vegetación y también en la Sierra del Guadarrama,en fin,en interior de bosque con sombras.... tanto mamíferos, casi seguro que en ocaso).
Y aquí vienen la principal duda, de calidad óptica son todos muy parejos, como he podido leer en lo escrito, pero sobresale un poco Zeiss por encima del resto. Entonces en mi caso no se si prevalecer más la calidad óptica o en cambio deberia ir hacia un aumento de luminosidad.

Enlaces de los primáticos:
http://opticaroma.com/producto/minox-hg-85x52-br/2266/
http://opticaroma.com/producto/zeiss-conquest-hd-10x42/5021/

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería ;)
Un saludo!!!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder