Author Topic: Kit digiscoping para telescopio Opticron HR 80 GA ED/45  (Read 10863 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alcedo

• Novato
  • *
Re:Kit digiscoping para telescopio Opticron HR 80 GA ED/45
« Reply #15 on: 03 de April de 2012, 06:39:59 AM »
Gracias por las respuestas, con la ayuda de todo el mundo voy averiguando cosas. He enviado un mensaje similar a birdforum, puesto que este kit es muy usado en el Reino Unido y me han respondido rápidamente, incluso desde el servicio posventa de opticron (ya he comentado varias veces que son muy eficaces y atentos, no como otras marcas). Los ajustes que he venido utilizando son estos:

Picture Size 4:3 12M
Sensitivity: ISO 100
White Balance AWB
AF Mode: 1 Area
Digital Zoom: Off
Colour Mode: Standard
Stabilizer: Off
AF Assyst Lamp: Off
Red-Eye Removal: Off
Exposure +2/3
Flash: Off

Y el enlace al hilo de birdforum, para los que os manejéis con el inglés, es éste:
http://www.birdforum.net/showthread.php?p=2405153#post2405153

La cámara no permite hacer ajustes manuales de la abertura ni la velocidad, pero usándola en modo deporte (es lo que recomiendan todos) se aseguran velocidades suficientemente altas (aunque eso hace que el ISO se regule automáticamente). También he usado el modo de disparo a 2 seg. para evitar trepidación. Como podréis ver en las respuestas que he recibido, lo que recomiendan también es ajustar la cámara en macro (a mí me parecía raro pero por lo visto funciona). Cuando tenga un ratillo, tiraré unas fotos por la ventana de casa con el macro, aunque hoy está lloviendo y muy nublado y no parece el mejor día para hacer pruebas. También me recomiendan que no ponga el zoom de la cámara más allá del punto en el que desaparece el viñeteo. Bueno, seguiré informando... Y espero que enseñando fotos mejores.

Offline Alcedo

• Novato
  • *
« Reply #16 on: 03 de April de 2012, 07:34:37 AM »
Bueno, he sacado un rato y sigo haciendo un estudio a fondo de la antena de tv y el tejado del vecino, que es lo que tengo a mano en un día super nublado como este y con un catarro que tampoco me permite irme a buscar mejores modelos fotográficos.

He probado a hacer fotos con el macro, como me han aconsejado, y la cosa mejora. El único problema es que el macro es incompatible con el modo deporte de la cámara y entonces las velocidades bajan sensiblemente en condiciones malas de luz como las de hoy. Es imprescindible entonces usar el retardo de 2 seg. También he puesto en práctica otro consejo: enfocar con el tele, después enfocar con la cámara apretando a medias y mientras re-enfocar con el tele. Son un montón de cosas que pueden hacerte perder al bicho, pero con práctica me imagino que pronto las haré sin pensar. Si hubiera sabido esto el sábado con los corzos delante...

Pongo los resultados aquí, esta vez un poco retocadas en cuanto a nitidez, contraste, etc.:
https://picasaweb.google.com/110907868928726708400/PruebasDigisConMacro?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKO69dirlIPkwwE&feat=directlink

Saludos,

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 04 de April de 2012, 16:33:02 PM »
Hola,

veo que la cosa va mejorando bastante. De todo lo que te han dicho ya estás sacando provecho: cámara con autofoco en modo macro, velocidad lo más alta posible (sin pasar de ISO400), a veces subexponer la foto (-1/3 ó -2/3 de eV, te da más velocidad y evitas quemar partes muy claras), disparador remoto y sobre todo la técnica del reenfoque que describes.

Es fundamental, y para ello viene muy bien el disparador remoto: con una mano mueves la rótula y el disparador, con otra el enfoque del telescopio.

Enfocas con el telescopio, centras el objeto que quieres enfocar y pisas a medio recorrido el disparador, manteniéndolo pisado en esa posición. Eso calcula la exposición y sobre todo enfoca habitualmente sobre el sujeto que has colocado en el centro, justo lo que quieres. Una vez "capturado" el enfoque y exposición, recolocas el encuadre (todo esto sin soltar el disparador a medio pulsar) y rehaces levemente el enfoque con el telescopio para maximizar el contraste en el punto de referencia (el ojo, las patas, ...) Una vez que lo tienes, pulsas a fondo.

Es más largo de contar que de hacer, cuando coges práctica sale bastante natural.

El principal problema para clavar el foco suele ser acertar con el punto exacto de enfoque; el truco más habitual para ello es fijarte solo en una zona de la imagen, la central para tí, y observar como cambia el contraste en ella cuando giras un poquito el enfoque del telescopio hacia delante y hacia atrás... cuando hagas un vaivén pequeño en el enfoque verás claramente el punto de mayor contraste, es el momento de disparar. Es más fácil observar el contraste en las patas (son finas, cuando aparezcan sus contornos mejor definidos... zasca) y a veces en los ojos.

Con un poco más de práctica verás que consigues mejores resultados (si no tienes autodisparador, como creo que te pasa, búscalo rápido), y mejores aún cuando salgas al campo porque ese fondo que tienes es malísimo para las fotos, con mucho contraluz y tonos totalmente velados por el exceso de luz. Prueba a subexponer un poco y luego aumentar la exposición en el ordenador.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #18 on: 04 de April de 2012, 16:36:30 PM »
 ::navidad::D acuerdo con Cristóbal!

Ánimo!
 ::aplauso::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline lander

• Novato
  • *
« Reply #19 on: 11 de April de 2012, 16:55:10 PM »
Hola Alcedo!
Me presento, soy Lander y soy nuevo en el foro también. Quería preguntarte por tu telescopio, el opticron OPTICRON HR 80 ED 24-72x80. Lo compraste en Oryx, no? Mira, es que estoy mirando un telescopio y quería saber que tal es el telescopio. Jo tengo uno binoculares opticron oregon y la verdad es que va bien.

También quería saber la opinión de los otros foreros sobre el telescopio VORTEX RAZOR HD 20-60x85 y el KITE SP 82 HD 20-60x82, también que los vende Oryx. Són de gama media pero con buenas prestaciones me han dicho. La verdad es que estoy indeciso entre el Opticron y el Vortex(que me gusta mucho), o esperar un poco y comprarme un Zeiss, pero tambien por el uso que le voy a dar, ya que la verdad sólo es para observación.

Bueno, si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré.
Un saludo a todos!

Offline Alcedo

• Novato
  • *
« Reply #20 on: 11 de April de 2012, 17:42:22 PM »
Hola Lander, pues te cuento mi experiencia. Compré el opticron en la FIO de Monfragüe, una muy buena ocasión para hacerlo porque montan todos los teles en fila y puedes comparar tranquilamente unos y otros, hacer preguntas al personal de Oryx (o de cualquier otra tienda), etc. Yo iba con la misma idea que tú, tenía esos tres modelos en mente, el Opticron, el Vortex razor y el Kite, que andan en una horquilla de precios similar. Aunque habíamos hablado con la gente de Oryx para asegurarnos de que los llevaran todos, lamentablemente no pudimos probar el Vortex porque habían vendido los dos modelos que tenían en la tienda justo esa misma semana. Así que comparamos el Opticron con el Kite y con los de gama alta, Swa de 80, Kowa 883 y Leica. Como es lógico, estos últimos ofrecen más nitidez y luminosidad, pero creo que no se justifica la diferencia tan exagerada de precio. De hecho, a mí me costó el tele + funda + rótula y trípode de manfrotto 1600€, con descuento por ser socio de SEO; con los de gama alta, el equipo completo te saldrá por unos 2500-2800€.

El Kite es más corto y aparentemente más manejable y de diseño más moderno que el opticron, pero daba unos problemas de aberración bastante considerables (al menos, el que probamos allí). La verdad es que creo que el modelo HR 80 de opticron, con el ocular SDL de 20 x 72, ofrece ahora mismo la mejor relación calidad-precio del mercado (quizá el Vortex también, pero lamentamos mucho no poder probarlo). Si no vas a estar todo el día en el campo y quieres un buen telescopio sin gastarte un pastizal, te diría que no lo dudes y compres el opticron, es luminoso, nítido, no presenta aberraciones y el ocular es estupendo, hasta 60 aumentos conserva muy buena nitidez. Pero si vives cerca de Barcelona y puedes ir a Oryx personalmente, intenta probar el Vortex y compararlos. Los telescopios valen mucho dinero y hay que meditar bien la decisión.

Te pongo algunos enlaces interesantes con información sobre telescopios que yo estuve revisando antes de comprar el mío, aunque están en inglés:

http://www.birdwatching.com/optics/2009scopes_high/
http://www.birdwatching.com/optics/2009scopes_mid/mid-priced_scopes2009.html
http://www.allaboutbirds.org/Page.aspx?pid=1039&ac=ac#top

También te diría que intentes probar el mismo modelo que vayas a llevarte, porque aunque parezca mentira, los controles de calidad no son muy buenos y de vez en cuando aparece un telescopio defectuoso, lo que los ingleses llaman un "lemon". Quizá el Kite que probamos en la FIO era uno de ellos, porque ya te digo que la aberración era considerable, mirábamos a un cartel blanco y todo el borde se veía con reflejos azulados. En este foro se habla de ello y también puedes encontrar muchos usuarios del Opticron que están muy contentos con él:

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=218231

Bueno, ya nos contarás cuáles son los resultados de tus investigaciones y si necesitas más detalles antes de decidirte, aquí estamos.
Saludos,

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #21 on: 11 de April de 2012, 20:36:23 PM »
Hola Lander,
Actualmente todos los telescopios de gama alta tienen un padre, digamos que Japon es el fabricante de todos los telescopios, me explico:
Japon es el vendedor actual de los bloques de cristal que usan todos los telescopios y prismáticos, Swarovski, Zeiss y Leica que son los fabricantes de telescopios de gama alta, compran el cristal a Japon, lo cortan y lo pulen, el resto de marcas de telescopios son totalmente fabricados en Japon como es el caso de KITE, OPTICRON etc, digamos que en japon hay una fabrica donde hay un gran expositor donde una persona puede ir a comprar toda una gama completa de telescopios y prismaticos y montarse su marca y distribuirlo por todo el mundo, este es el caso de KITE donde un empresario viajo a Japon y le ofrecieron para eleguir una buena gama completa.
Estos telescopios son copias internamente exactas de otros fabricantes que solo han cambiado la estructura externa, en esta empresa japonesa se dedican a disfrazar los telescopios, es cierto que pueden salir cristales mas bien tratados que otros pero la calidad es alta, el modelo de KSP de Kite es muy bueno, quizas tiene algo mas de peso pero no tiene nada que envidiar a un Zeiss o un Kowa.
Si puedes pasarte por Oryx, tienen los dos modelos y veras que la calidad es excelente.
Un saludo
Pere Cortinas

Offline lander

• Novato
  • *
« Reply #22 on: 12 de April de 2012, 02:47:08 AM »
Gracies Pere i Alcedo!

Pere, al respecto por el telescopio, aun la indecisión se me ha hecho mayor, cuando he podido encontrar un telescopio
zeiss, el modelo diascope 65 con ocular 15x45 a buen precio nuevo. Creo que es el modelo antiguo.
El problema es que cuando empezé un compañero me dejo un Zeiss, y claro luego me compraron otro de gama más baja (en el trabajo) y ahora la indecisión, me entiendes, pasas de un ferrari a una berlingo(tengo una) y no es lo mismo.
Si salen más o menos al mismo precio, cual sería la elección (Zeiis, Opticron,Vortex,Kite). Ah! y Kowa tampoco estan mal,no? porque tambien salen bien de precio.
Lo de ir a Oryx será difícil ya que vivo "a les Illes", en las islas.
Un Saludo y gracias.

Offline Pere Cortinas

• Digiscoper asíduo
    • Digiscoping Adapters
    • Email
« Reply #23 on: 12 de April de 2012, 05:25:04 AM »
Hola,
Digamos que Zeiss es una muy buena marca y con los cristales de Fluorita, aunque sea el modelo anteriór que eran de color verde, es un excelente telescopio. seria necesario decir con que presupuesto cuentas para tu telescopio, porque igual te puedo hacer una oferta por la compra de uno nuevo ya que soy distribuidor de Zeiss, Swarovski, Kowa, Kite y Celestron.
Pere

Offline Alcedo

• Novato
  • *
« Reply #24 on: 03 de May de 2012, 17:05:36 PM »
Hola de nuevo, he estado muy liado y no he podido entrar al foro.

Por fin pude estrenar el equipo en condiciones, nada menos que en Doñana. No había estado nunca y nos escapamos allí unos días aunque nos pilla muy lejos. Sigo haciendo pruebas y aprendiendo, os dejo un enlace con algunas fotos para que hagáis crítica constructiva. El calamón me las hizo pasar canutas y no había manera de enfocarle. Los correlimos, como su nombre indica, no paraban ni un segundo, así que me sirvieron para entrenar. Algunos salieron decentes a pesar de todo.

https://picasaweb.google.com/110907868928726708400/Donana3?authuser=0&authkey=Gv1sRgCP3fhYmRlpqd2wE&feat=directlink

La mayoría de fotos están hechas en macro, reenfocando cuando me dejaban, con retardo de 2 seg. y disparando en ráfaga (todavía no he encontrado un disparador barato que pueda acoplar a la cámara) y subexponiendo ligeramente. Luego he retocado algo el contraste y la nitidez en el ordenador.
Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #25 on: 05 de May de 2012, 09:17:28 AM »
Bueno, ya has comenzado!

a mejorar:
pregunta:
las fotos son recortadas?

OJO con el ruido.
falta foco, podría ser del adaptador o mira la velocidad a la que hiciste la foto.
OJO con el zoom del ocular, a más zoom, menos nitidez.

Salud y ánimo!!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Alcedo

• Novato
  • *
« Reply #26 on: 05 de May de 2012, 14:39:31 PM »
Alguna foto está recortada, por eso quizá tienen algo de ruido. Tengo que aprender a manejar photoshop, porque pueden mejorar más en el ordenador, estas están tratadas con un programilla de nikon de andar por casa, para mejorar contraste y nitidez. En las que falta más enfoque, creo que se debe a las prisas y la mala iluminación de la pantalla de la cámara.
Prácticamente todas están hechas con el mínimo de aumentos, 24.
Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #27 on: 05 de May de 2012, 17:43:20 PM »
Muy bien ya has empezado y poco a poco te saldran bien , esto cuesta tiempo .
Yo utilizo unas normas para que las fotos me salgan medio aceptables eso si no siempre se pueden cumplir estas normas .

Intenta no tirar fotos a las horas en que mas sol hace , si no tienes otro remedio dispara en raw y quedate corto en lugar de sobrexponer solo un poquito no mucho , esto hara que la foto tenga mas contraste .

El fondo si es posible tiene que ser mas oscuro que el ave , a veces es imposible pero esto ayuda mucho .

De nada te vale hacer una foto a un ave a 100 metros o asi , porque tiene que estar el aire muy limpio para ello , si estas cerca del mar el aire no suele estar muy limpio , tampoco donde exista mucha agua , es mejor en sitios donde hay poca agua detras del ave .

Intenta tirar a la maxima velocidad para congelar el movimiento mas si el ave se esta moviendo , si sabes las trayectorias que realiza el ave , enfoca en un lugar ajusta bien la camara y despues cuando pase disparas .

La estabilidad del equipo es muy importante , si ves que se mueve mucho , intenta sentarte en el suelo y bajar el tripode extendiendo las patas lo mas posible .

Si empleas un ocular en el teles y este es zoom es mejor emplearlo al minimo y darle zoom a la camara que hacerlo al contrario . Contra mas luz entre en el tele mejor y mas velocidad te dara a la hora de tirar la foto , pero hay que tener en cuenta que calidad te va a dar este ocular puesto al minimo , en algunos telescopios la calidad dada al minimo no es muy buena aunque entre mucha luz .

Asi pues nunca ni al minimo ni al maximo , lo mismo pasa en los zoom para las camaras .

En cuanto a telescopios

Una buena marca tiene accesorios para todo tipo estos pueden ser economicos o caros .
Hay marcas que tienen calidad optica quizas hasta incluso puede haber telescopios de marcas no muy conocidas que sean de calidad en imagen claro igual a un telescopio de alta gama ,,,,, pero............

No solo se utiliza el telescopio , tambien necesitas de un ocular para el y de unos adaptadores , etc etc .
No vale de nada comprar un telescopio que solo tenga disponible un ocular en el mercado aunque este sea buen ....... si al cavo de algunos años este telescopio no se vende , retiraran todo lo concerniente a el y lo primero seran los accesorios , asi que te quedas con un telescopio sin lentes esto es importante .

Como ejemplo yo cuando compre el kowa 824m mire muchos sitios y en algunos de ellos la gente que compro este telescopio lo ponia muy bueno , despues se compro otro que decian que era mejor y se dieron cuenta que el antiguo se veia igual o mejor que el que se han comprado nuevo .

Yo en mi caso , ya digo que no he hecho muchas pruevas todavia , tenia un kowa 824m y lo sustitui por un kowa 884 de los ultimos y si te digo la verdad la imagen es mas o menos la misma salvo que la luminosidad del 884 es superior porque es mas gordo .

Esto me da que pensar y pienso que si las lentes les pasa como los coches que sacan un motor nuevo y lo mantienen durante años solamente le cambian el aspecto fisico ....

Digo esto sin hacer pruevas al equipo que ahora tengo , solo he hecho algunas fotos .
Asi que igual me equivoco o no , pero es lo que realmente pienso ahora mismo.

Saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #28 on: 05 de May de 2012, 19:24:25 PM »
Menudo resumen has hecho de digis!!

::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline drabenjo

• Novato
  • *
« Reply #29 on: 08 de August de 2012, 18:58:45 PM »
Hola Lander,
Actualmente todos los telescopios de gama alta tienen un padre, digamos que Japon es el fabricante de todos los telescopios, me explico:
Japon es el vendedor actual de los bloques de cristal que usan todos los telescopios y prismáticos, Swarovski, Zeiss y Leica que son los fabricantes de telescopios de gama alta, compran el cristal a Japon, lo cortan y lo pulen, el resto de marcas de telescopios son totalmente fabricados en Japon como es el caso de KITE, OPTICRON etc, digamos que en japon hay una fabrica donde hay un gran expositor donde una persona puede ir a comprar toda una gama completa de telescopios y prismaticos y montarse su marca y distribuirlo por todo el mundo, este es el caso de KITE donde un empresario viajo a Japon y le ofrecieron para eleguir una buena gama completa.
Estos telescopios son copias internamente exactas de otros fabricantes que solo han cambiado la estructura externa, en esta empresa japonesa se dedican a disfrazar los telescopios, es cierto que pueden salir cristales mas bien tratados que otros pero la calidad es alta, el modelo de KSP de Kite es muy bueno, quizas tiene algo mas de peso pero no tiene nada que envidiar a un Zeiss o un Kowa.
Si puedes pasarte por Oryx, tienen los dos modelos y veras que la calidad es excelente.
Un saludo
Pere Cortinas

Aunque este link hace tiempo que se abrió, espero que no me permitais hacer algún comenterio sobre este tema.
Sabía que algunas marcas como Opticrón, Kite o Vortex son marcas patentadas en Reino Unido, Belgica o Estados Unidos respectivamente, pero que son fabricados en Japón. Supongo que a ésto te referirás cuando comentas lo de los cristales que vienen todos de Japón. Pero lo que no me podía imaginar es que marcas como Zeiss, Leica o Swarovski, también utilizan cristales japoneses. Me pregunto yo si también hacen todo el telescopio en Japón, como las marcas que mencioné al principio, o lo montan en sus respectivos países, o qué hacen. Menuda sorpresa que me he llevado.

Un saludo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder