Author Topic: Buscador punto rojo  (Read 12825 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re: Buscador punto rojo
« Reply #45 on: 06 de December de 2011, 22:57:08 PM »
Bueno siguiendo con el tema de la colimación del visor gamo , antes comente que tanto a 30 metros como a 100 metros se veia colimado , bien .... pues ahora no .

He separado el visor un poco mas del telescopio , creo que al hacer esto el visor se colima peor y ahora no funciona igual a 30 que a 100 metros como antes , es por ello que creo que quizas funcione mejor si esta justito adosado al telescopio vamos pegado a el y sobretodo en altura a la mitad de la optica del telescopio .

Lo he separado un poco porque estoy fabricando un tubo para el visor donde el visor estara metido dentro de el y este tubo saldra fuera de la red de camuflaje . He probado varios tubos sin exito , compre un tubo largo de conguitos , resulto ser demasido estrecho y el campo de vision se reducia .

Al final por un euro en un supermercado he comprado algo que me parece que me va a funcionar eso si me corta un poquito el campo de visión pero no tanto .

El producto en concreto es una crema suavizante llamada Anian Natural ( para todo tipo de cabellos ) vale 1 euro pero tiene la particularidad de que por un lado es mas ancho algo muy similar en forma a un teleodjetivo .
6.5 cm por el lado que metere el visor gamo y 10 cm por el otro .

La largura es suficiente unos 23 cm , no conviene hacerla mas larga . Me llega perfectamente desde el visor a la punta del telescopio , pero si saco el parasol del telescopio ya se queda un poquito mas corto pero no es problema creo .....

Por lo pronto lo que he hecho ha sido comprar un bote de espray de color negro lo compre brillante de los chinos , me huviese gustado compralo mate ( no encontre ) , pero bueno ya lo he pintado en negro por dentro .

Tenia dos dudas serrar una linea en el adaptador de pere y colocar esto sobre esa linea o al reves , serrar una linea en el tubo y meter el tubo sobre la pletina .

Al final como no se si el invento me va a funcionar bien o no he preferido no cortar el soporte de pere por si acaso y he cortado el bote .

El bote va a ir sujeto al tele con dos gomas una delante y otra detras ya deje suficiente espacio entre el visor y el telescopio para que quedase el tubo paralelo al visor gamo .

Como no corte la pletina , tendre mas problemas para que este tubo se quede bien a la altura , cortando la pletina a la medida adecuada se quedaria perfecto en la altura es decir el visor quedaria justo en medio del tubo .

Esto es facil de solucionar pegando en el adaptador dos soportes pequeños de goma o cualquier cosa de tal forma que haga que el tubo no baje , pero es posible no lo se porque todavia no tengo las gomas o velcro , que poniendo bien el velcro o las gomas no haga falta hacer esto .

Asi que todavia me queda de ponerle el velcro o gomas elasticas y tapar con tela de camuflaje el exterior del tubo , mas adelante intentare comprar cinta de camuflaje si esto funciona y pegarla dentro del tubo , no me gusta este negro grillante .

Por otro lado cuando prove el visor gamo me parecio que el punto rojo se veia bien , ahora creo que no lo suficiente sobre todo si es con sol enfocar a un ave encima de un cable de electricidad por ejemplo donde el fondo sea claro es bastante complicado , si el fondo es oscuro la cosa va mejor .

Total que ahora mismo he alejado el visor gamo con respecto al adaptador de serie de pere unos 2 cm mas hacia la izquierda para separarlo del telescopio y esto supone que el centro del visor por la parte de donde se mira esta a unos 4.5 cm del telescopio .

Tengo que decir que mi tele no tiene el mismo grosor delante que atras y este es el problema junto con el tornillo para darle la vuelta al telescopio .

Ahora mismo tengo suficiente espacio para pasar la mano si quiero tocar este tornillo y el suficiente para meter el tubo y que la optica del visor gamo quede en el centro del tubo alargador .

Estoy temiendo que despues no me entre el tripode en la bolsa , no lo he probado todavia .
Pero si tengo que quitarlo cada vez que meta el tripode en la bolsa .... uf uf .

TEngo que reconocer que soy un poco chapuza pero bueno la cuestión es que funcione y si funciona el invento ya estare contento .

La pintura en botes de espray de los chinos va vale un petardo ojala lo huviese hecho a brocha , pero bueno crei que para pintar el tubo me iria bien y para esto me fue bien , pero para pintar las tablitas y el trocito de metal que le puse pues no funciono bien y tube que esperar un dia para que se secase .

Pondre fotos

saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder