Author Topic: Buscador punto rojo  (Read 12748 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Buscador punto rojo
« Reply #30 on: 14 de November de 2011, 08:00:10 AM »
El visor, puedes regular el punto rojo, por lo tanto, donde te venga mejor.
Para no dañar al tele, mejor en la rótula.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #31 on: 16 de November de 2011, 06:26:42 AM »
Gracias a ver si me llega el visor gamo y el adaptador estoy a la espera .

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #32 on: 25 de November de 2011, 22:35:41 PM »
Bueno pues ya me ha llegado el visor gamo quick shot 30mmm red dot sight , parece que promete ya veremos .
Por otro lado pere ya me ha terminado el adaptador para el visor gamo , ha tenido que poner un suplemento de unos 10cm para que llegue a la mitad del telescopio porque este levanta un poco mas por la pletina kowa .
Creo que esta semana me llegara el soporte para el visor .
Me ha llegado el visor con 2 pilas , pero por ebay me he hecho acopio de 50 pilas por 5 euros .
Vamos que me he hecho acopio de pilas tambien para la canon s95 2x 4 euros y 12 pilas recargables de 3000 por 5 euros tambien , espero no tener que pagar aduanas como la vez anterior ya que no supera los 20 euros ningn articulo .

Espero que todo funcione bien y se adapte bien a mi tele con la pletina kowa y por supuesto que lo pueda colimar bien .

Vamos que soy tan despistado que tenia 5 pilas para la canon s95 y ahora solo encuentro una .

Saludos

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #33 on: 29 de November de 2011, 04:47:19 AM »
Yo desde que vi un reportaje en la tele sobre las baterias falsas....................y como algunas explotaban,,,,,,,,,,,,,

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #34 on: 29 de November de 2011, 07:38:02 AM »
Bueno pues te tengo que decir rafa que si explotan lo hacen cuando estan cargandose en el cargador .
Y un cargador rapido para estas pilas no es que valga tanto.
Yo tenia una original otra clonica que la compre en una tienda aqui en zaragoza y me soplaron 19 euros por ella y despues tenia 3 clonicas compradas por ebay 2 x 5 euros de 1600 y otra de 1600 clonica tambien muy baratas , tengo que decirte que todas me van bien y la verdad no noto diferencia entre la duración de la bateria original a las clonicas ni de la que me costo 19 euros en tienda ni de las que me costaron 5 euros 2 de 1600 aun te diria que las de 1600 para mi que duran mas , pero eso es solo apreciación mia . Es decir tenia 5 baterias , ahora solo encuentro una , esto de las baterias no se como hago y eso que siempre las pongo en la mochila , pero como soy desordenado pues na ahora no las encuentro .
Si te fijas bien y hehas un vistazo a ebay , veras que las mismas baterias marca modelo que hay en china , las venden en ebay españa o europa mas caras y si te vas a una tienda fisica encuentras las mismas muchisimo mas caras .

Es decir para mi que compran la bateria china  y la revenden en ebay españa o europa por muchisimo mas dinero y lo mismo en tiendas fisicas .

Con 19 euros que me costo una clonica en tienda fisica fotoprix me compro 6 o 7 pilas clonicas por ebay .
Y aunque me durasen menos que no es asi prefiero tener 7 pilas que 1 .

He visto en tiendas carteles que dicen no compren ustedes falsificaciones aqui todo se vende original , en mi ciudad hay muchas tiendas de chinos , pero la verdad entras en estas tiendas que dicen que no venden falsificaciones  y te encuentras falsificaciones bisuteria claro bolsos , etc etc , pero yo pinenso que cualquiera que tenga una tienda si puede comprar el genero mas barato lo hace y le importan tres pimientos todo .

saludos
« Last Edit: 29 de November de 2011, 07:40:20 AM by luisitoluisito »

Offline VALJONDO

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #35 on: 29 de November de 2011, 13:44:06 PM »
a ver, yo tengo un Kowa como el tuyo pero acodado y un visor de punto rojo, como tengo la rotula 701 rc2 no pude acoplarle el soporte a la rotula con lo que di mil vueltas asi que al final con 20 centimos lo tienes arreglado: nuestro tele tiene el "visor-tubito" por el le metes un tornillo por su interior creo que son 3 milimetroscuestion de probar), haces una plaquita de aluminio con el tamaño del carril del visor gamo en forma de U justo a la medida exterior con unos alicates  y en los extremos los dos agujeros para pasar el tornillo;con una lima le haces la forma del tele en los extremos de la U para que se ajuste mas y aprietas la tuerca, y montas el visor en la placa ya instalada y "tachannnnn" por 20 centimos tienes el acople y practicamente esta colimado, se tarda mas en explicarlo que en hacerlo, si lo pintas de negro antes de montarlo te queda perfecto, en el tuyo que es recto es aun mucho mejor porque en el mio acodado tengo que andar moviendo la cabeza entre apuntar y ver la pantalla porque evidentemente no me queda a la altura, tengo dos fotos en la galeria para que lo veas en "equipos" y creo que lo explique hace tiempo en el foro ; el problema de montar el visor "lejos" del centro del tele es que a diferentes distancias al ave se aleja el punto asi que cuanto mas cerca mejor  :crazy2: no se si se me ha entendido algo

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #36 on: 29 de November de 2011, 22:13:28 PM »
Muchas gracias Valjondo ya vi tu invento para poner el visor gamo y la verdad es que te quedo muy bien , pero yo tengo un problema mi telescopio es muy largo y me parecio que poniendo en la rotula estaria mas cerca ya que utilizo casi siempre red de camuflaje o hide .

El telescopio lo utilizo con una pletina kowa y con reflex y compacta , total que si utilizo reflex lo tengo que hechar mas hacia adelante y con compacta mas hacia detras , es por ello lo que te comento.

Mi idea es poner al visor gamo un tubo de fontaneria o varios ya vere para sacar el tubo fuera de la red de camuflaje o hide , depende de la distancia entre  el visor y la red tendre que poner mas o menos tubo y claro dependiendo de lo largo del tubo es posible que me cierre un poco la visión si es asi , tendre que adosar pequeños tubos mas pequeño en el visor y mas grande hacia afuera para que me habra el campo de visión

El caso es que ya compre uno a pere que me ha costado un paston dicho sea , pero acaba de llegarme y no me vale
aunque a pere le mande muchas fotos y medidas , el problema de mi telescopio es el tornillo para darle la vuelta al tele
sobresale demasido hacia afuera y claro ahora el visor pega en el tornillo .

Total que voy a tener que ingeniarmelas para separar el adaptador del telescopio .

Tal y como esta ahora con el adaptador esta a la medida del centro del telescopio .

Esta medida o altura aun todavia no se como me va a funcionar ya que no se si cuando ponga la compacta o la reflex igual la camara no me deje ver el visor .

Si me ocurre esto pues dinero tirado a la basura y tendre que intentar hacer algun invento no lo se .

Yo tengo dos problemas , el problema de la elevación del conjunto por la pletina kowa y el problema del dichoso tornillo del telescopio .

Si si yo te he entendido es por ello que yo queria tener el visor en el centro del tele .

Muchisimas gracias
Luis

Offline VALJONDO

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #37 on: 01 de December de 2011, 13:53:00 PM »
el dichoso tornillito (Tornillazo mas bien) se engancha en cualquier red que uses; yo hasta se me ha pasado por la cabeza cortarle la mitad, pero aparte de ser una chapuza lo mismo se fastidia el dichoso tornillo y a ver como le acoplas uno nuevo asi que "me da miedo"
cuando uso el tele con red de camuflaje o capelina pongo la red;saco el tele por el agujero y para que al moverlo no me tape la red parte del objetivo  le pongo una cinta elastica al rededor que pille la red al rededor del parasol, y con el visor hago lo mismo otra cinta mas pequeña evidentemente al rededor del extremo exterior del visor con lo que me quedan dos aberturas la grande con el tele y la pequeña con el visor independientes y fijada la red con sus gomas; por mucho que se mueva la red nunca te taparan ni el tele ni el visor

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #38 on: 01 de December de 2011, 22:29:24 PM »
Bueno valjondo la putada de nuestros teles o por lo menos del mio que es recto es que es demasiado largo .

Yo si quiero ir asi deprisa pongo la red , pero cada dia menos la verdad a no ser que ya tenga un sitio preparado para ello algun arbusto o algo asi , aunque hay gente que me dira que no lo devo hacer yo corto la parte central del arbusto de esta manera me meto dentro pongo la red y el tele no sale casi nada de la red y me siento en el suelo .

Ya harto de la red y de no poderla poner donde yo queria y tenerla encima de la cabeza a parte de que mi vista no la tengo bien y que tengo que separarme bastante de la pantalla de la camara para verla bien , hace unos años me lance y compre un hide digamos profesional que me costo un riñon pero bueno .

La putada es que este hide profesional es un poco corto , yo lo compre para el sigma 50/500 con la reflex nikon d300 y el manfrotto 055 entonces me hacia el papel ya que no sobresalia mucho el odjetivo , pero cuando compre el telescopio al ser este mas largo no me permite hecharme mas hacia atras en el hide , asi que tengo que sacar parte del telescopio fuera del hide y esto es una putada ya que las aves te ven cuando mueves el telescopio sobre todo si estas cerca .

El dichoso tornillito me tiene loco para acoplar el soporte de visor gamo de pere .
Ya lo tengo separado de la rotula como 7 centimetros y todavia me pega en el tornillito , asi que por lo menos lo tengo que separar mas 1 cm , consegui una pletinita de medio centimetro la corte con la radial rompi dos o tres brocas para hacerle el agujero , ostras que duro es el metal que puse y al final na ,,,, me falta separarlo mas , asi que ya paso de meter mas hierro , voy a intentar buscar algun trozo de madera de 1.5 o 2cm que me sera mas facil cortar y hacer los agujeros y a ver que pasa . Porque esto ya me tiene loco .

Es buena idea la que comentas pero .....
Si sujetas la red al telescopio que pasara cuando lo menees de lado a lado ........

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #39 on: 01 de December de 2011, 22:31:58 PM »
Bueno aqui te pongo una foto de como lo ponemos nosotros , mi amigo con la red y su swa hd80 y yo con el hide y el kow a824m

Bueno pues yo mi idea es poner un tubo de fontaneria al visor gamo , esta es la idea otra cosa es que la encuentre que la pueda acoplar y que funcione .
Saludos
Luis
« Last Edit: 01 de December de 2011, 22:34:53 PM by luisitoluisito »

Offline VALJONDO

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #40 on: 02 de December de 2011, 06:44:35 AM »
si mueves el tele mueves la red esta claro, yo por eso ya ni la uso apenas; yo tengo un hide no profesional pero de Ameristep que es la leche y me sirve fenomenal y es lo que uso, por cierto que tal con el sigma 50/500? yo tambien me he decidido por un 120/400 para mi nikon d5000 y ahora estoy empezando a probarlo
con la camara, aunque parezca increible a veces uso un traje de camufleje tipo Ghille de esos de tiras de hilos que compre para probarlo y la verdad me ha sorprendido que si te mueves poquito y lentamenete los pajaros no se enteran, bueno para ser sinceros ven algo raro pero no deben verlo como una amenaza porque se dejan afotar con esa pose de "que leches es eso" cosa que la verdad me gusta. ahora eso si que no te dejes ver por un humano porque si encima eres de pueblo el escojono lo tienes asegurado  :2funny: y como dicen el mio "te van a sacar cantares"

Offline Raul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #41 on: 02 de December de 2011, 19:10:12 PM »
   Ya veo que estais por aquí de "pelea" con el tema hide. Mi única experiencia que tengo al respecto es un "observatorio de pájaros" (así me lo denomino) que me confeccione esta primavera pasada, a base de una especie de tela de camuflaje con varillas en forma de pantalla, colocada junto a un arbusto (yedra), aprovechando estratégicamente su frondosidad. Le hice una "clochica de agua" (así llamamos por mi zona a los charcos de agua que hay por el monte) y le puse, claro está un comedero, primero en un recipiente tipo plato, por el suelo, y después uno colgado de una rama de almendro seco. La verdad es que no he obtenido resultados satisfactorios, al principio tardaron una semana por lo menos en entrar pájaros, y cuando por fin me alegré de ver que faltaba comida y se veian plumas por la clochica, descubrí que se trataba de bandadas de gorriones, y me desanimé bastante. Luego, (melón de mi) también me di cuenta que las hormigas "falseavan los datos" me ivan vaciando el comedero. La cuestión es que para consolarme, decidí pensar que habia elegido muy mala hora para establecer el observatorio, ya que se trata de una epoca del año en la que los pájaros tienen mucha comida por ahí (no sé si estaré en lo cierto) Bueno... actualmente tengo pensado hacerme un nuevo "observatorio" en otra zona, y utilizar una sabina de camuflaje, (vaciando el interior) supongo que como dijo luisito, alguién pensará que no está bien, pero yo me quedo con la conciencia tranquila, ya que de alguna forma compensaré con creces el préstamo de unas pocas ramas.
   Supongo que al ser invierno, mejorarán los resultados, ya veremos.
   Ah..! me ha gustado mucho el tema de traje de camufleje tipo Ghille, tomo nota.

Salud

P.D.- Habeis pensado que parece como si a veces nos complicasemos demasiado para afotar? Aunque claro, como no nos conformamos con cualquier cosa... ;)

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #42 on: 02 de December de 2011, 22:42:09 PM »
Bien valjondo el sigma 50/500 lo tengo ya desde hace algunos años , tambien lo utilizo con un duplicador sigma x2 en realidad pedi el 1.4 se perdio el paquete por razones que no se y el de la tienda me dijo que bueno solo tenia el x2 en aquel momento y bueno pues coji el x2 al mismo precio que el 1.4 .

Con este sistema sigma 50/500 y duplicador x2 alcanzo la focal de 1500mmm algo mas de lo que odtengo con el telescopio y el photoadaptador 1200mm y bueno utilizando duplicadores en el sigma 50/500 te ves obligado a enfoque manual , en cuanto a luminosidad el sigma con el duplicador x2 se va a f13 minimo , asi que se pierde bastante calidad .

Hice una comparativa entre el sigma con duplicador y el kowa 824m con el photoadaptador a la misma distancia focal , pudiera ser que enfocase mejor con el telescopio no se , pero para mi que quedo mejor la del telescopio , puse fotos de ello en la web .

El sigma 50/500 es un odjetivo bastante pesado casi 2 kilos y cuando se estira al ser zoom es bastante largo , si lo juntamos con la nikon d300 con el grip ya nos ponemos a 3 kilos de peso , pero bueno me he acostumbrado a el para aves en vuelo sobre todo y para dar paseos por el campo , pero es un  odjetivo no muy luminoso a cortas distancias va bien si utilizas velocidades altas a largas distancias ya flojea .

Pero por otro lado el enfoque automatico el poder elegir el numero f  la portabilidad y demas de un odjetivo no se puede comparar con un telescopio .

Hombre esta claro que si te pones cerca menos de 10 metros de un ave en cuanto te muevas un poco mal lo tienes tengas red de camuflaje o hide , otra cosa es que las aves sean confiadas .

A mi se me han puesto muchas veces aves encima del hide
estando como a 7 o 10 metros de ellas , es importante que el hide o red de camuflaje no entre luz por la parte de atras . Con el 50/500 me pongo a estas distancias maximo incluso menos pero el odjetivo no sale fuera y espero pacientemente a que se posen y se pongan a beber
despues lentamente meneo la optica .

Jejejej yo soy de pueblo bueno era porque desde hace años vivo en la ciudad pero voy al pueblo a fotografiar muy a menudo y si tienes razon algunos sobretodo pastores y curiosos te preguntan te miran , alguno hasta cree que eres un cazador con arco , bueno de todo me ha pasado .

Yo particularmente empleo tanto el sigma 50/500 como el telescopio segun las circunstancias , 50/500 ,70/300 y 400 fijo para aves en vuelo , pero tambien en hide .

El telescopio lo empleo cuando veo que no es conveniente ponerse tan cerca bien por el tipo de aves , bien porque no se puede o bien porque son muy desconfiadas .

Eso si el sigma que tengo yo no tiene estabilizador ya me gustaria .......

Para cada circustancia utilizo un sistema u otro lo mismo para el telescopio o bien foco primario con el photoadaptador si puedo , o bien reflex con oculares o bien compacta con oculares .

Considero que quizas sea mejor un 120/400 que un 50/500 por una simple razon al tener menos recorrido de zoom son mas cortos y por tanto entra mas luz en ellos , eso si para mi el empezar por 50mm me gusta mucho antes usaba un 70/300 y ya el 70 me parecia demasiado lejos .
A veces uso el 50/500 no para largas distancias y me gusta fotografiar arboles , casas o cualquier otra cosa del campo y ese 50mm es importante para mi .

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #43 on: 02 de December de 2011, 23:08:13 PM »
ara Raul

Hacer un bebedero para aves o comedero no es tan facil
primero tienes que seleccionar la epoca del año adecuada
segundo tienes estar tiempo odservando que tipo de aves pasan por el lugar y tercero segun el tipo de aves decides como hacerlo .

Normalmente las aves tienen sus sitios de costumbre para beber y para comer si sabes donde beben o comen y en verano por ejemplo se seca el agua , pues ya sabes alli pones una balsita pequeña y a afotar .

Hay aves que les gusta bañarse o meterse dentro del agua , pardillos , verderones , jilgueros y un gran etc etc , pero otras no , es por ello que a cada balsete o balsa acuden unas aves diferentes de otras .

Yo normalmente realizaba bebederos para buitres , alimoches , corvidos y diferentes rapaces .

No es dificil si sabes donde anidan , en la epoca donde estan haciendo los nidos , colocas una tela asfaltica si es posible grande , escabas un poco el terreno y despues hechas tierra y piedras , junto pones algun tronco de arbol yo utilizo un tronco de olivo en el bajo aragon ,
es recomendable que el ave no se sienta amenazada nunca coloques un bebedero de tal forma que este medio tapado ni tampoco libre de arboleda alrededor .

Yo utilizaba garrafas de 50 litros con un tubo de plastico y sobre todo mucha paciencia y dias hasta que se acostumbran .

La comida para segun que aves claro esta yo la hago asi : manteca de cerdo campofrio , o cualquier manteca , eso si es blanca . cojes pipas , mejor crudas pero sino pues pipas peladas y ya esta , cacahuetes un poco chafados y otros muchas cosas hasta hormigas , haces una bola y la dejas en la ventana de tu casa , hasta que se seque y se va poniendo de otro color mas oscuro , despues la pones en alguna rama , o la refriegas en alguna piña por ejemplo ...... es una forma barata .

Bueno raul hay gente que se compra un telescopio para mirar por el y otra gente se compra un telescopio para hacer fotografia yo soy de los de fotografia y claro
siempre intento sacar buenas fotos , eso si no me gusta poner la naturaleza como un estudio de fotografia como hacen algunos otros fotografos utilizando fondos , flah barios y un largo etc etc .

Saludos raul
Luis 

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #44 on: 02 de December de 2011, 23:20:42 PM »
Bueno con respecto al visor gamo ya lo tengo instalado y funcionando , voy a separarlo un poco mas del tele , pero por fin hoy lo he podido colimar creia que seria complicado , pero que va es facilisimo .
Habia escuchado que la gente lo colima a unos 30 metros y si este esta colimado a esta distancia a 100 o 200 metros la colimación no funcionaria bien .
He probado desde casa a unos 30 metros aproximados y lo he colimado , despues he enfocado a unos 100 metros o mas y estaba colimado mas tarde lo he probado en unos 10 metro o asi y estaba colimado .

Ya veremos cuando vaya al campo y lo prueve con aves pequeñas pero por ahora super contento.

Intentare este fin de semana separarlo otro medio centimetro mas , voy a ver si puedo conseguir tuberia de pvc o algo parecido , porque voy a sacar esta tuberia adosada al visor y al  telescopio para que no me estorbe la red de camuflaje

Si hay por aqui algun fontanero a ver si me puede ayudar un poquito a conseguir tuberia .
Una vez terminado el invento pondre las fotos .

Saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder