Author Topic: Acople Canon S95  (Read 4100 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
Acople Canon S95
« on: 03 de October de 2011, 20:23:25 PM »
Hola a todos,

Ya me he hecho con una Canon S 95 y ahora necesito información sobre los acoples necesarios para unirla al teles...el mío es el Meopta Meostar de 30X. Soy de la zona de Zaragoza y mi pregunta es si alguien conoce alguna persona que haga este tipo de piezas a medida, por otro lado cuanto tiempo suelen tardar y cuanto dinero puede valer??

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re: Acople Canon S95
« Reply #1 on: 03 de October de 2011, 20:49:45 PM »
Bien oscar yo tambien vivo en zaragoza .
Primero necesitas el adaptador que seguramente tendra meopta para ese ocular .
Despues necesitas el adaptador para la camara , este adaptador lo puedes comprar de dos maneras
una por ebay adaptador para canon s95 chino , (cuidado que tambien hay otros para la canon s90 este es diferente en medidas y quizas no te valga )  que la verdad a mi no me parece demasido bueno , pero es barato
o comprar el adaptador a un tornero este tornero se llama pere cortinas para ponerte en contacto con el

http://www.digiscoping-adapters.com/default.html

El tiempo que suelen tardar te dire que segun si el tiene o no existencias y del precio te puedo decir que a mi me costo unos 70 euros pero es de buena calidad , pero habla con el .

Lo principal es que consigas el adaptador para este ocular de meopta y despues el adaptador para la camara .
Pregunta donde comprastes el meopta a ver si tienen un adaptador para acoplar una camara compacta al ocular que tienes .

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 03 de October de 2011, 20:51:23 PM »
Ah cuidado no te confundas con el photoadaptador que es otra cosa muy diferente .

Pregunta a chema creo que el tiene o tenia un meopta .

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=2625.0
« Last Edit: 03 de October de 2011, 20:53:15 PM by luisitoluisito »

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 04 de October de 2011, 16:07:41 PM »
Gracias por la respuesta pero donde compré el teles (Oryx en Barcelona) he mirado en la web y sólo he visto el adaptador para reflex sin ocular.... de compacta con ocular nada de nada..... como ya comenté en mensajes anteriores antes de comprar esta cámara hacía fotos con una nikon coolpix y un amigo tornero (es de Vitoria por eso me viene lejos....) me hizo un único acople que unía el teles con la cámara y no tenía problemas de viñeteo ni nada, esperaba tener algo así con esta cámara.

Seguiré investigando y si alguien me puede dar más consejos de donde mirar, comprar, etc....estaré agradecido!!

Saludos!!

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 04 de October de 2011, 16:13:14 PM »
Nada.....en la página de Meopta sólo hay esto:

http://www.meoptasportsoptics.com/acc2.php?nav1=1&nav2=15&nav3=2

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 06 de October de 2011, 07:09:45 AM »
Hola a todos!!

Estoy haciendo unas pruebas con el ocular 30x de Meopta y la S95 con rollos de papel y aplicando todas las distancias posibles entre el ocular y el objetivo no consigo que desaparezca el viñeteo....alguien sabe si es que con esta cámara es imposible?? Igual es problema del ocular......me fastidia que con mi cámara anterior mucho peor no tuviera ningún problema de este tipo y ahora sí, vaya faena!! ??? :uglystupid2:

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #6 on: 06 de October de 2011, 10:31:53 AM »
A tope de zoom?

Est claro que ese ocular de 30x ... No tiene los ángulos óptimos...
Qué marca de ocular tienes?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 06 de October de 2011, 10:53:19 AM »
Supongo que el ocular que tienes no tendra rosca cuando le quitas la goma y eso , si la tuviera seria mas o menos facil fabricar un tubo con la rosca y entonces con el adaptador chino que se puede acercar o alejar ya lo tendrias solucionado .
Ahora bien si el ocular no tiene rosca y el telescopio tampoco ya es una problema y tendras que recurrir al ingenio de un tubo y demas . Esta camara la tienes que poner por lo menos de mitad de zoom para adelante pero claro todo depende del ocular y de la distancia entre ocular y camara .

Saludos
Luis

Offline Oscar

• Digiscoper asíduo
« Reply #8 on: 06 de October de 2011, 20:44:52 PM »
El ocular es el de 30X fijo de Meopta, cuando tengo viñeteo es sin zoom en la camara, cuando hago algo de zoom ya desaparece pero sin zoom si que hay.... de momento con un rollo de papel de baño y cinta aislante me he apañado un adaptador hasta que prepare el bueno con las medidas de ocular y objetivo, pero creo que al final utilizaré el modelo que tenía anteriormente (una única pieza hecha a medida que encaje en el ocular y con el tamaño del objetivo más una distancia de seguridad para poder jugar con el zoom de la cámara y sin roscas, gomas ni nada que me parece un poco más de lío) para poder poner y quitar rápido porque voy cambiando de modo observació a modo digiscoping con bastante asiduidad.

Seguiré investigando en el mejor acople para el uso de doy a camara y teles.

Saludos a todos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 06 de October de 2011, 22:57:58 PM »
Sin zoom en la camara creo que todos tenemos viñeteo o por lo menos yo si con la canon s95 creo si no recuerdo mal que tenia que darle como 2 veces al zoom para que desapareciera el viñeteo .

Yo te aconsejaria un adaptador que no fuera fijo es decir que lo pudieras acercar o alejar del ocular del teles
 ¿ porque ? pues porque segun el zoom que le metas a la camara necesitaras separar o acercar mas la camara del ocular y eso es mejor porque asi puedes disparar sin viñeteo a diferentes distancias .
Si lo haces fijo solo podras evitar el viñeteo a x zoom de la camara .

Yo por ejemplo cuando no encuentro el ave , pongo el zoom a 50 o menos y alejo la camara o la acerco cuando ya he encontrado el ave pongo el zoom a 85 o 105 y acerco la camara o la alejo hasta que desaparece el viñeteo como digo para mi es muy util un adaptador que se pueda acercar o alejar .

De momento que sepa yo solo hay dos adaptadores para esta camara en el mercado o bien el chino o bien el de pere
creo que hice una review de estos adaptadores aqui , del chino te puedo decir que se puede alargar o encojer pero el inconveniente que le veo es que es poco solido y como no tengas mucho cuidado te choca la lente con el adaptador pero con ese chino y un tuvo del diametro adecuado y rosca de 37 creo recordar  puesto en el ocular creo que lo tendrias solucionado .

saludos
luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 06 de October de 2011, 23:22:40 PM »
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=3211.0

Si te fijas bien en esta review que hice veras el adaptador chino adaptador universal jackar para canon s95 es dificil de ver pero si te fijas bien en el 2ª - 3ª y 4ª foto veras que hay una rosca en el adaptador , bien pues esa rosca lo que hace es acercar o alejar el adaptador del ocular del telescopio , este adaptador tiene rosca de 37 bien pues yo le puse  esa rosca kood de 37 a 52
con lo cual si pones un tubo que tenga una rosca externa de 52 mmm ya lo tienes solucionado , eso si este adaptador no es bueno asi que hay que tener cuidado porque a mi me pegaba como te dije el odjetivo de la camara con el adaptador a veces ya que no es muy estable .
Otra solución seria poner el adaptador de pere que es mas resistente pero que pere te lo haga de tal forma que puedas acercarlo o alejarlo del ocular con alguna rosca o algo asi , pero de todas formas tendras que hacer un tubo colocado sobre el ocular con rosca de 52mm y sobre esta poner el adaptador el chino o el de pere .

aqui puedes ver mas detallado lo que te explico .

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 06 de October de 2011, 23:33:47 PM »
Otra solución un poco mas compeja pero yo diria que mas estable es parecido al adaptador que yo utilizo .

En la foto no se ve pero dentro del tubo tsn da1a hay otro tubo , este tubo va enroscado al telescopio con una medida , el tubo da1 es mas gordo y se mete dentro del tubo del que te hablo sin rosca ni nada y se aprieta con un tornillo , esto permite acercar o alejar , esto seria mas dificil de fabricar pero bueno no se si seria posible poner una rosca en tu telescopio aunque sea pegada y utilizar un sistema como te comento aunque seria bastante dificil poner esa rosca justo en el centro y que no se meneara en adsoluto . aqui le enroscas un tubo y a este otro mas gordo con la medida de 52mm
y de este al adaptador con lo cual podrias acercar o alejar .

Estas son mis ideas quizas un tanto complicadas no se explicarme demasido bien .
Saludos
Luis
« Last Edit: 06 de October de 2011, 23:39:58 PM by luisitoluisito »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 07 de October de 2011, 10:46:47 AM »
Hola Óscar,

viendo que te refieres a viñeteo sin zoom, tengo que decirte que es muy difícil que tu ocular evite ese viñeteo.

Para una focal inicial de 28mm equivalentes como los de la S95 haría falta disponer de un ocular con un AFOV de 76º. Mucho me temo que el ocular de Meopta 30x WA no va a disponer de ese AFOV, como referencia decirte que uno de los mejores entre los terrestres en esto es el fijo 30x de Swarovski que proporciona 66º de AFOV.

Para que se entienda fácil, cuando tu cámara está sin zoom capta un cono de imagen de 76º de ángulo. Por su parte si el ocular tiene por ejemplo 66º de AFOV, proporciona un cono de imagen de ese ángulo. Así que al acercar la cámara al ocular nada puede evitar que esos 10º de contorno que no te proporciona el ocular y que requiere el objetivo aparezcan negros.

Solo algunos oculares astronómicos superan ese ángulo, pero entre los terrestres no conozco ninguno.

Así que en la práctica hay que aceptar que la S95 (y cualquier cámara que arranque desde 28mm de focal equivalente) va a viñetear sin zoom. Siempre. A no ser que tengas un ocular Nagler, Ethos o similar.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder