Author Topic: llegaron los problemas con canon s95  (Read 7760 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Rafael Cediel-Algovia

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: llegaron los problemas con canon s95
« Reply #15 on: 11 de December de 2011, 13:49:23 PM »
Chicos.... os envidio!
Yo no me considero torpe en lo que a cuestion de manualidades se refiere, pero de ahí a desmontar una camara compacta.... sinceramente yo no me atrevería.
Hablando de motas y cambiando un poco de tema. Alguno usa kits de limpieza de REFLEX que no sea el Green Clean. Ultimamente no consigo dejar bien el sensor de la 550D. Tampoco encuentro aquella demo de como hacerlo bien que andaba por la pagina de Green Clean hace unos años. Si alguien conoce un videotutorial u otro Kit de limpieza de garantía, agradeceria la info. De otro modo igual tengo que llevarla a servicio técnico. Pd. No está dañado el sensor ya que cada vez que la "limpio" pasa unos dias bien y al poco las motas aparecen de nuevo en otros sitios, y eso que no cambio el objetivo habitualmente.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #16 on: 12 de December de 2011, 18:32:51 PM »
Bueno, básicamente alguna pera o algo similar, pero en condiciones óptimas, en un lugar sin polvo!
Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #17 on: 12 de December de 2011, 21:46:08 PM »
Hola Rafael , te cuento :

Yo tengo el green clean que tu dices y la verdad no lo uses , la verdad no uses ninguno de spray .

Ahora bien los bastoncillos que trae si son utiles , peroooooo tampoco te los aconsejo son pequeños .

Yo llegue a comprar hasta un pincelito electrico que rotaba y decian que atraia el polvo y demas , me costo una pasta y bueno regular , pero mejor una pera grande de farmacia contra mas grande mejor y son baratas , esto para el polvo .

Si te ha pasado como a mi , que tuve la gran idea de cambiar de optica cerca de una cascada de agua , pues mal rollo.

Bien te cuento necesitas un liquido este liquido se llama eclipse E2 este vale para la nikon d80 y otras nikon no se si para canon valdra es todo preguntar .

En el mismo sitio donde compre eclipse E2 compre unas toallitas creo que venian 100 las use 200 veces , si si limpie el sensor de la nikon d80 , 200 veces .

Si sabes la medida del sensor de tu camara o lo mides de anchura y altura , cojes una tarjeta de credito y la cortas a la medida lima las esquinas , en este trozo de tarjeta de credito con una goma sujetas estas toallitas para la limpieza . Lo mas dificil de limpiar son las esquinas .

Hazte por lo menos dos tarjetas o tres , eclipse se seca rapido hay que hechar muy poca cantidad pero le pasas una tarjetita con una toallita y despues otra diferente que este limpia . Ojo poca cantidad si hechas mucha cantidad te sera mas dificil , es mejor quedarse corto que pasarse .

Haces una foto al cielo azul mejor y compruebas al 100%

Te aconsejo que no hagas lo que hacia yo , yo hacia la foto y le daba a photoshop ajustes automaticos total que nunca quedaba bien hasta que una persona me aconsejo que nunca hiciera esto y es por ello que gaste 200 toallitas y siempre quedaba mal pero no estaba mal si no que al aplicar ajustes automaticos en photoshop dejaba mal la foto . Cuidado con ello .

Yo despues de limpiarla + de 200 veces en varios dias , ya no le tengo nada de miedo , eso si hay que hacerlo con cuidado y sobretodo echar una gotita solo de eclipse
o dos como mucho y extender el producto por el sensor .

Si tu camara es una canon 5d cuidado con eclipse .

Yo  compre tanto eclipse como las toallitas en

http://www.productosdeconservacion.com/

Hay muchos videos en youtube de esto .

El truco es hacer una tarjetita que cubra todo el sensor y pasar esta tarjetita con la toallita de izquierda a derecha despues das la vuelta a la tarjetita rapidamente y lo haces al reves , deves hacerlo rapido antes de que se seque .

Una vez hecho esto con la tarjetita humeda , le pasas una seca de un lado a otro y si te da tiempo otra seca pasandola de una lado a otro si es posible al reves que la primera .

Te aconsejo que no tengas miedo si yo no rompi el sensor de la nikon d80 haciendolo mas de 200 veces que ya estaba hasta .......... no lo romperas ni lo rayaras , esi si pon la toallita que tape bien la tarjeta esquinas de ella y todo con una gomita .

Lo que no te puedo decir es si vale para la canon s550d
esto tendras que buscar información en algun lado .

Los paños o toallitas se llaman Pec- pad el liquido eclipse vale 10,17 euros ya no fabrican el eclipse E2 segun pone en la web , pero si hay otro .
Los paños de limpieza pec-pad el envase de 100 unidades vale 9,43 euros en esta tienda .

Pregunta en esta tienda que te digan si vale el eclipse que tienen para tu canon 550d o en algun foro de canon
segun dice su web dice que vale para todos los sensores , pero vamos no te fies por si acaso .

Vale es un riesgo pero si lo haces una vez y ves que todo te ha ido bien , se acabo el sat para siempre y ya no le tendras miedo a la limpieza del sensor , te lo aconsejo .

Saludos y no tengas miedo .

Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #18 on: 12 de December de 2011, 21:56:02 PM »
Ad jamas utilices alcohol jamas y menos en el espejo , un amigo mio le hecho al espejo de una nikon d70s y se le fastidio el espejo , el espejo es el encargado de que podamos ver por el visor de la camara , si cuando miramos por el visor y se ve sucio pero en las fotos no esta esta suciedad entonces es problema del espejo de lo contrario es del sensor .

Las motas de polvo en una reflex pueden ser motas o pueden ser pequeñas particulas que de no quitarlas con el tiempo se pegan al sensor , solo entonces necesitamos hechar liquidos como eclipse , pero coloca la camara en un sitio como tu lavabo cierra la puerta pon la camara hacia abajo y dale con la pera mas grande que encuentres , si ves que no sale , despues de darle unas cuantas veces , entonces liquidos . Te aconsejo tambien una lupa y linterna para ver donde esta la mota pegada .

Saludos

Offline Rafael Cediel-Algovia

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #19 on: 27 de December de 2011, 03:02:59 AM »
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que me da bastantes problemas en Canon. Cunado tuve Olympus y NiKon las limpiezas me salian mucho mejor y tardaba mucho mas en ensuciarse. Veré esos productos que me decís. Gracias.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re:llegaron los problemas con canon s95
« Reply #20 on: 27 de December de 2011, 22:23:24 PM »
El problema de las reflex es la cantidad de electricidad que necesitan , cuanta mas electricidad necesitan para funcionar mas propensas son a la entrada de polvo , por ejemplo los sensores nikon ccd por ejemplo nikon d80 nikon d70s o d40 se cargan mas de electricidad y por consiguiente atraen mas las particulas de polvo sin embargo los sensores mas modernos los CMOS no les pasa lo mismo ya que utilizan menos energia y claro se nota mucho , yo la verdad tengo una d80 y una d300 y en el mismo tiempo utilizando una y otra he limpiado la d80 muchisimas mas veces .

No cuento claro esta la limpieza del sensor que tiene incorporada la d300 .

Bueno a groso modo es asi , lo que no tengo muy claro es cuante energia utiliza para camara del mercado me refiero nikon - canon , sony , olimpus .........

Saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder