Author Topic: llegaron los problemas con canon s95  (Read 7516 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
llegaron los problemas con canon s95
« on: 12 de September de 2011, 19:39:07 PM »

Este fin de semana me fuia otra vez al pueblo a digiscopear , monte el hide monte todo y cuando miro por la camara me encuentro una rayita en la pantalla uf uf mal ....

En principio pense que quizas algun ocular del tele tenia alguna hebra , limpie bien el telescopio y los oculares ( siempre llevo una pera grande en la mochila ) miro por el telescopio sin poner la camara y no veo nada

Cojo la camara sola y miro a traves de la pantalla y veo otra vez la rayilla , entonces deduci que era la camara , coji la pera y la limpie bien e incluso la pantalla , pero nada en el momento en que le ponia el zoom a la canon s95 ya tenia la rayita en la pantalla .

Entonces me preguntaba si fuese posible que se huviese rayado la pantalla , hago una foto y con el portatil que tambien llevaba miro la foto y rayita  se veia asi que tampoco es de la pantalla .

Conclusión o se ha rayado el cristal del ocular de la camara o es que tengo una hebra metida dentro .

A simple vista no tenia lupa para mirarlo bien no veo ninguna raya en el cristal asi que pienso que se ha metido dentro .

Mañana mirare con la luz y una lupa bien bien a ver si por casualidad raye el cristal , pero si no es asi , no entiendo como se ha podido meter algo dentro .
Porque se supone que esto deveria estar bien cerrado .

Supongo que tendre que llevarla al servicio tecnico a menos que alguien me diga como sacar el cristal que tapa el odjetivo de la camara para poder acceder al ocular de la camara y soplarlo .

Vaya problemon .

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: llegaron los problemas con canon s95
« Reply #1 on: 12 de September de 2011, 19:43:11 PM »
Ah he intentado tambien mover la camara de un lado a otro a ver si la mota de polvo o la hebra se dirigia a otro lugar , pero nada por mucho que mueva la camara la rayita esta en el mismo lugar .

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 13 de September de 2011, 01:13:45 AM »
Las réflex se pueden rallar al cambiar e objetivos, pero una compacta ....  ???
Lo siento Luis, no sé cómo puede haber ocurrido!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 13 de September de 2011, 06:44:08 AM »
Hombre tampoco es nada de otro mundo que no se arregle clonando. Además ese tipo de mancha sólo te va a salir en cielos, cuando tengas algún fondo ni lo notarás. aparte de la perilla supongo que con el objetivo sacado, abrar probado a limpiarlo con un bastoncillo.

Es lo que tiene las cámaras. (y si no las réflex...................)
Problema el que me ha salido a mí con el ocular del telescopio 20x-60x que tiene dentro como gotas de vaselina(a ver si lo llevo a optica roma)

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 13 de September de 2011, 07:52:28 AM »
Marenostrum delante de la lente hay un cristalito , asi que lo unico que puedo hacer es limpiar ese cristal y ya lo he hecho
y nada . Si pudiera quitar ese cristal , pues entonces limpiaria con una pera la optica .

Lo malo de ello es que esta arriba en el centro y a veces no puedes clonarlo porque te encuentras la cabeza del ave .
He estado informandome y parece que en las compactas tambien se mete polvo en el sensor o en la lente , el problema de limpiarlas es que hay que desmontar toda la compacta y segun he leido por ahi si hay una mota en la lente en lugar del sensor te cambian directamente la lente , por lo que he leido por ahi dicen que limpiar el sensor suele costar unos 60 euros . No se si esto entra en garantia .

En cuanto pueda voy a llevar la maquina donde la compre a ver que me dicen .

La verdad yo tampoco se como ha ocurrido , quizas no lo se , estaba en un abrebadero y llegaron un monton de ovejas para beber levantaron polvo , quizas ese polvo por lo que sea se metio en la camara no lo se .

Gracias a todos
Saludos
Luis 

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 13 de September de 2011, 07:53:26 AM »
Ah marenostrun con fondo difuminado se nota tambien .

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #6 on: 13 de September de 2011, 16:21:01 PM »
Uff, qué chungo, yo tengo abandonada la compacta para digiscoping por las dichosas manchas, tras unos cuantos años de uso se volvieron insoportables.

Yo probé a darle unas cuantas sopladas con una pistola de aire a presión por las ranuras del objetivo (con él desplegado), y las motas se movían un poco. Pero... jejejeje, a veces, incluso a peor. Otras, casi desaparecían. Si tienes poca suciedad en el interior quizás te pueda funcionar, si tienes mucha ni lo intentaría.

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 13 de September de 2011, 17:22:11 PM »
Tengo pensado el lunes que venga llevarla a la tienda donde la compre a ver que pasa .
Yo suponia que las compactas estaban selladas contra el polvo y humedad pero parece ser que por lo menos en la mia no .
Crueda he intentado como dices soplar con la pera una grande que llevo encima siempre pero ni se mueve la mota , asi que esto me hace pensar que quizas este en el sensor .

Me temo que esto de la limpieza del sensor no entrara en garantia , no se .....
pero si me hacen pagar 60 euros como comentan por ahi , pues no se ....
Despues de lo que pague por la camara por el adaptador y demas cosas pues me estoy replanteando el tema
porque si me gasto x dinero en la limpieza y despues mas adelante se me meten otra vez pues sera el cuento de nunca acabar . Con mis reflex no tengo ese problema nunca pisaron el soporte tecnico yo les he limpiado el sensor tanto con pera como con los pinceles esos electricos y con el liquido eclipse .
Pero parece ser que la limpieza del sensor de las compactas es un lio porque tienes que desmontar toda la camara y es complicado , por ello me aconsejan que la lleve al soporte tecnico .

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 19 de September de 2011, 20:40:51 PM »
Bueno amigos la camara ya la he llevado a la tienda y va para el soporte tecnico , me han dicho que por lo menos uno o dos meses ya veremos .

Espero que el soporte tecnico no me cobre nada ya que esta en garantia de momento el de la tienda me ha dicho que casi ninguna camara esta sellada por completo contra el polvo y tampoco las compacta , me la ha mirado detenidamente a ver si tenia algun golpe y como esta completamente nueva pues me ha dicho que posiblemente no me cobren nada asi que a esperar me toca ..

Saludos
Luis

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 20 de September de 2011, 04:10:12 AM »
No deberían de cobrarte nada, ya que el uso ha sido diligente, y creo que este problema debe haber sido mala suerte y deben asumir alguna imperfección de la cámara en este sentido,ya que no es habitual que pase esto.

Nos mantienes informados por favor!!

Graciasssss por compartir
 :police:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 20 de September de 2011, 15:30:40 PM »
A mi me cuesta creer que la mota este en el sensor yo creo que se ha metido por delante , quizas el cristal que hay delante de la optica no estaba bien sellado , esta es mi opinión  aunque claro es solo una opinión .

En cuanto tenga noticias las comunicare en el foro .

Saludos
Luis

Offline Rafael Cediel-Algovia

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #11 on: 09 de December de 2011, 05:55:00 AM »
Pues el tema de las motas de polvo con las de la seri S, no es nada nuevo. Por ahí existen una serie de críticas (siempre exageradas...) ante la falta de estanqueidad de las mismas. En concreto hay mas quejas sobre la S95 que sobre la 90. Pero si os sirve de consuelo, también a mi me aparecieron un par de motas y mi S90 acabó en el servicio técnico. De momento todo bien desde entonces

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 09 de December de 2011, 06:24:12 AM »
Hola,

en las compactas, más cuanto más se van reduciendo, el conjunto de objetivo + sensor está cada vez más empaquetado como una sola pieza. Así que poco importa si la mota está en el sensor o en una lente intermedia, la solución es igual de complicada porque hay que desmontar toda la cámara y abrir el conjunto objetivo + sensor.

El punto por el que suelen entrar estas motas (mi compacta está casi echada a perder de las motas, si se cierra mucho el diafragma es insufrible) es entre los huecos que quedan entre los distintos barriles que forman el zoom extensible. Esa zona es muy complicada de sellar por completo, y es por donde se suelen colar las partículas de polvo.

Además esas mismas partículas son las que suelen atascar los mecanismos de los objetivos, otro talón de Aquiles de las compactas modernas.

¿Y cuando se acabe la garantía? Trastear en los objetivos es cada vez más complicado, abrí la €1 de mi pequeña que tiene roto el zoom e... imposible meterle mano. La solución está en unos kits que venden por ebay con los conjuntos completos de zoom + sensor para muchas cámaras, acabo de mirar y ya está disponible el kit para la S95, no lo perdáis de vista por si las moscas...

http://www.ebay.es/itm/CANON-Powershot-S95-10MP-LENS-3-8X-Optical-Zoom-28mm-Wide-Angle-Camera-NEW-CCD-/220871798648?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item336cfc2f78

Me da la impresión de que la misma fábrica china que vende estos kits a Canon los vende de tapadillo a terceros...

Saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 09 de December de 2011, 06:47:46 AM »
Gracias CRueda por la información que nos has dado , a mi se me acaba la garantia ya mismo , supongo que la reparación que le han hecho tendra tambien una garantia , pero por si acaso la información de ebay la tengo en cuenta ,
lo que no se es si cualquier persona con un poco me maña podria poner este kit .
En cuanto al precio no lo veo disparatado , ya que alguien me comento que arreglar el problema de mi camara si no tubiera garantia me costaria casi lo que vale la camara nueva .

Ya veremos cuanto dura , pero desde luego si me vuelve a pasar optare por el kit y si me sigue pasando pues como es normal la tirare por la ventana y me pasare a mis reflex que por suerte o cuidado nunca pisaron el soporte tecnico por ahora y la limpieza del sensor las hago yo mismo o bien por la pera o bien con liquidos como eclipse .

Quizas he tenido mala suerte o quizas es que no estaba bien sellada vete a saber .
Me fastidiaria tener que desacerme de esta camara , pero si tiene estos problemas , ya se sabe lo que pasa en el campo que por mucho cuidado que tengas siempre hay polvo en suspensión .
Saludos

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #14 on: 09 de December de 2011, 14:30:22 PM »
pues si, hay en ebay a muy buen precio despiece de estas camaras. yo estuve mirando para un lcd de mi a630 que lo tengo arañado y en youtube hay videos que explican perfectamente a colocarlo por uno mismo.

he intentado encontrar en youtube como poner la lente de la S95, pero a lo más que he llegado es a encontrar el vídeo de cómo se cambia el LCD. es muy sencillo, y lo mejor de todo, luego enseña a montar la cámara de nuevo, porque para desmontar andamos todos muy listos, pero luego siempre sobran tornillos, jejejeje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F1ajrqw1hGM[/youtube]

Por cierto no se de donde será el/la nota que hace la reparación, pero la musiquita es clavaita a la de bricomanía, jejeje+

saludos a todos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder