Author Topic: camara compacta para digiscoping (II)  (Read 1640 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline andres

• Novato
  • *
    • Email
camara compacta para digiscoping (II)
« on: 24 de August de 2006, 19:30:16 PM »
Hola a todos, soy nuevo y agradecería vuestra ayuda, veréis, deseo iniciarme en el digiscoping, he intentado empaparme, pero una cosa es leer y otra la practica y experiencia. Tengo más o menos claro por donde van los “tiros” en cuanto a; telescopio (zeiss, leica, sw), trípode y rotula (manfrotto), y sus correspondientes adaptadores (que puede hacerse con “mucha maña” uno mismo), se que existen otras marcas y modelos, pero creo que los citados estarían entre los elegidos por la mayoría de vosotros.

Ahora bien, en cuanto a modelo de cámara, a parte de las ya comentadas por aquí, me gusta la compacta, ya que la utilizaré también  para otros fines (ya sé que todas se pueden utilizar), pero este tipo de cámara lo encuentro más discreto, de reducidas dimensiones, versátiles, con buenas prestaciones, etc., (tengo presente la/s tarjeta/s de memoria, y batería/s).

Personalmente me gusta la Panasonic LX 2, que próximamente (en septiembre) ya estará a la venta; resolución 10,2 mp,  estabilizador de imagen, óptica Leica, enfoque automático y manual, zoom óptico 4x, archivos JPEG, RAW…,  max. resol. 4224x2376, formato 16:9, 4:3, 3:2, han intentado mejorar el “ruido”, etc., etc.

Bueno perdonar el “rollo” mi pregunta es; aunque este modelo no se ha podido probar para dar una opinión valida ¿si nos guiamos únicamente por sus especificaciones técnicas aprobaríais su compra?. Se que al final la elección es mía, pero saber que uno no anda equivocado del todo da más confianza y seguridad, por el contrario saber que estaba totalmente equivocado, pues… ¿me entendéis verdad?.

Lo dicho, perdonar la paliza, no se expresarme mejor con menos palabras.

Gracias anticipadas a todos.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Re: camara compacta para digiscoping (II)
« Reply #1 on: 25 de August de 2006, 04:57:47 AM »
A ver, entremos un poco en materia para que la gente sepa de loq ue hablamos, la cámara es ésta:

Tiene óptica Leica (lo cual ya me da mucha garantía como Leiquiano que soy) y dispara en RAW con 10 Mp. Sólo quedaría comprobar que monte la misma óptica que la LX-1 y el mismo zoom, si la respuesta es que sí, ya te garantizo que funcionará perfectamente en Digiscoping pues aquella se ha probado con garantías (y su homóloga en Leica). Si la respuesta es que no, al menos decirte que tiene muy buena pinta y que sería factible que funcionara bien, eso sí, la prueba final...."in situ" y sales de dudas.

Un saludo y bienvenido al grupo!  ;)

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: camara compacta para digiscoping (II)
« Reply #2 on: 25 de August de 2006, 12:44:57 PM »
Ésta cámara, que ya he comentado su antecesora... es una preciosidad!!
Ahora bien, 2 cosas:
Sobre adaptador, creo que lo óptimo es hacerte una rosca a medida que rodee la base del objetivo. La pegas. Y luego un tubo y listos!
Sobre algo negativo de la cámara (muy negativo a mi juicio) es que la antecesora no tiene disparador automático!!
He mirado las caracterísiticas técnicas de la nueva, y ... no aparece. No viene de serie y no sé si lo harán.
Por lo demás... más q
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder