Author Topic: ¿mi camara fuji f 810 vale para digi?  (Read 2616 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pelos

• Novato
  • *
¿mi camara fuji f 810 vale para digi?
« on: 15 de June de 2011, 10:08:26 AM »
Hola buenaaas...Despues de haberme metido donde no me llaman espero haber dado esta vez en el clavo. El mundo del correo virtual se me escapa...  bueno solo estoy probando esto para ver si me se manejar, un saludo a todos y ahí va la pregunta: ¿alguien ha utilizado una fujifilm f 810 para digi.?. esque me he comprado ya el celestron c 90 para dar el paso de observar a fotografiar pajaros, pero me he dado cuenta de que la rosca para el tripode lo tiene descentrado, es decir: no alineado con el eje del objetivo. A un lado, vamos, y no sé si podré utilizar un adaptador normal. Bueno, eso es todo de momento. Ah, gracias de antemano. ¡Oh!, he conseguido meter hasta un muñequito de esos...soy la bomba....jua,jua... ::aplauso:: perdon...

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: ¿mi camara fuji f 810 vale para digi?
« Reply #1 on: 16 de June de 2011, 03:46:35 AM »
Tu cámara no dbe darte problemas.
Necesitarás un adaptador y enroscarla al ocular.
Mándanos fotos de tu equipo y te ayudaremos.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #2 on: 16 de June de 2011, 08:30:05 AM »
en principio no debe darte problemas tal y como te dice fasciatus. además esa camara tiene un sensor "grande" (1/1.7") y tambien tiene controles manuales.

te las tendrás que ingeniar para adaptarla al ocular (usa tubos de cartón, pvc, cualquier cosa vale, asi que dale al coco, jeje)

otro consejo que te doy, es que si puedes, pillate un ocular plöss de 40mm de focal (te dará 30X en tu telescopio) que los puedes encontrar muy baratos (en el foro tienes información al respecto).
y otra cosa, siempre que puedas, intenta hacer las fotos, con el ocular puesto en la entrada superior del telescopio, te dará mas calidad, ya que quitas del medio el prisma inversor. qué pasa, pues que verás la imagen volteada (lo de la izquierda en la derecha y viceversa) pero te acostumbrarás pronto.

saludos
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline pelos

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 16 de June de 2011, 19:12:57 PM »
Ante todo muchas gracias por el interés. En efecto Fascinatus, parece que mi cámara sirve para el digis, me las he apañado para acoplarla al ocular y bueno, fotos salen, aunque veo que “fotazas” ya es más complicado. ¿Cómo lo hacéis? Parecia facil, je,je….. Intentaré poner alguna foto de mi chapuza: tanto del acople como alguna foto pajarera para que me digáis como mejorar ambas. ¿Dudas?.  Pues muchas, pero poco a poco…Por cierto Chema: ¿si le cambio el ocular (tengo un 32mm) por el de 40, no bajan los aumentos? (¿cuanto + es el numero - es el aumento?) . Y lo de acoplar el ocular al tubo principal no sé si lo he entendido bien, pero yo lo veo todo invertido, no solo izq.-dcha. Sino  también arriba-abajo, y eso si que es un lio…¿no? Bueno, como veis tengo dudas para rato……un saludo
« Last Edit: 16 de June de 2011, 19:44:37 PM by pelos »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 17 de June de 2011, 04:40:41 AM »
Hola pelos,

Bájate la revista, es gratis y encontrarás mucha info!!!

Cuando envíes fotos te ayudaremos mejor.

Salud
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #5 on: 17 de June de 2011, 07:19:06 AM »
como te dice marcos, bájate la revista, que encontrarás unos articulos sobre óptica muy interesantes y lo entenderas todo perfecto.

En cuanto a los aumentos, se calculan de la siguiente manera. pongamos por ejemplo tu equipo.

Focal del telescopio 1200mm
Focal del ocular 32mm

Se divide la del telescopio por la del ocular 1200/32 = 37,5X

Si colocas entonces un ocular de 40mm obtendrás 1200/40= 30X

Efectivamente como tú decias tienes menos aumentos, pero esto te obligará a acercarte un poco más a las aves, y esto te dará mas calidad. (30X son los aumentos mas o menos ideales (los que usa la mayoría))

En cuanto a lo de donde colocar el ocular, me refiero a la de la parte superior del telescopio (no la trasera). mira, así lo acoplaba yo:

http://www.photodigiscoping.com/galeria/details.php?image_id=3896

Saludos
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline pelos

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 18 de June de 2011, 10:12:55 AM »
. Bueno, ahí van mis primeras fotos. Bueno saqué más, son un ejemplo. Por supuesto están sin tratar. La primera sin zoom de camara y la segunda pues con zoom hasta la mitad o así. Mi equipo, ya lo veis, el celes y un tubo de pvc estandar pero que ni al pelo, con un estrechamiento en el medio donde el ocular del tele hace tope y no toca el zoom de camara. El anillo es una rodaja de tubo para controlar la distancia zoom-ocular. encaja perfectamente aunque aun no tengo claro si sirve de algo...trabajo en ello (aunque le da un cierto toque sofisticado,jua,jua...). La camara la engancho con dos gomas a los tornillos del ocular y el prisma a modo de tirachinas cutre ( no mando foto porque solo tengo esa camara y bueno, para hacer una foto a la camara que saca la foto es un poco lioso y no se si merece...) Muy bien esplicado lo de los oculares, gracias Chema, miraré lo del 40mm. Lo de acoplar el ocular a la parte superior ya es otro cantar, creo que mi teles difiere del tuyo. No le veo el modo a mi celestron. Solo tiene entrada posterior ¿no?. Gracias fasciatus, miraré la revista... pospongo más dudas para no agoviar...un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 19 de June de 2011, 15:50:29 PM »
Con estas fotos tenemos una cosa clara: Tu cámara es válida para el digiscoping.
Más cosas, que has aprendido a fabricarte un adaptador casero ... y funciona!!!  ::aplauso::

La foto está bien, ya que había poca luz, igual estaba nublado. Los blancos bien y de foco, mejorable pero estás empezando, por lo que muyyy biennnn

Ahora es cuestión de ir ajustando al milímetro ese adaptador y centrarlo mucho e ir pillando el tema al disparador por cable o algún sistema que no sea apretando con el dedo, ya que son muchos aumentos y sin querer puedes perder foco.

SEguimosss
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 21 de June de 2011, 12:42:29 PM »
pues si funciona si, y además con muy buen resultado. tu mismo con un poco de práctica y si eres curioso, irás rematando a tu gusto el adaptador, sacando lo mejor de él, y con respecto a la calidad, pues más de lo mismo, practica y más practica.

y como te dice marcos, estas fotos están geniales para ser las primeras.

Con respecto a tu equipo, llevabas tu razon, y no tiene entrada para oculares en la parte superior (pensaba que tenias el celestron C90 Mak, y veo que esta es otra versión). de todos modos no te preocupes, que asi tambien sacaras buenas fotos.
Más adelante, cuando ya hayas cogido práctica y tengas dominado tu equipo, puedes dar un paso más, y exprimir tu equipo en calidad. Puedes hacerte con un espejo diagonal, y asi sustituir el prisma que el telescopio trae de casa.

Qué diferencia hay entre ambos, pues que el espejo diagonal, como su propio nombre indica, es un espejo y no produce aberraciones cromáticas (con él verás la imagen invertida lateralmente (lo de la derecha a la izquierda y viceversa)). Y el prisma (lente que corrige la imagen para que la veas corregida en posición (leete las revistas)) que tienes actualmente, normalmente, los primas de estos telescopios son baratos, y su lente no es de muy buena calidad, y te dará aberraciones cromáticas en fotos con mucho contraste de luces.
Pero ya te digo, en principio yo te recomiendo que practiques con tu equipo tal cual lo tienes, y más adelante te mires lo del ocular 40mm y lo del espejo diagonal, cuando ya le tengas cogido el punto al manejo y al enfoque.

Mientras puedes ir leyendo interesantes post del foro donde se habla largo y tendido sobre los oculares plössl de 40mm, y como te digo antes, tambien las revistas.

saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 22 de June de 2011, 10:49:29 AM »
Hola,

estoy totalmente de acuerdo con lo que ya te han comentado... con un poco de práctica y viendo tus primeros intentos, tendrás fotos muy buenas.

La cámara parece un cacharro muy interesante, además esa gama de Fujis tienen muy buena reputación en cuanto al ruido, siempre uno de los principales enemigos en este mundillo.

Respecto al adaptador, comentarte que el viñeteo que se ve cuando no metes zoom se ve asimétrico, señal de que no queda perfectamente alineada la cámara al ocular. Puede parecer poca cosa, pero en digiscoping todo influye y cada aspecto que dejes a medio resolver te empeora la calidad. Intenta centrarlo del todo (las cuatro esquinas iguales, centrado perfecto) y que no se vean "aguas" en la imagen al apuntar por ejemplo al cielo despejado (normalmente indicación de falta de paralelismo entre la lente del ocular y la del objetivo).

El prisma como dice Chema suele ser de muy mala calidad, a mí me dió muchísimos disgustos, pérdida de nitidez muy acusada fundamentalmente. Mucho mejor un espejo diagonal a 90º o si te atreves a disparar viendo los bichos "al revés"... conexión directa al portaocular trasera del ocular sin espejo ni prisma. Esta es la configuración que te daría más calidad, a costa de tener que acostumbrarte a buscar, enfocar y componer imagen con todo boca abajo. Cuando le coges el truquillo sale de forma bastante natural.

Enhorabuena por tu arranque y a disfrutar.

Pdta: de entre los oculares de 40mm, los hay más caros (Televue Plossl, los desaparecidos W.O. DCL4337, etc..) y más baratos. De entre los baratos yo usé con un resultado bastante mejor que con los oculares que venían de serie con estos telescopios el siguiente, que es muy barato:

http://cgi.ebay.com/GSO-1-25-40mm-Super-Plossl-Eyepiece-Telescope-/110701834401?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c657f0a1

Saludos
« Last Edit: 22 de June de 2011, 10:54:36 AM by CRueda »

Offline pelos

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 22 de June de 2011, 13:20:17 PM »
Muy amables, todos por vuestro interes, voy cogiendo nota de los consejos. Ahora otra cuestion que me tiene un poco mosca: cuando enfoco al bicho en cuestion, puedo hacerlo de diferentes maneras:
-1 con el tele (quitada la camara del visor)y luego con la camara (ya colocada en el visor). un poco lioso porque hay que quitar la camara...volverla a poner...   
-2 con la camara (pero sin quitar la camara del visor) y luego afinando con el tele
-la verdad es que empleo las dos maneras o mezclo cosas de ambas y que se yo... pero la cuestion importante y que me importa de verdad es saber (aunque parece una contradicion) si empleando el metodo que emplee, cuando el bicho este nitido en la pantalla de la camara realmente saldrá enfocado en la foto. Me parece que he preguntado una chorrada, pero esque me sorprende que cuando veia borroso el bicho en la camara y he enfocado con el tele lo he visto bien sin tocar la camara. ¿casualidad estaria enfocado en la camara previamente?...no sé, que lio mas tonto...ahora leo lo escrito y no se si alguien lo entenderá...bueno, yo lo lanzo  ???

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 22 de June de 2011, 20:30:31 PM »
yo siempre he dejado la cámara modo "paisaje", o sea, que no enfoque. Ya lo hago yo desde el tele.
Pero hay cámaras que si que ayuda....

A seguir probando...
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 24 de June de 2011, 14:52:24 PM »
lo que yo hago es lo siguiente (uso la camara en modo macro).

primero enfoco con el telescopio hasta que vea la imagen nítida por la pantalla de la camara. a continuación, pulso a la mitad el disparador de la camara, para que ésta enfoque, y sin soltarlo, rectifico el enfoque con el telescopio hasta ver de nuevo la pantalla de la camara enfocada, y por ultimo, termino de apretar el botón de la camara hasta el final para hacer la foto.

así escrito parece mucho lío, pero verás que no lo es, cuando practiques. saludos
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline pelos

• Novato
  • *
« Reply #13 on: 25 de June de 2011, 10:53:39 AM »
voy tomando apuntes. gracias a todos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder