Author Topic: Camara a proyección del ocular  (Read 1853 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Camara a proyección del ocular
« on: 29 de May de 2011, 17:27:01 PM »
Hola a todos,
hace una semana y poco me han dejado un ocular de la marca docter, astronomico, que estoy probando en mi teles zeiss.
Cuando voy a intentar conectar la camara compacta, me doy cuenta que las rosca que trae es una T2 y que no tenía adaptador para esta rosca.
Entonces acordandome que tenía un anillo de montura nikon a T2, se me ocurrió ver que tal funcionaría el ocular usandolo de la manera proyección del ocular. La primera sorpresa es que nada más poner el cuerpo de la camara a pulso tras el ocular y darle a la ruedecilla de enfoque logro hacer foco.

Busque entonces el anillo T2 y ya lo puse enroscado por un lado al ocular y por el otro de balloneta a la camara, me pongo a enfocar y logro hacer foco perfectamente y demanera facil, usando el visor de la cámara como si fuese el ocular.
Hice comparativas usando la proyeción del ocular y con el mismo ocular y la cámara con un objetivo de 50mm 1.4, la sorpresa es que las fotos salían más nitidas usando la forma de proyección del ocular, o al menos, eso me parece a mí y a cuatro personas que les he enseñado las fotos. Además usando tubos de extensión kenko, separé un poco el cuerpo de la cámara del ocular (en manera de proyección), y lograba unos aumentos bastante grandes, no se cuantos, pero comparado con los obtenidos con el objetivo de 50mm, eran bastante más.
Todas estas pruebas estaban hechas usando una manera de fijación un poco precaria, con lo cual fijando mejor el sistema, se podría lograr mas nitidez.
Me he pedído ya una pletina para poder fijar mejor el sitema.
Los requerimientos de luz, me parecen los mismos en proyección del ocular que con el objetivo de 50, para unos aumentos similares.
El problema que en principio me he encontrado es que las aberraciones cromaticas aparecen con este sistema de  proyección del ocular y logicamente que desaparecen los automatismos de la cámara, así como la focal y medición de luz (esto es por la cámara que es un d5000 y la medición de luz la lleva en los objetivos y no en el cuerpo).

Sigo en otro.

Salúdos

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Camara a proyección del ocular
« Reply #1 on: 29 de May de 2011, 17:50:58 PM »
Continuo aqui porque en el otro tenía que estar dando para arriba y abajo para  ver que estaba escribiendo.

Bueno, ahora vienen las preguntas para este método, he leído todo lo que he encontrado sobre el, en esta web y en otras pero en ninguna hace referencia al tema de las aberraciones,
¿alguien sabe si es normal estás aberraciones en este método o es que estoy haciendo algo mal?. Las aberraciones eran evidentes al fotografiar un cable negro con fondo blanco. No creo que sean del ocular, ya que tiene muy pocas, menos que el zeiss. Por cierto el ocular es una pasada, es de 12.5mm, 84º y de 20mm de relieve de pupila (creo que ideal para digis).
¿Alguien sabe realmente lo que es un photoadapter?, es un tubo con lente (aunque no se si en algunos casos es un tubo hueco), pero ¿es realmente algo más que un ocular, que da pocos aumento y separa el cuerpo de la cámara de esta lente para actuar de una manera similar a la de proyección del ocular?
¿Habeis probado este método?
Por último, ¿sabeís si existen adaptadores de la siguiente manera, estoy mareado de buscar y no encuentro:
 -rosca 43mm hembra y T2 macho o bien anillo con montura nikon y salida a 43 mm o 52 hembra.
 -rosca T2 hembra y 52mm macho, para adaptar el ocular al portafiltros de mi canon 590?

Bueno seguiré con las pruebas cuando logre estabilizar mejor el conjunto y os mantendré informados

Gracias y saludos,

Fernando
« Last Edit: 29 de May de 2011, 17:54:51 PM by gazul »

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Camara a proyección del ocular
« Reply #2 on: 29 de May de 2011, 18:05:34 PM »
Una ultima pregunta que se me olvidaba,
si mirando por el ocular se ve la imagen correctamente, derecha, ¿como es que al usar la proyección del ocular la foto tambien sale derecha, no sería lo más normal que saliese boca a bajo?

Saludos,
fernando

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder