Author Topic: Viñeteo con canon S90 y Zeiss Diascope 65 T-FL  (Read 5416 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Quercus ileX

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: Viñeteo con canon S90 y Zeiss Diascope 65 T-FL
« Reply #15 on: 18 de April de 2011, 18:04:36 PM »
vaya la que han liao al eliminar la opción de portafiltros en la propia cámara!

Más o menos lo tengo claro, solo me falta saber como es el de Pere cortinas y su precio, Sabeis como puedo ponerme en contacto con él?!, teléfono, e-mail...

También quería poner a la cámara un disparador por cable porque el remoto no me convence, ¿que accesorio usais vosotros tanto para el jackar como para el de pere?!

Creo que el jackar lo descartaré no me hace gracia que pueda fastidiar la cámara, además creo que al final ninguno de los dos (luisito y marenostrum) lo usais!.

Pd.:  Por lo que entiendo el adaptador jackar pegaría con la optica en un lateral no?!, es esto tan grave para que averíe la cámara realmente?!

Gracias y saludos

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #16 on: 18 de April de 2011, 18:48:40 PM »
El adaptador de pere cortinas se puede ver en este foro solamente tienes que buscar y veras fotos de el . En cuanto al precio yo no se lo que le costaron a los demas pero yo hace poco que lo pedi y me costo unos 71 euros portes incluidos . Pere creo que tiene un telescopio de la marca del tuyo con lo cual es posible que el sepa lo que te hace falta mejor que nosotros , tiene una web llamada adapter digiscoping o algo parecido y por ella te puedes poner en contacto con el . Yo he utilizado el jakar y la verdad no es que me fuera mal , solo que es un poco peligroso por el tema de ese milimetro que te puede pegar en la optica al final compre el de pere y es el que estoy empleando actualmente , pero en cuestion de viñeteo me funciona igual el de pere que el jakar .
Respecto al disparador por cable yo puse una review de uno que compre yo , me costo creo recordar que 10 euros o algo asi . No es que sea buenisimo pero por el precio que me costo , no me arrepiendo aunque actualmente no lo utilizo , utilizo un disparador jjc luxury remoto con el firware chdk instalado para tal efecto , como tu dices va un poco lento para disparar pero la verdad prefiero esto a utilizar algo que mueva la camara .
Hay gente en este foro que ha adaptado el adaptador de pere para poner el disparador mecanico .
Que se pueda averiar la camara con el adaptador jackar pues la verdad no lo se , a mi me ha pegado un monton de veces la optica con el adaptador y por ahora no se me ha averiado la camara pero por si acaso compre el de pere que no tiene este problema .
Saludos
Luis

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 18 de April de 2011, 19:08:05 PM »
EL adaptador que yo tenía era el mismo que el tuyo. Debes quitarle el mm. por el lado del ocular, o sea, por el lado contrario a la rosca. Supongo que como el mío tiene una arandela de plástico interior para no dañar el ocular. También hay que quitarle un mm. a esta arandela. Yo se lo hice en un torno pero no me parece complicado quitarselo a lima, aunque sí trabajoso.
Pienso que es una solución fácil, y tiempo tienes de comprar un nuevo adaptador si no funciona.

El DCA es el adaptador comercial de Swarosky y no me acaba de convencer porque no se puede utilizar el zoom del ocular con todo montado. Una vez que el zoom de la cámara pasa de 2X aprox. no viñetea en ninguna focal, ni de la cámara  ni del ocular.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #18 on: 18 de April de 2011, 21:16:02 PM »
Puedes hacerle caso a golorito de todas formas no tienes mucho que perder , si no dispones de torno tambien puedes hacer una cosa , que se hace para cortar tuberia , es muy simple marcas ese milimetro con unas rayas , cojes una cinta aislante y la enrollas por donde has marcado y despues aunque te cueste mas , pues lo limas , un milimetro no es demasido siguiendo la cinta aislante .

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 19 de April de 2011, 04:48:49 AM »
Sólo aclarar una duda.Tanto el zeiss 65 cómo el 85,usan los mismos oculares. Lo único que varía es que el ocular fijo en el 65 se queda en 30x y en el 85 en 40x. Con el 20x-60x pasa igual.

Offline Quercus ileX

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #20 on: 23 de April de 2011, 08:50:39 AM »
Gracias por las respuestas, creo que al final me pondré en contacto con Pere, ya os contare!

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder