Author Topic: ¿Cómo llamarlo? ... hala!!! hoy toca cazar buitres!!!!  (Read 3667 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
¿Cómo llamarlo? ... hala!!! hoy toca cazar buitres!!!!
« on: 29 de March de 2011, 14:05:43 PM »
... no se me ocurre otra cosa que "Barbarie"

:tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

Los agentes rurales abatirán a los buitres que ataquen a animales vivos

F. B. - Barcelona - 29/03/2011

Las aves carroñeras se rebelan si pasan hambre: tres ataques de buitres que devoraron gallinas y corderos la semana pasada en Cataluña han disparado la alarma entre los ganaderos. La Generalitat ha autorizado al Cuerpo de Agentes Rurales a que disparen contra los buitres que hallan atacando al ganado, para atajar el problema.

"Es un primer paso", agradeció ayer Agustí López, alcalde de Sort, localidad afectada por los últimos ataques. Los carroñeros empezaron a devorar animales vivos en 2002, cuando la UE prohibió abandonar reses muertas en la montaña tras los casos de vacas locas. El año pasado se registraron en Cataluña unos 60 ataques de este tipo.

Noticia en el periódico El País:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/agentes/rurales/abatiran/buitres/ataquen/animales/vivos/elpepiespcat/20110329elpcat_10/Tes

« Last Edit: 29 de March de 2011, 14:12:38 PM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: ¿Cómo llamarlo? ... hala!!! hoy toca cazar buitres!!!!
« Reply #1 on: 29 de March de 2011, 15:18:21 PM »
Esto no me lo puedo creer!!

PUedes contrastarlo con el técnico de Lérida?
A ver qué dice, si confirma esta noticia tan increible!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 29 de March de 2011, 15:56:25 PM »
Esto no me lo puedo creer!!

PUedes contrastarlo con el técnico de Lérida?
A ver qué dice, si confirma esta noticia tan increible!!

Pues hace más de una semana que "un pajarito" ya había avisado de que ésto podía ocurrir, de todas formas a ver que pasa, pero no pinta bien.

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 29 de March de 2011, 16:14:14 PM »
Es lo que pasa cuando se rompe el equilibrio depredador-comida.
Estos últimos años, poco más que se han estado criando buitres como si fueran ganado(me refiero a cebarlos,etc) y ahora hay demasiados, ya nadie tira una cabra al monte, etc, pues simplemente sobran.Penoso es verlos en los vertederos.............
Ahora digo yo que contanto matadero que hay que supuestamente ha pasado por el veterinario, hay desperdicios de sobra pa tener los muladares en condiciones no?
Además , no quiero el Gobierno crear empleo? Pues a contratar pastores que se dediquen aunque sea sólo a criar ganao pa ellos.............

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #4 on: 29 de March de 2011, 17:29:17 PM »
Es lo que pasa cuando se rompe el equilibrio depredador-comida.
Estos últimos años, poco más que se han estado criando buitres como si fueran ganado(me refiero a cebarlos,etc) y ahora hay demasiados, ya nadie tira una cabra al monte, etc, pues simplemente sobran.Penoso es verlos en los vertederos.............
Ahora digo yo que contanto matadero que hay que supuestamente ha pasado por el veterinario, hay desperdicios de sobra pa tener los muladares en condiciones no?
Además , no quiero el Gobierno crear empleo? Pues a contratar pastores que se dediquen aunque sea sólo a criar ganao pa ellos.............

No se si te he entendido bien, pero yo no lo llamaría "cebarlos", los comederos que se han creado se han hecho precisamente porque los buitres se morían de hambre al no disponer de carroñas naturales, los muladares de toda la vida, donde siempre han dejado las gentes del campo las reses que se les morían, se prohibieron, sólo podían dejar un cadáver si éste había muerto por causas naturales, es decir que no tuviera ninguna enfermedad contagiosa, y sí, es una gran lástima que se vean en los vertederos, no creo que sean sus lugares favoritos, pero si tienen que comer, a dónde van? muchos mueren también por ingerir plásticos y otros elementos de esos lugares y esas noticias no se difunden, ¡qué curioso!

Los desperdicios de los mataderos algunas ONG's pueden utilizarlos para los comederos bajo unos rigurosos permisos y los que no se aprovechan hay empresas que los reutilizan para otros fines, como para elaborar purinas.
El negocio se montó muy bien cuando no se podían dejar los animales muertos en el campo.
El ganadero tenía que pagar al veterinario para confirmar la muerte, la empresa que se encarga de la incineración también a cobrar, por retirar y por quemar y si no hacía falta hacerlo cenizas pues se aprovecha para otras cosas, el caso era no dejarlo en el campo.

En fin, que la historia no acabará nunca, una gran pena.
« Last Edit: 29 de March de 2011, 17:39:03 PM by baghyra »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 29 de March de 2011, 17:47:29 PM »
Pues hace más de una semana que "un pajarito" ya había avisado de que ésto podía ocurrir, de todas formas a ver que pasa, pero no pinta bien.

No me lo pued creer .....
El Buitre Leonado especie cinegética en Cataluña ....  :tickedoff:  :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #6 on: 29 de March de 2011, 18:09:23 PM »
Pues mira como encabezan el artículo en este diario:

http://www.bondia.cat/component/content/article/111-societat/15043-llum-verda-a-sacrificar-voltors-que-ataquin-animals-vius

Es casi la misma noticia que en el País, pero con algún dato más, os paso la traducción:

Luz verde para sacrificar buitres que ataquen animales vivos

El alcalde de Sort, Agustí López, ha anunciado que la Dirección general de Medio Natural ha autorizado este fin de semana los Agentes Rurales a sacrificar los buitres que atacan animales vivos. Los últimos días se han producido tres ataques de buitres a tres poblaciones del Pallars Sobirà.

El alcalde de Sort ha explicado que los Agentes Rurales solamente podrán disparar a los buitres en el momento concreto que están atacando un animal vivo. Por López es un primer paso pero ha dicho que se tiene que seguir trabajando en esta problemática que nació a raíz de la prohibición de abandonar animales muertos en la montaña provocado por la enfermedad de las vacas locas.

Por lo que entiendo que habrá un rural en cada granja pendiente de la llegada de un buitre que vaya con intenciones de matar a un animal vivo, pues me veo que tendrán que abrir oposiciones para cubrir todos los puestos de trabajo que se va a necesitar, a no ser que la comarca Leridana no disponga de tantas granjas, claro!!!

En fin, y encima ponen a un Buitre Negro, este Sr. periodista no se ha informado muy bien que digamos.

Offline Eisvogel

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 29 de March de 2011, 18:52:06 PM »
Lamentable.

Alguna noticia también ha habido en Aragón al respecto.

El problema es que, a nivel político, la calificación técnica y científica es bastante pobre, por no decir algo peor.
Nuestros "representantes", también en el tema del medio ambiente, no saben hacer la O con un canuto y mucho menos distinguir un buitre de otra rapaz o discernir entre un necrófago y un predador.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #8 on: 29 de March de 2011, 21:48:27 PM »
Mirad yo tengo que decir una cosa , los muradares al igual que los miradores para aves en aragon han sido subencionados y de esa subencion se han comido la mitad los ayuntamientos y lo demas para hacer el mirador o el muradar esto es asi por lo menos en teruel . No hacen mas que crear miradores donde apenas hay 4 aves y ahora ya no tanto pero tambien muradares a los cuales no se aporta comida , y digo yo ¿ para que crear un muradar si despues no se aporta comida ?? pues esta clarisimo por la subencion . Yo a veces veo la pasta que ha costado un mirador de aves y me quedo pasmado , una humilde casetita vamos que no caben dos personas y que cuestan un paston . Pero lo mas fuerte de todo es que si se crea un mirador de aves que puede atraer a gente a pequeños pueblos y ellos pueden odtener ingresos sobre ello porque no los promocionan ...... a veces ni hay carteles que indiquen donde esta el mirador ......
un tanto raro no.....
De los ataques de buitres al ganado llevamos años escuchandolo de muchos sitios , sera cierto o no sera ....... la cuestion es que seria mejor darles comida que matarlos digo yo . O es que queremos que se vayan ......... acaso no les damos comida a los hambrientos de africa , porque no se las damos a nuestros animales ... aves etc etc ....
Tambien es cierto que un pastor no puede dejar como a veces lo hace una cabrita recien nacida fuera del rebaño porque los buitres pueden creerse que el pastor la dejo alli como antaño lo hacia cuando dejaba las reses o crias muertas .
El buitre no es una ave tonta ni mucho menos preguntare a pastores y te diran que cuando ven una res que no anda bien o que ellos intuyen que el pastor la va a derjar en el campo el cielo se llena de buitres esto ha sido asi durante años
Saludos
Luis

Offline VUELVEPIEDRAS

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 30 de March de 2011, 07:49:30 AM »
Saludos

Me ha dejado perplejo leer esta noticia...espero que se recapacite y se busque alguna solucion que no sea drastica, pero como pasa con el lobo o el oso, me parece que tiene muy mala pinta la cosa cuando los intereses economicos estan por medio.

Suerte

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 02 de April de 2011, 08:41:49 AM »
Hola,
Según fuentes del dep e medio ambiente de la Generalitat catalana, desmienten totalmente esta noticia y lo achacan a la desinformación del periodista. Se ha tratado de una manipulación a raíz e un comentario de un alcalde e la zona.

Así que tranquilos!

Má info en el foro de Yahoo de nonapo.

Salud
 ::lee::
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder