Author Topic: Una duda, quizá no razonable...  (Read 2034 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Josecp

• Novato
  • *
    • Email
Una duda, quizá no razonable...
« on: 14 de March de 2011, 07:52:03 AM »
Uno de estos dias estaba mirando  en internet, las especificaciones de los telescopios terrestres KOWA, (el que yo poseo) cocretamente el modelo TSN 821, y decia por algun sitio, que utilizandolo con cámara reflex se puede llegar a una focal equivalente de 800 mm.
O lo he entendido mal, o lo estoy expresando mal.
Lo comento porque ultimamente estan llegando al mercado compacta tipo bridge de alta gama que tienen una focal equivalente más de 8oo mm.
Todo lo anterior parece que podria producir alguna extraña comprtencia a la hora de decidirse por una u otra opción.

Mi opción ya está tomada: El telescopio y los adptadores que estoy usando  y aprendiendo
Si alguno de vosotros me podeis aclarar algo de este asunto...............MUCHAS GRACIAS...................... ....José

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Una duda, quizá no razonable...
« Reply #1 on: 14 de March de 2011, 13:58:09 PM »
Creo que lo mejor es que te descargues la revista del digiscoping.

http://www.photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=78

Ahí encontrarás respuestas a estas y otras preguntas.
Es gratis!  :laugh:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
« Reply #2 on: 14 de March de 2011, 19:37:46 PM »
Bien, vamos a ver , tienes el kowa 821 version 820 . Para que te de 800mm como dices con una reflex , tienes que ponerle un photoadaptador no se en tu modelo en concreto pero en el mio 824 m , el photoadaptador te da 850mm , asi que en el tuyo que tambie tiene un diametro de 82 supongo que sera tambien 850mm . El problema que vas a tener y que tenemos todos los que tenemos los kowa de 82 es que ya estan retirados del mercado , asi que comprar photoadaptadores , oculares y demas quizas te sea dificil pero no imposible en este foro se ha vendido un photoadaptador para los 820 y en el servicio tecnico haste hace algun tiempo aun quedaba algun que otro accesorio .
De lo que comentas de las camaras tipo bridge , habria que saber que calidad dan con 800mm y por supuesto estas camaras seguramente no se pueden poner en el telescopio . Ten en cuenta que un photoadaptador no te va a dar 850mm con una reflex te va a dar mas porque tienes que multiplicar esos 850mm por el factor de recorte de tu camara reflex si es nikon por ejemplo x 1.5 total que te daria 1275mm con un f de f13,2 fijo  si no recuerdo mal .
Habria que saber a que numero f te deja trabajar una bridge de alta gama al tirar a 1200 de focal , esto es realmente lo importante , porque si se te va a un f muy alto , supone que tendras que utllizar mucho iso y por consiguiente perderas calidad optica y ademas luminosidad . Ahora si la camara es buena y puede trabajar a niveles iso altos bien , entonces estaria bien .
Dices que ya tienes adaptadores y que estas usando y aprendiendo , no se que adaptadores llevas ....... te refieres a que tienes los adaptadores para tirar con compacta y por eso preguntas por la reflex ???
Saludos
Luis

Offline Josecp

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 15 de March de 2011, 07:44:13 AM »
fasciatus........enseguida me pongo con la revista......seguro que allí tendré la respuesta adecuada. Muchas Gracias.

Luis, ya veo que estás bién enterado en estos temas.

Mira, las practicas de aprendizaje que estoy utilizando son:
Telescopio Kowa 821
Cámara reflex Canon 350D, y un objetivo 50mm  f1,8... para el tema de acoplamiento cámara/telescopio utilizo el correspondiente adaptador que he comprado.

Lo que no  sé son los mm equivalentes  en 35 mm que puedo coseguir con este sistema, creo  que es el denominado afocal.
Muchas gracias por tu información........................José

Nota: El telescopio lo compré hace unos 10 años, pero solo para observación, ahora es cuando he decidido utilizarlo para digiscoping.
         Creo que quién pretenda hacer una foto con con una compacta con un zoom a 840 mm tiene 2 opciones, o tener el pulso de un
         campeon olímpico de tiro, por muy bueno que sea el estabilizador que posea la cámara.....o cargar con el correspondiente trípode.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder