Author Topic: ¿Canon o Nikon?  (Read 2799 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline angel

• Novato
  • *
    • Mis fotografías de naturaleza
¿Canon o Nikon?
« on: 30 de May de 2006, 21:19:46 PM »
Hola amigos.

Bueno el título del mensaje es para atraer la atención. No pretendo reabrir heridas, cachondeos ni inacabables debates.

Acabo de encargar un Kowa TSN823 con su ocular 20-60x. Como vuestros datos sobre la imposibilidad de usar para digiscoping la Dimage 7i que tengo son correctos, ahora estoy en la tarea de buscar una cámara nueva. Me inclino por una reflex, y tras una primera revisión de modelos, descartando los demasiado caros y los sospechosamente baratos, he acabado en la duda :? Canon 350D o Nikon D70s (escritos por orden alfabético).

He leído algunas discusiones en este y otros foros comparando las calidades y ventajas de estos modelos, y ya tengo una idea bastante clara: Que no hay nada claro. ¿Habrá que echarlo a cara o cruz? (rasgada general de vestiduras aquí). Bueno, como decía, no quiero haceros perder el tiempo repitiendo argumentos en favor de una o la otra, sino que la ayuda que os pido es para seleccionar los complementos más adecuados de cada cámara para conectarlos al Kowa:

- ¿Qué modelo de conector hay que usar para conectarlas a foco primario (cámara-tele)?

- ¿Se pueden conectar ambas cámaras por el método afocal (cámara-objetivo-ocular-tele)? ¿Qué objetivo es el más adecuado para cada una?

- ¿Qué modelo de conexión hay que usar con esos objetivos? ¿Sirve siempre el que vende Kowa?

- ¿Funcionan bien los disparadores por cable de estas cámaras?

Gracias por vuestra ayuda y consejos.

Saludos.

Angel

Offline angel

• Novato
  • *
    • Mis fotografías de naturaleza
Otra pregunta
« Reply #1 on: 30 de May de 2006, 22:24:59 PM »
Disculad, pero olvidé una pregunta importante:

- ¿Qué pasa con los archivos NEF de Nikon? ¿Los puede abrir Photoshop CS2? ¿Y otros programas gráficos (de Macintosh)?

Angel

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
¿Canon o Nikon?
« Reply #2 on: 31 de May de 2006, 03:43:40 AM »
Hola Angel,

Una vez decidido que quieres réflex (tú veras...  :shock: ) pues lee con atención cada detalle de las cámaras y decide, no lo hagas a suerte.

Sobre Photoshop... existen plugins para trabajar el tema. Es complicado, pero si vas  a la web del programa, verás qué plugin de RAW necesitas.

Saludos, ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
muchas preguntas
« Reply #3 on: 01 de June de 2006, 19:13:29 PM »
Joerr socio, vaya bateria de preguntas... pero si parece el test de "Master en Digiscoping"... te has pasooo.

Te voy contestando hasta donde llegue (que ya es muy tarde) y mañana sigo con lo que deje incompleto:

Canon o Nikon, 350D o D70s: Yo tuve la misma duda y me quede con la D70s... no me meto en visicitudes tecnicas. Tuve a cada una en una mano y lo tuve claro: Robusted... carajo que la quiero para llevarla al campo no para el estudio.

Foco primario. Es como yo trabajo aunque soy el unico por estos lares. Veo que te has decantado por Kowa, pues el foto-adaptador: Kowa TSN-PA2C. Con él no necesitas ocular y conectas directamente la camara al tele... menos aumentos pero mas luz que otros sistemas... ahh!! y te vale tanto para la nikon como para la canon.

Ambas camaras se puede conectar por el sistema afocal (a-focal... sin focal, si me estas leyendo KchoPrro... tu no puedes calcular tus aumentos como si tuvieses una focal... ya sacare un rato para darte goma!!  ;) )
... bueno que me distraigo. Que tambien te valen las dos. El objetivo mas utilizado es un 50mm fijo el 1.8 o el 1.4 tanto en nikon como en canon.

... los NEF, con el plugin adecuado los puedes abrir con PS, por defecto NO. No obstante desde el nikon Capture, despues de hacer los ajustes propios del formato RAW (NEF): balance de blancos, exposicion, etc. puedes abrirlo desde alli en PS.

Bueno, de momento nada más. Me voy a la cama. COncreta un poco mas y seguro que entre todos conseguimos llegar a buen puerto

Un saludo  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
¿Canon o Nikon?
« Reply #4 on: 02 de June de 2006, 13:52:11 PM »
Yo no lo dudaba, Canon por supuesto  :lol:  :lol: , si es verdad que es menos robusta y pesada que la Nikon, quizás para digiscoping incluso eso sea mejor (para fotografía normal no), por otro lado la diferencia de resolución es significativa y lo mismo que las cuestiones técnicas que apunta el maestro pacocua, pero...siendo honestos........ambas sería buenas opciones, yo me quedaría con la 350D, 6mp ya se me antojan pocos (me han pedido unos posters recientemente y a 300ppp de resolución, el tamaño para impresión le falta poco para llegar a un A4, ampliar eso a un A1 debe ser terrorífico, eso sí, he visto carteles con una 10D que también daban 6mp.

En fin, ya ves que ahora estarás más liado aún, quizás debas hacer la prueba de pacocua y sujetarlas a mano, otro factor es el objetivo, el que trae la 350D en el kit (18-55) es una auténtica patata, pero sirve para fotografiar.

Ah! socio! espero tu goma con ansias!!  8)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline io3d

• Novato
  • *
Canon sin duda!! 350D ideal. Barata y muy buena!
« Reply #5 on: 14 de July de 2006, 12:10:40 PM »
Canon sin duda!! 350D ideal. Barata y muy buena!

Niveles de ruido son extremadamente bajos, incluso a 1600 ISO. mejor q nikon, segun me parece a mí y los resultados de www.dpreview.com Una buena web para informarte de camaras digitales.

Bueno, no dudes mas, la calidad en cmos te la da canon.

Saludos!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder