Author Topic: ¿Os a dado a todos por la S95?  (Read 11396 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
Re: ¿Os a dado a todos por la S95?
« Reply #15 on: 19 de February de 2011, 08:00:03 AM »
Segun tengo entendido el firware para la canon s95 no esta todavia terminado , hay versiones beta 1.00E fw y 1.00h .
Si has intalado una de estas versiones beta te agradeceria que nos comentases que problemas has tenido en instalarlos y si la camara funciona bien .
Saludos
Luis

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #16 on: 19 de February de 2011, 14:29:38 PM »
En el hilo de la S95 hablan de 2 versiones de firmware 1.00H  y 1.00E , yo tengo la 1.00H
Tardé un rato en instalarlo porque al principio no utilicé el programa Cardtricks y en el menú no me aparecía la opción actualizar firmware. Las tarjetas de >4Gb no se pueden hacer bootables si no se hacen 2 particiones. Yo no se que hago mal pero nunca consigo que el CHDK se me autoinstale, y si pongo una tarjeta <4Gb bootable con la posición de protección de grabación, la cámara no se me enciende ???. De todas formas no le doy mucha importancia porque el CHDK solo me interesa para vídeo y cuando hago fotos de momento no lo quiero para nada ( salvo el intervalómetro que quiero probar), así que cuando quiera grabar lo instalaré manualmente. Como la S95 ya tiene RAW no se si tiene mucho sentido el CHDK. Supongo que para digis sí es muy interesante saber si el disparador USB si funciona
Las únicas funciones que he testeado han sido el zoom y el foco durante grabación de vídeo...al ser una versión beta parece ser que hay varias cosas que no funcionan, pero lo que a mí me interesa sí. De todos modos si te fijas en el hilo de la S95 la última actualización es de Enero 2011, van actualizando el firmware y corrigiendo cosas.

Con el CHDK for dummies no tienes que tener ningún problema para la instalación y usando Cardtricks...seleccionas la tarjeta SD ( ojo no la formatees con Cardtricks si es >4Gb), te descargas la versión que te interesa y le das al botón para descomprimir el fichero en la SD, esto te copia el fichero PS.FI2 y la carpeta CHDK en la SD y creo que el diskboot.bin, metes la tarjeta en la cámara, la enciendes con el botón PLAY ( no Start) y te vas al menú---actualizar firmware. No hay más. De momento solo puedo decir que estoy encantado con esta cámara.

Edito: Si quieres utilizar tarjetas >4Gb y no necesitas que se autoinstale el firmware cada vez que enciendes la cámara, simplemente hazte una carpeta en el PC con los archivos: PS.FI2, Diskboot, la carpeta CHDK y el archivo ver.req ( no se si alguno de estos sobra, pero yo copio estos), funciona perfectamente con cualquier tarjeta, probado con 8 y 16Gb. Si luego paso los vídeos y fotos al PC y formateo la tarjeta, vuelvo a copiar los archivos PS.FI2...desde la carpeta que ya tengo preparada.
El Cardtricks no me funciona con tarjetas >4Gb, supongo que has de particionar y en una de las particiones dar formato FAT16. Lo veo un poco lioso y luego cuando quieres descargar las fotos en el PC no te reconoce la partición donde tienes las fotos, tienes que usar un programa a tal efecto...
Un saludo.
« Last Edit: 19 de February de 2011, 15:21:29 PM by Confusion2009 »

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 19 de February de 2011, 21:25:53 PM »
Gracias por tu explicacion lo intentare instalar , aunque estaba esperando a que saliera la version no beta la final .
En mi caso en concreto solo lo quiero para el disparador usb ya tengo intervalometro en la nikon d300 .
Me he comprado un disparador mecanico que dudo mucho de su efectividad , pero vamos voy a probarlo si este disparador no me resulta efectivo tendre que instalar el chdk y hacerde un disparador usb , si este me enfoca y despues me dispara hay gente que dice que solo dispara pero marenostrum dice que a el le enfoca y luego le dispara . Yo tengo esta camara desde navidad todavia sigo haciendo pruevas con ella , no la voy a sustituir por las reflex nikon d80 - d300  pero en el caso que quiera utilizar mucha focal entonces si me interesa meter esta camara para llegar a los 3360 de focal .
En mi caso utilizo esta configuracion :
Photoadaptador - nikon d300
Ocular de 21x afocal - nikon d300
Ocular de 32x afocal - canon s95
nikon d80 - odjetivo sigma 50/500
Saludos
luis 

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #18 on: 20 de February de 2011, 15:25:40 PM »
Creo que siempre son beta. De hecho, la S90 también es beta, no?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #19 on: 21 de February de 2011, 05:50:55 AM »
Creo que siempre son beta. De hecho, la S90 también es beta, no?

En la página de CHDK sale lo siguiente:
The PowerShot S95 is not fully ported yet, there's no CHDK available from the download page

* Beta versions for fw 1.00E and 1.00H are available from the S95 porting thread

Los firmware para la S90 también son beta fasciatus, tienes razón.

Saludos.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 21 de February de 2011, 08:16:53 AM »
Bueno si son beta tampoco importa siempre y tanto las funciones principales de la camara funcionen bien , mas el zoom el usb para el disparador y alguna que otra cosa mas .
Gracias
luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #21 on: 14 de March de 2011, 07:47:36 AM »
Hola a ver si me podeis ayudar , he estado intentando poner el CHDK para la canon s95 me he bajado la version 1.00h la he metido a la tarjeta y la he descomprimido alli , me ha creado dos archivos DISKBOOT.BIN Y FS.F12 despues como decia confusion he bajado http://www.zshare.net/download/84639799bb6892c7/
el ultimo archivo de la pagina
http://chdk.setepontos.com/index.php/topic,5641.msg54754.html#msg54754
porque este lleva el chdk , en la carpeta CANONMSC he metido : tengo ahora metidos chdk - diskboot.bin - m0102.gtg y ps_f12 .
El caso es que ahora enciendo la camara pulsando el boton of/on y presionando al mismo tiempo func-set , me salen unos numeros 6 en concreto el ultimo numero esta totalmente cambiando y no paso de ahi .
Todo lo he instalado en una tarjeta que tenia de 512mg para probar . Pero no consigo llegar a instalar esto .

Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #22 on: 14 de March de 2011, 09:09:55 AM »
esto es lo que me pasa
■Go to the new menu entry " Firmware Update " (usually, it's the last option in the menu). Ir a la nueva entrada del menú " Actualización del firmware "(por lo general, es la última opción en el menú). If you are unable to find this menu on your camera, do not worry; some models automatically load the firmware. Si usted no puede encontrar este menú en la cámara, no te preocupes, algunos modelos de forma automática la carga del firmware.
■Select that function and confirm that you want to update with "OK". Seleccione esta función y confirmar que desea actualizar con "OK". (If you don't see that option in the menu, then either you didn't correctly copy the files to the SD memory card, or you didn't start your camera directly into playback mode) (Si no ves esa opción en el menú, entonces o bien no aplicó correctamente copiar los archivos a la tarjeta de memoria SD, o no se ha iniciado la cámara directamente en modo de reproducción)

The camera will now reboot (in about 1-2 seconds), the blue LED on your camera will blink once and a Splash Screen will appear. La cámara ahora reinicio (en unos 1-2 segundos), el LED azul de la cámara parpadeará una vez y una pantalla de bienvenida aparecerá.
If the camera hangs or is switched off during updating process and/or does not respond to the power button, then this means that this CHDK program is not compatible with your camera firmware. Si la cámara se cuelga o se apaga durante el proceso de actualización y / o no responde al botón de encendido, esto significa que este programa CHDK no es compatible con el firmware de la cámara. If that happens, don't worry! Si eso sucede, no te preocupes! Just open up the battery compartment and remove the batteries to turn the camera off, stick them back in and everything should be fine. Sólo tiene que abrir el compartimento de las pilas y saque las pilas para encender la cámara, palo de vuelta y todo debería estar bien.
Es decir tengo que retirar la bateria porque la camara se queda bloqueada

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #23 on: 14 de March de 2011, 10:20:26 AM »
Bien creo que ya tengo instalado la historia , pero no consigo entrar en el menu de chdk

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #24 on: 15 de March de 2011, 09:51:22 AM »
Por cierto contestando a la pregunta del título: ¿Os a dado a todos por la S95?, voy a dar mi opinión.

Creo que la mayoría de veces es una cuestión de suerte o de probar, la S90 se probo, funcionó y se ha continuado con la S95 (28-105mm), con otras cámaras no se ha probado y hay cámaras con prestaciones parecidas y en el papel superiores como la Olympus XZ-1 (algo más de focal (28-112mm), objetivo bastante más luminoso, mayor tamaño de sensor,disparador remoto) y otras en el papel algo inferiores, pero muy cercanas como la EX1 (menor focal 24-72mm, más grande, peor vídeo, pero a su favor tiene mayor luminosidad y una pantalla amoled orientable muy útil para hide-car) y una de características similares como la panasonic LX5 (menor focal (24-90),objetivo más luminoso, mayor tamaño de sensor). La EX1 y la LX5 tendrán un rango de focal menos utilizable al empezar su focal en 24mm y viñetearán con más facilidad.

Ahora recuerdo cuando se dijo que la Fuji E900 era una de las mejores cámaras para digis, y lo era, sin embargo la Olympus SP350 no se tuvo en cuenta para digis siendo totalmente válida; sin embargo en fotosub fue al contrario se usó la SP350 al tener carcasa de Olympus y se uso muy poco la E900 al tener que ponerle la carcasa Ikelite que era más grande.

Todo esto es en teoría, hasta que no pones la cámara ante el ocular no sabes si vale o no. Según estos datos parece que la nueva Olympus XZ-1 sería mejor para digiscoping  y para fotosub (Olympus ya le ha hecho carcasa), pero igual la pones delante de un ocular y no funciona bien.

Los fabricantes no piensan en hacer una cámara para digiscoping, ni siquiera los que fabrican telescopios como Nikon y Leica, por que no creo que sea tan difícil hacer una cámara como la XZ-1 con pantalla como la EX1 y con cerca de 4 aumentos sin viñeteo. Si la fabricasen se las quitarían de las manos como ocurría con las Nikon hasta la E-4500.

Canon tiene su serie G, ahora la G12, si a esa cámara le cambia el objetivo por uno de menos aumentos pero más luminoso ya tendríamos "la cámara" con disparador remoto, visor óptico (para luisitoluisito), pantalla orientable y mucha calidad.

¿Quién habla con Canon para que la haga o con Olympus y que le ponga pantalla orientable a una XZ-1?

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #25 on: 17 de March de 2011, 06:17:56 AM »
Y si habláis con algún fabricante pedirle que la imagen en pantalla la podamos voltear y así usar la compacta en afocal con astronómicos, que mira que es fácil de hacer por software pero ningún fabricante lo hace.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 17 de March de 2011, 07:20:59 AM »
Creo que tienes razon en todo ello , yo si he hablado con canon y nikon soportes , les mande correos a canon explicandole los problemas que yo veia en la canon s95 me dijeron que era una camara para lo que era para aficionados de bolsillo y si queria mas calidad y prestaciones que me comprarse una reflex canon que seguen ellos eran las mejores del mercado . Nikon por su parte hizo lo mismo , segun ellos somos una minoria en el mercado los que hacemos digiscoping y no les interesa sacar productos para esta disciplina , las camaras son com los coches cambian la carcasa y poco mas y el motor esta ahi durante años . Segun ellos cuesta mucho diseñar una camara y una vez ellos ven que vale y tiene exito se cambia la carcasa pero sigue siendo la misma con otras pequeñas cosas claro .
El principal problema yo creo que deveria de haber tiendas expecializadas de verdad en digiscoping y en ellas haber gente muy bien cualificada , que haya telescopios oculares adaptadores aunque sean de encargo y camaras para probar equipos . Existen tiendas mas o menos expecializadas pero de los adaptadores te tienes que buscar tu la vida para conseguirlos y de las camara otro tanto lo mismo y digo yo no seria posible que una de estas tiendas contacte con torneros y demas hagan adaptadores a precios buenos y los vendan con equipos completos ?  Por otro lado quien se arriesga de comprar una camara que despues no te valga para digiscoping que es lo que quieres ...... tu compras la camara , mientras te viene y no el adaptador que te cuesta una pasta , cuando ya te ha llegado ya no puedes devolver la camara si no te va bien .

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #27 on: 17 de March de 2011, 07:42:49 AM »
Yo no esperaba que una camara de 400 euros canon s95 tuviese las mismas prestaciones que mi nikon d300 pero vamos que tiene unos errores tremendos para ser una camara de 400 euros errores de diseño de conectores de baterias de rosca para tripode etc etc etc . Y puestos a soñar yo siempre he pensado que las camaras como las conocemos desapareceran
por una simple razon por la tecnologia e informatica que abarataran los costes de produccion y cristales  creo que en un futuro no sera demasiado dificil sacar simplemente un sensor sin opticas y comprar esas opticas mediante sofware o algun accesorio. Ya existen en el mercado aparatos que amplian la imagen hasta muchisimo sin crear pixelacion .
Se que es un sueño que muchos fotografos soñamos y se ha hablado mucho en congresos se cree que un simple cristal y sofware puede hacer lo mismo que un odjetivo . Con lo cual el fotografo solo llevaria su sensor y nada mas .
Fijaros en las televisiones a ver quien encuentra ahora una ctr , porque ya nadie las fabrica y no se fabrica porque fabricar una lcd vale muchisimo menos dinero .
Con respecto a lo de probar camaras siempre podras encontrar paginas sobre digiscoping donde hacen pruevas sobre camaras tanto en españa como fuera de ella y mas o menos te puedes hacer una idea , pero claro tambien cada uno tiene un telescopio un ocular un adaptador diferente y que la gente diga que con determinado telescopio una camara va bien no significa que con otro conjunto vaya a ir bien .
Pero fijate que hay casas que han sacado telescopios con camara , creo que leica lo hizo , no tuvo demasido exito , pero lo podrian hacer otras casas tambien .
A ver si algun dia nos tienen en cuenta los fabriantes serial lo ideal .
Saludos
Luis   

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #28 on: 17 de March de 2011, 15:10:56 PM »
Por cierto Nikon se ha apuntado a este tipo de cámaras (similares a la Panasonic LX3) y ha sacado la Nikon p300.
No tiene RAW,el tamaño del sensor es más pequeño; pero a su favor en el papel, parece que el objetivo es un poco más luminoso, con más zoom (24-100mm), más resolución de sensor, más resolución de pantalla y con vídeo a 1080p.
Parece que saldrá al mercado con el precio más bajo de todas (cuando salieron al mercado), pero como todas las anteriores habrá que esperar un poco para que siga bajando.
Otra cámara que en el papel puede servir para digiscoping.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #29 on: 18 de March de 2011, 06:32:16 AM »
Yo sinceramente pienso que ninguna compacta te va a dar la calidad de una reflex decente , pero si es verdad que te va a dar mas milimetros de focal y mas luminosidad con lo cual puedes tirar a velocidades mas altas y menos iso , eso es la unica ventaja que yo le veo a una compacta . Esto de la luminosidad tambien es relativo , porque por ejemplo la canon s95 es f2 , pero eso si a minimo zoom , que esto casi no utilizamos porque la mayoria intentamos poner el zoom al maximo o casi maximo , con lo cual ya has perdido esa luminosidad y te vas a 4.9 .
Y despues tenemos el problema del viñeteado , que nos permitira o no tirar a x zoom , lo ideal serian camaras que con un nivel de zoom digamos grande no viñetease . Se dice por los foros que lo maximo seria como 140mm , eso se dice pero no se . Yo desde luego si me puedo acercar al ave , mejor photoadaptador y reflex que para mi da la maxima calidad con mi equipo , pero normalmente esto lo puedes hacer en un hide y con aves ya acostumbradas , porque solamente son unos 1275mmm en mi equipo , si no llego lo tengo claro ocular de 21x en afocal y reflex 1575mm , pero si necesito mas ya no me gusta poner el 32x y la reflex porque tengo que subir mucho el iso , asi que pongo la compacta y me voy al maximo de ella 3360mm . Otra cosa es que me pueda poner a maximo 10m del ave y esta sea pequeña entonces sin lugar a dudas me quedo con el odjetivo 50/500 que son 750mm y si le pongo el dupli me voy a 1500mm eso si f13 y con bastantes perdidas de calidad ya que es un x2.
Saludos
Luis

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder