Author Topic: ¿Os a dado a todos por la S95?  (Read 11398 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
¿Os a dado a todos por la S95?
« on: 04 de February de 2011, 09:15:48 AM »
Hola a todos!

Estoy buscando una cámara pero no es para digiscoping ( lo mío es el videoscoping ;D), necesito una para submarinismo con su carcasa y sobretodo que grabe vídeo HD.
Las que me quedan en casa son la Sony alpha200 ( no graba vídeo, demasiado voluminosa para buceo), la Coolpix L22 ( no graba HD) y una acuática que me regalaron que solo es sumergible a 3 metros...odio acumular material ( va todo a la venta menos la coolpix que le gusta a mi mujer ::) )

He visto en un foro de sub que también utilizan la S95 y les gusta mucho por el tema de los controles manuales, las condiciones de luz bajo el agua pueden ser muy exigentes y había pensado que no sería una mala opción si algún día me entrase el gusanillo por retomar el digiscoping, porque veo que la estáis usando muchos de vosotros.

La pega es que cuesta bastante, aunque ha bajado de precio. Por 100 euros hay cámaras de 12-14 mpx con grabación de vídeo HD que me servirían para mi propósito.

Después de las famosas Canon 590, 570...ahora veo que le toca el turno a la S95, ¿no habéis probado o encontrado alguna alternativa más económica que reuna los requisitos que buscáis? ( buen acoplamiento, controles manuales,rosca para portafiltros, AFOV adecuado, posibilidad de firmware y disparo remoto USB...).

Un saludo!

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: ¿Os a dado a todos por la S95?
« Reply #1 on: 04 de February de 2011, 09:29:28 AM »
Pues para digis es, a día de hoy la que tiene más puntos, además una compacta que tira en RAW, aunque parece que hay tendencia a que ésto también esté en otras compactas, pero UNA que tenga todos los requisitos para digis y barata???? ...

¡¡Ojala llegue el día en que una compacta tenga todas las características para no tener problemas con el digiscoping!!

Para buceo, pues no se decirte  ???

Saludos, Isabel

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 04 de February de 2011, 11:55:53 AM »
Pues para digis es, a día de hoy la que tiene más puntos, además una compacta que tira en RAW, aunque parece que hay tendencia a que ésto también esté en otras compactas, pero UNA que tenga todos los requisitos para digis y barata???? ...

¡¡Ojala llegue el día en que una compacta tenga todas las características para no tener problemas con el digiscoping!!

Para buceo, pues no se decirte  ???

Saludos, Isabel

Gracias Baghyra, para buceo sí que sirve, por eso lo preguntaba, es una cámara que gusta mucho en los foros de buceo y tiene su propia carcasa que resiste hasta 60 metros de profundidad, además de que graba vídeo HD ( aunque no en el nuevo formato AVCHD).

Saludos!
« Last Edit: 04 de February de 2011, 11:58:22 AM by Confusion2009 »

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #3 on: 04 de February de 2011, 16:57:49 PM »
Si quieres puedes buscar una s90 y una carcasa wp-dc35 que te saldrá más barata y es muy parecida a la s95. Las carcasas de canon sólo se sumergen 40m, otras como las ikelite se sumergen 60m y se pueden hacer compatibles con la s90 y s95. Tengo la s90 en carcasa ikelite.
« Last Edit: 04 de February de 2011, 18:14:58 PM by juanma »

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 04 de February de 2011, 18:05:01 PM »
Si quieres puedes buscar una s90 y una carcasa wp-dc35 que te saldrá más barata y es muy parecida a la s95. Las carcasas de canon sólo se sumergen 40m, otras como las ikelite se sumergen 60m y se pueden hacer compatibles con la s90 y s95. Tengo la s90 en cacasa ikelite.

Gracias por la sugerencia Juanma! Lástima que la S90 no graba en HD...
Un saludo!

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 04 de February de 2011, 18:49:54 PM »
Por cierto en Fotoprix.es puedes comprar la S95 por 275€ más envío, 279€ si la recoges en tu tienda más cercana.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 09 de February de 2011, 16:15:30 PM »
Gracias Juanma, ya estaba al tanto de ese precio, no está nada mal! Y he encontrado en otra tienda una carcasa para hacerla sumergible a 40 metros x 186 euros...

Pero acabo de enterarme que la S95 en grabación no tiene autofoco ni zoom ???...no se...
« Last Edit: 09 de February de 2011, 16:17:19 PM by Confusion2009 »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 09 de February de 2011, 16:28:53 PM »
La s90 con el firmware ruso si tiene zoom ....
Saludos
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 09 de February de 2011, 16:59:05 PM »
Yo por los resultados que me está dándo la s90 y por el precio que está ahora no me lo pensaba.Ya se sabe que en esto de la fotografía, a los 4 días están sacando modelos nuevos,precisamente pa vender. Creo que es ganas de gastar más por practicamente lo mismo.Lo demás sería tirar dinero,pienso.
Y lo dicho,casi toda la importancia recae en el que dispara,de nada sirve tener el último modelo si luego uno no atina con el foco ni  loco.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #9 on: 09 de February de 2011, 18:34:08 PM »
La s90 con el firmware ruso si tiene zoom ....
Saludos

No me tientes Fasciatus que me voy a por ella...de todas formas se han agotado en fotoprix por lo que tengo entendido, no me extraña a ese precio!

Marenostrum, tienes toda la razón del mundo, pero yo que soy un paquete no hago las mismas fotos con mi Sony alpha que con la compacta...me gusta hacer series de fotos con diferentes cámaras y las diferencias se notan, incluso poniendo y quitando los filtros UV notas como cambian los colores. No encuadran solas pero una buena cámara ayuda.
Saludos!

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #10 on: 11 de February de 2011, 05:02:33 AM »
Una dudilla Fasciatus, dices que con el firmware ruso sí puedes dar zoom mientras graba...¿y el autofoco? Porque la S95 tampoco tiene autofoco, algunos lo prefieren y dicen que no es un gran problema por su profundidad de campo, y además que si pasa momentaneamente un objeto cerca de la cámara esta no se "desenfoca" al pretender enfocarlo.

La S95 se ha agotado en fotoprix ( la oferta on-line que era de 270 euros). Me estoy mirando también la Panasonic TZ-10 que también graba vídeo HD ( bastante más barata) y para sub me iría bien, pero si algún día quiero digis no se...aunque creo que no me la voy a comprar pensando en el digis que igual cuando quiera retomarlo la S95 estará de segunda mano por 90 lereles ;D

A la S95 la ponen muy bien por su luminosidad frente a la TZ10, que mete más ruido sobretodo a ISOS altos ( aunque en realidad todas lo hacen) y está en clara ventaja en condiciones de escasa luz. La TZ10 no tiene RAW pero sí controles manuales y un disparo de hasta 60 segundos frente a los 15 de la S95.

Saludos.
« Last Edit: 11 de February de 2011, 05:05:36 AM by Confusion2009 »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #11 on: 11 de February de 2011, 15:36:12 PM »
Creo que sí
Una dudilla Fasciatus, dices que con el firmware ruso sí puedes dar zoom mientras graba...¿y el autofoco? Porque la S95 tampoco tiene autofoco, algunos lo prefieren y dicen que no es un gran problema por su profundidad de campo, y además que si pasa momentaneamente un objeto cerca de la cámara esta no se "desenfoca" al pretender enfocarlo.

La S95 se ha agotado en fotoprix ( la oferta on-line que era de 270 euros). Me estoy mirando también la Panasonic TZ-10 que también graba vídeo HD ( bastante más barata) y para sub me iría bien, pero si algún día quiero digis no se...aunque creo que no me la voy a comprar pensando en el digis que igual cuando quiera retomarlo la S95 estará de segunda mano por 90 lereles ;D

A la S95 la ponen muy bien por su luminosidad frente a la TZ10, que mete más ruido sobretodo a ISOS altos ( aunque en realidad todas lo hacen) y está en clara ventaja en condiciones de escasa luz. La TZ10 no tiene RAW pero sí controles manuales y un disparo de hasta 60 segundos frente a los 15 de la S95.

Saludos.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #12 on: 11 de February de 2011, 16:13:00 PM »
Si no vas a bucear a más de 10m tienes cámaras que te pueden servir sin carcasa. La Panasonic DMC-FT2 y la Olympus µ Tough-8010. Si compras la Olympus y después quieres sumergirte hasta 40m puedes comprarle su carcasa.
También tienes la Canon D10 que tiene un zoom de 3x y creo que se podría usar para digiscoping con un adaptador universal
Si la quieres para videosub la Pentax W90 incluye tres pequeños leds como fuente de luz. Están a punto de salir las Pentax WG-1 y WG-1 GPS que dicen que van a mejorar a la W90.

Aquí puedes ver una comparativa de este tipo de cámaras:
http://www.lenstip.com/125.1-article-Underwater_cameras_test_2010__Introduction.html

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 11 de February de 2011, 17:26:02 PM »
Gracias de nuevo Juanma, veo que tienes el tema controlado.
Más de 10 metros por ahora no...primero tengo que ver si el oído no me da por...la Olympus tough ya la había visto y está por 308 lereles. La FT2 es muy bonita, pero creo que por un poco más es mejor la TZ10 con su carcasa y controles manuales.
Miraré las otras que me comentas, lo del GPS lo habrán hecho para que la gente meta las fotos en Google Earth donde toca, porque hay algunos que... :2funny:

Un saludo!

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #14 on: 19 de February de 2011, 06:51:07 AM »
Creo que sí

Fasciatus, confirmado, la S95 con el CHDK tiene autofoco y zoom óptico durante la grabación de vídeo ::aplauso::, le puedes asignar el botón de disparo o el de setup para enfocar. El zoom hace ruido pero he leído que se lo puedes quitar. También investigaré lo del intervalómetro que tiene buena pinta...
Al final decidí ir a lo seguro, después de leer muchos comentarios negativos sobre la TZ10 y algunos de la LX5, la Olympus se me iba de precio con la carcasa, al igual que la Sony HX5V ( aunque esta es full HD y me tentaba mucho), así que...me llegó ayer y no sin alguna que otra dificultad, le pude instalar el CHDK y comprobarlo...como me está gustando esta cámara!

Como veo que muchos en el foro la tenéis, si algún día la queréis remojar, estoy esperando que me llegue esto:
http://www.kanau.es/content/view/623/150/

Aún me animaré algún día a probarla con el teles esta primavera...

Un saludo!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder