Author Topic: Viñeteo en la Nikon 5700 + Prueba de adaptador Scopetronix  (Read 1945 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pineda

• Guest
Viñeteo en la Nikon 5700 + Prueba de adaptador Scopetronix
« on: 25 de September de 2003, 20:33:01 PM »
Hola amigos,
Despues de probar la camara Nikon Coolpix 5700 con Juan Gil, hemos comprovado que relmente viñetea bastante, para eliminar el viñeteo hay que usar el zoom optico al maximo,justo antes de que empiece el zoom digital, de esta forma se puede tirar sin el caracteristico viñeteo,pero lo ideal seria no usar el zoom optico ni el digital i volcar la foto en Photoshop i recortar el viñeteo.
Por otro lado se ha comprovado el adaptador de Scopetronix que segun el fabricante dice que es de 40x, despues de comprovarlo con un telescopio con un zoom 20-60 nos sorprende que no se aprecia la misma vision, el adaptador no aumenta tanto como dice el fabricante, ponemos el 20-60 al minimo a 20 i comprobamos que la vision es casi igual, eso si el campo de vision es espectacular ni comparacion con un telescopio,esto se comprovo ayer miercoles con otro digiscopero de este foro en el Delta del Llobregat.
Bien ahora tengo dos opciones,seguir con esta camara i hacer lo comentado o comprar una coolpix 5000 que no tiene este problema.
Saludos.
Pineda

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Viñeteo en la Nikon 5700 + Prueba de adaptador Scopetronix
« Reply #1 on: 26 de September de 2003, 04:28:11 AM »
Con esto me das la razón un poco, respecto a la comparativa que realicé días atrás sobre oculares. Queda de manifiesto la importancia que tiene el ocular.  En el grupo, miguelm está demostrando con su equipo Sony DSC-F707, Leica Aoptelevid77, ocular william optic. las posibilidades de esto. Ya comenté que estos oculares son muy luminosos y dan mucha definición. Acompañado de un Leica Apo, da un buen resultado. El viñeteo, además de la cámara, lo marca mucho el ocular. Juan Gil está trabajando con un ocular x30 fijo de swa, y con un adaptador a medida casi no viñetea CON 0 AUMENTOS ÓPTICOS DE LA CÁMARA. Y se puede mejorar, hay margen. Por lo que se puede fabricar un adaptador mejor con nikon 5000 PARA QUE NO VIÑETEE SIN AUMENTOS ÓPTICOS DE LA CÁMARA, con las posibilidades que tendría de calidad, luz y composición de fotos, que con los auméntos del ocular y el tele ya son, eh?  Un saludo a todos. ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

miguelm

• Guest
ocular william optic
« Reply #2 on: 26 de September de 2003, 15:03:13 PM »
Hola a todos, ya que he sido citado por Fasciatus, os cuento que tal me va a mí, con mi equipo, sony dsc-f707+leica apo77y el ocular específico para el Leica que es el william optic DCL-4337L de william optic. Mi gran problema es que la óptica de la sony es de 58mm, pero a mí a partir de tirar el zoom 2X, o 3X, hasta 5x tiene la cámara, lo que me marca el viñeteado, es la abertura que use, es decir cuanto más nº f más me viñetea, y en f3.5 o menos no me aparece viñeteado, no se si con los oculares propios del telescopio pasa lo mismo.
Mi tripode actual es una castaña, hasta que no me compre el Manfrotto 055 nat, que es el que todos recomendais, no podré hablar con toda seguridad de la calidad del ocular del william, pero hoy en día, cuando puedo disparar a 1/1000, o 1/500, y soy capaz de enfocar perfectamente, mas menos estoy obteniendo buenos resultados.
El ocular de william me da unos 15 aumentos.
Un saludazo a todos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder