Author Topic: adaptador universal canon s95 modificaciones  (Read 4587 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • http://telesfoto.blogspot.com/
    • Email
adaptador universal canon s95 modificaciones
« on: 27 de January de 2011, 08:28:19 AM »
Hola amigos
Hace algunos dias hable sobre un adaptador universal para la canon s90 s95 que yo tenia en mente comprar .
Mirando por la web di con un articulo sacado del foro de BIRDFORUM , donde un usuario hace unas modificaciones de este adaptador y pone las fotos sobre ello explicandolo .
http://www.birdforum.net/showthread.php?p=2041650
A mi me ha parecido interesante saberlo por eso he puesto el enlace .
Saludos
Luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: adaptador universal canon s95 modificaciones
« Reply #1 on: 27 de January de 2011, 08:30:10 AM »
Como es logico lo podreis traducir con el google traductor .
saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 27 de January de 2011, 10:12:32 AM »
Pues sí que es interesante, gracias por compartir la info  ;)

Saludillos, Isabel

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 27 de January de 2011, 17:30:40 PM »
En definitiva, son los adapters chinos.

Salud
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 27 de January de 2011, 17:32:49 PM »
hola isabel creo que te han hecho un adaptador que solo te viñetea al principio del zoom , eso es impresionante ya te digo . Yo no consigo eso o viñeteo de mitad hacia arriba o viñeteo del principio hasta la mitad , eso si no tengo adaptador por ahora , enfrento el ocular del teles 32x de kowa con el ocular de la canon s95 y ya esta como tengo la pletina de kowa pues no es muy complicado para mi , pues puedo darle la altura que quiera a la camara y desplazarla hacia los lados y lo mismo el teles .
Saludos
Luis
« Last Edit: 27 de January de 2011, 20:45:10 PM by luisitoluisito »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 27 de January de 2011, 18:31:42 PM »
Cuando saque un rato os pongo una fotillos del adaptador y unas pruebas de viñeteo.

Saludillos, Isabel

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 27 de January de 2011, 20:48:45 PM »
Si fasciatus en definitiva son los adaptadores chinos como tu dices perooooooooooooo...........
en este foro si te fijas dice que hay un peligro , que solo sobra como 1mm donde tienes que colocar el filtro o el anillo ,
con el consiguiente problema que si este es un poco gordo o no esta bien colocado todo muy muy bien , es posible que roce y te fastidie la compacta , para mi es importante .
saludos
luis

Offline luisitoluisito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 16 de February de 2011, 21:18:18 PM »
Hola hoy me ha llegado el adaptador chino JACKAR 37 universal adapter for compact Cd . Total 15 dias .
Tengo que decir que mi primera impresion esta bien , aunque el alargador del tornillo para el tripode no me gusta mucho porque parece que si lo pongo en la pletina kowa no queda demasiado estable , aunque esto es normal no es lo mismo que apoye toda la camara que  solamente el tornillo , pero bueno si no lo tuviera no lo podria poner pues chocaria con la placa . He hecho unas pequeñas pruevas , poniendolo con el adaptador kowa tsn da1 , anteriormente le tuve que comprar a este adaptador un anillo de separacion que sugeria el fabricante para poner el odjetivo de 50mmm, con el ocular de kowa 32x . Bien pues con ese anillo y sin poner la camara al tele , solo me daja de viñetear a 85 y 105 perooooo si le quito ese anillo desde 50 hasta 105 no me viñetea . Ahora tendre que comprobar si ese sistema sin ese anillo al acoplarlo al telescopio y dandole la separacion adecuada me funciona desde 50 a 105  seria estupendo  peroooooooo no lo se . En cuanto a modificaciones de este adaptdor creo sinceramente que esta segunda version esta bien y con un poco de loctite se arregla todo no creo que le ponga tornillo , parece que se aprieta bien con el que tiene ya vere en el futuro , pero creo que una vez puesto y que vaya bien no hay que tocarlo para nada asi que se pega con loctite y ya esta .
Asi que cuando tenga todo asi montadito y funcionando si puedo pondre unas pruevas de como lo tengo instalado y demas .
Saludos
Luis

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 18 de April de 2011, 04:45:15 AM »
Hola otra vez.
Sí. Es el mismo adaptador que yo tenía. Yo le quité un milímetro en un torno (también puede hacerse limando ), por el lado que se une al ocular, o sea, en el lado grande del adaptador (no en el lado de la rosca). Imagino que tienes un anillo interno de plástico para no dañar el ocular. Pues hay que quitarle el mm. por ahí, y también al plástico. Si luego no funciona es fácil solucionarlo, simplemente poniéndole algo de tope para recuperar la distancia del ocular al objetivo.
EL DCA es el adaptador comercial de Swarosky que no me convence nada por la razón que ya expuse aquí. No se puede hacer zoom con todo montado! Pero una vez pasas del viñeteo con el zoom de la cámara, ya no viñetea en ninguna focal, ni subiendo el zoom del ocular al máximo. Pero no es tu caso. Tú tienes zeiss. Repito que no debes rendirte. Intenta quitar ese mm. y/o montar un anillo 37/58 para reducir la distancia. La solución es barata y si no funciona... entonces plantéate comprar otro adaptador, pero no antes!
Saludos
Javier

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder