Author Topic: Segunda cámara  (Read 7295 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Julian

• Novato
  • *
Segunda cámara
« Reply #15 on: 28 de May de 2006, 21:10:09 PM »
O sea... otro lio más, los x son diferentes según el modelo o la marca? Qué bueno!
Suerte!

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
Pues otra!
« Reply #16 on: 29 de May de 2006, 17:28:14 PM »
He estado hoy en öptica Roma a cambiar la cámara. Me he traido una Canon PowerShot A700, de precio similar y con un zoom  6x.
Al parecer el problema de la S60 y la S70 no viene dado por el tamaño del sensor cómo yo sospechaba, sino por otra cosa. En el mínimo zoom, la cámara tiene un objetivo de 28mm, muy panorámico. Empieza pues en 28mm, y al multiplicar por 3,5 del zoom no llega a 110mm. En cambio la Coolpix 4500 parte de 35mm (hablo de memoria, me bailan los números), y al aplicar el zoom de 4x se va hasta 150mm mas o menos.

Lo malo de la nueva es que sacrifico el RAW, pero pa lo que yo la quiero me compensa (estaba decidido a comprarme una Coolpix de segunda mano, o sea que...). Está por probar el tema del viñeteo, pero me han dicho a mitad de recorrido de zoom ya no hay problema. Como adaptador usaré un portalentes con rosca de 52mm que no me han podido servir hoy. Cuando lo tenga haré pruebas y os contaré más detalles.

Saludos

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
sobre aumentos
« Reply #17 on: 29 de May de 2006, 19:17:43 PM »
Vaya vicio mauricio!!... como cambias de cacheta!!

Sobre aumentos. Aunque 50 mm es un valor muy aproximado 1 a 1 (es decir sin aumentos), es más exacto decir que 35mm. es 1 a 1, y a partir de ello, todos su multiplos seran aumentos

enteros.

Y ahora a hacer cuentas.

V2 y KchoPrro, con sus reflexes y con el 50mm (f/1.8 o el f/1.4

20x (del ocular) + 50/35 (del objetivo) + 1.6 (factor de multiplicacion de la camara) = 46x.

El menda lerenda. o sea se Yo mismo:

850mm. (del telex sin el ocular) + 1.5 (f. multiplicacion de la D70s) = 36x

Cridelmares cuando lo dá todo:

60x (del ocular) + 110/35 (S60) = 188x ...  :shock:  

El Ornitologo, con un objetivo 400mm.:

400mm. + 1.5 (f.multiplicacion D70s) = 17x.

Ya me diries si me he equivocado en las cuentas.

Un saludo a todos!!  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Segunda cámara
« Reply #18 on: 30 de May de 2006, 03:24:55 AM »
Cuidadín con la A700, tanto zoom en una compacta no me gusta para Digiscoping, revisa bien el viñeteo!  :shock:

Si las pruebas te satisfacen, porfi! súbelas al la galería 8)

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Re: sobre aumentos
« Reply #19 on: 30 de May de 2006, 03:35:11 AM »
Quote from: "pacocua"
V2 y KchoPrro, con sus reflexes y con el 50mm (f/1.8 o el f/1.4

20x (del ocular) + 50/35 (del objetivo) + 1.6 (factor de multiplicacion de la camara) = 46x.

P'os no sé, a mi me salen 32x para el 50mm con una focal total de 1.600mm por lo que tú mismo comentas, un 35mm de focal no te da el tamaño real de una imagen, es decir 1:1 considerado éste, como bien dices 50mm,

Por otro lado habría que averiguar si el 1x de una compacta tamién equivaldría a 50mm en 35mm y ya puestos  :roll: , los 20x si en realidad aumentan 20 veces el tamaño real.

Aun así, ahora estoy en 28/35-80/35mm, por lo que me muevo entre 25.6x y 73.15x aunque se eevita el viñeteo a partir de 41.15x.

Ea! p'os ya tienes más numerejos! ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Segunda cámara
« Reply #20 on: 30 de May de 2006, 04:09:08 AM »
fasciatus:

3,5 x de la cámara nikon 8400
30x ocular fijo del swa hd
= 105x.
Se evita el viñeteo a partir del 2,5x de la cámara, por lo que la horquilla sería entre 75 y 105x. :roll:

Un dato más. :shock:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
AL FINAL NO PUDO SER
« Reply #21 on: 29 de June de 2006, 09:02:07 AM »
He tardado mucho en apuntillar este tema porque estaba esperando :x  a que los pesados de Canon sirvieran un adaptador (en realidad un portalentes) que me hacía falta para enganchar el objetivo de la cámara Canon A700 a la rosca del adaptador CDA de Swarowski .
Por fin llegó, y al ponerlo, enseguida comprobamos que se cumplían los temores de KchPrro: viñetea a lo bestia.
Me dijeron que no había problema, que la cambiamos por una Canon A620 que no viñetea seguro, aunque tiene una pantalla LCD mas chica y "sólo" 4x. La fui a colocar en el tele muy ilusionado :-)  porque había visto las pruebas de KchPrro con esta cámara, pero...Ayy :-( , al darle al zoom, el objetivo de la cámara choca con el ocular 30x de mi Swaro.
Me dicen que lo mejor es que ponga un ocular 20x60, que con el ocular 30x y el adapatdor DCA sólo puedo colocar cámaras reflex, debido a que el 30x es más largo que el 20x60, y se mete bien en el hueco frontal del objetivo de las réflex, pero con las compactas choca.
Otra opción era comprar otro adaptador, cómo el muy caro DCB de Swaro. Pero la cosa ya se sale de mi presupuesto, que era de un máximo de 400 europeos.
Cuando me toque la LOTO me compro el DCB, mientras tanto me conformo con la réflex.
Ajo y agua.
Saludos

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Segunda cámara
« Reply #22 on: 29 de June de 2006, 10:26:56 AM »
No veas cómo siento eso que dices  :oops: , de haberlo sabido te hab´ría avisado antes de ese problema y es una auténtica lástima porque precisamente el artículo que pensamos subir tanto fasci cómo yo, en la última parte habla precisamente del problema de las A610 y A620. Una pena que fasci esté tan liado para no poderlo haber subido antes, te habrías ahorrado el disgusto  :? .

De todas formas, si ya no tiene remedio lo de la A620, creo que lopuedes solucionar con un adaptador hecho a medida, eso sí tendrás que elegir entre usar siempre el 4x y esperar viñeteo a menos zoom, o bien usar los zoom inferiores (máximo 3x) y evitar utilizar el 4x por el problema que dices. Quizás un adaptador que te permita mover la cámara hacia adelante o hacia atrás también evitaría esta cuestión pero debe ser un coñazo tener que estar funcionando así.

Mis pruebas fueron válidas, con el 30x del Swaro todavía debería ser mejor, pero yo las hice a pulso y siempre buscaba la distancia para el disparo, ahora, fijada la cámara te das cuenta que el zoom, a partir del 3x sale todavía 1 cm más de su sitio (no ocurriendo eso en medidas inferiores).

Las A510/520/530 y 540 no tienen ese problema aunque son cámaras inferiores.

Cuando fasci suba el artículo (ya tiene dos pendientes, toma trabajo!!  :lol: ) relacionado con el viñeteo quizás lo entiendas mejor.

Un saludo!

KchoPrro

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder