Author Topic: Segunda cámara  (Read 7294 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
Segunda cámara
« on: 15 de May de 2006, 14:30:16 PM »
Solicito asesoría para un tema.
Estoy pensando en comprarme una segunda cámara para fotos lejanas, cómo las que se dan en Monfragüe, por ejemplo, y que quedan fuera del alcance de la reflex.
En principio he desechado la Coolpix 8400 de Fasciatus porque es igual de tocha que la reflex, y lo que necesito es una cámara pequeña, que no moleste, para sacarla sólo ocasionalmente. Además es carilla.
Vengo dando vueltas a las Canon Power Shot S70 -cómo la de Cridelmares- o su casi gemela S60 -cómo la de José Luis-. Pero he visto que las acusan en Internet de aberraciones crómaticas causadas por las lentes añadidas para gran angular. El caso es que, mirando algunas de las fotos de Cridelmares, ya tenía yo la mosca tras la oreja.

He leido que la Canon Powershot A95 está libre de esas aberraciones cromáticas (no lleva lo del gran angular), aunque tiene menos megapíxeles, pero eso parece que no importa mucho a quienes no vamos a hacer posters con las fotos.No se si esta cámara de podría utilizar con el adaptador DCA de Swarovski, que va a rosca. Esto es muy importante para mi, porque lidiar con dos adaptadores ya sería mucha tela. Además esta cámara no tira en RAW.

También he pensado en agenciarme una Coolpix 4500 de segunda mano, pero he visto que daba unos problemas gordos de enfoque.

¿Algún buen samaritano tiene información que ofrecerme para salir de este mar de dudas?

Se agradecerá
Saludooos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Segunda cámara
« Reply #1 on: 15 de May de 2006, 16:15:43 PM »
Hola!

Yo utilizo la canon ixus 50 ... y va de maravilla!!  He pasado fotos a papel a 20x25 y me he quedado sorprendido de lo que tira el bicho!
Además, cabe en el bolsillo! Me ha encantado.

Saludos

PD.- NO puede compararse para hacer paisajes con una reflex, eh? Estamos hablando fotos de paisajes si ambiciones!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Segunda cámara
« Reply #2 on: 15 de May de 2006, 17:46:01 PM »
Hola Mostro!!, veo que decididamente te decantas por la observación, en lugar de hides y demás parafernalias, sabia decisión apañero si es lo que te mola!!  ;)

La A95 te será muy difícil encontrarla, se descatalogó hace tiempo. En su lugar ahora puedes tener las A530 y A540. Son las sustitutas de las A510 y A520 pero con algunas diferencias:

A530:
con 5 Mp (4 tiene la A520 y 3.2 la A510) tiene una pantalla TFT de 1.8" fija, pero a diferencia de la A520 con las mismas pulgadas sólo es de 77.000pix frente a las 115.000 de la A520, es decir, antes se veía bien, pero en pequeño, ahora se ve igual de pequeño, pero debe de verse como una caquita, ejem!  :lol: .

A540:
Con 6Mp, su patanlla es claramente más grande, 2.5", pero tan sólo con 85.000pix, es decir se sigue viendo como una caquita, pero más grande, je, je, je!   :mrgreen:

El resto de las características son idénticas, incluyendo las lentes que usan la misma focal y el mismo zoom (por tanto) por lo que no es aventurado advertir que estas pruebas de viñeteo serán igualmente válidas para las A530 y A540. Yo he constatado este hecho con mi prueba particular. Mi prueba correspondiente fue realizada con mi Leica Televid 77 y la A540, con una distancia entre oculares idéntica en todas las focales, siendo la distancía ideal, según mi criterio, 11mm. Lo único que me decepcionó es que a pesar de su gran pantalla, la resolución es tan baja que que cuesta comprobar si la imagen está a foco o no, eso sí, con el enfoque automático la máquina no falló en ningún caso.

El precio está en www.canon.es , pero seguro que lo podéis encontrar más económico por ahí.

No obstante, lo suyo eg que la pruebes "in-situ", te coges los trastos y p'al corte Inglés.

Datos a tener en cuenta:

Tarjetas: SD
Pilas: 2

Por lo del adaptador no creo que tengas problemas, la cámara tiene un adaptador de lentes conversoras que te da un diámetro de 52mm:

Saludos fieras! y a canearse por ahí!

P.D. cuidadín, que nadie compre a ciegas, creo que cada uno debería de probar esta cámara con su tele, no vayais a echarme las culpas de sus frustacciones, po Dió y po la Viggen!!
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
Bueno, bueno, vamos sumando datos.
« Reply #3 on: 15 de May de 2006, 18:09:24 PM »
Pero, ¿la Ixus 50 la usas en digiscoping? ¿Si es así, cómo la adaptas al tele?

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Segunda cámara
« Reply #4 on: 16 de May de 2006, 12:12:56 PM »

NO la utilizo para digiscoping, pero por su ligereza no creo que de problemas.
El resto de caracterísiticas las puedes ver en cualquier web dedicada al tema.

Hablamos.
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
Bueno, cofrades
« Reply #5 on: 16 de May de 2006, 17:24:30 PM »
muchas gracias por la información. Me ha servido para aclarame bastante.
He desechado las de la serie A, por eso que dice KchPrro  de las pantallas LCD de baja resolución. Eso no me mola ni dos. Después de mirar por ahí me he acercado a Óptica Roma con la decisión tomada de pillar la Canon PowerShot S60. Esta tiene  una resolución de pantalla de 1118.000p. Además tiene un adaptador de canon que coloca delante del objetivo una rosca de 37mm, con lo que puedo adosarla al adaptador DCA de Swa.
Tienen RAW y zoom óptico de 3,5.
El modelo ya está descatalogado, y ahora la sustituye la S80, que no tiene RAW, entre otra gracias. La dependiente de Optica Roma me ha contado
-me inspira confianza- que le han pedido a Canon todo el stock de este modelo por ser ahora lo más decente  para digiscoping, dentro de estos precios inferiores a 400 europeos. Según me dice, se las han cepillado en un mes, solo les quedaban seis, ahora cinco. Antes estuve mirando por Internet y no he encontrado nadie que la venda, así que me dado prisa en pillar una de las últimas.
Saludos y gracias.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Segunda cámara
« Reply #6 on: 16 de May de 2006, 20:14:14 PM »

Para que se sepa de qué estamos hablando!

Enhorabuena fiera!! ;) [/url]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
No quiero
« Reply #7 on: 17 de May de 2006, 03:14:28 AM »
dejar de comentar algo sobre lo que José Luis me ha llamado la atención. Las aberraciones crómaticas que cité haber visto en alguna de las fotos de Cristina, se deben a las condiciones extremas en que las ha hecho (zoom al máximo en tele y cámara), pero cuando se modera, saca fotones como su supergarza. E incluso, a veces, en esas condiciones, consigue cosas cómo la nutria de Sierra Brava.
Saludos

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Segunda cámara
« Reply #8 on: 17 de May de 2006, 10:13:33 AM »
Y la S70?? es la misma máquina con mayor resolución, es negrita por lo que siempre será mejor opción que en plata y también está descatalogada por lo que las tiendas que la tengan podrán darte un precio similar a la S60 que mencionas.

Ya nos dices!

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Joe!!
« Reply #9 on: 17 de May de 2006, 13:01:04 PM »
... Otro como el ornitologo!!... se han pasao a las compactas... sereis vendidos!!

Ya veo que me quedo soluco con el figura del trozoperrete (lease KchoPrro) y claro... me cuando comparen sus fotucas reflex con las mias reflex... puf!!... mejor no lo pienso.

Un saludo a todos
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
Gueno, gueno...
« Reply #10 on: 17 de May de 2006, 15:10:13 PM »
Pos efestivamente la S70 es la misma cámara pero con 7 megapíxeles, en vez de 5 y pico, aparte de ser morena en vez de plateada chillona. Acaso con paciencia hubiera encontrado algún ejemplar por Internet o por ahí...Pero he leído en algún foro de fotógrafos que esa mayor definición me daría ventaja si pienso imprimir fotos tamaño poster, de lo contrario no. Así que se me ha puesto delante la S60 y me la he comprao, que dicen que a menudo lo óptimo es enemigo de lo bueno. (Todavía hoy, gran parte de los fotones que se dejan ver en Internet están hechas con una guarricoolpix 4500 de sólo 4 mega píxeles).

Pero cuidao, que no llega la sangre al río. Yo sigo siendo un refléxologo absolutamente convencido. Pero no me paso al fanatismo reflexólogico. Siendo para mi la solución ideal, la cámara réflex tiene un punto débil en las fotos lejanas. Lo he pasado fatal en Extremadura viendo a los coolpixeros y otros compactos poniendose ciegos de afotar imperiales, buhos y nutrias lejanas mientras yo tiraba...por tirar.  Para mi, el día que se pueda hacer digiscoping con réflex y con un zoom 3x ó 4x, se acabaron las compactas para siempre. Pero hasta entonces elijo salir al campo a afotar con la 350, pero con S60 en el bolsillo, por si acaso. Sobre todo si salgo de rapaces.
Esto sólo para excursiones largas, sin hide ni red. Para estas últimas sólo réflex. Pero si me voy un fin de semana al Delta del Ebro, pongo por caso, no me voy a llevar el hide, querré pateármelo todo, y entonces la compacta puede salvarme de algún berrinche. Es cómo la segunda pistola en la tobillera de los policías de película, que nunca se usa, pero un momento dado...
Así que tienes cofrade para rato Paco Cua, otra cosa es lo que se logre, pero decía Gandhi que "la satisfacción está en el esfuerzo, no en el  logro; el esfuerzo completo es victoria completa".

¡Hala! ¡Que profundo me he puesto! Perdón, es que hace mucha calor y uno ya desvaría.

Salud  y afotamiento, cofrades

Offline cridelmares

• Iniciado
  • **
Pues nada,,,
« Reply #11 on: 17 de May de 2006, 16:31:28 PM »
bienvenido al submundo de los compacteros  :lol:  :lol:  :lol:  ¡¡¡Temblad, bichos lejanos, que Vuelvepiedras llegará hasta vosotros no importa lo lejotes que os pongáis!!! :lol:
Ahora voy a ser mala jejejeje :
Mira que eres copión y diplomático, ajjajajaa, envidioso, jajajajaja.
(Es que si no soy mala no soy yo... sorry!! jejeje ;)  )
Besotessss

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Segunda cámara
« Reply #12 on: 18 de May de 2006, 05:47:45 AM »
Yo espero que salgan compactas mejores para digiscoping, creo que será más fácil esperar eso que las réflex se adapten. :cry:

El tiempo dirá... ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
[b]¡¡¡TERRIBLE DECEPCIÓN!!!![/b]
« Reply #13 on: 28 de May de 2006, 08:51:18 AM »
Ayer estuve en La Mancha de caza fotográfica con Cridelmares y José Luis.
Esperaba que mis colegas me enseñaran truquitos de manejo de mi flamante y recien comprada Canon Power Shot S60. Cómo ya sabéis la compré cómo complemento de la réflex para fotos lejanas. Pero me llevé un decepción gorda :-(  cuando hicimos unas pruebas en el observatorio de la laguna de Villacaña para desechar cierto mosqueo mío. Pero mis sospechas se confirmaron:
El "zoom 3,5x" puesto al máximo tiene sólo un poquito más de aumento que las reflex :? . El caso es que José Luis ya me lo había advertido, pero yo, obsesionado cómo estaba por los baños que me habían dado en las fotos lejanas las Coolpix 4500 de V1 y V4, pues que pasé por alto su advertencia. Cridelmares confirmó que en las instrucciones de su Canon S70 (prácticamente gemela a la S60) , dice que el zoom 3,5x, puesto al máximo, equivale a un objetivo de 110mm. O sea, poco más de 2 aumentos según creo. En la Canon 350D hay que aplicar un factor de multiplicación de 1,6; asi pues, 50mm x 1,6 = 80mm. O sea, ¡¡¡poco menos que la S60!!! :evil:
En cambio, la vieja Coolpix 4500 tiene una equivalencia de su zoom 4x en 155mm, lo que hace casi el doble que la réflex.

Si me enquivocao que el Consejo de Maestros Jedi de la web me corrija.

Vuelvepiedras 4 me comenta que la cosa puede tener que ver  con el tamaño del sensor . Según me dice, el factor de multiplicación de las reflex se debe al tamaño del sensor, que ha sido reducido. Tal vez la clave del misterio estuviera en el sensor de la Coolpix 4500 sea más pequeño que el de la S60. :?

Vamos, que estoy pensando en deshacerme de la S60.  :-(
Esto del digiscoping no para de darte sustos: un día se te pone un bicho delante del tele a 10 metros y te da la taquicardia, y al día siguiente te enteras de que te has gastao la pasta en balde, con lo que costó convencer a la parienta.

Saludos cofrades, y no tropecéis en esta piedra, que ya la he dejado yo señalada ;) .

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
Segunda cámara
« Reply #14 on: 28 de May de 2006, 15:14:09 PM »
Creo que la 4500 se vende por menos de 300 €, no?
 :lol:  :lol:  :lol:
Está claro que la 4500 es una clásica y que creo que está hecho para el digiscoping!!

Ya contarás.
Saludos, ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder