Author Topic: CANON S90  (Read 20255 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: CANON S90
« Reply #15 on: 24 de December de 2010, 12:46:21 PM »
No entiendo!
 ???

La cámara tiene 37 mm

Se enrosca y listos!

Me lo puedes explicar?
Gracias  ;)
A ver, por lo que entiendo, ese adaptador chino no va a rosca, va sujeto con el tornillo de abajo a la rosca de la cámara .Pero en su lado contrario si va a rosca de 37mm. El adaptador PCortinas va a rosca de 58, por lo que al adaptador chino hay que enroscarle anillo conversor de 37macho con salida 52 y a este otro anillo adaptador 52 a 58 para el PCortinas.(sería igual para el original de zeiss).
La cosa quedaría así: cámara+ adaptador chino salidarosca 37mm+ anillo conversor 37 s 52+anillo conversor 52 a 58+adaptador PCortinas.
En mi nikon P6000 lo tengo configurao igual, excepto que el adaptador original nikon ya sale a52(ademas de que este si va enroscao a la cámara), por lo que solo lleva un anillo conversor de 52 a 58 para eladaptador PCortinas.
Por eso mi pregunta de que si con 2 anillos adaptadores no se separa ya mucho el objetivo de la cámara al ocular del zeiis.
Lo que si he visto es que Pere Cortinas tambien tiene el adaptador a rosca de 52mm, ya le he escrito a ver si le queda alguno y así sólo usaría un anillo reductor con la canon y ningún anillo con la nikon.
« Last Edit: 24 de December de 2010, 14:10:08 PM by marenostrum »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #16 on: 25 de December de 2010, 06:10:06 AM »
OK

Explicado!

De todas maneras esta cámara tiene una distancia ideal!
Ya que con algunas ópticas (con el 30x de Swa) debes escoger entre viñetear a 0x o a 3x.

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #17 on: 25 de December de 2010, 08:21:12 AM »
Y como es prosible que una marca como Canon, no se haya fabricado ningún adaptador a rosca para la S90? Acaso no tiene rosca la cámara? A mi meparece que si, que es el anillo que se ve rugoso y hay que desenroscarlo, vamos es como el dela nikon P6000.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #18 on: 27 de December de 2010, 07:59:36 AM »
que va marenostrum, ese anillo rugoso que presenta la S90, es un mando configurable a lo que tu quieras, al zoom, a la velocidad, al obturador. segun lo configures, al moverlo vas variando el parametro elegido.

la s90 y la s95 no tienen rosca.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #19 on: 27 de December de 2010, 08:30:47 AM »
que va marenostrum, ese anillo rugoso que presenta la S90, es un mando configurable a lo que tu quieras, al zoom, a la velocidad, al obturador. segun lo configures, al moverlo vas variando el parametro elegido.

la s90 y la s95 no tienen rosca.
Entendido
gracias

Offline nando

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #20 on: 27 de December de 2010, 12:07:46 PM »
Holaa,

Aunque correspondería más en el apartado de adaptadores, comentar que se me rompió el adaptador chino por la mitad al caérseme al suelo, y amen de comprar uno nuevo (son baratos) aproveché para quitarle 3-4 milímetros al adaptador y volver a unirlo mediante silicona y cinta aislante. Y ahora va casi perfecto, apenas viñetea con el x30 de kowa.

Con lo que sigo sin estar contento es con el cable disparador, el ricoch va un poco mejor que el chino, pero sigue dando problemas. Además de no poder disparar fotos en ráfaga, hay bastante retardo entre que aprietas y hace la foto, amen de que no puedes pre-enfocar, ajustar con el teles y después hacer la foto si más enfoque por parte de la cámara. Una pena que canon no haya sacado un cable disparador para la misma, hace tiempo les puse un mail preguntándoles y me respondieron que no tenían en mente sacarlo...snif, snif

Saludos y ¡¡¡Feliz Año!!  ::navidad::

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #21 on: 27 de December de 2010, 12:42:34 PM »
Pues yo cuento también mi aventura.
Adapté mi antiguo adaptador tipo "Satur" con una nueva pieza que salía a 52 mm. para unirla mediante un 37-52 al adaptador chino. Me viñeteaba en todas las focales y a pesar de "limarle" unos 2 mm. no pude solucionar el problema, así que compré de 2ª mano otro adaptador tipo "rouco" con salida de 52, y a éste que casi no viñeteaba "sólo" le quité un milímetro y ahora funciona de muerte. Sólo viñetea a focales mínimas y nada más tocar el zoom, deja de hacerlo.
En cuanto al disparador USB... mejor ni os cuento. En ningún momento funcionó correctamente y le costaba cerca de 15 seg. grabar una sóla foto en jpg. Me hice uno mecánico de fabricación casera, y aunque funcionaba bien era demasiado "enclenque" y se movía con facilidad, por lo que compré uno comercial universal y ahora, por fin, mi equipo funciona correctamente, aunque es un poco aparatoso.

Feliz año a todos

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #22 on: 27 de December de 2010, 13:43:28 PM »
Acaba de entregarme el repartidor de Seur la canon S90, jaja si que es manejable y poco pesada.
Podeis decirme más o menos el tipo de configuración que teneis para el digiscoping? medición puntual...af continuo,etc.?Empiezo a leer el manual y cargar la batería.

Offline nando

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #23 on: 28 de December de 2010, 07:51:23 AM »
Holaaa,

a mi no me tarda tanto en hacer una foto 2-3 sg....pero ya me parece mucho. Seguramente mire tb. ponerle un cable disparador manual, a ver si veo que opciones hay para acoplarselo.

Pues amen de prioridad a la abertura como siempre, salvo casos excepcionales, suelo selecconar enfoque macro o manual según casos, enfoque no continuo, luz ponderada al centro. Pero vamos tampoco soy ningún experto, en el tema. Lo bueno, es que te velocidades bastantes altas a nada que haya un poco de luz.

Si no fuera por el cable disparador y por un tener un portafiltros de serie de canon, seria perfecta para el digis.

A disfrutar tu nueva maquina!!! ya veras como te da muchas alegrias como nos ha ocurrido al resto.

Saludos,
Nando

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #24 on: 29 de December de 2010, 06:58:13 AM »
Pues la verdad es que la cámara se comporta bien casi con cualquier configuración.
Yo utilizo el modo "P" y enfoque manual con ayuda. Y va de lujo. Pero repito que cualquier configuración le va bien y es prácticamente perfecta.
La única pega que le veo es el ruido a ISOs de 200 para arriba. La cámara saca las fotos sin ruido, incluso a ISO 800 pero al aplicar máscara de enfoque el ruido se hace muy evidente. En cualquier caso, incluso en éste aspecto es mejor que la mayoría de cámaras.

saludos

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #25 on: 29 de December de 2010, 13:21:47 PM »
mIL GRACIAS

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 31 de December de 2010, 18:49:52 PM »
Buenas,
          Pues los fenómenos de Optica Roma resulta que han diseñado un adaptador específico para la S90 y S95. Se puede ver en su web, incluye el disparador por cable mecánico, y tiene muy buena pinta, además de ligero. Sale por unos ciento y pico euros si se compra sin la cámara.
Un saludo,
Anton

Offline marenostrum

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #27 on: 01 de January de 2011, 08:28:50 AM »
Yo los únicos que he encontrado en optica roma va a más de 500 euros.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #28 on: 01 de January de 2011, 14:11:57 PM »
Pues  yo creo que con el adaptador chino, y a la espera que Pere Cortinas mejore el suyo, lo mejor es el disparador mecánico...

Seguro que tendremos buen adaptador para las S90 series!!

Seguimosss
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #29 on: 02 de January de 2011, 13:38:40 PM »
Marenostrum:
       El precio de óptica Roma de 500 y pico euros incluye la S95 en el precio.
Saludos,
Anton

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder