Autor Tema: COMPRA DE CÁMARA,AYUDA,OPINIÓN  (Leído 4661 veces)

Desconectado STRIX

• Digiscoper asíduo
COMPRA DE CÁMARA,AYUDA,OPINIÓN
« en: 17 de Octubre de 2010, 11:22:43 am »
Hola compañaer@s.
Hace bastante que no entro por el foro por falta de tiempo.
Hace un tiempo que le ando dando vueltas a comprarme cámara de video,nunca he tenido
ni he manejado una,por lo tanto mi ignorancia es total en esta tecnica,ando totalmente perdido.
En principio es para uso normal sin el teles,para viajes y excursiones camperas y fauna,aunque tambien
estaria bien que mas adelante pudiera ampliar sus posibilidades con mi telescopio (videoscoping).
Que cámaras son las recomendables y buenas,no me imorta gastarme un poquito más si merece la pena.
Agradeceria mucho vuestra ayuda,aquí hay gente muy buena y experta en esto y creo que es el mejor lugar
para pedir consejo,opinión y experiencia.
Gracias de antemano.
salu2

Desconectado Confusion2009

• Digiscoper asíduo
Re: COMPRA DE CÁMARA,AYUDA,OPINIÓN
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2010, 17:14:48 pm »
No soy experto en el tema pero intentaré aportar mi granito de arena:

Te aconsejo que te compres una HD, el modelo quizá tendrías que informarte si luego quieres hacer videoscoping. Vete a algún centro comercial y míratelas todas, tócalas, mírate los menús...es lo que hice yo y escogí la CanonHF10 con la que estoy encantado. Ahora han salido modelos nuevos, cada vez son mas compactas y no creo que te equivoques con una HD, eso sí, ve preparando disco duro y necesitas un buen equipo para edición.
Tendrás que elegir también si la quieres con disco duro incorporado, memoria flash interna, tarjeta SD...yo prefiero tarjeta SD, cada vez tienen mas capacidad y si se estropea una tarjeta la cambias, en cambio si se estropea el disco...
Leí en un foro extranjero que hay un modelo de panasonic ideal para videoscoping porque la puedes acercar mas al ocular eliminando así bastante el viñeteo, pero de eso hace ya tiempo...y esto evoluciona muy deprisa.
Por último, no creo que te tengas que gastar mucho dinero en los modelos mas recientes, hace poco vi una oferta en un centro comercial donde tenían un modelo similar a la mía por 350 euros ( a mi me costó 600 ???). No te comas mucho el coco, busca una buena oferta y aprovéchala...en 2 años habrán salido modelos que dejarán el que tengas en pañales.

Creo que todas las videocámaras tienen rosca, de todos modos míralo si quieres hacer videoscoping, has de poderla roscar al ocular.

Un saludo.

Desconectado STRIX

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2010, 17:44:41 pm »
Muchas cracias Confusion por tus consejos y recomendaciones,me son de gran ayuda para tenerlo mas claro.
OK;tiene que ser HD y lo de la targeta SD me parece la opción perfecta,ya que tengo una de 8 GB para la
cámara de fotos y otra de 4 GB ultra...pero seguramente que no será suficiente memoria para video  en HD...
habrá que comprar una mayor;me parece lo mas comodo,práctico y asequible.Lo que me comentas de que
necesitaré un buen équipo de edición;me asusta un poco  ;D mi ignorancia es total...¿pero no llevan yá
estas cámaras un programa suficiente para esto...como las cámaras de fotos?.
Yo como dije en principio quiero una buena cámara para uso normal,principalmente Naturaleza,viajes...y
quizá videoscoping.¿Supongo que como en las cámaras de fotos el diametro focal cuanto mas grande
y mas luz le éntre mejor,no?,¿supongo que será tambien mejor una buena focal que ese mogollon de aumentos que algunas cámaras de video pubicitan,no?.No he podido mirar todavia,miraré esa Canon que tu me citas,las Sony handycam me suena que son las mas conocidas y afamadas;¿son mejor las Canon?.
Muchas gracias denuevo.
Salu2

Desconectado Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2010, 07:15:39 am »
No te puedo decir que marca es mejor...probablemente en HD no notes grandes diferencias, la calidad es soberbia.
A mí me gusta mucho utilizar tarjetas SD, con 16Gb tienes aprox. 2 horas de vídeo en máxima calidad y ahora hay páginas en la web donde puedes encontrar tarjetas a muy buen precio. Creo que cada vez hay menos con disco duro, que dicen es muy delicado en caso de golpe y si se te estropea...la tarjeta la cambias y listos.

Tengo otra cámara Panasonic 70x, es una burrada de aumentos, puedes ver en mi página de youtube algún vídeo grabado con esta. Si necesitas muchos aumentos disponibles al instante ( sin tener que montar equipo y tal), es una opción a considerar, pero teniendo en cuenta que la calidad nada tiene que ver con las HD. A pesar de la calidad me permitió acceder igualmente a escenas que de otro modo se hubieran escapado. Muy pequeña, cabe en un bolsillo, también con tarjeta, al no ser HD cabe muchísimo tiempo de vídeo.

Lo del equipo para editar, cuando tengas la cámara si ya tienes PC, pruebas a ver si es suficiente, después ya valorarás si necesitas más memoria, disco duro...o si te vale la pena un PC nuevo ( con lo que hay ahora mas que suficiente).

Un saludo.

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
Re:COMPRA DE CÁMARA,AYUDA,OPINIÓN
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2014, 18:13:58 pm »
Hola , retomo el post para saber algo más sobre éstas cámaras.
Hace unos días tuve la ocasión de poder ver una Sony CX280 Full HD Handycam - Black (50x Extended Zoom) unida a un Swa de 65mm.y quedé maravillado de la potencia de zoom , de la calidad de imagen y de la claridad que daba aún siendo bastante tarde ,casi las 9 y media de la noche , estábamos viendo osos a una distancia en linea recta de + - 2 km y pico según el sigpac.
Mientras yo con la v1 tuve que abandonar ,ni siquiera para fotos servía , el compañero seguía viendo todo ( y grabando) con una nitidez pasmosa y encima parecía que los teníamos a nada de distancia, se veían perfectamente a 20x y a falta de mm. de zoom , no lo tenía  a tope ya que ahí si que se notaba la falta de foco , pero vamos que ni falta hacía.
Más que nada por si se sabe de otras cámaras similares y que se hayan probado , estoy por adentrarme en ello y quiero estar seguro de lo que hago.
Saludos y gracias.

Desconectado gallagolito

• Digiscoper Experto
    • Asociación Medioambiental MUREX
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2014, 19:56:46 pm »
Hola,

En birdforum se habla maravillas de una compacta de Sony, que da una calidad aberrante. El chico, que prueba todo (o es de taco gordo o tiene una tienda de fotos), usaba una Canon S95 y Nikon V1, pero ahora usa exclusivamente la Sony. No recuerdo el modelo, pero si el precio, unos 800 euros.

Un saludo,
Luis.

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2014, 21:11:42 pm »
Ya pero demasiado carilla con respecto a la que comento como ejemplo y no sabiendo cual es , menos aún.
Lo que trato de saber es si con ésta de Sony podría estar satisfecho (viendo lo que vi , supongo que sí) pero también quería saber si alguien más está utilizando material de éste tipo y si los resultados son plenamente satisfactorios , sea cual sea la máquina.
Gracias de todos modos Luis , hoy ví otro acople similar pero era de peor calidad la cámara con un kowa 883 ,misma marca pero nivel más bajo , el hombre me dijo que le iba bien , eso sí , no se explayó nada.
Bueno , seguiré esperando por si dan más datos.
Saludos.

Desconectado lobero

• Digiscoper asíduo
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 04:58:22 am »
Hola , retomo el post para saber algo más sobre éstas cámaras.
Hace unos días tuve la ocasión de poder ver una Sony CX280 Full HD Handycam - Black (50x Extended Zoom) unida a un Swa de 65mm.y quedé maravillado de la potencia de zoom , de la calidad de imagen y de la claridad que daba aún siendo bastante tarde ,casi las 9 y media de la noche , estábamos viendo osos a una distancia en linea recta de + - 2 km y pico según el sigpac.
Mientras yo con la v1 tuve que abandonar ,ni siquiera para fotos servía , el compañero seguía viendo todo ( y grabando) con una nitidez pasmosa y encima parecía que los teníamos a nada de distancia, se veían perfectamente a 20x y a falta de mm. de zoom , no lo tenía  a tope ya que ahí si que se notaba la falta de foco , pero vamos que ni falta hacía.
Más que nada por si se sabe de otras cámaras similares y que se hayan probado , estoy por adentrarme en ello y quiero estar seguro de lo que hago.
Saludos y gracias.

Hola vivaloeb,

Podría ser una configuración interesante.  Unas dudas sobre el equipo que vistes: ¿qué ocular montaba con el swarovski 65mm?  ¿el 20x que dices es de la cámara o del ocular? ¿A cuántos aumentos totales estaría grabando? ¿No tenía viñeteo?

Saludos

Desconectado gallagolito

• Digiscoper Experto
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2014, 14:48:33 pm »
Ya pero demasiado carilla con respecto a la que comento como ejemplo y no sabiendo cual es , menos aún.
Lo que trato de saber es si con ésta de Sony podría estar satisfecho (viendo lo que vi , supongo que sí) pero también quería saber si alguien más está utilizando material de éste tipo y si los resultados son plenamente satisfactorios , sea cual sea la máquina.
Gracias de todos modos Luis , hoy ví otro acople similar pero era de peor calidad la cámara con un kowa 883 ,misma marca pero nivel más bajo , el hombre me dijo que le iba bien , eso sí , no se explayó nada.
Bueno , seguiré esperando por si dan más datos.
Saludos.

Te lo comentaba porque no sabía si estabas hablando del modelo que decía yo, que va a ser que no :2funny: :2funny: :2funny: Y si, es cara para ser una compacta.

Interesante lo que comentas, habrá que bichear a ver si encontramos más información.

Un saludo,
Luis.

Desconectado vivaloeb

• Digiscoper Experto
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2014, 18:36:04 pm »
Hola vivaloeb,

Podría ser una configuración interesante.  Unas dudas sobre el equipo que vistes: ¿qué ocular montaba con el swarovski 65mm?  ¿el 20x que dices es de la cámara o del ocular? ¿A cuántos aumentos totales estaría grabando? ¿No tenía viñeteo?

Saludos
Lobero , la cámara era 50x y utilizaba ocular de swa 20x - 60x.,creo si no un 25x -50x.
El viñeteo fue desapareciendo a medida que aumentaba el zoom de la cámara ,no del ocular que dejó al mímimo de aumentos .
Te lo comentaba porque no sabía si estabas hablando del modelo que decía yo, que va a ser que no :2funny: :2funny: :2funny: Y si, es cara para ser una compacta.

Interesante lo que comentas, habrá que bichear a ver si encontramos más información.

Un saludo,
Luis.
Poco a poco Luis , desde luego para videodigispear es un conjunto a tener muy en cuenta , ahora bienb , lo importante es dar con la cámara adecuada y por supuesto otro ocular fijo y de calidad.
Otro equipo que vi esos días era otro swa con un dcl 4337 y otra video cámara de éste tipo pero creo que mejor aún que la 1ª que ví , lo malo es que no me fijé bien en el modelo y ese sí que tenía videos tremendos, este chico me comentó que si podía hacerme con el dcl 4337 el me audaría a elegir la cámara , por eso me tiré a por el ocular del forero coquillo y ya ves que hubo el 1º fallo., no obstante debe de haberlos parecidos en calidad de otras marcas , a ver si encuentro uno.
Gracias a los dos y saludos.

Desconectado gallagolito

• Digiscoper Experto
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2014, 06:35:09 am »
Yo también querría conseguir un 4337, porque para aves en vuelo con la V1 es fantásticaaaa!!! Calidad y enfoca sola. Pero como dices, habrá que ir buscando otros modelos de oculares similares, que debe de haberlos.

Un saludo,
Luis.

Desconectado CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2014, 16:45:39 pm »
Similares y nada de mal de precio tenéis el Televue Plossl de 40mm. Características muy similares, calidad contrastada.

Saludos

Desconectado gallagolito

• Digiscoper Experto
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2014, 17:31:41 pm »
Una pregunta a los que sabéis más que yo de esto. Para acoplar el ocular que comenta CRueda (que ya lo he escuchado varias veces) a un Zeiss, ¿Sería suficiente con el adaptador y este ocular o habría que comprar una rosca reductora o algo? Es que me suena haberlo leído por ahí pero no estoy seguro.

También creo haber leído en otro post que un problema con este ocular es que con determinadas cámaras "complicadas" (por el zoom y distancia enfoque), hay que acercar o separar mucho la cámara del ocular para que no viñetee, no recuerdo si era cosa del "eye relief" o por otro motivo. Y no sé si eso se habrá solucionado porque el post era de hace un tiempo.

Un saludo,
Luis.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder