Author Topic: Dudas swa y zeiss, foco primario etc..  (Read 1522 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline es_maam

• Novato
  • *
    • Email
Dudas swa y zeiss, foco primario etc..
« on: 24 de July de 2010, 17:54:46 PM »
Hola a todos y enhorabuena por el peazo foro:
Hago digis con una 590 y un Nikon RAIII Spotting Scope y quiero pasar a la fluorita.
Voy a intentar abreviar porque cuando eres un ignorante como yo puedes resultar un tanto pesao así que empiezo a disparar preguntas existenciales: ::)

1. Estoy pensando en comprarme un zeiss o swa recto para , además de hacer digis convencional, poder tirar con una reflex como si fuera una especie de teleobjetivo, para por ejemplo fotografiar marinas en un barco (que luego da rabia no poder pillarlas)  o cosas así en las que no tiene tanto sentido un trípode, al estilo por ejemplo de JM Benejumea que lo lleva colgado.
Pero claro Benejumea tiene un zeiss en el que la cámara y el teles quedan alineados y es más fácil localizar el bicho creo yo, mientras que en el Swa hace un pequeño codo antes de poner el ocular recto y desalinea la cámara con el cuerpo del teles. ¿pensáis que eso puede influir en la dificultad de encontrar al bicho en vuelo?
2. ¿Qué distancia focal total se consigue con una reflex tirando a foco primario con un ocular por ejemplo de 20x?, es decir, ¿qué focal tienen las cámaras reflex si le quitas el objetivo? (porque con eso , lo multiplicas por 20 y ya lo tendrías ¿no?
3. ¿pensáis que podría hacer ese tipo de fotos (es decir, sin trípode) con una compacta ? :idiot2: :uglystupid2:
Muchas gracias a todos.
Por cierto, da gusto leer este foro en el que la gente sabe tanto de esta aficion tan adictiva.
« Last Edit: 24 de July de 2010, 18:00:21 PM by es_maam »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Dudas swa y zeiss, foco primario etc..
« Reply #1 on: 25 de July de 2010, 06:59:19 AM »
HOla,

Primero de todo recomendarte a leer las revistas. Ahí hay mucha info que contestaría a tus dudas!
http://www.photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=78

REspuestas:

1- El pillar un ave en vuelo es un tema puramente de práctica. Muuucha práctica. El digis en vuelo es muyy difícil. REcto es mejor que acodado. Menos aumentos es mejor que muchos. Más F es mejor que menos F. A partir de ahí, hay que maximizar las condiciones.
2- Foco primario es sin ocular. O sea, con Photoadapter. SE consiguen unos 22x más el factor de multiplicación de la cámara, que suele ser 1,5 o 1,6.
3- Sin trípode me parece muyyy difícil hacer vuelos en digis. Con trípode es también muy difícil, pero creo que menos!

::lee::
 ;)

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline es_maam

• Novato
  • *
    • Email
Re: Dudas swa y zeiss, foco primario etc..
« Reply #2 on: 25 de July de 2010, 13:27:25 PM »
Acabo de bajarme las revistas y comienzo a estudiármelas de la primera a la última página. ::lee:: ::lee:: ::lee:: ::lee::
Gracias!!!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder