Author Topic: ¿Sirven las nuevas cámaras para digis?  (Read 6497 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
¿Sirven las nuevas cámaras para digis?
« on: 08 de January de 2010, 09:06:43 AM »
Hola a todos, he estado buscando información sobre las cámaras mas adecuadas para digis, pero últimamente no paran de salir muchos modelos a precios bastante interesantes, he encontrado de segunda mano alguno de los modelos que recomendais como la Canon A620 por 100 euros, pero por el mismo precio veo que hay nuevas compactas mucho mas ligeras, aunque claro, no se si llevan rosca portafiltros o no, que veo que lo considerais importante.
¿Alguna sugerencia?

Por otra parte, tengo planificado en un viaje alquilar un Swarosky ( creo que lleva ocular 20-60x), sale por 25 dólares/ día y a los que no podemos permitirnos comprarlo pues ya nos vale la pena. ¿Me hago con alguna compacta en particular?¿y el adaptador? Me imagino que al no ser todos los oculares iguales los adaptadores a medida que proponeis en la página no sirven igual para el Swarosky que tengo pensado alquilar como para un Celestron que yo me pueda permitir ¿o me sirve el mismo ocular para ambos modelos? ( ya veis que soy bastante profano, aunque me he leído las revistas y el manual de digiscoping, me falta mucho que aprender, de práctica 0, no tengo tele, aunque ya utilizé un Swarosky para observación de alquiler y aluciné)...

Un saludo y feliz año a todos.
« Last Edit: 08 de January de 2010, 09:09:16 AM by Confusion2009 »

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: ¿Sirven las nuevas cámaras para digis?
« Reply #1 on: 08 de January de 2010, 10:00:14 AM »
Buenas,
                 Muy interesante lo del alquiler de telescopios. Si me puedes comentar dónde lo alquilas, ya me gustaría probar, por el precio merece la pena.
                 En cuanto a la cámara, acaban de salir unos modelos de canon (la A3000 IS) que parece interesante, tiene rosca portafiltros y todo. Muchos por aquí usamos la A570 IS, se rosca un portafiltros, un adaptador DCA Swarovski ( aquí en el foro se vende alguno) y listo. Lo malo es que es un modelo ya un poco antiguo y no es fácil encontrarlo. Si pruebas en tiendas tipo fotoprix que hay en todas partes, si les queda alguna por ahí en algún sitio te la traen. Todo depende también de para cuándo necesites todo.
Un saludo,
Anton

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 08 de January de 2010, 13:08:02 PM »
Kantauri.
¿Dónde has leído que la A3000 IS tenga rosca portafiltros? En las especificaciones de quesabesde pone que no tenía y por eso descarte las A3xxx y las A49x.
Por desgracia creo que la última Canon con portafiltros que no viñetee es la A590 IS. Los fabricantes no hacen sus cámaras pensando en el digiscoping, como mucho piensan en vender lentes de conversión y como no se venden han dejado de poner portafiltros en la mayoría de cámaras.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #3 on: 08 de January de 2010, 13:28:20 PM »
yo creo que si servirán, aunque lo del portafiltros creo que no va con ellas.

habrá que buscar algun tipo de adaptador como el que hay para la S90.

aunque en las fotos de que sabes de parece verse un dial en la parte superior de la camara, tambien desconozco si tiene modo manual, TV o AV...

alguien conoce este dato???

es que ultimamente le ando dando bastante vueltas a la IXUS 100is y si esta me permite tener control manual y anda por el mismo precio, pues lo mismo me espero a ver que pasa.
¿por cierto, entre esta ixus que os comento y la nueva powershot qué me decis?
saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 08 de January de 2010, 15:55:24 PM »
En las especificaciones de quesabesde pone que no tiene modo manual, ni prioridad a la apertura, ni a la velocidad; sólo automáticos:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-digital-ixus-100-is-especificaciones,4222.html

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #5 on: 09 de January de 2010, 06:46:43 AM »
si, juanma. eso lo tenia claro que la ixus 100is era toda automática. lo que decia de "si esta me permite tener un control manual..." me referia a las nuevas powershot.

pero no encuentro sus especificaciones completas en ningun sitio.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 09 de January de 2010, 07:15:32 AM »
No sólo en automático y programas y escenas.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
« Reply #7 on: 10 de January de 2010, 05:42:00 AM »
Buenas,
                 Muy interesante lo del alquiler de telescopios. Si me puedes comentar dónde lo alquilas, ya me gustaría probar, por el precio merece la pena.
                 En cuanto a la cámara, acaban de salir unos modelos de canon (la A3000 IS) que parece interesante, tiene rosca portafiltros y todo. Muchos por aquí usamos la A570 IS, se rosca un portafiltros, un adaptador DCA Swarovski ( aquí en el foro se vende alguno) y listo. Lo malo es que es un modelo ya un poco antiguo y no es fácil encontrarlo. Si pruebas en tiendas tipo fotoprix que hay en todas partes, si les queda alguna por ahí en algún sitio te la traen. Todo depende también de para cuándo necesites todo.
Un saludo,
Anton

Lo del alquiler por desgracia no es en España, si vas a USA es mas habitual poder alquilar teles y objetivos a muy buen precio, mucha gente no se deja 1500 euros en un objetivo, ya que si hacen 2 o 3 salidas al año es mucho mas práctico alquilar, con seguro incluido por si hay algún percance.
Veo que entre las cámaras nuevas que van saliendo no hay ninguna que mencioneis como interesante...al final me pillaré la A560 e iré a lo seguro, salvo que alguien me recomiende otra cosa.

Saludos!
Saludos.

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #8 on: 10 de January de 2010, 15:28:53 PM »
Chema, aqui tienes las especificaciones tecnicas de la Ixus 100IS.

Tiene de todo menos lo que nos interesa mas, el control manual, AV y TV.

http://www.apphoto.es/bdd/pdf/CAN400011.pdf

en las mismas estamos con la Ixus 120IS y esta si que me interesaba....pero

??? ???

mas de lo mismo.

Saludos

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #9 on: 11 de January de 2010, 09:24:04 AM »
Y la unión de estas cámaras?!?!? Acabo de adquirir un 32x y me estoy planteando otra configuración de equipo.

saludos

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 11 de January de 2010, 12:53:43 PM »
 Juanma:
            Lo del portafiltros lo he deducido simplemente porque en las fotos que he visto de la cámara parece que tiene la misma moldura para la rosca que la A570, puede puede que no sea así. Estaría bien poder usar éstas cámaras, ya que tienen una pantalla con una buena definición (230000 pixel) que es lo que se hecha de menos en la A570. Pero de momento habrá que apañarse con lo que hay y seguir exprimiéndolo.
Saludos,
Anton

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #11 on: 11 de January de 2010, 14:35:20 PM »
Anton:

Ojalá que algún fabricante piense en hacer una cámara con portafiltros, modo manual, conexión para disparador remoto, RAW, pantalla giratoria con mayor resolución, que no viñetee demasiado y que no sea muy cara. Sería un deseo de muchos de nosotros y posiblemente un éxito de ventas.
Nikon tuvo un éxito increíble con la Coolpix 4500 y basándose en ese éxito, hizo las S4 y S10 con un zooom de x10 y fueron un fracaso de ventas. La S4 en un año casi costaba la mitad que cuando salió. Pero como te decía los fabricantes no fabrican pensando en el digiscoping (aunque cada vez somos más).

Offline es_maam

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 12 de January de 2010, 16:29:24 PM »
La verdad es que es una pena que no hagan cámaras para digis, pero yo me huelo que Canon no nos tiene muy bien vistos porque dejamos de comprar sus objetivos.
Yo creo que esa ha sido la motivación de Canon para eliminar la línea de productos que se adaptaban tan bien para digis. Se dieron cuenta que daban muuuchas prestaciones (modo manual, no viñeteo, transportabilidad) por un precio demasiado asequible y que les perjudicaba en ventas de reflex y sus correspondientes objetivos.
Por eso ahora no las sacan con modo manual, para que si lo quieres te vayas a modelos más altos de gama (las nuevas con zoom) o las reflex.
Y eso por no hablar de lo cabreaos que estarán por el CHDK.
Yo, (que se me ha roto la A590), ante los problemas que encuentro para conseguir una casi caigo en la tentacion de comprarme una reflex y pasar a la fotografia convencional...pero el digis mola tanto que no pueden conmigo.
Eso sí, como bien dice juanma, como saquen una buena para digis se forran.
Eso sería quizá algo a proponer desde foros como esta web. Algún tipo de manifiesto que llegue a los fabricantes.
Un saludo

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 13 de January de 2010, 03:45:48 AM »
Hola,

¿un sueño hecho realidad para el digiscoping? Quizás la Sigma DP2. Pero hay que pagarla, y no será del gusto de todo el mundo que saque fotos de "solo" 5 Mpx. reales (ver galerías de fotos para quitarse complejos de encima). Pero por lo demás... con su focal fija de 41mm equivalentes no viñeteará con oculares con AFOV de 60º o más... Lástima que no tenga un pequeño objetivo zoom 35-105mm o similar que pudiese acoplarse bien (dado su sensor "de reflex" de factor 1.5x el zoom resultaría grandote), o que no grabe buen video, todo lo demás debería ser una maravilla para digiscoping.

[Edito para añadir]
Ejemplos de galerías (ver a resolución completa):

http://www.sigma-dp.com/DP2/jp/sample-photo/index.html
http://www.pbase.com/ianvermeer/dp2
http://www.pbase.com/sigmadslr/dp2_georgesnoblet
http://www.pbase.com/sigmadslr/dp2_chunsumchoi

Saludos
« Last Edit: 13 de January de 2010, 03:54:57 AM by CRueda »

Offline kantauri

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #14 on: 13 de January de 2010, 06:20:19 AM »
Buenas,
        Como dices Cristóbal, la Sigma DP2 se aproxima mucho mucho a lo que sería perfecto para digiscoping, una compacta con alma de réflex, al menos en lo que a sensor se refiere, con factor de multiplicación de 1,7x  y una pedazo pantalla de 920000 pixeles   :o   :o    si recuerdo bien, aparte de modos manuales como una réflex. Las pegas¿?.. pues el objetivo fijo y escaso de 41 mm y creo que de portafiltros nada.
Yo no creo que los fabricantes tengan en cuenta para nada al digiscoping, somos una gota de agua en el océano del mercado, luego no contamos. A la gran mayoría de consumidores las características que nosotros necesitamos no les son útiles, luego veo difícil que aparezca un producto que nos resulte útil, como no sea por pura casualidad.
Anton

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder