Author Topic: Boquear el espejo en Olympus  (Read 1449 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline carlos aroca

• Novato
  • *
    • Email
Boquear el espejo en Olympus
« on: 15 de December de 2009, 18:11:16 PM »
Hola soy nuevo en esta especialidad, (tengo un B. & Crown Mak 1200x90 mm) con adapatador T para la Olympus E-10 para trabajar en modo foco primario.
A pesar de ver en el visor la imagen enfocada y nitida, vamos, perfecta  y de utilizar  la estabilización en modo S1 (estabiliza vertical y horizontalmente, el estabilizador en esta cámara esta en el cuerpo)y que ademas me da la opción de elegir la focal del objetivo a estabilizar, hasta 1000 mm , me salían la mayoría de las fotos "movidas".

Investigando en el manual he encontrado una posible solución, (que jamas utilize para el tipo de fotografia que practico), que se llama "Antigolpe" y que esta diseñada a proposito, para fotografia microscopica  y fotografia astronomica y así, disminuir al minimo la vibración - pagina 54 del manual-

Consiste en que, en el momento en que aprietas el boton disparador (yo utilizo el disparador por infrarrojos), el espejo sube y la cámara espera el tiempo que programes, desde 1 a 30 seg.
Yo probe  enfocando al monitor en la parte derecha, aprieto , sube el espejo, muevo la cámara antes de que pase el tiempo establecido hacia la izquierda y la dejo quieta.... realiza la foto y .... !!! perfecto, el resultado!!!

Esperare a este fin de semana para salir y probar.

Espero que si alguien tiene esta cámara o similar y tenga este problema, pueda aprovechar esta opción.

Saludos a tod@s,  y ya os contare.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
Re: Boquear el espejo en Olympus
« Reply #1 on: 15 de December de 2009, 18:55:33 PM »
pues si, carlos. el bloqueo del espejo en reflex es una cosa que usa bastante gente en digiscoping, sobre todo en este tipo de telescopios.

ademas puedes probar a fabricarte una pletina, que aguante todo el conjunto telescopio camara, asi la trepidacion será menor.

de ahi que esten teniendo tanta aceptacion las nuevas reflex sin espejo como la olympus o la panasonic con esta caracterisitca, que se comporta como una compacta en ese sentido.

saludos y espero que mejoren los resultados.

Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder