Author Topic: ¿Reflex o compacta?  (Read 1348 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Confusion2009

• Digiscoper asíduo
¿Reflex o compacta?
« on: 28 de September de 2009, 07:00:07 AM »
Al ver que algunos de vosotros utilizais compactas, me ha surgido la duda, ya que siempre he tenido claro reflex, por lo de poder variar parámetros e ir intercambiando objetivos...pero claro, el digiscoping es otro mundo.
A favor de las compactas me atrae el poder reducir el peso del conjunto y la aparatosidad, así como poder tener un amplio rango de focales con el zoom de la cámara. La duda que me surge es si la calidad de las imágenes es comparable.

Veo que habitualmente no soleis utilizar grandes focales, por ejemplo utilizando oculares 20x, pero me he llegado a ver en situaciones en las que necesitaría muchísimos aumentos para poder tomar un plano de un animal, y me interesa poder tener la opción de disponer de una focal descomunal, aunque me imagino que la calidad se resiente muchísimo por la pérdida de luz y la dificultad de enfoque. En mi caso, salvo que la foto sea una auténtica porquería, me compensa poder acercarme a los animales aunque no sea una foto para concurso ( igualmente para observación).

Por otro lado mi cámara reflex es una Sony alpha 300, que no dispone de live view ( hay que utilizar el visor) ???

Saludos!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: ¿Reflex o compacta?
« Reply #1 on: 28 de September de 2009, 12:22:07 PM »
Pues en tu caso deberías aprovechar la réflex!
Las compactas tienen muuuchas ventajas!!
Hay que pensarlo.

Descárgate las revistas de la web, son gratis!  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Re: ¿Reflex o compacta?
« Reply #2 on: 28 de September de 2009, 18:09:13 PM »
Siempre puedes tener las dos opciones! Una compacta baratita y la reflex! jejeje

Salu2

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder