Author Topic: photoadapter  (Read 15944 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jos�Luis

• Guest
photoadapter
« Reply #30 on: 06 de January de 2006, 16:56:50 PM »
Estimados compañeros,

lo primero, el tema del registro en el foro. Lo he intentado 4 ó 5 veces y no ha sido posible...¿Por qué? por culpa del antivirus de mi proveedor de internet, el cual me elimina el mensaje que contiene el password tras el registro (he probado otros métodos, como intentar recuperar la clave y nada...). Difícil lo tengo a no ser que fasciatus meta mi usuario a mano, y lo siento, porque a mi no me gusta un usuario sin registrar en un foro.

Y lo segundo; no he dicho que la D70s no valga para el digiscoping, sino "...creo que la D70s no está hecha para el digiscoping... ". Es un matiz, pero es importante  ;) .

Referente a la estabilidad del equipo, creo que es buena: utilizo el disparador por infrarojos y un manfrotto, con lo que visualmente, el sistema no se mueve lo más mínimo al disparar (sin viento, etc.). Estoy contigo en lo que dices (KchoPrro) sobre lo que dices acerca de quién hace la foto y con qué se hace. He de decir que no tengo experiencia en fotografía con telex, pero os aseguro que la fotografía es una de mis pasiones; algún pinito he hecho, por supuesto no me comparo con fasciatus, ni contigo ni con nadie (¿os habéis fijado en lo útlimo que he escrito?:...ni con nadie..., es que tengo Nikon en las venas :lol: ).

De todas formas, ¿Cómo os explicáis lo de las pruebas que hice con la Optio S a pulso? No sé, no sé.

Y una cosilla más: ¿a qué te refieres con lo de enfocar debidamente? :-(

Un saludo a todos.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #31 on: 06 de January de 2006, 19:00:27 PM »
Hola José Luis, p'os vaya faena lo del registro, quizás podrías ver la manera de configurar tu cuenta de correo para poner el dominio de photodigiscoping.com con contacto seguro y que no te lo filtre como correo no deseado, etc., aunque creo que fasciatus te podrá ayudar más que yo.

En cuanto al tema de la calidad, que si reflex, que si compactas....creo que deberías echar un vistazo a este POST , pues toca un poco todos estos temas (en general los posibles problemas de calidad en con una reflex).

Por otro lado, el que tengas un Manfrotto no significa nada, yo tengo uno y no es para nada estable (con el equipo de Digiscoping, claro!). El más utilizado es el 055 con la rótula 501, creeme, precisamos muuuuusha estabilidad, tiramos con muuuuushos aumentos. En cualquier caso, debes de tener en cuenta tirar siempre en la posición más baja del trípode.

Lo del enfoque es primordial. Muchos de los problemas vienen por un mal enfoque, incluso con las compactas. Inventos para esto existen muchos (pantallas TFT, Visores de Diapos, hasta partes de prismáticos he visto sobre pantallas LCD's de las cámaras). Luego tienes la trepidación, normalmente bastante latente si tiras a poca velocidad (algo muy normal en una reflex).

Ahora bien, te digo lo mismo que a nuestro amigo vuelvepiedras2, mira su foto y su comentario AQUÍ , compárala con lo que sacas y vuelve a juzgar tú mismo.

y por lo del matiz de la Nikon......uffff!, seré algo lelo, pero creo que vienes a decir igual, por lo que creo que sigue valiendo mi respuesta; NO TIRES LA TOALLA AÚN !!!  :lol:

Un saludo

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Se me adelanto...
« Reply #32 on: 06 de January de 2006, 19:19:31 PM »
Se me adelanto KchoPrro por unos segundos.

Joe!!... vaya compoñeros de foro que me he echado a la cara... ¡pero si pareceis sacados de un pelicual de Berlanga!

El Nikonista que si la pedasso de Nikon D70s no le convence para esto del Digis - que habra que cambiar de camara- ... y el Canista diciendole - que ni de coña - que es un camaron lo que tiene entre las manos, que se lo piense bien. Vaya par.

Vamos a ver si entre todos podemos encontrar un poco de luz en esta maraña de oscuridad que nos esta envolviendo:

1. Efectivamente la D70s no esta hecha para esto del digis. Ni la EOS 350D, ni la D200, ni la 20D, ni la Dinax 7d, ni ... ni esa tampoco.

2. Reiterar lo dicho por mi maestro Obi-Wan. Cada vez hay mas gente que tira con reflex, la mayoria con Canon, pero alguno con Nikon... y no tienes mas que ver las fotazas señaladas por KchoPrro para ver que esa camara ¡¡funciona!!... joer!!, espera a que salga el j*dido sol en mi pueblo y os vais a enterar!!!

3. Telescopio (y ahora reitero lo dicho por el maestro Yoda -fasciatus, para los amigos-). La camara D70s y el tripode Manfrotto van bien... ¿y el telex?

Quote from: "Jose Luis"JoseLuis
el telex que utilizo es un Zeus 15-60x70...partiendo de la base de que tengo una d70s. Creo que voy a cambiar de telex, porque de lo que no quiero renegar es de la nikon.

Yo indagaria en este punto: EL TELESCOPIO. Yo en esto del Digis no tengo nada de experiencia, pero te aseguro que mirado por internete hasta lo que todavia esta sin publicar, he visto fotos, muchas fotos y las que me gustaban miraba el equipo y las que no me gustaban tambien lo miraba para no equivocarme (aun asi me he columpiado). Las mejores fotos las he visto, independientemente de la camara, con telex SWA o ZEISS y LEICA... a mi al acoplar la D70s lo que mas me asusta (hasta que no se vaya la dichosa nube me seguira asustando) es si mi telex KOWA-TSN821 (no APO) dara la talla. No se como sera tu ZEUS, pero una vez tuve la oportunidad de mirar con uno y juega en otra liga, asi como mi KOwa juega en otra liga distinta de los citados como High-Level.

4. Pentax. Vaya vaya, la leyenda de la Pentax y el Nestea veo que sigue viva.

5. Condicionantes. Cuando dices que salen oscuras y poco nitidas ¿a que distancias tiras? ¿con que luz? ¿que es nitido?... podrias subir una foto...
Para que te hagas una idea, con su reflex, el bueno de KchoPrro, tira a distancias de menos de 20 metros ¿no es asi socio?

Bueno, pues todo esto. Un saludo y... ¡¡aupa la D70s!!
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Jos�Luis

• Guest
photoadapter
« Reply #33 on: 06 de January de 2006, 19:57:54 PM »
Buenas otra vez,

Esto es un sinvivir... :lol:

Hasta que no arregle lo del registro (ya le he enviado un mail a fasciatus para que me ayude) no puedo subir ninguna foto (tengo tres en mi web, tomadas a mucha distancia, algo más que el largo de un campo de futbol) y tengo pruebas de fotos tomadas entre 25-30m. (estas las tengo sólo en mi ordenador).

Referente al Manfotto uso el 055V+701RC2PRO.

Y referente al telex, efectivamente, tengo mis sospechas...pero ¿qué hago? Me explico. Imaginaos que decido comprarme un Zeiss o un Swarovski (es decir, alrededor de los 2.000€) y le monto en casa la Nikon y me pasa algo parecido...ME DA ALGO! :evil:

Ahora bien, imaginaos que me compro la CP 8400 por 519€ (sigue siendo Nikon, la puedo llevar al campo más tranquilo tiene su pantallita LCD giratoria, etc., etc., etc., ) y le monto en casa el Zeuss y me pasa algo parecido...no lo creo, no sé porqué (aunque sea por el tema de la Pentax a pulso). Y si pasase algo me compraría un Kowa. Esta segunda opción creo que sería más fácil de explicar a mi mujer que la primera ;)

En fin, no sabía yo que esto fuera tan complicado! Pero vamos, que termino yo haciendo fotones como que me llamo José Luis!!!!!

Saludos.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
consejos
« Reply #34 on: 07 de January de 2006, 07:23:32 AM »
Hola otra vez José Luis,

Acabo de venir de salir a dar una vuelta por la bahia de Santander y me he acordado mucho de ti. Esperaba sacar una fotaza con la D70s para resolver todo tipo de dudas... pero na'dena... no ha dejado de llover ni un solo minuto... tengo un mono de digiscoping  :?

Paciencia y autocontrol. Repasa los equipos de otra gente antes de gastarte mas pasta. Dejame que te dé mi opinion otra vez, pero creo que tu problema es el telex... y creo que se puede conseguir mas luz (con todo lo que eso conlleva) con el Photoadapter que con el 50 mm + ocular.

Espera a que se vaya esta nube que ya me tiene hasta... y confirmamos que la D70 funciona con mi Kowa. El cuerpo de mi Kowa vale parecido a la CP 8400... es otra opcion ¿no?

En cuanto a las fotos con una distancia del campo de futbol no te van a salir bien con ningun equipo... a veces nos pensamos que con esto del digiscoping podemos fotografiar lo mismo que se ve por el telex... pero no es asi, es mas limitado de lo que parece. Hay que trabajar con pocos metros.

En tu web no he visto las fotos ¿puedes poner la url?

Venga, poco a poco.  ;)

Jos�Luis

• Guest
photoadapter
« Reply #35 on: 07 de January de 2006, 08:07:13 AM »
Buenos días,

con el permiso de fasciatus, este es el link de las 3 fotos (a mucha distancia: http://www.elornitologo.com/phpBB/viewtopic.php?t=406&sid=71a877d143534e4ea3b4bda5140146fe )

Una preguntilla más (ya sabéis, perdonad mi ignorancia :cry: ). Cuando hablas del Photoadapter te refieres a esto:

Si no es eso, ¿Me podrías decir alguna web donde yo lo vea?

Gracias y un saludo a todos.

José Luis.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
pruebas en condiciones adversas
« Reply #36 on: 07 de January de 2006, 08:48:32 AM »
Aqui podeis echar un vistazo. las saque ayer desde la galeria de mi casa:

gorrion 01

gorrion 02

gato

Los gorriones aprox entre 20-25 metros, el gato mucho mas, sobre 80-100 metros. A ISO entre 1000-1600, teneis la informacion EXIF... obviamente estan sin retocar para ver la cruda realidad.

Seguimos.  ;)

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
No, eso no es
« Reply #37 on: 07 de January de 2006, 08:51:41 AM »
Las fotos no estan nada bien... ¿pero a que distancias tirabas?

Eso no es un Photoadapter, es un adaptador universal.

Entra en Weboryx o en optica Roma y busca Photoadapter para la marca Kowa.

Ahora no tengo mucho tiempo, luego te aclaro mas...

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
photoadapter
« Reply #38 on: 07 de January de 2006, 14:40:56 PM »
Para Jose Luis:

Sobre el equipo.
Si quieres hacer fotazas, IMPORTANTE!!!!
Cómprate el swa 80 hd (o simiar) y el ocular 30x(o similar). La cámara casi es lo de menos. TE LO ASEGURO. Con un nestea y una cámara de 2-3 MB verás como alucinas.
CÓMO SACAR FOTAZAS.
Estar con buena luz a pocos metros, y con un swa 80 hd. (o similar).
Esta es mi humilde opinión.
La cámara hace la foto a lo que se ve en el ocular. PRIMA EL OCULAR, NO LA CÁMARA.
Yo no te aconsejo tener una supercámara como tu D70 (primerísima línea) con un telescopio de 2 línea, siempre tendrás sensación de que te falta un poco.
Seguimos.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Jose_Luis

• Novato
  • *
    • El Ornitólogo.com
    • Email
photoadapter
« Reply #39 on: 07 de January de 2006, 15:08:23 PM »
Hola,

sólo comentar que gracias a fasciatus, ya estoy registrado.

Un saludo a todos.
José Luis Conde

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #40 on: 07 de January de 2006, 15:46:20 PM »
M'Alegro, ya sabía yo que él te podría ayudar musho más  ;) .

Las fotos deben estar realizadas a tomar por saco, shungo!

Si miras el siguiente POST verás los photoadapters, más claramente.

El consejo del Jefe es mu sabio, síguelo!

Por cierto, tu güé es cohonuda!, ya veo un usuario por allí, también de Sevilla, que me suena un montón, me preguntó recientemente sobre unos permisos para fotos en el Brazo del Este. Veo que además ha "cazao" un martín!!!, mi gran ilusión, p'os nada, nada, ya me voy para Villanueva  :lol:

Saludos

KchoPrro

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
photoadapter
« Reply #41 on: 08 de January de 2006, 06:28:47 AM »
Ayer fué un poco precipitado, no tenía mucho tiempo.
Pero me gustaría dar mi opinión de lo siguiente:
Para los que tienen una reflex:
- Photoadapter.- dará más calidad (más luz y demás) a costa de menos aumentos. Ya no es la esencia misma del digiscoping! Lo del photoadapter no es nuevo, ya se hacía antes con las analógicas. Se pensaba, al mismo precio de un objetivo medio, me compro un cata y alucino pajareando y de paso saco alguna fotilla, pero la calidad... ni punto de comparación. Ahora, con digitales la cosa ha cambiado.
- Tengo una reflex.- Yo no iría a por el photoadapter (si puedo elegir tiraría con las dos opciones). Haría digiscoping puro. Acoplar el 50mm de la reflex al tele. Más aumentos. Similar calidad.
A ver qué piensa Owi-wan O sea maese KchoPrro y monsieur Pacocua (qué papel le damos? Luck no?) ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Jose_Luis

• Novato
  • *
    • El Ornitólogo.com
    • Email
photoadapter
« Reply #42 on: 08 de January de 2006, 14:47:44 PM »
Buenas,

entonces el photadapter era lo que probé al principio (la famosa anilla T Mount Nikon+el tubo adaptador) que hacía que mi Nikon no midiese la luz...

Por lo que pacocua está haciendo las fotos a F10 ó F11 es decir, sin poder medir desde la cámara. Como dice fasciatus, la opción del objetivo de 50 parece la más razonable y versatil, ¿No?

Pacocua, ¿Has pensado en montar el objetivo de 50 en tu Nikon con tu Kowa? ¿Crees que sería difícil? ¿En ése caso te valdría el adaptador universal? (Como veís hago unas preguntas muy específicas de la D70s+Kowa, por algo será ;) ) Yo creo que no es tirar el dinero el comprar ése objetivo. Como elemento fotográfico es magnífico (hace unas fotos de retrato y en interior alucinantes con la D70s, no sé cómo las hará con la Canon :lol:  ).

Saludos.
José Luis Conde

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #43 on: 08 de January de 2006, 14:56:03 PM »
Quote from: "Jose_Luis"
Como elemento fotográfico es magnífico (hace unas fotos de retrato y en interior alucinantes con la D70s, no sé cómo las hará con la Canon :lol:  ).

Saludos.

Vaya!, Dos contra Uno, no??  :lol: , ande está vuelvepiedras2, que s'us vais a enterar !! :mrgreen:

P'os creo que es mejor que el de Canon, a decir verdad, el de Canon es bastante malillo, al menos en lo que a construcción del Objetivo se refiere (musho plástico), también es cierto que viene a salir en unos 100€, parece que el anterior esra bastante más potente. Precisamente estuve en una casa de fotografía en Sevilla, viendo algunos objetivos de ocasión y encontré un AF50mm 1.8, pero no le sirven al mi canon por llevar distinta montura  :cry: .

Bueno, parece que vas viendo un poquillo más la luz, no? M'alegro!

Ah!, por cierto!, pacocua=Anakin  :lol:

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
Dark Bader
« Reply #44 on: 08 de January de 2006, 18:49:58 PM »
Bueno, bueno, ya parece que todos hablamos el mismo idioma. Pues seguimos.  :D

En primer lugar, efectivamente, no soy Luck Skywalker. Soy su padre. Anakin Skywalker, aprendiz de Obi-Wan (nuestro querido jedi KchoPrro) y asesorado a lo largo de toda mi existencia (en el mundo del digis) por Yoda (fasciatus). Cuando parecia que iba a ser un canista de reconocido prestigio, como mi maestro siempre me guio, la llamada del reverso de la fuerza (Nikon) se apodero de mi y ahora soy un Nikonista de tomo y lomo. Pronto se ira la nube de encima de mi pueblo, sacare mi espada laser (mi nuevo photoadpter) y me convertire en DarkBader... la verdad es que ese tio siempre me cayo simpatico, asi que no me importa nada asumir el rol.  8)    :lol:  :lol:

En segundo lugar. De momento no tengo los presupuestos para el 2006 aprobados, con lo que adquirir un 50 mm. para mi Nikon, mas el adaptador correspondiente tendra que esperar. Lo siguiente sera un tripode de verdad y no la patata que tengo y lo siguiente, entonces, si que sera el objetivo en cuestion, que además lo quiero para acoplarlo a un FM2 que tengo por ahi suelta.
No obstante, confio en sacar mejores fotos (mas luz, mas foto) con el photoadapter (aunque estoy de acuerdo con fasciatus que no es exactamente digis... pero que lo llamen como quieran) que con la combinacion ocular+50mm. Necesitare acercarme más a los bichos, pero al que caze, lo cazo de verdad.  :P
Tú, jose luis, puede hacer la prueba. Tira la misma foto, en las mismas condiciones con el fotoadpater de tu zeus y con la combinacion ocular+50mm y enseñamos cual sale mejor. Seria una buena prueba.
El tema del exposimetro me la trae al pairo. Cuando he estado haciendo las pruebas, una vez que pones la velocidad (el la primera foto) luego es muy dificil equivocarte.
Si revisas los trabajos de la gente que publica en Internet, veras que mucha gente que tiraba con 50mm se esta pasando al photoadapter ... obviamente la mejor opcion es tener los dos... y si ademas tienes un 500 mm!!!... y un bocata de tortilla en el mochilo, te pasas un jornada fotografiando fenomeno.  :lol:

En este ultimo punto, basicamente he descrito todo lo que Obi-Wan me enseño y no se ha cansado de repetir.

En las fotos de las cigüeñas de José luis presentaban mucha aberracion cromatica... producida por el telex. Mi humilde opinion. No creo que sea problema de la D70 ni de la tredidacion. Si influye la mucha distancia.

Nada mas. Me voy a cenar. Un saludo.  ;)

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder