Author Topic: photoadapter  (Read 15946 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
ansioso
« Reply #15 on: 28 de December de 2005, 10:32:48 AM »
Hola otra vez,  :-)

Pues nada, espero ansioso tu respuesta. Yo por mi parte ayer hable con Optica Roma por telefono y me recomendaron el photo adapter de Kowa aunque me señalaron que habia otros photoadapter genericos ¿?... por la anilla T me pedian 40 europeos... un poco cara me ha parecido.

Insisto, ya nos diras  :roll:

Otro saludo  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #16 on: 28 de December de 2005, 16:54:54 PM »
No me creías, ehin??  8) . Por cierto, que dejé este asunto pendiente. Me hice con un .nef de mi colega de salidas que tiene la D70 y tienes razón. Le cambié la extensión por .tif y se me permite abrir la foto, pero sólo me muestra el fotograma de la vista previa, pequeñito, pequeñito  :oops: , está claro que éste no es el RAW.

Un saludo Socio! (ahora te doy caña en el otro post!).

KchoPrro
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Invitado

• Guest
photoadapter
« Reply #17 on: 29 de December de 2005, 06:05:04 AM »
Hola,

pues nada, estuve en Óptica Roma y estuve viendo otros telescopios, ya que fui con la idea de cambiar. Al final les comente el "incoveniente" de la Nikon sobre el tema de la luz y me dijeron que el método de  uso entre la cámara y el telex tiene que ser por aproximación. Entendí lo siguiente (perdonad pero no soy un gran experto :roll: ): a la cámara le colocaríamos un objetivo de 50 fijo (ella decía fijo, entiendo que se refiere al objetivo "normal" de 50 F1.4 ó F1.8 ) y este objetivo conectado ó metido en un tubo al telex (ésto último no me quedó claro). Estuve pensando que tiene todo el sentido, ya que así la cámara sí tiene objetivo y si podrá medir la luz. Además esos objetivos son muy luminosos (ya me diréis que opináis). El caso es que esto cambia las cosas para mi, ya que en el Zeus me venía un tubo que se conecta a rosca al visor del telex y por el otro extremo también tiene rosca (ahí es donde colocaba la anilla T). Me volveré a acercar a Óptica Roma con el tubo para ver si se puede enroscar al objetivo fijo (no lo tengo claro por diámetro) y sino conseguir un adaptador del objetivo de 50 al tubo ó que me hagan un tubo nuevo (entendí que tenían un tornero que hacía adaptadores para los Zeiss). La duda que tengo es si de esta manera se solucionaría el tema de la mdición de luz, espero que sí. Como veís tampoco salí con la solución que esperaba pero el tema del objetivo fijo de 50 me ha dado "luz"  :lol: . Ah! y otra cosa, ya que estaba allí me compré el mando por infrarojos para la D70s para disparar en remoto, pero tengo que mirar el manual ya que me ha parecido leer por ahí que hay una demora en el disparo de 2 seg., de esto no estoy seguro. Y para acabar la excursión por la tienda, salí con un Manfrotto, así que como véis, hice de todo menos enterarme de cómo solucionar la conexión de la Nikon al telex....

Saludos.
José Luis.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #18 on: 29 de December de 2005, 14:20:15 PM »
Hola José Luis:  :-)

Dos cositas que te ayudarán;

Existen 3 formas de conexión entre cámara y telescopio para hacer Digiscoping  8) .

1- Método afocal: Consiste en tener tu tele con su ocular y tu cámara con su objetivo. Éste es el caso más corriente y es el que te han dicho en Óptica Roma. El tubo al que haces referencia no es más que el adaptador que precisarás para unir ambos, ok?  :roll:

2- A foco Primario: Consiste en tener tu tele sin el ocular y tu cámara sin el objetivo. La unión entre ambos se realiza por un adaptador específico para la marca del Tele (Photoadapter). Es una solución más luminosa pero con menos aumentos (careces del ocular del tele). Por este motivo, con frecuencia se suele acudir a duplicadores. Lógicamente este sistema es imposible en las compactas por lo que sólo se utiliza en reflex. En este caso la Nikon no puede medir la luz, por lo que ha comentado antes pacocua

3-  :?:

Espero haberte aclarado el lío en el que te estabas metiendo, un saludo!  ;)

KchoPrro

Jos�Luis

• Guest
photoadapter
« Reply #19 on: 29 de December de 2005, 16:11:07 PM »
OK, gracias por la aclaración. ;)

Entonces, ¿A qué se refiere pacocua con lo del photoadapter universal??

El lunes que viene me volveré a pasar por Óptica Roma y esta vez si que saldré con las cosas claras...También les preguntaré lo del photoadapter universal, llevaré el tubo de mi telex a ver si se le puede poner el objetivo de 50...a ver si empiezo ya de una vez a tirar fotos! :cry:

Y ahora voy a prguntar una estupidez :oops: : esta mañana viendo en la página de productos de nikon, vi que la conexión delantera y trasera de un telconvertidor sería "la pieza" que necesito (por un lado cámara y por el otro la anilla T al tubo del telex); sé que el convertidor multiplica por 1.x ó lo que sea el objetivo, pero si se usa sin objetivo...¿funcionaría el exposímetro de la cámara?

La verdad es que me tiene un poco desesperado este tema, además me consta que hay personas que de una manera artesanal son capaces de unir el telex a una compacta (...y no tienen que ir de tienda en tienda preguntando :!: ); por ejemplo en el foro de la página web www.elornitologo.com (no es un foro de disgiscoping, sino de aves), alguna foto que han subido lo han hecho con estas prácticas "artesanales"...En fin os seguiré contando.

Saludos a ambos!
José Luis.

José Luis.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #20 on: 29 de December de 2005, 18:39:31 PM »
Quote from: "José Luis"
Entonces, ¿A qué se refiere pacocua con lo del photoadapter universal??

Quizás mejor que lo explique pacocua, pero debe referirse a la existencia de un photoadapter que es válido para cualquier telescopio, cosa rara porque cada uno tiene diferente rosca para el photoadapter, creo.

Quote from: "José Luis"
sé que el convertidor multiplica por 1.x ó lo que sea el objetivo, pero si se usa sin objetivo...¿funcionaría el exposímetro de la cámara?

- P'os va a ser que no! :lol: , no funcionará porque como hemos dicho, las Nikon (creo que todas) leen los datos por el objetivo, sin él no leen. El photoadapter no es un objetivo Nikon y, por tanto, por más que le pongas los multiplicadores no leerá la luz, por contra un duplicador, como sea regular puede darte ese problema también aún teniendo un objetivo puesto.

No tengo muy claro lo de la Anilla T, debería de revisarlo, creo que te refieres a la montura. La anilla T es un tipo de anilla que tiene la montura de la cámara y una rosca estándar, igual en todos los sitios. Por tanto, existirán anillas T para diferentes tipos de marcas, pero todas tendrán la peculiaridad que tendrán la misma rosca´.

Suerte en la óptica y muy bueno el enlace!  ;)

KchoPrro

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
fin de año
« Reply #21 on: 30 de December de 2005, 08:44:06 AM »
Bufff, mucho me va tocar escribir para responder todo lo que comentais y las nuevas de las que os quiero informar:

- PHOTOADAPTER UNIVERSAL: ¡Ojo al panojo!... ¡donde dije digo, digo diego!... no dije UNIVERSAL, dije GENERICO y lo que yo entendí (fue un conversacion telefonica donde tampoco nos metimos en muchos detalles) es que para los telex KOWA-TSN820, además del photoadapter de Kowa, existen otros de marcas GENERICAS, mas baratos (quizas menos efectivos) que tambien les puedo acoplar al Kowa, no a un Leica, Zeus u otros. O sea se, que no es universal.
De todas formas si tu te pasas por Optica Roma, seria interesante que nos aclaresen este punto y que Photoadapter genericos existen y a que precios.

- DUPLICADOR Y EXPOSIMETRO: La idea es la que bien te indica maese Kchoprro, trabajando con "foco primario", es decir, con el photoadapter, tienes mas luz pero menos aumentos, con lo que te puedes permitir intercalar un duplicador para ganar algun aumento, el esquema seria el siguiente y en este orden:

Cuerpo TELEX (sin ocular) + PhotoAdapter + Anilla T + Duplicador + CAMARA SLR

Y tu duda, ¿funcionara el exposimetro?... pues yo tambien la tengo, aunque no creo que se nos arregle  :-( ... y ahora a meter candela a Obi-Wan...  8)

- OBI-WAN, 1005 PIXELES Y OTRAS HIERBAS: ¡¡Pero que bien te los estas pasando con lo del exposimetro de la Nikon!!...¡¡seras canista!!... y dale que lo mide en el objetivo, ¿y si pongo un objetivo sigma?... ¿pq el mismo objetivo sigma o tamron, tiene el mismo precio lo mismo para nikon o canon?... el nikon deberia costar mas pq lleva el exposimetro ¿no?... pues cuestan igual.
En el post de la G6 justo despues de los de las anchoas te lo contaba, pero lo vuelvo a indicar en este post, que es donde tiene que ir. Esto es lo que nos contesto Nikon a un compañero y a mi:

Exposure metering in Nikon D70:
Three-mode Through-The-Lens (TTL) exposure metering system, 3D color matrix metering using 1005-pixel RGB sensor supported when D-Type Nikkor lens is attached, with other lenses color matrix metering using 1005-pixel CCD is supported, Center-weighted- weight of 75% given to 6, 8, 10, or 12-mm circle in center of frame, Spot- meters 2.3mm circle (about 1% of frame) centered on active focus area.

De lo que queremos entender es que en nuestra D70s cuando usamos objetivos tipo D emplea un sensor especial RGB con medición matricial 3D de 1005 pixels (que supongo esté en cada objetivo D) pero que si usamos cualquier otro objetivo, emplea un CCD con medición matricial 3D de 1005 pixels (interno de la cámara, pues el objetivo no tendrá nada)., el mismo que la D200... ¡flipa!

- PEDIDO Y FIN DE AÑO: Yo por mi parte, he adquirido ayer el photoadapter de Kowa y la anilla T en Optica Roma (220 + 21 uranios respectivamente). Esta tarde, a última hora, me llega el pedido a si que mañana, para despedir el año, saldremos a estrenar el artilugio, buscaremos a un morito que se ha perdido por estos lares, le fotografiares (si se deja), ya por la tarde correremos la San Silvestre y por la noche brindaremos por lo bien que ha salido todo.

Feliz Año Nuevo!!!  ;)

p.d: ¿cual era la tercera forma de hacer digis?

Offline cridelmares

• Iniciado
  • **
photoadapter
« Reply #22 on: 30 de December de 2005, 18:33:34 PM »
y dale que lo mide en el objetivo, ¿y si pongo un objetivo sigma?... ¿pq el mismo objetivo sigma o tamron, tiene el mismo precio lo mismo para nikon o canon?... el nikon deberia costar mas pq lleva el exposimetro ¿no?... pues cuestan igual.

Yo no tengo ni idea, vaya esto por delante, pero he pensado leyendo todo el tema que a lo mejor,  la nikon tiene que detactar el objetivo (alguna patillita chivata) para que funcione el exposímetro.  :roll:  ¿no pordía ser?  porque nunca he oido que los objetivos lleven el exposímetro  incorporado.  Pero vamos,.... todo esto es hablar por hablar y para que os entretengáis un poco jejejeje.
Vengaaaa, saludines y mis mejores deseos para el 2006. ;)

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #23 on: 31 de December de 2005, 04:57:54 AM »
Je, je, je ! Qué va, no me lo paso tan bien, no disfruto cuando un compañero le fastidia el tema del exposímetro  ;) , eso sí, no dirás que no te lo advertí antes :roll: , pero tú no!, tu buscabas Nikon! 8) , que si Nikon p'acá, que si Nikon P'allá, en fin, Dios sabe que hice lo imposible para que no te pasaras al lado oscuro  :mrgreen: .

Vaaaaaaale, dejo el tema del exposímetro en paz, desde luego debe ser como dices, que p'a eso l'as preguntao!. Además, tienes toda la razón en cuanto a poner otros objetivos no Nikon, si fuera como digo yo tampoco mediría la luz. Lo que pasa es que siempre lo he escuchado así y para los poco iluminados como yo, p'os era más fácil entender que la cámara lee la luz en el objetivo (tenga o no chip o leches) y la Canon lo hace internamente. Pero bueno, creo que el tema queda perfecamente aclarado por ti.

3- Picaste !  :lol:  :lol: . No podía ser otro, no, tenía que ser pacocua !!!  :lol:  .

P'os sí hay una 3ª manera, se llama proyección del Ocular que consite en usar el telescopio con su ocular y la cámara sin el objetivo. También habría una cuarta para rematar todas las opciones, Telescopio sin ocular y cámara con Objetivo. Yo probé estas dos combinaciones y no vi un churro!  :oops: , pero fíjate en el SISTEMA de Miguel Rouco.   ÉSTE es otro con el adaptador DCA de Swaro y anilla T2 en la cámara. Podéis ver alguna foto con este sistema:

FOTO 1 DE J.C.
FOTO 2 DE M.R.

Con todo, parece que aunque este sistema prometía, nadie lo usa en la actualidad y al final, tanto unos como otros terminaron con los sistemas "normales". Lo cierto es que yo probé con mi telescopio con el ocular y poniendo la cámara sobre él a diferentes distancias no conseguí ver nada, en fín ..... :roll:

Anonymous

• Guest
photoadapter
« Reply #24 on: 31 de December de 2005, 11:56:01 AM »
Hola a todos otra vez,

esta mañana he vuelto a Óptica Roma, y me he comprado un objetivo de 50 f1.8 y un par de roscas (para poder "atarlo" al telex). El invento quedaría así:

Y mide perfectamente la luz en todos los programas, y en manual y semimanual y sin viñeteo. Además el ML-3 (mando a distancia) es una maravilla, sin retardo de ningún tipo. La única pega que estoy encontrando, pero creo que es del telex, es el ligero desenfoque que aparece en las pruebas que he hecho. ¿A qué creeis que se debe?

Otra cosa, he preguntado por el photoadapter genérico. A ver si soy capaz de explicar lo que es: es un "artilugio" voluminoso, que por un lado coge el objetivo de la cámara (y y se "ata" con tornillos tipo palometa) y por otro lado coge el telex (también con tornillos), por lo que el encaje de las dos parte se hace por aproximación física, e intentando centrarlo. A mi no me ha convencido mucho, pero a lo mejor es efectivo, no lo sé. Si lo llego a saber le hubiera hecho una foto con el móvil para que lo veáis.

Bueno ya os contaré qué tal hace las fotos.

Saludos y feliz 2006.
José Luis.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
probando 1,2... 1,2,3...
« Reply #25 on: 05 de January de 2006, 15:28:06 PM »
Hola a todos

Pues aunque tengo el photoadapter montado desde muy a finales del año pasado, aun no lo he podido estrenar. Y no por falta de tiempo, que aunque tampoco me sobra, se podia sacar un rato, sino por una j*dida nube que tenemos encima de Santander desde el año pasado y no hay forma por mas agua que hecha, se desgaste.Vaya vaya con el agua, unos tanto y otros tan poco, esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

El primer dia, aunque estaba lloviendo, no me pude aguantar y me lo lleve a Alday... uff!! un desastre, tiempos 1/60 el más rápido y los bichos escondidos. Nada.  :?

Hoy, como ya no me aguantaba mas, desde la galeria de mi casa he cazado a unos gorriones, una gaviota un par de gatos. Muy mal. Nada de luz, y todas las fotos a ISO entre 1000 y 1600, con el ruido pertinente (por no decir impertinente), balance de blancos a "dia nublado" y los tiempos entre 1/80 y 1/200, más razonables, pero aun asi me han quedado muy oscuras.   :-(

El exposimetro de la Nikon tal y como se habia predicho: No funciona. Tampoco es problema, despues del primer disparo y un poco de practica fotografica se ajusta sin problema... bueno y si las nubes te lo permiten.

Ya os contare mas cuando se haga la luz.  8)

Por cierto Jose Luis, ¿como lo llevas?

Seguimos  ;)

Jos�Luis

• Guest
photoadapter
« Reply #26 on: 05 de January de 2006, 18:05:49 PM »
Buenas,

...pues en general mal. Con el objetivo de 50 f1.8 la Nikon ya mide la luz a través del telex pero tengo una falta de nitidez terrible. He probado en todos los programas, manual, prioridad a la abertura, diferentes velocidades, etc, etc, etc. Y cuando no le falta luz, le falta nitidez. Lo más gracioso es que probé con una Pentax Optio S he hice alguna prueba a pulso....el resultado me convenció más que con la reflex. ¿será el movimiento del espejo el que causa la falta de nitidez?

Siempre he sido un gran fan de Nikon (y creo que lo seguiré siendo :-( ) pero llegado  a este punto, creo que la D70s no está hecha para el digiscoping...

Así que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a comprar una CP 8400, que según los post de fasciatus parece que está realmente bien. En fin, es una pena....

José Luis.
www.elornitologo.com

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
photoadapter
« Reply #27 on: 06 de January de 2006, 10:59:49 AM »
Bueno jOse Luis,
2 cosas.
1- Enhorabuena por la web! Si quieres puedes darla de alta en el directorio.
www.elornitologo.com (que no he visto hasta ahora, lo siento  :?
2-  Llegué a tu misma conclusión, y ciertamente te sorprenderás de la facilidad del adaptador que me hico pineda para el swa. Pajareo, y cuando quiero fotos, lo coloco como un tapón, milimetrado, colimación perfecta ... la leche!  ;)  :lol:  :lol:  :D

Cualquier cosa, aquí me tienes.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
photoadapter
« Reply #28 on: 06 de January de 2006, 12:40:38 PM »
Pero vaya mastuerzo que estás hesho!!!, lo primero, é lo primero; ya va siendo hora que te registres, no? QUE É GRATISSSSSS!  :lol:  :lol: .

Lo segundo; Decir que la Nikon D70s no sirve para Digiscoping....esto es una ofensa para Pacocua!!  8) , y aunque crea er patito que me lo debería pasar bomba y apoyar incluso una conclusión como la que dices, las cosas como son!  :-) , lo que dices es una conclusión algo prematura, no te parece?  ;) . Si te quieres comprar una 8400, fvale !, no seré yo quien te quite esa idea pues también creo que es una gran cámara, pero debes de tener en cuenta que el que al jefe le salgan unas fotos cohonudas no significa que te vayan a salir lo mismo a ti, mucha de la culpa de unas fotos tan buenas las tiene el que la dispara. Efectivamente, son muchos quienes piensan (quizás yo ente ellos, apenado por no haber podido usar mi G5 en digis) que la esencia del digiscoping es Compacta + Tele. Este sería un debate interminable, pero la pura realidad es que la mayoría de los usuarios se terminan pasando a la reflex, supongo que por varias cuestiones (sensibilidades más altas sin ruido aparente, enfoque óptico, disparos sin retardos, ópticas al gusto, etc,...). Yo apoyo la decisión que tomó en su día fasciatus, el vió las opciones y pensó que la 8400 era la más adecuada, pero torpedorr!, tú ya tienes la D70s!!, vas a arrojar la toalla tan pronto????  :shock:  :shock:  :shock:

Anda!, con el permiso del Jefe  ;) , te muestro unas fotillos realizadas con tu D70, míralas y juzga después  8) :

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5
FOTO 6
FOTO 7 .

Bueno, creo que te puedes hacer una idea, son de varios amigos que conozco  :-) , con el último (fotos 5, 6 y 7) salgo muchas veces a afotar con él y nos lo pasamos fenomenal!  8) .

Deberías de prestar más atención a la inestabilidad del equipo, es cierto que, debido al mayor peso de las reflex, el equipo está más sujeto a inestabilidades (viento, golpe del espejo, disparos sin disparador, etc). Pero lo primero es lo primero, enfocar debidamente. Cuando tengas este tema resuelto, el siguiente es la estabilidad y resuelto esto también podrías plantearte que la D70s no es una opción para el Digis, ¿Ok?  ;)

Un abrazo campeón  ;) !

KchoPrro

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
photoadapter
« Reply #29 on: 06 de January de 2006, 13:58:03 PM »
La realidad es que KchoPrro tiene razón.
Es más armatoste, y lo que veo pero de las reflex es la poca flexibilidad que tienen para ir al campo.
Ahora bien, creo que pueden tener mejor capacidad para conseguir tomas en movimiento.
Pero, ahora podría (pero no lo voy a hacer ;) ) enseñar unas cuantas fotos increibles con compactas de 4MB, como la 4500.
Por lo tanto, no hay que torturarse.
1- Si sólo quieres fotos para publicar en la web, una cámara de 4 mb, de sobra.
2- Si quieres profesionalizarte, pues mirar más calidad, pero acabarás tirando con objetivos 800 mm que dan calidad máxima.
Lo de siempre, mirar la equidad y la balanza de las preferencias de cada uno.

Hay un fotógrafo que saca unas tomas de espanto, Juan Sagardia.
Y pásate por www.birdforum.net , la mayor galería del mundo de fotógrafos de aves (casi 40.000 miembros), donde verás muchísimos emjemplos.
Por lo tanto, si quieres sacar buenas fotos, no es necesario un equipo supercaro. Eso sí, buena luz, buena distancia, y esas cosas son más importantes.
Creo que lo más importante es el tele y una cámara óptima para digiscoping, las clásicas. Y por supuesto las reflex. Pero no por tener reflex harás fotazas!.
No sé si ha ayudado o al revés
 :?
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder